Archive for noviembre 2009

THE SARTORIALIST, ¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTE FOTÓGRAFO?


Los pasados 17 y 19 de noviembre, Scott Schuman, autor del exitoso blog The Sartorialist, visitó nuestro país para firmar ejemplares de su libro The Sartorialist, en el que aparecen imágenes de su blog pero también algunas fotografías inéditas. Como no podía ser menos, la acogida fue todo un éxito, lástima que lo acabara fastidiando después con una entrevista...cuanto menos sorprendente. Os hablo de la entrevista que concedió al diario gratuito ADN el 20 de noviembre. En ella y, con un estilo algo provocador rozando la prepotencia, Scott Schuman hablaba de su blog. En la primera pregunta y, quizá, sin darse cuenta dejó la siguiente perla. A la pregunta de la periodista Begoña Gómez "¿Qué estilo ver por aquí?" (si os dáis cuenta la pregunta tiene un doble sentido, tanto el estilo que ve en nuestro país como el que se destila en ese momento, durante la entrevista,no sé si me explico) el bloguero respondió: "¡De momento ninguno! Sólo he estado en la habitación de mi hotel. Pero desde la ventana miro y pienso: tú sí, tú no. (Risas)". Os aseguro que yo llego a ser la periodista y me hubiera dado por aludida.
Pero ésta no era la única pregunta interesante, aquí os dejo una que, sinceramente, me dolió bastante. "¿Qué otros blogs sigue? El de mi novia (Garance Doré, otra influyente bloguera que le acompaña en su gira promocional). No soy un fan de los blogs de moda, la mayoría no tienen consistencia, toman una foto de aquí y otra de allá y ni se molestan en crear una coherencia, escoger una buena tipografía...¿Por qué voy a aceptar consejos de estilo de esa persona?" ...Desde luego que yo y creo que ninguna de nosotras seremos dignas de sus atenciones...esto me hace dudar si seguir incluyéndolo en mi blogroll. ¿Qué opináis?
Obviamente, ahí no acaba la cosa, esta es otra de las preguntas: "No acabarán con las revistas, entonces... ¡No!Cuando ves un editorial de moda de Vogue París, sabes que es de Vogue París, Carine Roitfeld (su editora)está creando algo. Todas estas niñas tan jóvenes con blogs...Aparentan ser periodistas de Nueva York. Como esa chica de Dallas, de Sea of Shoes. Y a Tavi, de Style Rookie, le están dando importancia porque tiene 13 años y su historia es mona pero el otro día leí un post en el que hablaba que odia la clase de gimnasia. ¡Qué cliché! No me interesa. Preferiría uno hecho por unos niños cool de pueblo. Sé de qué hablo. Crecí en Indiana." Vamos que sólo él y su novia tienen derecho a ser influyentes en este mundillo, mejor dicho, una chica jóven, no tiene derecho a opinar, simplemente, por eso, por ser jóven.
Y ya por último la última pregunta. No tiene desperdicio. "¿Y en Indiana ya se imaginaba que 'Time' le nombraría una de las 100 personas más influyentes de la moda?..Claro. No sé por qué tardaron tanto en darse cuenta." ¿Qué opináis?





(Estas son las fotos que hizo en Barcelona y Madrid en su visita)

¡Gracias por los comentarios!/Thanks for your comments!

Posted in , | 21 Comments

LA ALTA COCINA SE QUEDA EN CALZONZILLOS


La alta cocina ha decidido bajarse los pantalones y acercar sus delicadas y exquisitas obras gastronómicas a toda la población y sin hacer, obviamente, ningún tipo de distinción. En este sentido, el conocido cocinero Martin Berasategui acaba de publicar para la editorial El País- Aguilar un libro titulado 'Cocina en casa con Martin Berasategui'.
En él y con un cierto aire a lo Jaime Oliver (ese famoso cocinero británico al que tanto le gusta cocinar con las manos)... deja al descubierto un recetario de alto postín con más de 1200 recetas 'imprescindibles para la cocina de cualquier casa'.
Pero pese a la creatividad que destila este cocinero en su restaurante de Lasarte, este libro de cocina ofrece 'sin bobadas' platos, ingredientes y formas de cocinar de uso diario remarcadas por un estilo llano y fácil de seguir. Si te gusta la cocina no te lo pierdas, es un acierto seguro.

