Archive for mayo 2011

¿P. S. R.?: El nombre de tu blog

La autora del blog 'La mujer más invisible' me entregó la semana pasada el galardón 'Premio Chica Bloguera'. El premio me obligaba a responder tres cuestiones aunque una de ellas me gustó especialmente: ¿Qué significa el nombre de tu blog?. Esta pregunta ya la tenía apuntada para esta sección y he aprovechado esta ocasión para plantearla.

Os diré que el nombre de mi blog nació la misma tarde que decidí crear mi blog allá en abril de  2009. ¿Universo? Hombre, porque abarca todas las cuestiones que me interesan no sólo relacionadas con la moda sino en general últimas tendencias. ¿Sophie Carmo? Me gusta el diseño y tengo varios bocetillos y éste el pseudónimo que se le ocurrió a mi hermana por si algún día esos bocetos cobraban vida. 

¿Qué significa el nombre de tu blog?

¡Gracias por los voluntarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 38 Comments

Colores





La vida, el paisaje están llenos de colores...que no de color block. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 18 Comments

Retrato

Cihan Balan
¿A qué resulta sorprendente, como diría Rai Robledo (recogiendo las palabras que podéis leer en el post en el que lo entrevisté: Fotografías, ¿de calidad?), lo que se puede conseguir con una cámara réflex aunque tus gafas te hayan costado menos de tres euros (sí, lo sé, se me van a caer los ojos) y una diadema de dos euros?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 23 Comments

¿P. S. R ?: Bloguers y/o celebrities

http://sadiegen.blogspot.com/ Gracias por ayudarme :-)
Aunque quizá a algunos les cueste asimilarlo por eso de que la Web 2.0 (o cómo queráis llamarla) se basa en tres premisas básicas y fundamentales: compartir, conversar y comunicar; la blogosfera ha permitido la consagración de una serie de bloguers, especialmente bloguer@s de moda que de la noche a la mañana y sin esperarlo se han convertido en auténticas celebrities en internet. 

Seamos sinceros, no todos son iguales pero si nos fijamos la mayoría de éstos bloguers se muestran cordiales con sus seguidores de cara a la galería pero pocos se dignan a responder o visitar los blogs de sus fans (he tenido la ocasión de asistir a eventos en los que se podría decir que había bloguers de mayor categoría y he de reconocer que actuaban como si fueran de otra galaxia, encantados ante la cantidad de fotografías que les pedían. Quizá sea nuestra culpa, quizá dependamos de líderes para poder movernos entre la masa). Viven por y para su blog del que sacan importantes beneficios.

Sí, saben que sin seguidores no serían nadie y necesitan sus comentarios y visitas (aunque algunos apenas los reciban ya. En este sentido podéis leer el post que escribí hace menos de tres semanas: ¿Comentar? ¿yo? ¡Por favor!), más que nada porque sin ellos no conseguirían suculentos regalos o contratos con firmas de moda o belleza. 

Por ello intentan cuidar hasta el más mínimo detalle sus bitácoras para hacerlas más atractivas a los anunciantes y dando cobertura, cómo no, a bloguers de su mismo rango. Y es que de forma inconscientes los hemos aupado como líderes de opinión pero ¿hasta cuándo va a durar su mandato?


No en vano los estudios que se han publicado en los últimos meses pronostican que los blogs morirán a favor de otras herramientas debido a la saturación que existe. En este sentido, os dejo la opinión de Pizcos en su artículo 'Estado de la blogosfera y su relación con las redes sociales':

Llevamos ya algún tiempo hablando de la desaparición de los blogs, de la caída de visitantes, de la caída de comentarios, de la caída de suscriptores, etc. En definitiva negros augurios para la blogosfera que se achacan al crecimiento de las redes sociales.

Yo creo, al contrario de muchos, que realmente las redes sociales nos están haciendo un favor a los blogueros. Tal vez nadie se ha planteado que existe una saturación de blogs en la blogosfera, nadie se ha parado a contarlos pero seguramente la cifra supera los 100 millones de blogs.

