Archive for octubre 2011

¿P. S. R ?: Redes Sociales 'RESULTADOS'

El 19 de septiembre os preguntaba, en la entrada titulada 'Redes Sociales', en cuántas redes sociales debe estar presente nuestro blog ante la cantidad de opciones que existen. Aquí os dejo los resultados de la encuesta realizada, y en la que participaron 18 personas: 


  • Nº Redes Sociales: siete de las personas comentaron que participan en dos redes sociales. Tres lo hacen en tres y dos en cinco. Uno de los encuestados participa en diez. 
  • Frecuencia: trece personas actualizan estas redes diariamente y tres lo hacen mensualmente. Uno admitió que las actualiza anualmente.
¿Qué os parecen estos resultados?  ¿Estáis de acuerdo?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , | 6 Comments

Sadie, Gen & Bianca en Foro Esther


Mi querida amiga y bloguera Gen, autora de la bitácora Sadie&Gen, ha aceptado el reto de la publicación Foro Esther para poner en marcha la sección Glamourosadas en la que de la mano de sus chicas Sadie y Bianca abordará cuestiones relacionadas con el mundo de la moda. Of course, siempre en clave de humor. ¡Larga vida a mis chicas!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 5 Comments

Manual para Bloguers Angustiados: Tercera Lección


Buenos días, buenas tardes, buenas noches. ¿Cómo ha ido la semana? ¿Habéis estudiado ya las secciones que deberían componer vuestros blogs? (Tic, tac) (Uyssssss… no nos gusta la cara que estáis poniendo… mmm ¡Es broma!). Bueno, venga, vamos al tema de la semana: el nombre de tu bitácora.

No creo que nadie dude de que es un tema realmente importante. Vamos,  por poner un ejemplo, sería como escoger el nombre de un bebé, salvando las distancias. Y si bien es un asunto bastante personal, a continuación te dejamos unas pequeñas pautas:

·         Haz un brad storming (lluvia de ideas) y selecciona varios nombres.
·         Ahora enciende tu ordenador y busca en Google (ya te hemos comentado que la gran parte de las bitácoras están alojadas en Blogger, plataforma propiedad de Google) esos nombres. Te sorprenderá la cantidad de coincidencias que vas a encontrar.
·         Intenta no usar en el título palabras relacionadas con el tema que vayas a tratar: fashion, beauty…
·         Lee las recomendaciones de otros bloguers en el post ‘El nombre de tu blog’.
·         Sé original.
·         Y, ante todo, no te dejes influir por nadie. Si no te gusta lo que te hemos explicado, olvida este post.




PD: Hemos tenido un pequeño problema técnico por lo que si os apetece participar en Ruegos y Preguntas solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace

PD2: Contestación a la pregunta realizada la semana pasada por un Julia, autora junto a Diana, del blog Sommes Démodé:

¿Cómo hacer una buena cabecera?


Gen: Todo depende del estilo y de la temática del blog, y por supuesto de tu gusto. Yo me inclino más por las cabeceras más elaboradas. Si no tienes Photoshop o no estás muy familiarizada con él, te puede resultar interesante visitar www.sixrevisions.com/10-excellent-open-source-and-free-alternatives-to-photoshop , donde encontrarás varios programas online de retoque y manipulación de imágenes que te serán de gran utilidad a la hora de diseñar una cabecera.

Sophie Carmo: No soy una experta en realizar buenas cabeceras pero si soy una gran observadora y me ha dado cuenta de que los blogs con un diseño más atractivos, al menos para mí, se limitan a usar cabeceras en las que sólo aparece el nombre de su blog con letras.

PD3: Ya sabéis que podéis dejarnos todas vuestras dudas en el formulario que aparece más abajo o también usando el hastag #manualparabloguersangustiados


PD4: Via Sophie Carmo y Sadie&Gen.



¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 13 Comments

El Retazo: Tantrend Bijoux




El lunes tuve la ocasión de ver el espacio de la firma de complementos Tantrend Bijoux con la que colaboro de vez en cuando y solo puedo decir que tienen cosas realmente impresionantes. En mi opinión, lo mejor de todo es que son complementos que aún siendo modernos también son atemporales por su inspiración oriental y estar realizados en punto. ¿Qué os parecen? En breve os enseñaré más cosas de esta marca.

