Archive for abril 2012

¿P.S.R.?: 'No gracias, no conmigo'

Vía Sadie&Gen para Sophie Carmo. ¡Gracias!

Bloguer no es sinónimo de 'cronista de saraos varios'. Un bloguer 'serio' debe ser imparcial y crítico con lo que ve y a lo que tiene acceso. Un bloguer, cada día lo tengo más claro, actúa como los periodistas freelance (especialmente los que se dedican a la prensa rosa o del corazón): aquellos que son especialistas en un campo y que aprovechan cualquier evento o reunión para hacer contactos pero que no están en la obligación de contar con pelos y señales lo que ha pasado en la presentación X. 

No os debemos nada; vosotros tampoco pero reconoced que nuestros posts os salen mucho más rentables que contratar al modelo y/o famoso de turno. No infravaloréis nuestro 'trabajo' , os ayudamos más que cualquier medio de comunicación tradicional en donde la única forma de entrar es pagando cuantiosas sumas. 

¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 12 Comments

I ♥ Magyarország


Hace un año que fuí hasta Hungría para vivir la mejor experiencia que he tenido hasta ahora. Se me hace complicado no emocionarme al recordar los buenos momentos vividos y la sensación de libertad que experimenté. ¡Gracias Hungría!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in | 11 Comments

El Evento: Mad by Mod

Mellow Yellow

Tequila Solo (fascinante la calidad de sus tejidos y la suavidad de sus prendas)

Mulieth



Sayan


Mad by Mod presentó el 18 de abril la colección de las marcas a las que representa. Pequeñas firmas comprometidas con el diseño sin dejar de lado la calidad y, por supuesto, el precio. Y no es por ser petulante pero lo que vi me sorprendió gratamente. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for comments!

Posted in , , , , | 9 Comments

¿P.S.R.?: ¿WordPress es el rey de los blogs? RESULTADOS

Os presento los resultados de la encuesta que os planteé la semana pasada en el post: ¿WordPress es el rey de los blogs? En esa entrada os informaba que según un estudio realizado por Pingdom informaba que los principales blogs del mundo estaban alojados en WordPress y yo, que no estaba conforme, os pregunté en que  plataforma tenéis el vuestro. 

Conclusión:

-22 personas han contestado a la encuesta.
-21 usan Blogger.
-1 usa WordPress.

¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 9 Comments

El evento by Área Comunicación

Asos


Burberry

Pandora



Calvin Klein

Furla

Roger Vivier

Aunque la primavera se está haciendo de rogar, eso no ha impedido que las marcas presenten sus colecciones para la próxima temporada otoño/invierno. Aquí podéis ver algunas de las propuestas que pude contemplar en el showroom de la agencia Área Comunicación Global. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 7 Comments

El Retazo: Creando...





Greisy, autora del blog 2CREATEme y una gran amiga, me invitó hace unas semanas a disfrutar de una tarde de lo más creativa y a poner en práctica las cosas que ella realiza para su blog (no sé cómo lo conseguí pero esta tiara nació de un simple trozo de gasa). 

A falta de parecer poco respetuosa os diré que su bitácora tiene mucho más mérito que los nuestros: fotografiar un look o buscar imágenes en la red no es comparable a pasarte toda una tarde diseñando, por ejemplo, un albúm de fotos. Pera esa es mi opinión.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 7 Comments

7ª edición Fitting Room Madrid (I)











El hotel Petit Palace Art Gallery ubicado en pleno barrio de Salamanca en Madrid acogió el pasado 24 de marzo la séptima edición de Fitting Room, ese conocido evento cuyo objetivo es dar a conocer jóvenes creadores y/o artistas en pequeñas habitaciones de hotel. Yo tuve la oportunidad de pasar, junto a un grupo de diez bloggers, un rato con cada uno de ellos y reconozco que la experiencia es muy buena, quizá porque demuestran una gran pasión por lo que hacen.

PD: Por si acaso algún medio de comunicación quiere saberlo algunos de los artistas nos obsequiaron con una parte de su trabajo. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , | 9 Comments

¿P.S.R.?: ¿WordPress es el rey de los blogs?

