Archive for 2016

El Retazo: Vestidos con conciencia




"It's not always what you think". Es éste uno de los múltiples e impactantes lemas que adornan las camisetas y sudaderas de Pathos, una firma de moda con una historia detrás que muy pocos conocen y que va más allá de vestir a sus clientes. Es una especie de uniforme con conciencia social. 

En 2011 nació el concurso de cortometrajes Showing Film Awards con el objetivo de "ayudar a los jóvenes a que reflexionaran en torno a los valores humanos y que estos cortos sirvieran de vía para la difusión de los mismos", explican desde Showing Foundation, fundación creada tras el certamen en 2012. 

Posted in , , , | Leave a comment

El Retazo: Dr. Martens se vuelve vegana



La firma británica Dr. Martens, consciente de su importancia dentro del vestuario inglés, ha decidido ir un paso más allá para no perder a antiguos consumidores y, de paso, atraer a un nuevo público. De este modo y desde éste otoño incluye en su colección una selección de zapatos y botas veganas. Sí, habéis leído bien. 

En palabras de Gen Herrero, ilustradora y amante de los animales a la vez que autora del blog Sadie&Gen, la respuesta de los veganos es sencilla. Del mismo modo que no consumen alimentos de origen animal "por motivos éticos tampoco utilizan cuero por ser un material que para obtenerlo implica la muerte de un animal y que, además, es un sub-producto de la industria cárnica", observa en una conversación privada vía Twitter. 

Posted in , , , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: Maquillaje ecológico


 
Eco- friendly, verde, natural, orgánico... éstos y otros muchos términos se han colado en los últimos años en el vocabulario habitual de la sociedad. El excesivo consumismo, unido a la necesidad de proteger el medioambiente, ha propiciado una nueva tendencia a favor del uso de productos realizados con ingredientes naturales y de manera sostenible. Todo ello, unido a la "intolerancia a ciertos deteregentes, geles de ducha y cosmética común"*, fueron el motor para la creación de Caramelosdementa

Un proyecto iniciado en el año 2011 por Ventura Aguado en su pueblo natal Higuera de la Serena (Badajoz) y del que ya os hablé en el post 'La época dorada de la cosmética ecológica'. En conversaciones mantenidas con Aguado durante la realización del anterior artículo pude constatar que el negocio de la cosmética natural no para de ganar adeptos si bien, cómo Aguado relataba, ha ampliado las áreas en las que trabaja siendo el maquillaje natural un nuevo reclamo. 

Posted in , , , , | Leave a comment

El Retazo: AUARA para todos




La solidaridad es una bella palabra que está a la orden del día. Una importante mayoría de la sociedad española se considera solidaria si bien es cierto que la práctica no es fácil. Quizá por ello iniciativas como la ideada por la empresa social 100&% comprometida AUARA son tan importantes. 

En el año 2015 nació AUARA gracias al empuje de varios socios con experiencia en diferentes ONG'S y un bagaje profesional altamente cualificado. El objetivo fue crear la primera marca de agua social con eco- conciencia en España. Con el respaldo del Grupo Pascual comercializan desde 2015 botellas de agua cuyo importe se destina 100% a proyectos sociales que tienen el agua como base. 

Posted in , , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: CUPLÉ se une a RAIS Fundación




"Cada gota cuenta". El famoso lema usado hace algunos en una conocida campaña de consumo responsable de agua cobra gran relevancia en éstos días de crisis económica donde la solidaridad nunca está de más. La firma de calzado española CUPLÉ, fundada en 1987 por la diseñadora Toñi Pastor, lanzó el pasado mes de octubre una colaboración muy especial a favor de RAIS Fundación y las personas sin hogar.

Una colección muy especial diseñada con ayuda de Alejandra Silva, empresaria y activista social, que cuenta con tres diferentes modelos de botines y dos bolsos. El 20% de las ventas irá destinado a ayudar a los más desfavorecidos. 