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , | 3 Comments

Sin pudor: Apostando al mix rojo y negro


veces tengo la sensación de que hemos sobreexplotado hasta vulgarizarlo el uso del término vintage. Cualquier cosa con una cierta antigüedad ya es digna de recibir ese nombre y, por tanto, de venderse a precios desorbitados aunque no lo merezca. Por ejemplo, la falda que podéis ver en la imagen me costó tan solo dos euros en un mercadillo situado entre la Puerta de Toledo y Embajadores en Madrid, al que podéis acudir todos los martes y jueves si no recuerdo mal por la mañana. Allí y si tienes paciencia puedes encontrar montones de ropa de segunda mano a uno o dos euros y en condiciones realmente buenas. ¿Qué os parece mi falda?

-Zapatos, Primark.
-Camisa, Blanco.
-Abrigo, Sfera.
-Bolso, Primark.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 17 Comments

¿P. S. R.?: Visual vs textual

Hace cosa de un año y medio, cuando me encontraba un poco confusa respecto a los contenidos de este universo, descubrí la plataforma Tumblr (¿qué? ¿aún no habéis oído hablar de ella? os contaré que, en resumidas cuentas, es una mezcla entre Twitter y Blogger o Wordpress) y no fue muy complicado caer rendida ante la cantidad de imágenes que diariamente suben sus miembros. Todas me gustaban y todas tenían cabida en mi blog. 

Pero llegó el día en que una lectora me comentó que echaba de menos algo de texto y a los pocos meses, cuál Ave Fénix, mi bitácora dejo de ser un placer para la vista para convertirse, o eso espero, en un estímulo para nuestra, vuestra inteligencia. Y después de esta charla, allá va mi pregunta: 

¿Primáis las imágenes a los textos? ¿Sois textuales o visuales?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 23 Comments

El Retazo: Exposiciones de moda


La moda está infravalorada en nuestro país. Bueno, en realidad, casi todas las artes o supuestas artes lo están (véase el cine). De ahí que debamos estar agradecidos a la Fundación Mapfre por la exposición que se ha traído a Madrid sobre el gran maestro Yves Saint Laurent y que podéis ver hasta el  8 de enero de 2012.

Si no recuerdo mal la última vez que acudí a una exposición de tal calibre fue hace ya ocho años. En concreto, en el año 2003 y en el Museo Reina Sofía: 'Tras el espejo'. Vale, el  Museo del Traje ha nacido en este tiempo pero para mi gusto aún le queda mucho por hacer. 

Si tenéis tiempo, además, y pasáis cerca de Caixa Forum en Madrid os recomiendo visitar la mini-exposición sobre un taller solidario de moda y creativad de David Delfín realizado con un grupo de adolescentes beneficiarios de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa” que estará abierta hasta el próximo 13 de noviembre. No es nada del otro mundo pero al menos la entrada es gratis. 


Acceso a Youtube para Visualizar





¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , | 20 Comments

La puntilla dulce: Futuristas y, en breve, aperlados


Siempre me ha gustado llevar las uñas pintadas. Sí, he sido de esa clase de niñas que lucen orgullosas sus uñas más o bien pintadas casi siempre de rojo pasión. Recuerdo casi al detalle las tardes que pasé en casa de mi vecina (a mi madre no le llamaba la atención) mientras ésta se hacía la manicura. Aún sigo viendo el estante encima de la televisión donde guardaba sus lacas, casi siempre a medio gastar, en tonos rosas, blancos... siempre aperlados. 



Ya en mi adolescencia me pasé al brillo transparente. No fue hasta hace unos tres años (o quizá cuatro) cuando el rojo volvió a nuestras vidas y gracias a él todos los colores del arcoiris. Sin embargo, mis gustos ahora son bien distintos y mi estancia en Hungría ha tenido la culpa. Me he vuelto loca ante la cantidad de tiendas de cosmética y productos de peluquería en los que podía comprar pintauñas a 1,20 euros. 

Y lo que ví y lo pienso que va a ocurrir es que los tonos futuristas (tonos con efecto plateado, acabado glitter o duocromo) darán paso a los aperlados y en uno o dos años volveremos a liberar nuestras uñas de lacas. ¿Qué opináis? Desde luego seguro que necesitan un respiro. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!


Posted in , , | 17 Comments

Manual para Bloguers Angustiados: Segunda lección

Bienvenid@s de nuevo. ¿Qué os pareció la primera lección? (Silencio… en clase no se habla, es broma. Podéis hablar, comentar lo queráis con vuestros compañeros vía Facebook, Twitter… escuchad música, la radio… Estas son las ventajas de la educación a distancia. De hecho, podéis usar el hastag #manualparabloguersangustiados si os apetece. Esto es muy moderno). Hoy vamos a tratar un tema infravalorado, en nuestra opinión, cuando decidimos poner en marcha un blog, ya sea de forma individual o con algún amig@ (ten muy claro a quién escoges que más de uno ha acabado a tortas con su compañero 2.0).