100 millones de blogs en los cuales la mayoría no reciben mas que unas pocas visitas al mes y muchos de ellos vacíos de contenidos o abandonados. Hace algunos años se produjo el boom bloguero, si necesitabas expresarte, un blog era la mejor herramienta para hacerlo y que otros te conocieran. Actualmente existen otras formas de hacerlo, gracias a las redes sociales, con más rapidez y mayor impacto. Puedes relacionarte en la red sin necesidad de tener un blog.


Esto, que puede parecer una contradicción, debe servir para que en la blogosfera solo este quien quiera estar, sobran millones de blogs que solo copian contenido ajeno, que solo la dañan, están un poco de tiempo y desaparecen. Si necesitas expresarte, alcanzar notoriedad, quieres ganar dinero, ect, usa la redes sociales y no abras un blog.

Con un blog es muy difícil alcanzar notoriedad e imposible ganar dinero, se necesitan muchas horas de trabajo para intentar publicar cosas que otros no han publicado y a los blogueros nos jode mucho que otros se aprovechen de nuestro esfuerzo, copiándote una entrada o aprovechar que pones tus fuentes para sacar tu misma información, indicando la fuente original y omitiendo que su verdadera fuente eres tu.

Para mi sobran blogs, estamos saturados de ellos, pero con esto no quiero decir que no se tengan que abrir nuevos blogs, claro que si te apetece tener un blog, debes abrirlo, pero por favor, si vas a escribir lo mismo que otros, no lo abras.

Esta saturación hace que no podamos ver blogueros interesantes que aportan cosas y acaban aburriéndose porque nadie los lee. O blogueros de toda la vida que en cuanto destacan un poco son atacados, imitados y plagiados acaban aburriéndose y cerrando. La blogosfera necesita una gran limpia y a ella esta contribuyendo las redes sociales afortunadamente, además de servir a difundir su contenido.

No, no es el fin de los blogs, simplemente sobran blogs...





¿Estáis de acuerdo? ¿Conocéis bloguers=celebrities?



¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 42 Comments

Moda nupcial húngara

Sophie Carmo

Cihan Balan

Cihan Balan
Cómo diría la sincera e irónica autora del blog Gratis Total, estás no son imágenes vintage aunque la primera lo pueda parecer porque la retoqué con el estilo retro de la cámara de fotos. Las fotos fueron tomadas el sábado 14 de mayo en Budapest en la Basílica. Personalmente, no me gusta nada cómo va la novia ni entiendo qué hace ese hombre a su lado. 

Sí, podría decir mucho de su atuendo, no lo niego. Pero creo que los que cómo yo tenéis o habéis tenido la oportunidad de vivir fuera de España, especialmente en países más exóticos habréis comprobado que la moda que se dicta en las pasarelas y que tanto adoramos no es la única que existe, que hay más opiniones y puntos de vista. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 28 Comments

¿P. S. R ?: Camisetas y blogueras; ¿el problema continua? Stradivarius









Fotografías tomadas con cámara de fotos compacta.
Hoy es miércoles y aunque sé que no es habitual pero creo que es necesario sacarlo a la luz. Me diréis que soy algo pesada con el tema pero es que no puedo evitarlo. A principios de mes os enseñé unas camisetas que, en mi opinión, tenían un parecido similar a las lanzadas por el grupo Inditex: Camisetas y blogueras; ¿el problemas continua? Skala Las encontré en un centro comercial llamado Skala en Nyíregyháza (Hungría).

Pues bien, ayer, en una ciudad cercana llamada Debrecen, en concreto, en el centro comercial Fórum me he llevado una sorpresa al descubrir que Stradivarius tenía unas camisetas similares a las que despertaron la polémica en su día (Inditex y sus camisetas por la cara). Sin embargo, son de manga corta y su precio roza los 3.595 florentines, unos 12,29 euros. Y digo sorpresa porque supuestamente Inditex retiró en su día las camisetas y se 'entiende' o 'presupone' que debería ser más cuidadoso con estos temas (Inditex retira las camisetas y pide perdón a las bloggers). Desconozco si en España o en otras partes del mundo podéis haceros con ellas.