Posted in , , , , | Leave a comment

El Retazo: Zindagi Design



El siglo XXI será recordado, en el campo de la moda, por la diversidad y libertad a la hora de vestir. Amparadas, indirectamente, en esa premisa (de la que es una gran embajadora la bloguera Leandra Medine autora del blog Man Repeller) dos amigas de origen vasco, Idoia Salsamendi y Liebe Azcue, pusieron en marcha en 2014 la firma ZINDAGI DESIGN

"Entendemos la moda como una forma de expresarse" comentan Salsamendi y Azcue en una entrevista para éste blog aunque van un paso más allá y definen la moda "como la fusión de diferentes culturas. Por tanto, decidimos unir nuestros caminos y avanzar en la misma dirección para hacer de nuestra pasión nuestro modo de vida" puntualizan. 

Posted in , , , | 1 Comment

El Retazo: Al pan... pan... (II)



"Con este acto pretendemos fomentar el conocimiento sobre este producto entre la sociedad y desmitificar las falsas creencias que hay en torno a él. Queremos convertirnos en un punto de referencia para los amantes del pan y para todos aquellos que tengan interés en conocer más sobre este producto". Con estas palabras Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) inauguraba el acto con el que, desde el año 2006, la iniciativa 'Pan Cada Día' festeja el Día Mundial del Pan. 

La jornada, que tuvo lugar el pasado 14 de octubre en un desayuno informativo en el Hotel Palace de Madrid, se rendía este año a la importancia de los hidratos de carbono y, en concreto, del pan y los cereales en la alimentación de los deportistas. 

Posted in , , | Leave a comment

El Retazo: ¿Comida basura o 'The Real Junk Food Project'?



Unos días después de independizarme unos amigos me preguntaron cómo me las arreglaba a la hora de hacer la compra. Durante la conversación me aclararon varias cuestiones relacionadas con la fecha de caducidad y consumo preferente de algunos alimentos. Quizá por ello me llamó tanto la atención la iniciativa de la que hablaron en el programa 'Las Mañanas' de RNE el pasado miércoles 5 de octubre (en el siguiente link podéis escuchar la información reseñada con datos interesantes sobre el despilfarro diario de comida). 

Posted in , , | 1 Comment

El Retazo: Menos es más


Mi trabajo como dependienta en una tienda de bolsos y accesorios para mujer (en realidad soy periodista pero la situación en este último sector es complicada) me permite constatar los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan multitud de mujeres cuando han de acudir a un evento más formal como una boda, bautizo o graduación.

A la elección del vestido o traje que lucirán se suma, además, la búsqueda de los zapatos y el bolso adecuado además de alguna pulsera, collar o pendiente si procede. Y si bien antaño se imponía combinar a la perfección zapato y bolso, en la actualidad el protocolo, o más bien los nuevos dictados de la moda, permiten mayor libertad en cuanto a mix de colores y texturas. 

Posted in , , , , | Leave a comment

El Retazo: La época dorada de la cosmética ecológica



Los productos naturales y ecológicos están en pleno auge. Al igual que la moda ha sacado su lado más verde con prendas y colecciones realizadas con materiales reciclados (si queréis conocer más a fondo ésta última cuestión os invito a leer los artículos de la bloguera Gen en su sección La Verderesca para La Blogueresca), el sector de la belleza también se ha sumado a la protección del medio ambiente con la producción de cosméticos a partir de ingredientes naturales y, en muchos casos, ecológicos. Firmas como las francesas Klorane e Yves Rocher o las españolas Caramelosdementa y Handmade Beauty son algunos ejemplos.

Posted in , , , , , | Leave a comment

La puntilla agridulce: ¿Un año sin comprar ropa?



