Archive for junio 2018

El Retazo: Los champús sólidos se afianzan cada día más




El mercado de los champús sólidos no deja de crecer especialmente entre las marcas con productos 'naturales' y ecológicos. Una de las principales ventajas de este producto, del que ya os hablé en un articulo previo: 'El Retazo: Los champús sólidos buscan su sitio', es la ausencia de plásticos en su envasado. Recientemente numerosas entidades como la ONU, la revista 'National Geographic'.. o la ong 'Greenpeace' han abordado los peligros para el mar de usar residuos plásticos. En este sentido, 'Greenpeace' ha lanzado una iniciativa para concienciar a los consumidores de la cantidad de plástico que se desperdicia día a día en los supermercados y animar a dichos establecimientos a que los eliminen.

"Hasta 12 millones de toneladas de plástico entran en los océanos cada año, ahogando los ecosistemas, provocando daños a la fauna y entrando en la cadena alimentaria. Nos han obligado durante demasiado tiempo tiempo a consumir envases de plástico en nuestras compras, y durante años nos han contado que reciclando y mejorando la gestión de residuos podemos solucionar este problemas. Pero sabemos que más del 90% del plástico que consumimos no se recicla", explican desde la asociación a la vez que instan a los ciudadanos a que se unan a esta campaña.

Fuera envases o envases biodegradables



Ante semejantes datos es lógico que los consumidores reclamen productos más respetuosos. Igualmente la industria cosmética más convencional también se ha puesto manos a la obra. La firma francesa 'Yves Rocher', que desde su creación ha apostado siempre por trabajar con ingredientes naturales, acaba de lanzar un champú concentrado con frasco 100% reciclable que se une a sus geles también concentrados y que con 1 sola presión permiten lavar todo el cuerpo (en el post 'Tips para un otoño muy verde (II)' podéis leer más sobre ellos).

Posted in , , , , , , , , | 1 Comment

La puntilla dulce: Los imprescindibles de Pierre Fabre a la hora de viajar



¿Vas a viajar en avión? ¿Puedes facturar o tan solo te permiten llevar equipaje de mano? Sí tu compañía aérea tan solo te permite disponer de una pequeña maleta ya sabrás que no va a ser fácil llevar un neceser con los productos de higiene y cuidado que uses de manera regular. La Unión Europea, tal y como relata AENA en su página web, "limita la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similiar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos"

Asi los líquidos deben ir "en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/ cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm)". Por si fueran pocas las restricciones "solo se puede transportar una bolsa por pasaero, incluidos niños. Además, los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente".

Tamaño viaje

Ante semejantes indicaciones son numerosas las firmas que han lanzado versiones en tamaño viaje de sus productos estrella siendo el grupo farmacéutico, 'Pierre Fabre', a través de sus diferentes marcas, una de ellas. A continuación os muestro algunos de los productos recomendados por el grupo francés a la hora de viajar eligiendo los cosméticos que sí o sí deberían estar en todo neceser.

Posted in , , , , , , , , | Leave a comment

El Retazo: 'Freshly Cosmetics', una empresa de éxito gracias a Instagram



Las ganas de contribuir a una mejora en la sociedad y en el mundo gracias a sus conocimientos fue uno de los motivos que llevó a tres ingenieros químicos afincados en Cataluña a poner en marcha la empresa y firma de cosmética natural: 'Freshly Cosmetics'. "'Feshly Cosmetics' lo formamos tres ingenieros químicos que una vez terminados los estudios y tras trabajar en la industria petroquímica decidimos emprender algo que nos llenara adentrándonos en un entorno totalmente opuesto. Nos gustaba la ingenería química como tal, pero no trabajar en multinacionales donde los procesos son lentos y muy protocolizados. Además una planta química tiene un nivel de seguridad elevado", explican sus creadores, en una entrevista a este blog, a la vez que añaden: "Fue entonces cuando vimos que emprender era nuestra salida para poder aportar un valor directo y real y fomentar la innovación, creando así el lugar donde nos gustaría trabajar".

Esa necesidad de impulsar un cambio en la sociedad junto a su deseo de tener un negocio propio dieron como resultado 'Freshly Cosmetics' que en sus inicios contaba tan solo con el pack 'Skincare Detox Plan' que, pese al paso del tiempo y el aumento de productos, sigue siendo la mejor opción para probar la marca y que incluye cinco productos sin siliconas para el cuidado capilar y corporal.

Posted in , , , , , | Leave a comment

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.