Archive for diciembre 2012

El Retazo: El Mercado de las Ranas & Cía



Soy afortunada o desafortunada, según se mire o quién lo mire. Resido en uno de los miles de pisos que hay en el centro de Madrid. Y lejos de lo que pueda parecer desde la distancia, vivir en el centro no es tan glamouroso. Es agradecido porque tienes ‘todo’ a mano (no así grandes supermercados) y, curiosamente, y, frente a lo que se da por hecho, los vecinos nos conocemos entre sí como en cualquier otro barrio de la periferia y/o extrarradio. 


El Mercado de las Ranas…

Por ello nos alegramos de la puesta en marcha de nuevos negocios e iniciativas que repercuten en beneficio del barrio y la imagen que de él se proyecta al resto de ciudadanos y turistas. El pasado mes de mayo (de 2012) nació El Mercado de las Ranas (Frogs’ Market). Su próxima cita tendrá lugar el 5 de enero de 2013.

Posted in , , , , | 5 Comments

Me by Life Behavior (II)


El pasado miércoles acudí con mi hermana a recoger la cesta de Navidad que ganó en el Fashion Christmas Market que organizó Roberto Sena, autor del blog Life Behavior. Ocasión que éste aprovechó para hacerme unas cuantas fotos con mi nuevo jersey de corazones. Si queréis ver más fotos solo debéis visitar el albúm que publicó en su fan page de Facebook bajo el título 'Madrid by Night'.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 11 Comments

La puntilla agridulce: Invertir en bisutería ¿sí o no?


Anillo Accessorize; pulsera sin nombre.
Las modas son cada vez menos exigentes. En los últimos años, requerimientos de las dificultades económicas en que estamos inmersos (prometo no volver a hablar de la crisis, ¿lo conseguiré?), las tendencias se han ido dosificando hasta quedar reducidas a una o dos cada temporada con presencia en temporadas venideras. Véase, por ejemplo, el auge de los tonos flúor que irremediablemente estarán presentes en complementos y zapatos el próximo verano (algo que agradecerán los fashionistas que adquirieron por unos cien euros los famosos Satchel Bag en amarillo o rosa flúor).  

Así, junto a las tendencias, el estilo atemporal se impone y, como rezan muchos entendidos en la materia, toca invertir en clásicos que guardar cual tesoro en vista de lo que pueda ocurrir en años venideros.

Bisutería, divino tesoro

En mi opinión, uno de los sectores a tener en cuenta es el de la bisutería-joya. Me explico: hablo de los collares, gargantilas, anillos, pendientes… que imitan el buen hacer de una joya sin llegar a serlo. Firmas como Accessorize, Zara o Parfois (entre otras muchas) ofrecen complementos de calidad intermedia, precios no superiores a los veinte euros y diseños realmente atractivos que guardar en el joyero. En Cupones podemos encontrar descuentos para hacernos con estas piezas a precios más razonables.

Cierto es que con el paso del tiempo pueden perder el brillo y color pero en la red existen trucos para una mejor conservación: a la prohibición de impregnarles con perfume o agua, Ikea ofrece distintos y variados percheros para colgar los collares; también se pueden limpiar con levadura y un cepillo de dientes.

Diadema-tocado: cortesía de Jimena Rilova en mi visita Fitting Room Madrid.

Bisutería con nombre propio

Existen, del mismo modo, casas y jóvenes artesanos que ofrecen productos de bisutería exclusivos y de mayor calidad. En este sentido, la plataforma FittingRoom se ha convertido en un auténtico escaparate para pequeñas firmas que acaban de nacer o están dándose a conocer. Son la alternativa a las grandes empresas del sector y garantes de una exclusividad que las anteriores citadas no ofrecen.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , | 13 Comments

RESULTADO: Sorteo de unas gafas de sol gracias a Mister Spex


¡Buenos días a tod@s! Ya tenemos a la ganadora del sorteo que organicé junto a Mister Spex. Muchas gracias a todos por participar. En breve, una nueva sorpresa. ¡Enhorabuena!


Ara RT

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 5 Comments

Escapadas: planes por Navidad


¿Qué mejor manera de felicitaros estas fiestas (parece mentira pero ya están aquí) qué proponiendo actividades a tener en cuenta y, sí se puede, poner en práctica? (Qué conste que los mayas me tienen atemorizada y no he hecho muchos planes para 2013 por si las moscas). Ocurra lo ocurra y, teniendo en cuenta que aún nos quedan dos semanas de diversión, a continuación os dejo algunas recomendaciones.

Iluminación con estilo

Madrid y Barcelona, entre otras muchas ciudades, se engalanan para que sus ciudadanos olviden, por momentos, la tristeza en la que vivimos inmersos gracias a la crisis económica.

En Madrid diseñadores de moda de prestigio y marcas (patrocinadores) se encargan de vestir abetos en tonos pasteles, véanse los patrocinados por Tous, o en el color propio de estas fechas: rojo gracias a Vodafone. En Barcelona, además del centro, la famosa Torre Agbar se ha convertido en un abeto gracias a una iluminación muy especial.