Aquí podéis ver unas fotos de las camisetas (cómo en la anterior ocasión he hecho las fotos sin permiso).

¿Qué os parecen?

PD: Los artículos 'Inditex y sus camisetas por la cara' e 'Inditex retira las camisetas y pide perdón a las bloggers' han sido escritos por la periodista Delia Rodríguez autora del blog 'Tendring Topics' del diario El País. 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , | 26 Comments

¿P. S. R ?: Fotografías, ¿de calidad?

Conversación de chat entre X y A:
-Mira que fotos más chulas link -señaló A mientras le pasaba un enlance a X.
-¡Pero si están quemadas! -indicó X sorprendido.
-Pues a mi me gustan -repusó A algo abatido. 

De este modo tan casual nació este post. Una entrada en la que he contado con la inestimable ayuda del fotógrafo, Rai Robledo, para saber su opinión sobre la calidad de las fotografías que salen publicadas a diario en este tipo de blogs y que tanto nos fascinan, especialmente cuando se hacen con cámara réflex y se publican a gran escala. 



-En su opinión y como fotógrafo especializado en moda, entre otras cuestiones, ¿considera que las fotografías que aparecen este tipo de blogs son de calidad?


-No estoy tan vinculado, pero conozco a unas cuantas y visito otros muchos blogs de moda. La calidad no es muy buena, pero tampoco creo que ellas busquen eso. Lo que quieren es enseñar su ropa y sus estilismos. Casi siempre con la misma pared de gotelé de fondo. Hay algunas que se lo curran más y buscan localizaciones distintas que sean acordes con el estilismo que hayan elegido para esa ocasión, pero son las que menos...


-¿Qué recomienda: cámara réflex o cámara compacta?


-Una réflex evidentemente. Las cámaras compactas están muy bien, pero son eso, compactas. Para llevar en el bolsillo del abrigo o en el bolso y no tener que sacar la refle, que es más grande y pesa más, aunque la calidad de las fotos es mayor (sí sabes usarla, claro).


-Actualmente es muy fácil tener una cámara réflex pero, ¿la sabemos usar?


-No, mucha gente no sabe y acaba disparando en modo "auto". Pero vaya, es que no es sencillo, por eso mucha gente se apunta a mis cursos, porque son para eso, para sacarle partido a esa réflex que te regalaron por tu cumpleaños o por navidades y que no tienes ni idea de para qué sirven todas esas funciones que tiene.Igual que pintar, hacer música, escultura o cine, la fotografía es una disciplina artística y de la noche al día no se puede saber. Es como si te regalan una guitarra y no sabes tocarla, pues eso...


¿Qué os parece?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in | 22 Comments

La puntillak agridulce: Ser intelectual, ¿se lleva?


Siempre he pensado que uno no debe arrepentirse de las decisiones que toma en la vida ya sean más o menos importantes. Sin embargo, en temas de moda sí suelo hacerlo. A ver, ¿quién me mandaría a mí comprarme unas gafas de plástico con cristales transparentes y de montura negra de Primark? Si yo, afortunadamente, no necesito gafas para ver. Así que toma nota: 



Recomendación nº1: Nunca te disfraces. Si no necesitas gafas para ver mejor no te hagas el listo o la lista y te pongas unas sólo para parecer más fashionista. Da gracias por tener que usarlas. ¿Quién sabe si no se puede volver en tu contra?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 14 Comments

Cosas

Ahora mismo estás son las cosas que me hacen la vida un poco más llevadera: esta nueva chaqueta comprada en New Yorker y que tantos recuerdos me trae, ¿no tiene un cierto aire a aquellas que nos ponían en nuestra primera comunión?; La biografía de Marily Monroe (escrita por Donald Stopo) en la que tanto se habla de la necesidad de protección que demandaba la artista; mi portátil y tomarme de vez en cuando un Capuccino de bolsa con aroma a chocolate o vainilla. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 28 Comments

¿P. S. R ?: Modelos baratos, gord@s o delgad@s: esa es la cuestión


Lo sé, soy fan de las polémicas. Si es que no puedo evitarlo cuando pienso en algunos temas para esta sección. En los últimos meses-años, ha aumentado notablemente la contratación de bloggers para hacer de modelos no sólo para revistas sino, además, para firmas de moda con mayor o menor reconocimiento. 


