El Retazo: Vestidos con conciencia




"It's not always what you think". Es éste uno de los múltiples e impactantes lemas que adornan las camisetas y sudaderas de Pathos, una firma de moda con una historia detrás que muy pocos conocen y que va más allá de vestir a sus clientes. Es una especie de uniforme con conciencia social. 

En 2011 nació el concurso de cortometrajes Showing Film Awards con el objetivo de "ayudar a los jóvenes a que reflexionaran en torno a los valores humanos y que estos cortos sirvieran de vía para la difusión de los mismos", explican desde Showing Foundation, fundación creada tras el certamen en 2012. 

El cambio está en nuestras manos 

Detalles de su voluntariado en la Cañada Real.
 
Showing Foundation se estableció con la "necesidad de concienciar a los jóvenes de que el cambio que quieren ver en el mundo está en sus manos. De ahí que se una fundación que transmite los principales valores humanos, que es lo que, en definitiva, nos une a todos como personas sin importasr el país, religión...", destacan sus impulsores en una entrevista concedida a este blog. 

Además de Pathos y el festival de cortos y otro de musica, desde Showing Foundation llevan a cabo multitud de acciones siendo la más relevante la que realizan en un poblado en Madrid. "Tenemos iniciativas de todo tipo pero donde los voluntarios están más sumergidos es en el proyecto del 'Gallinero en la Cañada Real'. Todos los sábados y domingos alrededor de 50 jóvenes universitarios se trasladan hasta allí en busca de vías de mejora", narran entusiasmados ante la acogida y respuesta. 

Marca solidaria 

Imágenes Pathos, Showing Foundation y Pathos.

Tras lo descrito más arriba es imposible lucir las camisetas, sudaderas y gafas de sol de Pathos sin pensar en la cantidad de gente que puede llevar una vida algo mejor al comprar alguno de esos productos. "Queremos que sea una marca que transmita valores, una marca con la que te sientas identificado en todos los sentidos", aclaran sus fundadores y añaden: "Apostamos por diseños y frases que impacten y animen a los jóvenes a ser protagonistas de la sociedad que les ha tocado vivir".

Los diseños son obra de Nacho de los Ríos, colaborador voluntario y que, nada más enterarse de la idea, mostró sus ideas, de los que se escogieron cinco inicialmente. Las camisetas y sudaderas se realizan con materiales orgánicos y tienen el certificado de 'fabricación responsable'. Además, miran que la "procedencia y la producción sea ética de principio a fin", indican. Todos los beneficios se destinan a la realización de nuevos productos y a Showing Foundation.
A diferencia del resto de acciones de la fundación, Pathos funciona por libre y no quieren que sea una firma que se compre "por pena", sino que aporte valor al consumidor. Un cliente que, contra todo pronóstico, es en su mayoría hombre. 

Sí queréis conocer más a fondo Pathos los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre se ha organizado un pequeño mercado benéfico bajo el título 'Showing Market' en la C/ General Arrando, 7 en Madrid. En él participan también otras marcas de renombre. Todo lo recaudado servirá para financiar muchas de las actividades de la fundación. 



¿Conocéis Pathos? ¿Qué os parece?

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.