Hace tiempo que sigues a unos cuantos blogueros y piensas que quizá no estaría mal seguir sus pasos. ¿Por qué no? Tú también tienes cosas que contar y enseñar al mundo y, oye, hacerse un blog es gratuito (al menos, al principio). Ante todo, no olvides que mantener un bitácora supone un gran esfuerzo y dedicación aunque sea vea compensado por comentarios y visitas (y amistades y regalos y eventos... no todo va a ser estar en casa eligiendo fotos, pensando textos, visitando otros blogs...).
De acuerdo, decidido, lo vas a abrir pero, ¿cuál será la temática? Piensa...piensa... De acuerdo, pongamos que tu blog va a ser de moda y quizá belleza (muy original, sí señor). Ya lo hemos comentado más de una vez pero en la red existen 133 millones de blogs, aunque solo 1,5 millones se actualizan con cierta regularidad. Y son datos de 2008, con lo que la cosa puede haber aumentado o bajado, aunque la experiencia nos indica lo primero. Pero tranquilo, que si lo haces bien, puedes ser algo influyente. ¿Perfecto? ¿¡Adelante!?
PD: Ya te hemos comentado que tener un blog es gratuito pero ¿has decidido qué plataforma va a alojar tu bitácora? Las opciones más demandadas son Blogger y Wordpress. A continuación puedes leer una breve descripción sobre ambas plataformas:
- Blogger es más fácil de usar y manejar que Wordpress y si es la primera vez que te enfrentas a este tipo de plataformas, en Blogger todo será mucho más cómodo. Claro, que tardarás un tiempo en cogerle el truquillo. Aún recuerdo cuando no sabía dejar comentarios con mi nombre...by Sophie Carmo.
- Blogger, no obstante, tiene unos diseños menos atractivos (es realmente cierto y si no... aquí tienes una selección, no pueden ser más simples y ordinarios) que Wordpress aunque con ayuda externa se puede mejorar bastante. Si no eres capaz de hacerlo solo, siempre puedes recurrir al típico 'amigo informático'.
- Wordpress suele ser recomendable si deseas una bitácora más profesional.
- Wordpress tiene una versión de pago.
- Casi todos los bloguers de este sector usan Blogger.
- ¿Qué opinas? ¿Con qué te quedas?
PD: Contestación a la pregunta realizada la semana pasada por un comentario anónimo:
-¿Estáis a favor o en contra de subir fotos de uno mismo al blog, con los peligros que eso conlleva?
-Sophie Carmo: En mi caso, he de reconocer que ese tema no me importó cuando abrí el blog. Básicamente porque aunque no fuera mi intención en el fondo creé un ego-blog aunque ahora no lo sea tanto. Y precisamente porque ahora me he centrado en otros temas si veo con cierta preocupación subir imágenes personales al blog, quizá no tanto por temas de seguridad sino porque no me gustaría perder la privacidad que tengo.
-Gen: Mi bitácora nunca ha sido lo que popularmente conocemos como un egoblog por lo que nunca me he planteado publicar fotografías personales, más que nada porque prefiero seguir manteniendo cierta privacidad.
PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.
¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!