Hablamos, nada más y nada menos, del contenido del que vas a dotar a tu criatura. Si tú bitácora va a abordar el mundo de la moda te recomendamos visitar la entrada ¿Qué tipo de blog tienes? y pienses cuál se adapta más a los que estás pensando. Te comentamos que, además, existen los videoblogs y que Isasaweis es la gran maestra en esta materia.

Por último, nunca será perdonable, pero sería un error que con todas las opciones e ideas que pululan por internet hoy en día, te aventurases a postear sin pensar primero en que sección o secciones podrías incluir. No cuesta nada pensarlo unos minutillos. Sí, vale, capto tu idea: con el tiempo puedes cambiar de parecer pero quizá sea más triste borrar posts, o ¿no? Venga, no seas un vag@ y date una vuelta por tus blogs preferidos para tomar nota. 





PD: Contestación a la pregunta realizada la semana pasada por un comentario anónimo: 

¿Podrías poner algún sitio donde encontrar plantillas minimalistas pero diferentes a las predeterminadas de Blogger?

-Sophie Carmo: Yo sólo conozco http://btemplates.com Es la que suelo usar aunque algunas plantillas tienen grandes limitaciones.

-Gen: Te recomiendo que eches un vistazos a las webs www.aristeer.com y www.blogandweb.com ya que ambas disponen de una amplia variedad de plantillas para Blogger. 




PD2: Vía Sophie Carmo y SadieGen

Posted in , , , , | 17 Comments

¿P. S. R.?: Las críticas en los blogs (III)

Leído en Facebook, en el perfil de un amigo periodista. Comentario, según me comentó, nacido en una típica conversación en el bar: 

"Espero que a esta hora, y en alguna parte del mundo, sea donde sea, alguien me esté poniendo a parir...si no, me sentiría muy defraudadao".

Considero que ya os he hablado mucho de este asunto (Las críticas en los blogs y Las críticas en los blogs (II)) pero la frase me pareció realmente interesante porque dice una gran verdad: no siempre vamos a gustar a todo el mundo y asumirlo desde ya es el mejor camino para no estrellarnos. Con esto no quiero decir que esté a favor de los comentarios de anónimos, los llamados trolls, a esos no hay que prestarles la mínima atención. Hablo, cómo siempre, de respuestas constructivas, siempre que sean necesarias. 

Escuchado en el programa de RNE, No es un día cualquiera de boca de Mari Cruz Fernández, citando al poeta italiano Artuto Graf: 

"Si pretendes y te esfuerzas por agradar a todos, acabarás por no agradar a nadie"

¿Qué os parece? (¿Soy una pesada con este tema?)

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!



Posted in , | 35 Comments

I love it... by Ivanka Design Studio





¿No son unos diseños maravillosos? Hoy en día cualquier cosa puede ser objeto de inspiración como éstos bolsos diseñados por Ivanka Desing Studio. ¿No os recuerdan a piedras?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 10 Comments

El Retazo: Inspiración militar


Con uniformes como el siguiente, me temo que aún nos queda inspiración militar para rato. Pero, ¿qué importa? Me encanta el detalle del pañuelo. Uniforme, creo, de la Unidad de Aviación del ejército húngaro. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 12 Comments

El evento: Qué me pongo by Mango.com




El equipo de Mango organizó el pasado miércoles 5 de octubre un evento muy especial en Madrid, en concreto, en los cines Cinesa Proyecciones. La cita tenía como objetivo reunir a más de un centenar de bloguers y presentarles la nueva temporada de la serie Qué me pongo by Mango de la mano de la famosa bloguera Andy, autora del blog Style Scrapbook y embajadora de la marca, al menos, en el terreno de la blogosfera. 

La serie, de la que pudimos ver todos los mini-capítulos, cumple al 100% el cometido para el que fue creada: enseñarnos el catálogo íntegro de Mango y de forma directa e indirecta convencernos para ir a la tienda y, al menos, probarnos alguna de las prendas. Su contenido, a medio camino entre Sexo en Nueva York y Melrose Place (cómo comentamos entre algunos bloguers al terminar la proyección), es bastante mediocre pero total solo son diez minutos semanales. Y cómo he comentado, los editores se han encargado de mostrar sin tapujos la colección de Mango, que es para lo que se creó. Algunos bloguers dijeron haber fichado alguna cosilla. ¿Misión cumplida? Si. 