Cynthia Bagué, estilista por vocación y de profesión, anunció en su blog a principios de éste año que durante 2016 no iba a comprar nada de ropa. En su post, en el blog del que es editora y autora 'Somewear', titulado 'Un año sin comprar ropa' Bagué explicaba cómo la idea surgió tras leer un artículo en el que se preguntaban si seríamos capaces de aguantar un año sin comprar nuevas prendas

Posted in , , , , | 1 Comment

¿P.S.R.?: Lecturas recomendables: 'Be Yourself'




El mercado editorial se ha rejuvenecido en los últimos años con la irrupción de los manuales de estilo y vida de famosos blogueros de moda. Todo comenzó en el año 2013 cuando la autora del blog '1sillaparamibolso', Silvia Navarro presentó una guía con consejos a la hora de vestir gracias a la visión de Libros Cúpula. 

Posted in , , , | Leave a comment

¿P.S.R.?: Crónica sobre 'Marketing de Influencers'


La profesora universitaria, además de consultora en marketing, comunicación y organización de eventos y representate de blogueras de moda, Ana Fernández Pardo, revolucionó en 2013 la blogosfera de moda con su famoso libro 'El backstage de los egoblogs'. En él charlaba con una veintena de blogueras para conocer los entresijos de un universo que no para de evolucionar día a día. 

Pardo, consciente de la importancia de los blogueros e influencers, coordinó el 27 de abril una jornada gratuita titulada 'Marketing de Influencers' en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante cuatro horas profesionales del sector y blogueros e influencers ofrecieron su experiencia y punto de vista sobre un nuevo campo profesional.

No es la primera vez que esta joven profesora universitaria participa en este tipo de encuentros. El 4 de marzo de 2015 fue una de las ponentes de la sexta edición del debate 'Gabinetes vs Periodistas #GvsP2015'.

Posted in , , , , , , , | Leave a comment

El Retazo: Mira la Marela estrena tienda



Durante dos años, de 2010 a 2011, tuve la suerte de iniciarme en el mundo del 'social media' gracias a la gestión de las redes sociales de la famosa marca de moda inspirada en el mundo taurino 'Mira la Marela'. Su presencia en Facebook y Twitter fue prematura pero acertada. También fue pionera en el trabajo con blogueros de moda (os invito a recordar el post 'Bloggers en la presentación de Mira la Marela'). 

Posted in , , , , , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: Galénic renueva su imagen



El grupo Pierre Fabre está inmerso en un interesante proceso de cambio. Algunas de sus firmas más emblemáticas no solo tienen una nueva formulación sino que, además, han modernizado su imagen acorde a los nuevos tiempos. Tras los pasos de Elancyl Laboratoire y Avéne llega ahora el turno de Galénic Paris, cosmética de lujo creada en septiembre de 1977 por el espíritu incasable del farmaceútico y fundador de todo el grupo Pierre Fabre. 

Una marca cuyo ADN se encuentra en su mismo nombre y recuerda a los iniciados que la belleza no es un territorio de promesas pero sí el de un auténtico savoir-faire, el de la 'galénica': "La ciencia del ensamblaje de sus componentes en farmacia. Un arte milenario con una doble vocación: convertir un principio activo en un elemento asimilable por el cuerpo o por la piel, y preservar toda su eficacia"

Posted in , , | Leave a comment

David Christian se muda a Claudio Coello



Una de las firmas más aplaudidas durante la última edición de la ya consagrada pasarela TRESemmé MF SHOW WOMEN fue la creada allá por el año 2000 por Paloma Chacón y María Roca, madre e hija. Me refiero a la marca David Christian que desde este mes cuenta con un nuevo espacio en la emblemática calle Claudio Coello en Madrid. 

A pesar de su larga trayectoria en el sector diseñando vestidos para novia e invitada con un estilo muy personal, elegante y femenino pero siempre a la última, la firma vive ahora sus días de gloria al consolidarse como una de las grandes promesas del diseño del Prêt-á-Porter en España. 

De ahí la gran expectación que supuso su desfile en TRESemmé MF SHOW WOMEN. Una cita que reunió a sus fieles seguidores y que algunos tuvieron que seguir desde el kissing room debido a la gran afluencia de público (os invito a conocer más en este link).

