Archive for diciembre 2010

El Atelier de Cristina

Cristina, del blog 'Miss Vestidos' celebró el pasado 11 de diciembre el segundo aniversario de su blog. Para celebrarlo quiso realizar un sorteo entre todos sus lectores. El regalo no podía ser más exclusivo: este precioso tocado realizado por ella misma y comercializados a través de 'El Atelier de Cristina'. Cómo podréis  comprobar he sido una de las afortunadas ganadoras y, desde luego, no puedo estar más contenta porque no sólo tengo un diseño exclusivo en mi casa sino que, además, conocí a una magnífica persona. ¡Gracias Cristina!







Cristina, de El Atelier de Cristina y yo, Sophie Carmo. Vía Sophie Carmo



¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!


PD: Happy New Year 2011!♥♥♥

Posted in , , , | 18 Comments

Reto entre bloggers: Amélie

La simpática Anna del blog 'Aubrey and Me' propuso a las bloggers hacer una serie de retos. Aunque algo temerosa por lo que me pudiera tocar decidí lanzarme a la aventura y cumplir el reto que me propusieran. Pues bien, el momento llegó el miércoles 22 de diciembre cuando Clara, autora del blog 'Traviesa Design' me lanzó el siguiente reto:

"Quiero que te inspires en la película de Amelie para realizar el reto del post, en concreto, deberas realizar una entrada dedicada al estilo que lleva en la película, y como apoyo fotográfico deberas utilizar la herramienta  que te enlazo a continuación y que ha publicado hace unos dias Anna en su blog, (http://www.laphotocabine.com/) y una  webcam....Resumiendo, te tienes que buscar la vida para vestirte como Amelie a lo largo de la peli, y sacarte fotos con como si estuvieras en un fotomatón!!!"


He de reconocer que no fue nada sencillo:

  1. En primer lugar, porque hacía años que vi la película.
  2. Mi estilo es muy diferente al de Amélie. Sin embargo, gracias al blog 'Nothing to wear' y a su post: Estilo en el cine: Adrey Tatou en Amélie pude preparar los looks que ahora os mostraré a través de estás simpáticas y encantadoras fotos.
  3. Tengo el pelo más largo que la protagonista y encima rubio.
  4. No conseguía posar igual.
Por ello no quiero que os llevéis sorpresas. Las fotos no son realmente iguales pero se asemejan un pelín o, al menos, lo he intentado. 





¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 23 Comments

¿P. S. R. ?: El armario de las bloggers

http://vanityxo.tumblr.com/
Sí echáis un vistazo en profundidad a mi blog os daréis cuenta de que en muy pocas ocasiones publico fotos de mis looks. Tengo la impresión de que no puedo competir con muchos de vosotr@s y, por tanto, prefiero no hacer el ridículo. Además, reconozco que no siempre me preocupo por ir excelentemente vestida. Prefiero ir cómoda. Igualmente no siempre tengo a mano a alguien que me pueda sacar las fotos. 

Por eso cuando diariamente visito ciertos blogs me pregunto (creo no ser la única) de dónde sacan la ropa que lucen en sus estilismos y qué hacen para no repetir nada o casi nada de lo que sacan. Sé que muchas marcas y diseñadores les hacen algún que otro regalo, quizá esto sea parte de la explicación. Lo desconozco.

¿Cada cuánto tiempo renováis el armario? Desde que tenéis un blog o visitáis blogs, ¿habéis notado que compráis más a menudo? 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 37 Comments

Sophie Carmo by Gen



Hoy no voy a haceros ninguna pregunta (el miércoles sí). Hoy os quiero mostrar el precioso retrato que me ha hecho una de las bloggers más importantes de mi universo blogueril. Os hablo de Gen, autora de estas magníficas ilustraciones y el blog Sadie&Gen en el que podéis encontrar posts con mensajes de gran calado y, por supuesto, disfrutar con sus cuidadas ilustraciones. 

¡MUCHAS GRACIAS GEN! Estoy muy contenta, no sabes la ilusión que me hace que me hayas regalado este impresionante retrato y, sobre todo, una importante parte de tu tiempo e ilusión.♥♥♥¡GRACIAS!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comment!