De Belén en Belén


Os guste o no (viendo el revuelo que se ha formado por el contenido del primer tuit del perfil de Twitter del Congreso de los Diputados) las navidades son una fiesta religiosa (cristiana) y es por ello que los nacimientos son un atractivo turístico muy importante en nuestro país.

En Vitoria, en el parque de La Florida, se pueden visitar diferentes tallas distribuidas a lo largo de todo el recinto. En Madrid, los turistas se llevarán una grata sorpresa si deciden alojarse en el Gran Hotel Conde Duque. Sus empleados representan un Belén viviente desde su puesto de trabajo. Zoover aloja diferentes establecimientos hoteleros en los que descubrir iniciativas tan deliciosas como las del Conde Duque.

Haces Falta


El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Si te gusta la idea de ayudar a otras personas, nada mejor que empezar en estas fechas en las que supuestamente la generosidad está muy presente. Ya os he hablado en varias ocasiones del voluntariado que realicé en Hungría.

Una de mis compañeras de experiencia me presentó una web en la que se pueden encontrar iniciativas de voluntariado: Haces Falta. En su apartado 'Navidades solidarias y responsables' se pueden encontrar desde puntos de recogida de juguetes a la propuesta de la Fundación Arrels, que está recaudando dinero para poder preparar una cena de Nochebuena a personas sin recursos.

Y para finalizar… galletas y películas en casa

´

Y al llegar a casa (o al hogar de nuestros familiares o al hotel) nada mejor que preparar un té o chocolate caliente (a ser posible con dulces caseros), encender las luces del árbol, tumbarse en el sofá, taparse con la manta y disfrutar de películas tan entrañables en estas fechas como Solo en Casa o Family Man (no son ningún clásico pero a mí me traen grandes recuerdos).  ¿Qué os parecen? ¿Qué planes habéis preparado para disfrutar de estos días?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , , , , , , | 11 Comments

El Evento: Almatrichi P/V 2013





La firma Almatrichi nos presentó el pasado 4 de diciembre, en su central, su nueva colección primavera/verano 2013. Quién aún no conozca esta marca debe saber que su premisa es realzar el cuerpo de la mujer con patrones sencillos y limpios pero, a la vez, diseños originales y acordes a las últimas tendencias. 

No os puedo adelantar mucho de lo que allí vimos (aún es un secreto) pero os aseguró que os sorprenderá gratamente por sus coloridos estampados, su apuesta por el blanco, sus clutchs redondos, sus vestidos maxi-largos o sus alegres cangrejos estampados. 

PD: En breve habrá una sorpresa para vosotros gracias a Almatrichi.
PD2: Pinchad aquí para ver el bonito clutch que me regaló la firma. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 13 Comments

Tuitea que algo queda (VII): Life Behavior

En la anterior entrada de la sección 'Tuitea que algo queda' (pinchad aquí para leerla) os hablé del perfil de Twitter titulado 'CRÍTICA DE BLOGS'. En él se analizan cuestiones relacionadas con los blogs que les siguen y se dan consejos sobre cómo actuar o proceder así como incentivos para seguir adelante.

Lo interesante, y arriesgado, es cuando reflexiones parecidas las llevan a cabo blogueros de moda y belleza sin miedo a las consecuencias: tal es el caso de Roberto Sena, autor de Life Behavior. Aquí os dejo algunas de sus reflexiones que se pueden leer tanto en Twitter como en Facebook. 






PD: Os animo a participar en la encuesta que estoy llevando a cabo: ¿La blogosfera de moda se ha estacando?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 11 Comments

Sorteo de unas gafas de sol gracias a Mister Spex (CERRADO)‏


Soy fan incondicional de Alexa Chung, la famosa presentadora e it girl británica. Si tuviera espacio (y dinero, of course) compraría todo lo que luce en cada nueva aparición. He de reconocer que sus estilismos nunca me defraudan y, aunque puedan parecer simples y sosos, son acertados y desprenden una feminidad increíble. Sé que para muchos es una más del montón pero yo no puedo evitarlo. Si me dijera: "¿Nos tiramos por un puente?", seguramente aceptaría encantada. I am crazy. I know!

¿A qué viene todo esto? La tienda online especializada en gafas graduadas y de sol, Mister Spex (de la que seguramente ya habréis oído hablar y, aunque no es obligatorio, os animo a seguirles vía FacebookTwitter), me ha brindado la oportunidad de sortear unas gafas de sol entre todos mis lectores y he aceptado, encantada, la oferta. Cómo habréis notado el blog no está atravesando su mejor momento y me parece una buena manera de daros las gracias por estar ahí. No aseguro que vuelva a postear (bloguear) como antaño pero si más a menudo, siempre que tenga algo relevante que contaros. ¡Gracias!

La elección de Alexa Chung para comenzar este sorteo no es opcional. Me gusta su debilidad por las gafas de estilo retro, de ahí la elección del modelo (Fossil Noni) que podréis ganar si participáis. ¿Qué os parece? Las bases del sorteo, que estará activo del 2 al 12 de diciembre de 2012 y solo en territorio nacional, son muy sencillas: Nombre y e-mail (el sorteo se realizará por Sortea2). ¡Suerte a tod@s!





¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 8 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.