Archive for octubre 2016

El Retazo: Zindagi Design



El siglo XXI será recordado, en el campo de la moda, por la diversidad y libertad a la hora de vestir. Amparadas, indirectamente, en esa premisa (de la que es una gran embajadora la bloguera Leandra Medine autora del blog Man Repeller) dos amigas de origen vasco, Idoia Salsamendi y Liebe Azcue, pusieron en marcha en 2014 la firma ZINDAGI DESIGN

"Entendemos la moda como una forma de expresarse" comentan Salsamendi y Azcue en una entrevista para éste blog aunque van un paso más allá y definen la moda "como la fusión de diferentes culturas. Por tanto, decidimos unir nuestros caminos y avanzar en la misma dirección para hacer de nuestra pasión nuestro modo de vida" puntualizan. 

Posted in , , , | 1 Comment

El Retazo: Al pan... pan... (II)



"Con este acto pretendemos fomentar el conocimiento sobre este producto entre la sociedad y desmitificar las falsas creencias que hay en torno a él. Queremos convertirnos en un punto de referencia para los amantes del pan y para todos aquellos que tengan interés en conocer más sobre este producto". Con estas palabras Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) inauguraba el acto con el que, desde el año 2006, la iniciativa 'Pan Cada Día' festeja el Día Mundial del Pan. 

La jornada, que tuvo lugar el pasado 14 de octubre en un desayuno informativo en el Hotel Palace de Madrid, se rendía este año a la importancia de los hidratos de carbono y, en concreto, del pan y los cereales en la alimentación de los deportistas. 

Posted in , , | Leave a comment

El Retazo: ¿Comida basura o 'The Real Junk Food Project'?



Unos días después de independizarme unos amigos me preguntaron cómo me las arreglaba a la hora de hacer la compra. Durante la conversación me aclararon varias cuestiones relacionadas con la fecha de caducidad y consumo preferente de algunos alimentos. Quizá por ello me llamó tanto la atención la iniciativa de la que hablaron en el programa 'Las Mañanas' de RNE el pasado miércoles 5 de octubre (en el siguiente link podéis escuchar la información reseñada con datos interesantes sobre el despilfarro diario de comida). 

Posted in , , | 1 Comment

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.