La puntilla dulce: Bershka SS16




El concepto 'vintage' vivió su época dorada unos cinco años atrás. Todo los "expertos", "entendidos" y "apasionados de la moda" sucumbieron a dicha tendencia aunque muy pocos entendían lo que había detrás de ella y acabaron llamando 'vintage' a prendas que apenas tenían unos pocos años de vida. De hecho las firmas de moda aprovecharon el filón para convetir sus colecciones en pequeños tesoros de la abuela (eso sí, con etiqueta de nuevo). Para conocer más fondo dicho término el 11 de febrero de 2011 publiqué en este mismo blog una entrevista con una conocida bloguera de la época (ahora desaparecida del mundo online) bajo el título: '"Vintage, ¿qué es eso?" by Estilo in-diferente'.

Desde entonces las cosas han cambiado y si bien es cierto que el 'vintage' sigue presente, aunque es más un estilo de vida, ahora lo novedoso es recurrir a esa ropa y complementos de la abuela pero a esos realizados a mano gracias a técnicas como el punto o el ganchillo. Precisamente esta premisa ha inspirado la nueva colección de la cada vez más reputada marca del grupo Inditex: Bershka.

Estética 'handmade'


Tal y como indican desde su showroom la colección que han diseñado para esta primavera/ verano viene marcada por un look urbano en tonalidades neutras con especial atención a la paleta de ls tostados, crudos y kakis. Los detalles destacan en cada una de las piezas con cortes a sangre, deshilachados y tejidos naturales. Vuelven las texturas rústicas, como recién salidas del telar.

Como detalles, los prints a modo de trampantojos, se enriquecen con bordados. Todo ello resalta el espiritu étnico y con referencias a las diosas tribales que se podrá apreciar en vestidos de canalé, monos de pata ancha o kimonos.

Referencias a los grandes

Vía Bershka y Man Repeller.

La presentación de la nueva colección tuvo lugar en Madrid el pasado 3 de febrero. Ese mismo día publiqué en mi cuenta de Twitter un pequeño avance de lo que ya se puede ver en las tiendas.


Nabora Expósito, de Your Perfect Look, me indicó que las sandalias en color coral tenían un aire a unas de Aquazzura. A su vez yo comenté que parte de los complementos están inspirados en los que luce la protagonista de Man Repeller, Leandra Medine. Pequeños detalles que engrandecen sí cabe un poco más a una marca que día a día consigue superarse.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.