¡Gracias por los comentarios!/Thanks you for your comments!

Posted in , | 4 Comments

Manualidades con nombre propio: Bel Suárez

Perlas, bolitas, roncallas, tupís, bolitas facetadas… pendientes, collares, anillos… pero, ante todo, mucha paciencia. Y es que no es fácil realizar estas pequeñas obras de arte aunque, a simple vista no parezcan revestir mucha complicación y las tiendas no tengan ningún reparo en ofrecérnoslo por na’ y menos.
Quizá por eso me apetecía hablaros de las creaciones de una gran amiga mía, Bel Suárez. Sinceramente me parecen fascinantes. ¿Qué opináis?
Pearls, marbles, trinkets… earrings, neckacles, rings… but, specially, have a little patiente. It is not easy. It is very difficult made this work of art although the shops sell it very cheaps.
so I think today I am going to see the work of art’s Bel Suárez, a big friends. What do you think?














































• ¿Cuándo empezó tu afición por el diseño de joyas? ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a ello?
• Comencé a interesarme por la bisutería con abalorios hace ya un año, cuando estaba pasando por una época bastante agetreada de mi vida. Mi prima tenía revistas con esquemas para hacer anillos… pulseras, y una tarde empecé a hacer mi primer collar... Vi que no se me daba del todo mal, y además me relajaba bastante :) y desde entonces voy haciendo joyitas, aunque siempre acabo regalándolas a mis amigas, o familia :)
• Antes de dedicarte a ello, ¿alguna vez habías realizado algo parecido?
• No, nunca había hecho nada igual.
• ¿De dónde sacas la inspiración? Al principio, consultaste alguna revista o web.
• De momento sigo esquemas de revistas, o por internet… Alguna vez me he atrevido a hacer algún diseño propio, pero no me veo con la experiencia suficiente. Eso sí, los esquemas los sigo pero voy cambiando colores para hacerlo lo más personal posible, jeje.
• ¿Dónde sueles comprar los materiales? ¿Cuánto te cuestan?
• Los materiales los suelo comprar en tiendas especializadas. En Madrid, en Almacenes Pontejos, detrás de la Puerta del Sol, suele haber bastante variedad. En Parquesur (Leganés) han abierto también una tienda pequeña donde se pueden encontrar bastantes cuentas, de todo tipo y colores. También he comprado en León, que allí suelo ir bastante a ver a la familia, y hay una tienda que se llama Las Hilanderas, que también tienen bastante cosillas. Los precios dependen bastante de la cantidad, medidas y calidad de los materiales. Por ejemplo, los tupís y bolas facetadas suelen costar más carillos... Una caja de 24 unidades te suele costar unos 2 euros más o menos. Y un anillo, el precio total me suele salir por 5euros como mucho. Unos pendientes, con los enganches en plata suelen salir por 10 euros más o menos. Luego se suelen vender con un precio mayor, por las horas empleadas.
• ¿Cuánto tiempo necesitas para hacer una joya?
• Suelo dedicar una media de 3 horas en cada joyita. A veces menos, pero suelo descansar la vista de vez en cuando, ya que para enfilar cada bolita tienes que forzarla bastante.
• ¿Cuáles son tus colores preferidos?
• Mis colores favoritos son el verde, negro y rojo.
• ¿Qué haces con tus creaciones? ¿Las regalas o las usas?
• Las hago para usarlas yo. Cuando me compro una camiseta, vestido, ya estoy pensando en qué pendientes me hago para que combinen bien. Pero la mayoría de las veces las acabo regalando.
• ¿Qué tipo de complementos creas?
• Hasta el momento, he hecho colgantes, pendientes, anillos y pulseras. Os animo a que probéis vosotr@s mism@s, engancha bastante y acabas haciendo tu propia bisutería! :)


¡Gracias por los comentarios!/ Thanks you for your comments!

Posted in , , , | 17 Comments

The Sartorialist visita España/ The Sartorialist going to visit Spain!!!!!!!!!!!!!