Me gustó bastante la forma de colocar sobre las sillas los bolsos o los planos de arriba a abajo para mostrar los outfits aunque reconozco que no entendí muy bien algunas secuencias sacadas directamente de un editorial de moda. Para finalizar os dejo con la frase final de Qué me pongo by Mango, decía algo así: todas las historias tienen un final pero eso es sólo el comienzo de otra aventura (más o menos).


PD: Gracias al equipo de Mango por el regalo que nos hicieron y que podéis ver en el blog The Lithium Girl
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 10 Comments

Manual para Bloguers Angustiados: Primera lección



Hace tiempo que sigues a unos cuantos blogueros y piensas que quizá no estaría mal seguir sus pasos. ¿Por qué no? Tú también tienes cosas que contar y enseñar al mundo y, oye, hacerse un blog es gratuito (al menos, al principio). Ante todo, no olvides que mantener un bitácora supone un gran esfuerzo y dedicación aunque sea vea compensado por comentarios y visitas (y amistades y regalos y eventos... no todo va a ser estar en casa eligiendo fotos, pensando textos, visitando otros blogs...).

De acuerdo, decidido, lo vas a abrir pero, ¿cuál será la temática? Piensa...piensa... De acuerdo, pongamos que tu blog va a ser de moda y quizá belleza (muy original, sí señor). Ya lo hemos comentado más de una vez pero en la red existen 133 millones de blogs, aunque solo 1,5 millones se actualizan con cierta regularidad. Y son datos de 2008, con lo que la cosa puede haber aumentado o bajado, aunque la experiencia nos indica lo primero. Pero tranquilo, que si lo haces bien, puedes ser algo influyente. ¿Perfecto? ¿¡Adelante!?


PD: Ya te hemos comentado que tener un blog es gratuito pero ¿has decidido qué plataforma va a alojar tu bitácora? Las opciones más demandadas son Blogger y Wordpress. A continuación puedes leer una breve descripción sobre ambas plataformas: 



  1. Blogger es más fácil de usar y manejar que Wordpress y si es la primera vez que te enfrentas a este tipo de plataformas, en Blogger todo será mucho más cómodo. Claro, que tardarás un tiempo en cogerle el truquillo. Aún recuerdo cuando no sabía dejar comentarios con mi nombre...by Sophie Carmo.
  2. Blogger, no obstante, tiene unos diseños menos atractivos (es realmente cierto y si no... aquí tienes una selección, no pueden ser más simples y ordinarios) que Wordpress aunque con ayuda externa se puede mejorar bastante. Si no eres capaz de hacerlo solo, siempre puedes recurrir al típico 'amigo informático'.
  3. Wordpress suele ser recomendable si deseas una bitácora más profesional. 
  4. Wordpress tiene una versión de pago. 
  5. Casi todos los bloguers de este sector usan Blogger.
  6. ¿Qué opinas? ¿Con qué te quedas?







PD: Contestación a la pregunta realizada la semana pasada por un comentario anónimo: 

-¿Estáis a favor o en contra de subir fotos de uno mismo al blog, con los peligros que eso conlleva?

-Sophie Carmo: En mi caso, he de reconocer que ese tema no me importó cuando abrí el blog. Básicamente porque aunque no fuera mi intención en el fondo creé un ego-blog aunque ahora no lo sea tanto. Y precisamente porque ahora me he centrado en otros temas si veo con cierta preocupación subir imágenes personales al blog, quizá no tanto por temas de seguridad sino porque no me gustaría perder la privacidad que tengo. 


-GenMi bitácora nunca ha sido lo que popularmente conocemos como un egoblog por lo que nunca me he planteado publicar fotografías personales, más que nada porque prefiero seguir manteniendo cierta privacidad. 


PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen


¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , | 16 Comments

¿P. S. R.?: Desencuentros en la blogosfera

¿Recordáis el post 'Encuentros'? En dicha entrada os hablaba de un programa de radio que suelo escuchar. El programa cuenta con una sección llamada 'Encuentros' donde los radioyentes comentan cómo y cuándo conocieron el programa. Y yo os preguntaba lo mismo pero relacionado con el mundo de los blogs de moda. Más tarde crearon, casi a petición de los oyentes, la sección contraria 'Desencuentros'. 

