El Retazo: TRESemmé MF SHOW WOMEN. FW 16-17



Madrid acogió del 8 al 10 de febrero una nueva edición de TRESemmé MFSHOW WOMEN. Una plataforma que nació hace apenas cuatro años como una "entidad independiente enmarcada dentro de la semana de la moda de Madrid que apuesta por la libertad creativa". Desde entonces MF SHOW WOMEN se ha consolidado como un referente y son numerosas las marcas que se han animado a presentar sus colecciones en este contexto. 

Nuevas incorporaciones


Esta nueva edición, celebrada en la Plaza de Colón, han desfilado nuevas firmas para deleite de los asistentes. El primer pase corrió a cargo del diseñador sevillano de alta costura Fernando Claro con su colección Core-Demi Couture 2017. Una colección inspirada en los años setenta en la que la sofistificación de los tejidos (seda en distintas versiones, gazar, guipour, muselina y satén) se organizan con siluetas en forma de trapecio y superposiciones. Todo ello en tonos que van del rosa pétalo al verde pistacho pasando por el negro. 

Otra firma que no dejó indiferente a nadie fue MadRubb, marca líder en látex a nivel nacional. Para el próximo Otoño/Invierno 2016/2017 sus creadores presentaron Uber bajo el lema: "La delicadeza no oculta lo extremo". En su opinión: "Bucear en la confrontación entre la realidad y la fantasía provoca un escenario donde conviven detalles que aportan tensión o dureza según lo requiera el momento. Tintes marciales para una mujer superlativa. Una sensualidad de líneas sobrias y elementos recurrentes, omnipresentes; oscilando entre la belleza y lo extremo, creando una simbiosis perfecta".

Veteranos y apasionados

Uno de los desfiles más esperados fue el protagonizado por David Christian. Tal era la expectación que el aforo se completó a los pocos minutos de la apertura de puertas y un nutrido grupo de invitados tuvieron que conformarse con seguir el espectáculo a través de las pantallas instaladas en el kissing room. 

Pese a esos primeros inconvenientes Christian no defraudó con su colección basada en las tierras del norte y sus montañas nevadas. Sioux gustó por su línea artesanal con diferentes tejidos desde lanas gruesas a piel pasando por el punto y flecos a pelo sintético. Un viaje a Alaska, con una banda sonora de 10, para descubrir sus montañas y praderas que se trasladaron a las prendas con colores crudos y verdes, en contraste con los colores fríos, azul, gris, negro o blanco que proceden de la inspiración del hielo y la nieve.

Por su parte, Maybelline NY, la línea de cosméticos, presentó su nueva máscara de pestañas 'Push Up Catwalk' en colaboración con la marca de moda Blomers&Bikini. Una máscara que promete aumentar el volumen de las pestañas sin necesidad de complementos (Ana Ramos, del blog Less is more, la recomienda en su cuenta de Instagram). En el desfile se pudieron ver también las nuevas tendencias en maquillaje de la mano del maquillador Gato acompañadas de los distintos looks creados por Bloomers&Bikini de Laura Sánchez y David Ascanio. Se trata de una colección exclusiva de prendas de ropa interior con efecto Push Up.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.