¡Hola chic@s! Antes de nada quería pediros calma, mucha calma. ¿La razón? Tengo una buena noticia que daros... Los próximos 17 (Las Rozas Village, Madrid) y de 19 (La Roca Village, Barcelona) de noviembre visitará nuestro país The Sartorialist. Sí, nuestro querido y amado blogguer, a venir a España. Y lo hará para promocionar su libro y, también, cómo no, para conocer como lucen los españoles y españolas los últimos diseños en el mundo de la moda. ¿Llevará su habitual cámara de fotos? Si tenéis ocasción no lo dudéis ni un instante e ir a visitarle, a lo mejor os vemos en su blog.








BIOGRAFÍA

Nació en Indiana donde cursó sus estudios universitarios principalmente de Merchandising y algo de Confección de Moda, en la Universidad de Indiana. Sus días en la universidad estuvieron repletos de clases de contabilidad y elaboración de tutús para los ballets del IU Music School. Fue un alumno aventajado y destacó en los cursos de patronaje, confección, dibujo y diseño. Esto fue el principio de su amor por la moda artesanal y el inicio de su romance con la dura labor que supone hacer un traje a medida o un vestido de costura. Desafortunadamente, aprendió técnicas para todo de forma tan intensa – incluyendo el dobladillo de pantalones- que apenas ha vuelto a probarlo ya que es demasiado trabajo.

Antes de The Sartorialist trabajó en el departamento de ventas y marketing para varios diseñadores de moda femenina de lujo, como Valentino, y grandes compañías de distribución - Onward Kashiyama- que en aquel momento representaban diseñadores de la altura de Helmut Land y Jean-Paul Gaultier. Finalmente, abrió su propio showroom, especializándose en ventas y prensa para jóvenes diseñadores tales como James Coviello y Peter Som. Le encantaba el reto de ser el responsable de la construcción de marca, el merchandising y la promoción de diseñadores desconocidos para el público. El trabajo en los desfiles es frenético, así que afirma entender perfectamente porque algunos diseñadores se convierten en auténticos adictos al ritmo que conlleva la preparación de las colecciones y el gran día del desfile.

Scott Schuman empezó The Sartorialist con el simple objetivo de compartir fotos de gente que veía por las calles de Nueva York cuyo look le gustaba o le transmitía un estilo con marcada personalidad. Durante los 15 años que trabajó en la industria de la moda, tuvo siempre la sensación que existía un abismo entre lo que él vendía en el showroom y lo que veía que la gente real (gente realmente muy cool) llevaba puesto en su vida diaria. Justo después del 11-S, decidió cerrar su showroom para centrarse más en la fotografía. No quería convertirse en un “fotógrafo de moda” pero sabía que de alguna forma su amor por la moda y la fotografía acabarían encontrándose y fusionándose.

Pensó que podía fotografiar a la gente de la calle desde los ojos de un diseñador, y captar la esencia de la moda en la calle para convertirla en fuente de inspiración de muchísima gente en este proceso. Su única estrategia cuando creó The Sartorialist fue intentar capturar a través de sus imágenes el alma del estilo que muchos diseñadores persiguen para inspirarse. 100.000 son las visitas diarias que recibe el blog, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo como su creador, que fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo del diseño. Raramente miran el outfit como un bloque completo, sino que tratan de buscar conceptos abstractos de color, proporción, combinación estampados o mezcla de géneros. Confiesa sentirse realmente feliz cuando se encuentra con un diseñador y le comenta que ha usado algunas de sus fotos para componer su panel de inspiración. Se siente igualmente emocionado y satisfecho cuando recibe mails de gente normal diciéndole que se han inspirado viéndose a si mismos y a otra gente desde un ángulo fuera de lo común.

The Sartorialist ha crecido tanto en tan solo un año que no puede estar más encantado con la comunidad que se ha creado y las fantásticas asociaciones que han surgido. “ Si me hubieras dicho hace dos años que iba a tener un blog tan influyente y bien considerado, una página mensual en GQ, blogs y vídeos como invitado especial en Style.com así como innumerables proyectos apasionantes te habría besado- bueno, tal vez no besado- pero sí me habrías gustado mucho!!” afirma Scott.

Ya está trabajando en diversos proyectos para que The Sartorialist continúe evolucionando y ofreciendo cosas nuevas, para que siga siendo uno de los blogs más visitados en todo el mundo.
¡Gracias por los comentarios!/ Thanks you for your comments!

Posted in , | 12 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.