Posted in , | 29 Comments

'Balenciaga, el legado de un mito'





Hace dos semanas pude ver en La 2 de TVE un documental sobre el increíble modisto y diseñador vasco Cristóbal Balenciaga. Aquí os dejo el link del documental que podéis ver entero pero igualmente he escogido algunas de las frases más significativas:


"Balenciaga se retira, el mundo de la moda nunca volverá a ser igual"



"En su interpretación creo que Balenciaga extraía gran parte de su interpretación de los pescadores vascos. Era muy español" Harold Koda


"Balenciaga tenía una concepción del volumen y Chanel del cuerpo. Era un hombre que imponía su volumen" Coqueline Courrèges


"Balenciaga representaba la perennidad de la elegancia" Janie Samet



"Su feminidad era cercana al erotismo japonés" Catherine Join-Dicterlè


"Era de una modernidad increíble" Emanuel Ungaro


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!


PD: La imagen de Balenciaga la he cogido de RTVE y los vestidos del Museo del Traje.

Posted in , | 13 Comments

Compras made in Primark





¡Hola a tod@s! El 15 de noviembre de 2010  escribí un post titulado ¿Por qué odiamos a Primark? Creo que, sin quererlo, os dí la impresión de que Primark no era de mi agrado. Desde luego no era mi intención, sólo quería dejar por escrito la poca confianza que me despiertan sus catálogos y sus colecciones exclusivas porque luego, en la tienda, nunca están. 

Al margen de esta pequeña aclaración os quiero enseñar las últimas compras que he hecho en esta maravillosa tienda y que espero os gusten:

-Mono por 17 euros.
-Zapatos negros, 13 euros.
-Cuñas, 19 euros.

El vestido rosa, en cambio, me lo hizo mi tía hace unos años. Se lo ví a una de las gemelas Olsen y creo recordar que era de Paul&Joe. La imagen la ví en el suplemento especial de moda de la revista Elle otoño-invierno 06/07. No encuentro la revista y, por lo tanto, no os lo puedo enseñar. Si alguna la tuviera y me la pudiera pasar se lo agradecería un montón. Creo que voy a recuperar este baby doll. ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 34 Comments

¿P.S.R.?: ¿Existen los blogs perfectos?

Las críticas en los blogs. De este modo titulé el primer post de esta nueva y quizá polémica pero también constructiva sección ¿Preguntas sin respuesta? (¿P.S.R?). Las simpáticas Julia y Diana de Sommes Dèmodè me formulaban a su vez en uno de los comentarios de esa primera entrada la siguiente cuestión:

¿Tal vez es algo malo recibir pocas críticas? O lo que viene a ser lo mismo ¿por qué algunas bloggers apenas reciben comentarios negativos?



La cuestión es interesante y desde luego a veces tengo la sensación, cómo ellas muy bien indican, que esto es cierto aunque desconozco hasta que punto. Semanas después de que recibir esta reflexión y leyendo los comentarios de una importante blogger española reconocida a nivel internacional tanto en seguidores como visitantes advirtió a sus lectores que no iba a publicar comentarios en los que se insinuara que había cobrado por dar publicidad a cierta marca. 


En parte, puede que tenga razón. No en vano, los diarios ya moderan y censuran a sus lectores cuando consideran que faltan el respeto. En mi caso personal, he de admitir que en ocasiones tengo la tentación de borrar comentarios que rozan el insulto y que aún podéis leer. ¿Qué opináis?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!




PD: Link de las imágenes: 1, 2, 3

Posted in , , | 28 Comments

RIP



¡Hola a tod@s!Sí...mi cámara de fotos ha muerto. Resulta que estaba haciendo unas fotos para subirlas al blog y...oh...se me cayó justo con el objetivo abierto y...oh...el objetivo se ha torcido y aunque se enciende al segundo se apaga. Lo bueno es que los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina y parece que puede que se acuerden de mi. 


¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!



Posted in | 24 Comments

Los spots televisivos de estas fiestas






Hoy en día nadie puede, mejor dicho, debe, dudar de la influencia de la publicidad tradicional. Sí, habéis oído bien, aunque a muchos de vosotros os parezca mentira en 2010 y a pesar de estar inmersos en la llamada era 2.0. 

Según un estudio realizado por la consultora Deloitte  y publicado en el diario La Nación el 5 de diciembre de 2010 bajo el título 'La publicidad más efectivas sigue en los medios tradicionales', la publicidad tradicional sigue siendo la estrella. Éstas son algunas de las conclusiones:


  • La televisión sigue siendo la plataforma de medios de mayor importancia, pero la manera en que la gente consume el contenido está cambiando. El uso de sitios de intercambio de videos crece de manera excepcional, lo mismo que el consumo de contenidos generados por los usuarios.
  • La publicidad tradicional sigue siendo la más influyente, al tiempo que disminuye la influencia de los avisos online. No obstante, Internet se consolida como la principal fuente de los consumidores que buscan información sobre los productos y servicios que planean adquirir.


