Archive for octubre 2014

Diálogos con Rosse Fischer: "Me inspiro en el escenario de los grupos de música donde las luces, estrellas, brillos y fantasías son los protagonistas”



Nuestra primera opción no ha de ser siempre la última ni definitiva, ese es el lema que ha inspirado este artículo. Aunque estudió finanzas Rossana Gómez de Fischer dejó todo en 2013 para dedicarse a lo que realmente la entusiasmaba: el diseño de moda. Y así en junio de este año nació su firma: Rosse Fischer centrada en el universo de los años 70. 

2014 será recordado como uno de los años más especiales en la vida de Rosanna Gómez de Fischer. Tras varios años dedicada al mundo de la banca y casi una década después de llegar a nuestro país, Fischer acaba de lanzar su primera colección de ropa . Además y, a modo de curiosidad, Fischer me desvelaba en un encuentro mantenido hace unos días en La Vaquería Suiza que acababa de contraer matrimonio en Escocia, país de origen de su marido y uno de sus principales apoyos al lanzar Rosse Fischer, unión de su pseudónimo y el apellido de su marido. "Mi esposo y mi familia me alentaron y apoyaron muchísimo al crear la marca", comentaba Rosanna mientras tomaba un refresco y hablaba con una gran sonrisa en los labios de su su firma.



No es para menos. Es el proyecto más importante que ha iniciado desde que dejara Venezuela en 2006 y su gran apuesta de futuro. “En el 2006 vine a España para estudiar un máster en Dirección Financiera y trabajé en un banco americano durante cuatro años”, me narraba Fischer. Si bien su interés por la moda, hasta entonces dormido, empezó a aflorar de manera paulatina: “A medida que pasaban los años se me fue despertando un gran interés por la moda. En Europa la vives diferente a los países sin estaciones como Venezuela. Además conocí a muchas amigas diseñadoras en Barcelona, ciudad en la que viví seis años. Una ciudad cosmopolita e inspiradora que me despertó ese amor por la moda".

Posted in , , , , , , | Leave a comment

La puntilla dulce: The raw fashion


FFFree from FREE on Vimeo.

Seguramente los que me seguís en Twitter ya habréis visto la buena nueva. Además de bloguera oficial de la segunda edición de Madrid Fashion Film Festival he rodado un fashion film para la ocasión con Laura Reguero, estudiante de Medicina, co-directora y co-productora, Carlos García Photography, Jorge Crespo, Anuska Palacio García y Javier Consuegra, fundadores de FREE Escuela de Fotografía Digital (iniciativa promovida por varios fotógrafos solidarios que en el centro Tabacalera en Madrid imparten cursos y talleres de fotografía totalmente gratuitos). Os dejo el vídeo. 

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments! 

Posted in , , , , , | Leave a comment

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.