Archive for 2013

El Evento: Madrid Fashion Film Festival

Madrid Fashion Film Festival cerró sus puertas el domingo 3 de noviembre (de 2013) tras una semana de buenas ideas, apasionantes reflexiones y seguramente futuros proyectos que han hecho de esta primera cita un referente en el panorama internacional. Sí no ha sido así, al menos, sus organizadores lo han intentado. 

El festival se celebró entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en el Matadero de Madrid con múltiples actividades y talleres que iban más allá de la simple visualización de los fashion films seleccionados.

Posted in , , , , | 5 Comments

Diálogos con Gen, defensora de la moda ecológica: "Siempre existe una forma mejor y más beneficiosa para todos de hacer las cosas"

Imágenes e ilustraciones Sadie&Gen 

Gen es mucho más que la sombra de Sadie, personaje al que ilustra desde su bitácora personal (Sadie&Gen) y que le permite expresar sus opiniones sobre el mundo de la moda sin temor a posibles críticas. Conoce bien de lo que habla. Estudió Estilismo de Moda aunque se ha encaminado desde siempre a la ilustración. Desde este espacio online, que inició sus pasos como uno de los muchos blogs que aloja la revista Elle, Gen aborda cuestiones relacionadas con el universo fashion desde una particular visión centrada en la defensa de los derechos de la mujer y la ecología. Ella misma defiende de este modo sus grandes pasiones: "Lo verde, incluida la mirada de mis gatos, aunque la de mi gata es azul, tan fascinante como al Tierra vista desde el espacio". Su vida no se reduce únicamente a la moda. También tiene tiempo para el arte, la lectura, los viajes y los idiomas. 

Confieso que me gusta la moda pero hasta que H&M no lanzó, por primera vez, su famosa colección Conscious en el año 2011 apenas había reparado en el asunto de la moda ecológica. ¿Desde cuándo se viene hablando del tema?

En la década de los 90 se produce lo que algunos expertos llaman el “boom verde”, es decir la llegada masiva de productos y servicios ecológicos al mercado como respuesta a la demanda de un  consumidor concienciado con el medio ambiente. Las despensas se llenan de alimentos bio y los neceseres con cosméticos de ingredientes naturales no testados en animales.Papel reciclado en el escritorio y detergentes sin fosfatos en el cuarto de la lavadora. ¿Y en el armario? Ahí lo verde entra más tímidamente (camisetas de algodón orgánico, bolsos hechos de banderolas publicitarias recicladas,etc) a pesar de que ya hay diseñadores y marcas que empiezan a apostar por la eco-moda.

Las razones de muchas personas para no invertir en moda ecológica son económicas. ¿Es cierto que la moda ecológica es más cara?

Su precio suele ser algo más elevado porque su producción es menor,se emplean tejidos provenientes de cultivo ecológico (que siempre es más caro) y se tiene en cuenta de que el trabajador perciba un salario digno (comercio justo). Si tenemos en cuenta estas premisas y el beneficio global que obtenemos el coste no es tan elevado, sobre todo si lo comparamos con alguna ropa que compramos y por la que pagamos más sólo por cuestiones de marca. Además, dada su calidad la ropa eco suele durar más.

"Los residuos de la industria alimentaria son la base de algunos de los nuevos tejidos creados en los últimos años"

Posted in , , , , | 4 Comments

Diálogos con Monic Accessories: "Entiendo el arte del tocado como el del buen perfume: mejor en dosis pequeñas"



Hace casi diez años echó a andar Monic Accessories en un intento de revitalizar y traer a escena un accesorio casi desconocido y en claro desuso: hablamos del tocado, pieza que, hoy en día, se atreven a lucir gran parte de las mujeres sin temor a 'dar la nota'. Para aclarar algunas de las dudas que todavía surgen en torno a este complemento he charlado con la artífice de Monic Accessories, una mujer tímida y centrada en sus creaciones pero firme en sus ilusiones y proyectos. Próximamente podremos ver su primera línea de joyas aunque pocos concocen que también confeccionan trajes para bodas a medida en su boutique. Recientemente ha puesto en marcha una bitácora para acercar aún más a sus clientes su visión por el tocado. 

Citando a la estilista de La Blogueresca, Anie Blue, ¿cuándo, cómo y dónde se debe lucir un tocado? ¿Qué tipos de peinados son los más adecuados a la hora de llevar un tocado?

Un tocado es un adorno. No tiene la función y el protocolo de un sombrero y es más decorativo, por tanto, el cuándo y cómo lucir un tocado son cuestiones puramente de estilo propio. Yo  en particular recomiendo para los eventos formales modelos que destaquen la singularidad y el papel desempeñado dentro del acto y, en ocasiones informales, adornos y tocados más alegre-festivos. Por supuesto el peinado determinará  que un buen tocado sea presentado con éxito arrollador o, por el contrario, pueda arruinar el estilo del mismo.

