¿P.S.R.?: Lecturas recomendables: 'Be Yourself'




El mercado editorial se ha rejuvenecido en los últimos años con la irrupción de los manuales de estilo y vida de famosos blogueros de moda. Todo comenzó en el año 2013 cuando la autora del blog '1sillaparamibolso', Silvia Navarro presentó una guía con consejos a la hora de vestir gracias a la visión de Libros Cúpula. 

Sus pasos fueron rápidamente seguidos por Alexandra Pereira, editora de Lovely Pepa, con un libro, editado por Hércules Ediciones, que más allá de su estilo mostraba cómo es en realidad la chica que muestra sus looks a miles de personas en la red. Pereira sacaría dos años más tarde un manual con consejos para vestir acorde a nuestros gustos y personalidad. Ésta vez, la editorial encargada de ponerlo a la venta era Planeta Prácticos. 

"Te pido un favor: ayúdame a cumplir mis sueños cumpliendo los tuyos" 
María Cadepe

Hércules Ediciones y Libros Cúpula darían también su apoyo a Bartabac y B a la Moda para que expresasen su punto de vista en la materia. Y mientras los egobloggers más reputados de España dejaban por escrito y en papel su visión de la moda, la profesora universitaria Ana Fernández Pardo ponía a examen el novedoso mundo de la blogosfera en dos libros en los que ha entrevistado tanto a egobloggers como profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas.

Imágenes María Cadepe

#BeyourselfByCadepe

2016 no ha sido menos y a los esperados libros de Dulceida y Prince Pelayo se une también el de la youtuber María Cadepe titulado 'Be Yourself' y editado por Cross Books. Aunque es maestra de profesión, Cadepe se inició en el mundo blog hace unos cuantos años para pasar, después, al hasta ahora desconocido mundo de Youtube, cada día más en auge en España, tal y como explicó Patricia González de Castro en la jornada 'Markéting de Influencers', organizada por la profesora universitaria Ana Fernández Pardo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

"A vosotras os digo: no os quedéis con la sensación de estar predestinadas a hacer algo y no intentarlo" 
Marta Riumbau, youtuber y autora de prólogo.

Si bien, a diferencia del resto, 'Be yourself' es un manual de coaching para sus seguidoras (sí, se dirige a un público femenino y joven, más bien adolescente). En palabras de Cadepe: "En este libro os cuento todos los pasos que seguí (inconsicientemente) para lograr vivir de lo que me gustaba y como siempre soñé. Compartiré con vosotras mis trucos, mis secretos y mis métodos para que intentéis alcanzar el éxito que vosotras también os merecéis. Y, como no podía ser de otra manera, os prometo que además de aparender, tambié os vais a reir, ¡y mucho"

Se trata, pues, de un texto estructurado en once capítuluos enfocados a que las lectoras encuentren lo que puede hacerles felices y a no rendirse hasta alcanzar los sueños y metas que tienen en mente. Resulta interesante comprobar como el lenguaje de internet se traslada a la obra de Cadepe tanto en el texto, cercano y directo, como en la estética en la que abundan las citas y destacados en colores atractivos acompañados de imágenes de la autora y clarificadoras ilustraciones. Desde luego una obra amena y fácil de leer especialmente recomendable en éstos tiempos en los que el emprendimiento está tan de moda.

¿Habéis leído 'Be Yourself? 
¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank your for your comments!

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.