Después de esta 'parrafada' os dejo con algunos de los anuncios que estas navidades podréis ver en televisión y que, en mi opinión, son realmente espectaculares. Carolina Herrera y H&M de momento siguen confiando en la televisión, ¿y vosotros?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 19 Comments

¿P.S.R.?: ¿Bloggers y madres?

Así es mi vida: trabajo ocho horas al día (siempre que me lo permiten), voy a clases de inglés los sábados por la mañana, corro, al menos, tres días en semana, estudió un curso a distancia y salgo siempre que puedo con mi chico y mis amigas. Por suerte o por desgracia, vivo todavía con mis padres y eso hace que tenga casi todo hecho cuando llego a casa. Rara vez, por tanto, tengo que hacer tareas aunque debería hacer más, lo reconozco.

Mi Daily Style y B a la Moda.
Claro, es normal que haya semanas en las que no tenga el suficiente tiempo para actualizar el blog con contenidos realmente interesasantes y bien trabajos y visitar los blogs que más os gustan e, incluso, devolver comentarios. Por eso no dejo de preguntarme como hacen las bloggeras que son madres y además trabajan para actualizar con fundamento y responder a sus seguidores :

¿De dónde sacan/ sacáis el tiempo las bloggers que son/ sois madres?

Mon and Son y El blog de Renée.


En este sentido me gustaría traer a colación un interesante artículo que leí el 2 de diciembre en la contraportada del diario gratuito ADN. Se trata de la columna de opinión 'The End' escrita por la redactora jefe Mariola Cubells bajo el título 'Madres y mucho más'. Aquí os lo dejo aunque si queréis leer más de esta periodista sólo tenéis que pinchar en el siguiente link:



Cuando estaba esperando a mi hija Carlota, un montón de madres abnegadas me llenaban de negros nubarrones la cabeza. Había sido así siempre, pero claro, nunca las había escuchado con una mínima atención. Uy, ya verás, decían, se te ha acabado la buena vida, ni lectura, ni cine, ni viajes, ni nada. Ya sólo importa el niño, te cambia todo tanto, vaticinaban a veces con amargura.
Así que una llegaba al momento cumbre acongojada, pensando que lo que iba a venir, al margen del retoño, se parecía un poco al apocalipsis.
Luego, como siempre, la realidad se impone, y entonces una descubre que todo depende. Depende de cómo seas de histérica, de toca narices. Depende de lo que consideres que, de verdad, necesitan los niños. También depende de cómo de intensa fuera tu vida antes de. A lo mejor ni siquiera leías entonces.
Hace ya cuatro años que llegó la niña y, pese a que hemos tenido que reorganizar algunas cosas, la vida sigue siendo la misma. Trabajo, voy al cine, leo, me gusta lo mismo que antes, la misma gente. Soy la misma, con una salvedad, tengo al lado a un bombón de chocolate que se ríe casi siempre, que a veces me vuelve loca y del que estoy bastante enamorada.
Así que madres del mundo, una reflexión: creo que sólo hay dos cosas que cambian para siempre. Una, descubres qué quería decir la frase "estar dispuesto a dar la vida por alguien", y dos, tienes claro que podrías matar a quien le hiciera daño.





¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!

Posted in , , | 31 Comments

Bloggers en la presentación de Mira la Marela


El 24 de noviembre, día en el que mi hermana cumplía años así como varias personas de mi familia, la firma de bolsos y complementos Mira la Marela presentó su nueva colección para la próxima temporada primavera/verano 2011. Quizá esta marca no os suene mucho pero si os digo que es la que ha puesto de moda los bolsos en forma de capote de torero seguro que ya si os va sonando.

Cómo os comenté en un post en octubre me regalaron uno de estos originales bolsos en color verde caza y que podéis ver pinchando en este link. Reconozco que no me gustan los toros pero el bolso no está nada pero que nada mal. Además es muy cómodo y ligero.




Tuve la suerte de poder asistir a la presentación con dos bloggers a las que conozco bien, mejor dicho, con dos buenas amigas: Nelly de Just in my handbag y Nabora de Your look perfect. No estuvimos mucho tiempo pero sí el suficiente para retratar todo y hacernos las pertinentes fotos de rigor. ¿Qué os pareció la velada? ¿Y los bolsos?




¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 22 Comments

Calzas y trenka= Look college



Tras pensarlo y meditarlo mucho finalmente me he comprado unos calcetines y lo que es mejor me he atrevido a usarlos. ¿Qué os parece el resultado?


-Vestido, Zara.
-Parka, Primark.
-Calcetienes, Calcedonia.
-Bolso, Sfera.
-Manoletinas, Zara.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 42 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.