¿Cómo podría clasificarse el universo de los tocados?

El universo del tocado es una herramienta de interacción sin lugar a duda. Es un universo de juego y glamour. 

¿Existen restricciones a la hora de lucir un tocado?

Las restricciones que te ofrezca el ESTILO del entorno social en el que te vas a presentar o el acto al que acudes.

Posted in , , , , , | 6 Comments

El Retazo: Batuffolina

Modelo Carlota
Los bolsos de los que hablo en este post son diseños de la firma Batuffolina, apenas recién creada y cuyos diseños solo se pueden comprar por encargo en el teléfono 619907070 aunque ya podéis consultar sus perfiles en Twitter o Facebook (en breve, estará en marcha la web, de la que os informaré en cuanto esté disponible).

Posted in , , , | 5 Comments

El Retazo: Creative Milk


Tres amigos portugueses en busca de trabajo y una vida mejor crearon en febrero de este año la agencia Creative Milk para demostrarnos que el amor para toda la vida existe y se puede inmortalizar.

El concepto de boda ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora, a diferencia de lo que venía ocurriendo anteriormente, se venden enlaces divertidos y alegres en los que los pequeños detalles distinguen a los novios y su forma de concebir el mundo. Se muestran comprometidos con la naturaleza y destacan por su espíritu joven casi infantil. 

Y en toda esa vorágine de preparativos por conseguir la boda perfecta (aunque bohemia y con detalles ‘handmade’, todo se estudia al milímetro) a veces, en mi opinión, el amor que los novios sienten el uno por el otro se deja a un lado.

Posted in , , , , , | 3 Comments

La puntilla ¿agridulce?: Recoge tu melena con estilo


La diseñadora de joyas Helena Rohner ha lanzado una línea de accesorios para el cabello en unión con la cadena de peluquería Dessange París que vestirán con elegancia y un toque fresco los clásicos recogidos de toda la vida, de moda en las pasarelas internacionales. 

Ya lo mencioné hace unos años en el post Help me! (¿horror? ¿una servidora titulaba de esa manera y nadie le dijo nada? De hecho, ¿una servidora tenía esos complementos y no se veía ridícula? ¡Menuda adolescencia tuve!). Los accesorios de pelo siempre han sido una de mis grandes debilidades.

Aunque en la actualidad ya no abuso tanto de ellos (quizá porque mi edad ya no me lo permite y también por el minimalismo que se han impuesto en este sentido), sigo fiel a algunos pequeños detalles. Por ejemplo, el año pasado os enseñé algunas nuevas adquisiciones que luzco especialmente en verano: pinzas, diademas y coronas con flores.

Posted in , , , | 3 Comments

Hasta luego


No ha sido fácil tomar esta decisión. La he meditado y creo que es la mejor opción si deseo ofrecer contenido de calidad. No sois vosotros, soy yo y una retahíla de motivos variados que pocos conocen. Espero volver. ¿Cuándo? No lo sé. El tiempo lo dirá. De momento podéis seguir leyendo mis artículos sobre 2.0 en La Blogueresca y referidos al mundo de la moda en Cosas de Moda

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

PD: El 23 de febrero publicaré en mi cuenta de Twitter el nombre del ganador del sorteo de Almatrichi


Posted in | 14 Comments

El Retazo: Rebajas




Estefanía Ruiz, autora del blog No soy tu estilo lo dejó bien claro en su perfil de Twitter. Las rebajas no son lo que eran. Antaño eran importantes; ahora: con la cantidad de descuentos que se ofrecen a lo largo de la temporada, apenas hay excesivas ofertas. Los primeros días son de tanteo y apenas rebajan más de 10  o 20 euros... Cuando se ofrecen al 50 o 70% de su precio original, desaparecen como por arte de magia las prendas anheladas. Sea como sea... he aquí el resultado de unas rebajas atípicas.

Posted in , , | 5 Comments

Nace La Blogueresca


¡Hola a todos! Hoy nace un nuevo proyecto digital del que formo parte: os hablo de La Blogueresca, incubado a finales de 2012, un año nefasto a nivel personal y profesional, pero que terminó con la posibilidad de dar vida a esta web y volver a disfrutar del ‘periodismo’.

Se trata de un nuevo medio dirigido y coordinado por un grupo de blogueros apasionados por el mundo la moda pero con criterios propios y nada convencionales:


"La Blogueresca es una comunidad de blogueros apasionados y/o interesados en el moderno concepto de moda. Un concepto abstracto pero a la vez materialista que, gracias a las bitácoras, ha dejado al descubierto que engloba cuestiones tan dispares como ropa, estilo, arte o consumo.