Ojo, no me parece mal. A mí si me llaman puede que aceptase. ¿A quién le amarga un dulce?Quizá lo que me llama la atención es que la mayor parte de esas bloggers, por no decir todas, tienen unas medidas de infarto. Vamos, que son delgadas o están bien proporcionadas. 


O al revés, tienen problemas de sobrepeso veáse Le Blog de Bib Beauty. Si también tienen millones de seguidores, eso no se lo niego ni discuto. Pero claro me asalta la duda, ¿el caso es que las demás no servimos porque tenemos somos normales?


¿Qué os parece?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 20 Comments

Pamela






Aquí me tenéis en Hungría luciendo esta pamela que compré en España por sólo dos euros. ¿Qué os parece?

-Dress, H&M.
-Leggins, Zara.
-Bolso, Tantrend.
-Pamela, Stradivarius.
-Manoletinas, Zara.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 41 Comments

De cine



Reconozco que cuando algo me gusta, me gusta de verdad. Tanto como éstos looks que me han pasado desde la agencia La Trastienda Comunicación. Unos looks de infarto y que no he podido evitar subir nada más verlos. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , | 15 Comments

Detalles (II)


LeFreakOlé

Living the crafts

Almatrichi

Penélope Almendros

Paca Peca

Ya os comenté hace unos días que en estos tiempos los detalles son muy importantes para que las prendas consigan destacar y atraernos. Por eso me gustan tantos estas delicias. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 20 Comments

¿P. S. R. ?: Camisetas y blogueras; ¿el problema continua? Skala

Si es que en parte es normal. Cuando miles de chicos y chicas publican sus propias fotos sin miedo alguno en la red, en cierto punto es lógico que ocurran estas cosas. Y es que sólo si incluyes en tu blog un filtro que impida copiar las fotografías podrás respirar tranquilo (o en parte porque Mac te permite hacer capturas de pantalla muy fácilmente). 

De lo contrario y aunque hayas incluido un apartado en el que indicas que tus imágenes no pueden ser usadas sin tu consentimiento, un listillo cualquiera puede subirla a su web o blog sin necesidad alguna de indicar la fuente de que provienen. 


Y sin protección alguna las imágenes pueden llegar al equipo de diseñadores de un empresario del textil de origen chino (por poner un ejemplo). Y con un poco de retoque, ¿quién se va a dar cuenta de que es un plagio? Lo negativo es que las camisetas acaben en manos del grupo Inditex. Entonces, ahí viene el problema. 


Perdidas en Hungría

Pero, ¿y si acaban en un centro comercial de ropa ¿china? en Nyíregyháza (Hungría) llamado Skala? ¿Quién puede reparar en ello? Pues gente que, cómo yo, conozca el problema que hubo hace un tiempo entre Inditex y varias blogueras (Zara no tiene límite: ahora también copia a las blogueras) y que, además, esté dispuesta a hacer fotos de las subsodichas camisetas sin temor a las reprimendas de los empleados (tranquil@s, nadie se enteró :-D). 

Imágenes captadas con teléfono móvil. 

Qué conste que no sé si las camisetas que aquí podéis ver se realizaron en base a fotografías de blogueras pero lo cierto es que tienen un parecido bastante similar a las que sacara Stradivarius en su día y que tanta revuelta despertaran (Inditex y sus camisetas por la cara) . 

¿Qué os parecen?

PD: Los artículos 'Inditex y sus camisetas por la cara' e 'Zara no tiene límites: ahora copia a las bloggers' han sido escritos por la periodista Delia Rodríguez autora del blog 'Tendring Topics' del diario El País. 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , | 23 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.