El Retazo: Menos es más


Mi trabajo como dependienta en una tienda de bolsos y accesorios para mujer (en realidad soy periodista pero la situación en este último sector es complicada) me permite constatar los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan multitud de mujeres cuando han de acudir a un evento más formal como una boda, bautizo o graduación.

A la elección del vestido o traje que lucirán se suma, además, la búsqueda de los zapatos y el bolso adecuado además de alguna pulsera, collar o pendiente si procede. Y si bien antaño se imponía combinar a la perfección zapato y bolso, en la actualidad el protocolo, o más bien los nuevos dictados de la moda, permiten mayor libertad en cuanto a mix de colores y texturas. 

Imágenes Sophie Carmo y MaryPaz.


No obstante y, ante la duda, lo mejor en estos casos es contar siempre con básicos en el armario como unas sandalias o zapatos negros y bolso en el mismo tono, por ejemplo. Hace tiempo redacté un post sobre la importancia de invertir en prendas atemporales para la web Cosas de Moda titulado 'Los mejores clásicos de moda'

Las sandalias que aparecen en las diferentes imágenes son de la firma española MaryPaz. Se trata de un modelo neutro, realizado en negro, fucsia, beige o plata y con o sin aplicaciones de strass, con 9 centímetros de tacón y a un precio bastante razonable, 24,99 euros. Ante la duda es preferible optar por zapatos sin grandes floriturales y en colores básicos y a los que probablemente podremos sacar el máximo partido en futuros eventos. 

Múltiples opciones


El 2 de junio se proyectó en Madrid, en el Palacio de la Prensa, la película The True Cost. En ella se abordaba el pelíagudo tema de los costes y beneficios en la producción de la ropa y aparecían firmas concienciadas con el impacto social y medioambiental que supone fabricar sus prendas como es el caso de People Tree. Aunque actualmente comprar ropa sostenible no está al alcande de todos los bolsillos es interesante, no obstante, acudir a este tipo de firmas a la hora de adquirir básicos siempre que sea posible.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.