¿Cómo fue el momento que dejastéis de ilusionaros por vuestro blog o visitar otros blogs? (si os ha pasado, of course)

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 17 Comments

Thread2011: Contrastes

Natalia Skorek viste Camiseta AMERICAN VINTAGE, Anillo colección Petal by Tous (http://bit.ly/rh8FFe).

Natalia Skorek viste Leggin OMSA (http://www.omsa.com), Chaqueta blanca ANTONIO BERARDI (http://www.antonioberardi.com), Zapato CÉLINE (negro con franja serpiente) (http://www.celine.com), Sortija colección Fantasy Tous (http://bit.ly/I82mw), Sortija colección Architect (http://bit.ly/pKoWtv), Sortija colección Domitous (http://bit.ly/n3qeEQ), Sortija colección Noir (http://bit.ly/I82mw), Sortija colección Dinah (http://bit.ly/njdoul).

Natalia Skorek viste Camiseta AMERICAN VINTAGE, Anillo colección Petal by Tous (http://bit.ly/rh8FFe).

Natalia Skorek viste short cuero SANDRO (http://www.sandro-paris.com), body MANGO(http://www.mango.com), Anillo colección Petal by Tous (http://bit.ly/rh8FFe).

Natalia Skorek viste estola pelo HOCKLEY (http://www.hockleylondon.com), pantalón gris MANGO (http://www.mango.com), Calcetines FILODORO (http://www.filodoro.com), Bailarinas MEDWINDS ( http://goo.gl/rx0cp), Sortija colección Fantasy Tous (http://bit.ly/I82mw).

Natalia Skorek viste shorts vaqueros MANGO (http://www.mango.com), Camisa MEDWINDS (http://bit.ly/medthread), Zapato YVES SAINT LOREN (http://www.ysl.com), Calcetines PHILIPPE MATIGNON (http://www.philippematignon.it), cinturón MISAKO (http://www.misako.es).

Hace unos meses me apunté a una interesante propuesta vía formulario en internet: ayudar a realizar un editorial de moda. Para ello tenía que dar mi idea a Fashion Media Network. Y fue la siguiente: 'Deberá ser una producción no austera pero con prendas accesibles para todo el mundo, aunque no por ello carente de lujo y glamour'. El concepto es interesante pero creo que hubiera sido más interesante escoger a una serie de bloguers para participar en la producción del editorial o introducirlas en la preparación del mismo y no a las mismas de siempre. Y lo digo porque desde que dejara mi comentario no he sabido nada hasta ver el resultado final.  ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 13 Comments

Buenas y viejas costumbres

El mes de septiembre, aunque triste para estudiantes y afortunados trabajadores, es, sin embargo, uno de mis preferidos a nivel editorial. Las revistas de moda sacan sus especiales de moda para el próximo otoño/invierno. Yo, desde hace bastantes años, soy una incondicional de la revista Elle y su Fashion Book. Además, tengo la suerte, de poder hojear el catálogo de Ikea que, aunque es comercial y publicitario, siempre tiene buenas ideas. 


Para rematar la faena, el 24 de septiembre de este año, el diario El País lanzaba Smoda (espero que los problemas de financiación que tanto preocupan al Grupo Prisa no acaben con esta revista en menos que cante un gallo). Y reconozco que es una apuesta realmente interesante, con un diseño a medio camino entre El País y El País Semanal. Contenidos que abordan temas no sólo satisfactorios para las marcas de moda. Análisis estéticos bien planteados y reportajes que no pretenden ayudarnos a bajar de peso o estar 'super radiantes'. Problemas: su periodicidad (es semanal y sinceramente es complicado leerla por completo antes de que salga el siguiente número).

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 17 Comments

La puntilla agridulce: Sin David Delfín, no hay beso



David Delfín para Smint
Vía Equipo Singular
Si hace unos años me hubieran comentado que David Delfín, nuestro particular John Galliano (me refiero, más que nada, a su atrevimiento estético) se iba a convertir en un diseñador de masas no me lo habría creído. Se supone que él era diferente, un soplo de aire fresco en el diseño español, tan falto de interés y metido en un bucle del que intenta salir gracias a iniciativas como El Ego y, ahora, al universo fashionista 2.0

De acuerdo, por ahora no voy a poner objeciones a estas colaboraciones, máxima cuando entiendo que nacen fruto de los problemas económicos por los que todos estamos pasando (Del drama de Elio Berhanyer a la ruptura de David Delfín). Sólo una recomendación, que puedes tomar o no en cuenta: no te conviertas en Ágatha Ruiz de la Prada

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 8 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.