Porque la moda siempre está ahí: desde el momento en que compramos un gorro de lana (de un determinado color y modelo) en la tienda X o pedimos prestada una chaqueta a un familiar para acudir a ese acto social al que no estaba previsto que nos invitaran. La Blogueresca se dirige, por tanto, a todos los hombres y mujeres que se visten día a día (sin excesivas pretensiones) y que, de vez en cuando, sienten la necesidad de preguntarse el por qué de las tendencias y modas.

La Blogueresca tratará del mismo modo otros temas que sin ser moda se relacionan directamente con ella, y conforman ese concepto que se denomina 'estilo de vida', a saber: belleza, salud, gastronomía, viajes...


Posted in , , | 3 Comments

Sorteo de un bolso de Almatrichi (CERRADO)



¿Recordáis el post 'El Evento: Almatrichi P/V 2013'? En la mencionada entrada os hablaba de la nueva colección de la famosa firma Almatrichi (de escasa acogida en la blogosfera de moda pero de gran admiración entre el gran público, ¿cuántas veces habré mencionado que el marketing y publicidad 2.0 no son siempre la panacea y que es necesario tener en cuenta el target de nuestra empresa? Link y Link). Y como colofón a tan interesante visita, os indicaba que tenía una sorpresa para todos vosotros.

La marca me ha brindado la oportunidad de sortear entre todos vosotros uno de los dos bolsos que aparecen en las imágenes. Las bases del sorteo, que estará activo del 29 de enero al 22 de febrero de 2013 y solo en territorio nacional, son muy sencillas: Nombre, e-mail y bolso escogido (el sorteo se realizará porSortea2). ¡Suerte a tod@s!










¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!


Posted in , , | 5 Comments

La puntilla agridulce: La moda renueva sus términos


En mis tiempos las cosas eran muy diferentes... En mis tiempos (cuando era una adolescente atrevida que acudía cada viernes al instituto con falda de terciopelo, a sabiendas de que sería la única chica que la llevaba o, lucía sin complejos y, junto a amigas ataviadas con los famosos plumas en amarillo chillón que tanto furor causaban, un abrigo de ante con ribetes de pelo y detalles étnicos... muy al estilo de Pocahontas) a las prendas se las llamaba por su nombre y todo el mundo, estuviera o no al tanto de las últimas tendencias, sabía de lo que se hablaba.

Hoy, ya nada es lo que era y tengo la sensación de que las últimas tendencias en moda lejos de atraer al gran público lo alejan y ridiculizan. Desde hace unas cuantas temporadas, los fashionistas han revolucionado el tradicional y popular léxico de moda y es fácil perderse si no eres un entendido en la materia o tienes un blog (quizá no tenga nada que ver pero desde que las bitácoras forman parte del día a día de esta industria el panorama ha variado en exceso).


Posted in , , , , | 11 Comments

La puntilla dulce: Karen Hallam

Su estudio, en la mítica Plaza de Chueca.

Noviembre y mayo son los meses por excelencia para las presentaciones de las nuevas colecciones de moda por parte de las agencias de comunicación y showrooms. Precisamente el 7 de noviembre de 2012, hace apenas un par de meses, tuve la ocasión de conocer a la diseñadora británica de joyas Karen Hallam, aficanda en Madrid desde hace más de 18 años, en la emblemática Plaza de Chueca, en un estudio que comparte con su marido, el pintor español Fernando Herlop.
Era un día triste y frío. Llegamos al mediodía (acudí junto a Maruxa, amiga y bloguera de Sexy in the City) y, para nuestra sorpresa, nos encontramos con Hallam como anfitriona junto a su equipo de comunicación. Su centro de trabajo no es muy grande y está lleno de armarios y estantes en los que guarda sus materiales pero era confortable y tenía unos increíbles ventanales con vistas directas al corazón gay de Madrid.
La felicidad en una sonrisa…
Parte de sus creaciones.

Posted in , , , | 7 Comments

Tuitea que algo queda (VIII)





Posted in , | 16 Comments

El look: Comodidad por defecto


Propuesta de atuendo/look/outfit para una visita cultural/rural a Manzanares El Real (localidad madrileña famosa por su castillo): pitillos lila con efecto desgastado de Primark, parka de Zara (temporada pasada), bolso comprado en Hungría por apenas dos euros, botines comprados en una tienda regentada por chinos también en Hungría y bufanda hecha a mano, regalo de una gran amiga (en la foto no se aprecia pero en el post Madrid by Night podéis verla con todo lujo de detalles).

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , | 15 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.