Archive for octubre 2013

Diálogos con Monic Accessories: "Entiendo el arte del tocado como el del buen perfume: mejor en dosis pequeñas"



Hace casi diez años echó a andar Monic Accessories en un intento de revitalizar y traer a escena un accesorio casi desconocido y en claro desuso: hablamos del tocado, pieza que, hoy en día, se atreven a lucir gran parte de las mujeres sin temor a 'dar la nota'. Para aclarar algunas de las dudas que todavía surgen en torno a este complemento he charlado con la artífice de Monic Accessories, una mujer tímida y centrada en sus creaciones pero firme en sus ilusiones y proyectos. Próximamente podremos ver su primera línea de joyas aunque pocos concocen que también confeccionan trajes para bodas a medida en su boutique. Recientemente ha puesto en marcha una bitácora para acercar aún más a sus clientes su visión por el tocado. 

Citando a la estilista de La Blogueresca, Anie Blue, ¿cuándo, cómo y dónde se debe lucir un tocado? ¿Qué tipos de peinados son los más adecuados a la hora de llevar un tocado?

Un tocado es un adorno. No tiene la función y el protocolo de un sombrero y es más decorativo, por tanto, el cuándo y cómo lucir un tocado son cuestiones puramente de estilo propio. Yo  en particular recomiendo para los eventos formales modelos que destaquen la singularidad y el papel desempeñado dentro del acto y, en ocasiones informales, adornos y tocados más alegre-festivos. Por supuesto el peinado determinará  que un buen tocado sea presentado con éxito arrollador o, por el contrario, pueda arruinar el estilo del mismo.

¿Cómo podría clasificarse el universo de los tocados?

El universo del tocado es una herramienta de interacción sin lugar a duda. Es un universo de juego y glamour. 

¿Existen restricciones a la hora de lucir un tocado?

Las restricciones que te ofrezca el ESTILO del entorno social en el que te vas a presentar o el acto al que acudes.

Posted in , , , , , | 6 Comments

El Retazo: Batuffolina

Modelo Carlota
Los bolsos de los que hablo en este post son diseños de la firma Batuffolina, apenas recién creada y cuyos diseños solo se pueden comprar por encargo en el teléfono 619907070 aunque ya podéis consultar sus perfiles en Twitter o Facebook (en breve, estará en marcha la web, de la que os informaré en cuanto esté disponible).

Posted in , , , | 5 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.