El Retazo: Dr. Martens se vuelve vegana



La firma británica Dr. Martens, consciente de su importancia dentro del vestuario inglés, ha decidido ir un paso más allá para no perder a antiguos consumidores y, de paso, atraer a un nuevo público. De este modo y desde éste otoño incluye en su colección una selección de zapatos y botas veganas. Sí, habéis leído bien. 

En palabras de Gen Herrero, ilustradora y amante de los animales a la vez que autora del blog Sadie&Gen, la respuesta de los veganos es sencilla. Del mismo modo que no consumen alimentos de origen animal "por motivos éticos tampoco utilizan cuero por ser un material que para obtenerlo implica la muerte de un animal y que, además, es un sub-producto de la industria cárnica", observa en una conversación privada vía Twitter. 

Comprometidos con los consumidores


De momento Dr. Martens cuenta con una pequeña colección con tres modelos, desde la clásica bota hasta una revisión más cañera de las clásicas botas Chelsea. Tal y como puede leerse en su web no han usado materiales de origen animal para su producción aunque el acabado sea casi idéntico al resto de zapatos de la firma. Son de cuero sintético.

Desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo 18 de febrero de 2017 podréis conocer más fondo toda esta nueva línea en la primera Pop Up de Dr. Martens en España. En concreto, está ubicada en la famosa Plaza Pedro Zerolo (anteriormente conocida como Plaza Vázquez de Mella). Un paraíso para los amantes de la marca donde podrán disfrutar de las nuevos modelos tipo sneakers o decolaboraciones con diferentes artistas. 

¿Futuro 100% verde?

Imágenes Dr. Martens, Dr. Martens España y Dr. Martens.

Si bien no todos los veganos y vegetarianos son tan estrictos. Herrero explica: "También conozco alguno vegetariano, no muchos, que no tienen problema en llevar complementos de cuero sí son adquiridos en tiendas de segunda mano". Aunque parece lógico no deja de ser una doble moral: "Hay quién opina que como son de segunda mano ya no estás pagando al fabricante pero a mí parecer es un poco absurdo. Sería como comprarse un abrigo de visón en Oxfam y decir que no pasa nada" señala y concluye: "Normalmente si no quieres cmer ternera tampoco deseas vestirte con su pellejo"

Por su parte, Patricia Jorge, experta en calzado y creadora del blog 'El Blog de Patricia', cree que aún queda un largo camino por recorrer ya que su estética puede no resultar del agrado del público (que esperan acabados similares a los de grandes firmas de zapatos) y, del mismo modo, habría que valorar si todo lo que se cataloga como vegano, lo es.

¿Qué os parece ésta nueva colección de Dr. Martens? ¿Habéis visitado ya su primera tienda en Madrid?

*A finales de 2013 Gen Herrero concendió una entrevista en este blog hablando de moda ecológica: "Siempre existe una forma mejor y más beneficiosa para todos de hacer las cosas"

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.