Vía Pingdom
Internet, entendiendo por tal, la cantidad de información que circula por la red, ha puesto en evidencia las carencias que tenemos en todas las ramas del saber. Yo, que he pensado siempre que la mayoría de blogs de moda están alojados en Blogger, me sorprendí leyendo un interesante artículo de la web Clases de Periodismo titulado WordPress domina el mundo de los blogs. De acuerdo con un estudio realizado por Pingdom (en base a los ránkings proporcionados por Technorati), el 48% de los blogs más importantes usan WordPress. Y yo que, no obstante, quiero saber vuestra opinión os invito a participar en la encuesta que podéis ver más abajo. 


¿Solo los profesionales usan WordPress? ¿o también el común de los mortales?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 17 Comments

El Evento: Moda sostenible by Evening Fashion Network


Vía Evening Fashion Network

Evening Fashion Network celebró el pasado 27 de marzo su segunda edición en Utopic_US. ¿El tema?: la moda ecoeficiente o moda sostenible. En el evento estuvieron presentes Ramon Prous, director general del Altave (creador de tiendas ecoeficientes), Carlota Nelson, directora de contenidos de IOU Project y Gema Gómez, representante de Slow Fashion Spain

Ya he comentado en alguna ocasión que el consumo de moda tal y como hoy lo entendemos no tiene futuro. Pagar millonadas por prendas que apenas valen dos euros, en mi opinión, no tiene sentido. Esta ponencia me descubrió, además, un concepto nuevo y acorde con los tiempos que vivimos: la moda sostenible en relación al medio ambiente y también a sus productores, en muchos casos pequeños artesanos. 

Proclaman también la necesidad de recurrir al reciclado para evitar costes excesivos, entre otras cuestiones. O la compra de prendas únicas. Quizá entonces si merezca la pena desembolsar un poco más de dinero. Hablaríamos, por tanto, del consumo responsable. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 3 Comments

La puntilla agridulce: Lecturas recomendadas



Aquí os dejo algunos recortes de artículos publicados en prensa sobre el mundo de los blogs. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 7 Comments

El look: Al sol





-Vestido, H&M.
-Reloj, Blanco.
-Pulsera fluorescente, comprada en un puesto del Retiro.
-Gafas, Rayban.
Colgante, regalo de Moscana en mi visita a Fitting Room. 

Plan anti-crisis: excursión al Retiro (comida en el césped, juegos tradicionales y paseo en barca). Las fotos fueron tomadas el domingo, cuando el extraño buen tiempo aún reinaba en Madrid.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 15 Comments

¿P.S.R.?: ¿Bloguers o soportes publicitarios? (II)

Haciendo caso omiso de la prohibición que existe en periodismo, por la cual no se debe empezar por la fecha en que se produjo el hecho informativo, comienzo este post: la semana pasada, en ¿P.S.R.? os hablaba del I Estudio Sociológico de Blogs de Moda y Belleza by TruendyDentro de esa entrada, además, os informaba sobre un artículo escrito por la web Vanitatis en el que se nos descubría, 'casi en exclusiva', que las bloggers y bloggers recibimos regalos de las marcas e, incluso, nos pagan por entradas. 

Pues bien, la autora del blog Intersexciones me descubrió, vía Twitter, un post sobre el mismo tema que publicó en su blog bajo el título Blogs y debate. Datos de interés. A continuación os dejo algunas de las conclusiones mostradas en este artículo: 

  • "Desde el 1 de diciembre de 2010 los autores de blogs estadounidenses están obligados de informar a sus lectores de cualquier tipo de conexión con empresas o intereses comerciales en sus entradas." 
  • "42% de los bloggers postean sobre marcas que aman u odian, mientras que 34% nunca hablan de marcas."
  • "33% de bloggers profesionales y 28% de bloggers por hobby han sido contactados por marcas."
  • "71% de los bloggers solo escriben de marcas que les gustan. 13% admite hacer boicot a marcas."
  • "41% de los bloggers contactados por marcas deciden basándose en la reptación de la marca."
PD: Si os apetece os recomiendo leer también: ¿Bloguers o soportes publicitarios?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 13 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.