Posted in , , , | Leave a comment

El Retazo: Dark intimacy



El espíritu inquieto de la maquilladora profesional Lucía Olmedo 'Lumua' junto a las ganas de aprender y experimentar de los fotógrafos Lucía Delgado y Carlos García dieron como resultado el pasado año un editorial de moda marcado por un apasionante juego de luces.Una interesante sesión fotográfica en la que tuve la suerte de participar como estilista y cuyo trabajo final podéis ver en las siguientes imágenes.

Posted in , , , , | Leave a comment

El Retazo: Accessorize SS16



Bajo el lema 'Hello Sunshine!' la marca inglesa, con inspiración ibicenca, Accessorize (fundada en 1984 por el británico Peter Simon), presenta para esta temporada su nueva colección cargada de energía, bienestar y un estilo único. Si bien se respira la filosfia original de la firma se echan en falta más bordados, especialmente en bolsos.

Posted in , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: Garnier SkinActive





Garnier, consciente del estresante ritmo de vida de las mujeres en la actualidad, ha renovado su filosofía de marca con la presentación de su nueva gama SkinActive. El objetivo es ofrecer un cuidado de la piel sencillo pero eficaz que se basa en dos simples rutinas: 


-Limpiadores diarios sencillos para una rutina sistemática. 
-Productos hidratantes completos formulados para cada tipo de piel.


Todo ello realizado con ingredientes que contienen antioxidantes de origen natural que se combinan con activos cosméticos para conseguir una piel visiblemente más sana. 

Posted in , | Leave a comment

El Retazo: Riche Crème



La tienda de la firma francesa de cosmética Yves Rocher ubicada en la madrileña calle de Gran Vía estrenó el 23 de febrero un nuevo espacio en su planta inferior creado en exclusiva para la presentación de sus nuevos lanzamientos.  De este modo el 23 de febrero aprovecharon para dar a conocer la nueva fórmula de su crema anti-edad Riche Créme, vendida cada 5 segundos en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la marca.

Posted in , | Leave a comment

El Retazo: Axe renueva su imagen #FindYourMagic


La firma masculina de productos de cuidado personal AXE ha decidido dar un nuevo giro a su imagen de marca a través de una revolucionara campaña que incluye desde este mes una nueva gama de fragancias y renovados antitranspirantes de calidad superior. Todo ello después de largos años convenciendo a los hombre de que al usar sus productos las mujeres iban a caer rendidas a sus pies.

'Find Your Magic' es el lema de esta nueva empresa de AXE que anima a los hombres a dar un paso más hacia delante buscando sus liberación de los estereotipos de masculinidad que han ido heredándose de generación en generación. Esta reflexión es fruto de un estudio realizado por la marca con miles de hombres en 12 países entre los que se encuentra España.

Posted in , , | Leave a comment

La puntilla agridulce: Contradicciones (II)

 

"Colombe Josse es también una especie de engendro rubio que se viste como una gitana pobre. Si hay algo que aborrezco es esta perversión de los ricos que consiste en vestirse como pobres, con trapos dados de sí, gorros de lana gris, zapatos de clochard y camisas de flores que asoman bajo jerséis raídos. No sólo es feo, sino también insultante, no hay más despreciable que el desdén de los ricos por el deseo de los pobres."


¡Gracias por los comentarios!/Than you for your comments! 

Posted in , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: Desigual toma las calles de Madrid




La 63ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se está celebrando éstos días en IFEMA. Desde hace algún tiempo algunos de los desfiles se trasladan a otros edificios más céntricos porque tal y como remarcó la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en declaraciones a RNE durante la presentación de la conocida pasarela es necesario que la moda salga a la calle y no sea exclusiva de los it-boys o it-girls.

Y amparados en ese espíritu y conscientes de su filosofía rompedora la firma catalana Desigual inauguró la gran cita de la moda madrileña con una interesante exposición en las calles de la capital. La muestra, que estuvo abierta al público durante toda la jornada del viernes, se inauguró el jueves 18 para prensa y blogueros y sirvió para presentar las novedades de la marca para la próxima temporada Otoño/Invierno 2016. 

Posted in , , , , , | Leave a comment

El Retazo: TRESemmé MF SHOW WOMEN. FW 16-17



Madrid acogió del 8 al 10 de febrero una nueva edición de TRESemmé MFSHOW WOMEN. Una plataforma que nació hace apenas cuatro años como una "entidad independiente enmarcada dentro de la semana de la moda de Madrid que apuesta por la libertad creativa". Desde entonces MF SHOW WOMEN se ha consolidado como un referente y son numerosas las marcas que se han animado a presentar sus colecciones en este contexto. 

Posted in , , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: Bershka SS16




El concepto 'vintage' vivió su época dorada unos cinco años atrás. Todo los "expertos", "entendidos" y "apasionados de la moda" sucumbieron a dicha tendencia aunque muy pocos entendían lo que había detrás de ella y acabaron llamando 'vintage' a prendas que apenas tenían unos pocos años de vida. De hecho las firmas de moda aprovecharon el filón para convetir sus colecciones en pequeños tesoros de la abuela (eso sí, con etiqueta de nuevo). Para conocer más fondo dicho término el 11 de febrero de 2011 publiqué en este mismo blog una entrevista con una conocida bloguera de la época (ahora desaparecida del mundo online) bajo el título: '"Vintage, ¿qué es eso?" by Estilo in-diferente'.

Desde entonces las cosas han cambiado y si bien es cierto que el 'vintage' sigue presente, aunque es más un estilo de vida, ahora lo novedoso es recurrir a esa ropa y complementos de la abuela pero a esos realizados a mano gracias a técnicas como el punto o el ganchillo. Precisamente esta premisa ha inspirado la nueva colección de la cada vez más reputada marca del grupo Inditex: Bershka.

Posted in , , , , , | Leave a comment

El Retazo: 'Slim Desing' de 'Elancyl Laboratoire'


El conocido mercado-restaurante 'El Huerto de Lucas' acogió el pasado jueves, 28 de enero, la presentación del nuevo producto de la firma 'Elancyl'. Hablamos de 'Slim Design', un nuevo aliado para combatir la tan temida celulitis. Nace, además, 'Elancyl Laboratoire' con un "nuevo enfoque, nueva identidad visual para traducir la alianza entre la feminidad y la eficacia y un nuevo mensaje de marca 'tecno-senual'", en palabras de Anne-Laure Nguyen Huy Lai, directora general de la compañía. 

De este modo la marca pionera en el interesante mundo de las cremas y productos anticelulíticos con más de cuarenta años a sus espaldas vuelve a adelantarse a sus competidores con el nuevo 'Slim Design' con 'Complejo Cafeína 3D'. Se trata del primer complejo anti-nódulos capaz de actuar en la arquitectura de la celulitis en tres dimensiones.

Posted in , , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: Special K presenta a su nueva embajadora


La línea de cereales 'Special K', división de Kellogg Company, ha decidido dar un giro radical a su tradicional 'leitmotiv' gracias a su unión con la conocida chef Samantha Vallejo- Nágera. Atrás quedan los días en que 'Special K' se aconsejaba para mantener la dieta. Ahora sus desafíos son más realistas. De acuerdo con un estudio realizado por Project Prime para la firma (entre más de 900 mujeres españolas en el año 2014) la mayoría de las españolas, un 64%, buscan un desayuno que les ayude a mejorar su agilidad y rendimiento tanto físico como mental. 

Tal y como revelan los resultados de la encuesta las mujeres mayores de 25 años buscan alimentos para sus desayuno que les ayuden a concentrarse, les llenen de energía para toda la jornada y les ayuden a sentirse de mejor. En definitiva, y en palabras de los responsables de 'Special K', las mujeres española desean algo más que un desayuno saludable, quieren además que sea delicioso y les aporte vitalidad. 

Posted in , , , , | Leave a comment

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.