Archive for diciembre 2011

El Retazo: Atardecer en Madrid


Tenía varios post pensados para hoy pero creo que la última entrada del año debía ser especial y por eso os dejo con el último atardecer que he fotografiado en Madrid. He tenido ocasión de viajar a muchos lugares, fuera y dentro de España, pero, exceptuando Debrecen en Hungría (ya os hablaré de esta ciudad), no he podido encontrar atardeceres tan increíbles y que pese a las malas lenguas, siempre han sido así, como atestiguan los cuadros de Velázquez. ¿Qué os parecen? 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 12 Comments

La puntilla agridulce: Con bolsos y a lo loco

Después de la polémica con la que llegó a mi casa, Imitando a los imitadores, ahora, ya más calmada puedo decir que estoy encantada con él. ¿La única pega? Es demasiado pesado. 

No es el bolso perfecto pero se le acerca mucho. Además, por dos euros tampoco se puede pedir mucho más. 

Me gustó por su atrevido color y su estampado de flores pero debo reconocer que es algo incómodo.

Llevaba todo el año detrás de un famoso clucth y aunque éste no lo es 100% se le parece bastante. 

No soy nada marquista. Nunca me ha gustado Harrods. No me gustó la primera vez que lo vi pero he de admitir que es uno de los bolsos deportivos más cómodos que he tenido nunca. 
Vía Harrods

Recurriendo a un post realizado hace dos semanas por Bartabac Mode y, ante la falta de ideas para publicar, os dejo con los bolsos que se han incorporado a mi armario a lo largo de este año ya sea en forma de regalos o compras. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 19 Comments

¿P.S.R.?: Copy-paste

Reconstrucción de comentarios y pensamientos reales acaecidos a Maite S., autora del blog ExcessBaggageMode:

Hi! I found your blog and I like it so much!! I agree with you! Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

Este comentario emocionó a Maite. Pensaba que su blog había interesado a una bloguera italiana de la que omitiré decir el nombre. Sin embargo, la ilusión no duró mucho tiempo. Visitando otros blogs españoles descubrió que la bloguera en cuestión había dejado un comentario similar en algunas de esas bitácoras. Decepcionada, decidió dejarle un comentario indicando que le dijera que era aquello que le había gustado. La respuesta no tardó en llegar: 

Nice giveaway, they're so cute! You’re so cute in these photos! Nice outfit! Take a look at my blog, and if you like it follow me, I’ll be waiting for you!

Maite leyó atentamente el comentario. Sí, había sorteo en su blog pero ella no aparecía en ninguna  foto ni había presentado ningún look. Y claro, ahora sí, la decepción fue total. La verdad es que no es la primera vez que ocurre algo similar, que un bloguer (amparado en el éxito de algunos compañeros) se dedica a visitar bitácoras y bitácoras con el único fin de conseguir seguidores. 

Ya he tratado el asunto en varias ocasiones: Te sigo, ¿me sigues? o Cantidad vs Calidad. Mi opinión es clara. Sé que en los primeros momentos parece fácil eso de conseguir seguidores pero no lo es. No quiero ser trágica pero de los miles...se podría decir millones de blogs que existen habrá apenas 100 o 200 con un éxito importante. Lo cual ya nos indica como está el patio. 

¿Qué os parece eso de recurrir al copy-paste?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 19 Comments

Colaborando en We Mag


Open publication - Free publishing


Aquí os dejo el primer número de la revista We Mag. En ella podéis leer mi artículo especial de moda para estas Navidades. ¡Espero que os guste!


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 6 Comments

El evento: Christmas cocktail by Tu Cara Espanta

La Mona Checa.


Primeros regalos navideños.


Un anfitrión de lujo.




Risas.

Nelly de Just in my handbag, Maruxa de Sexy in the city y Greisy de 2CREATEme.

Totalmente actuales.




Cointreau+Sprite+patatas+dulces+música acorde a la ocasión+ropa vintage by La Mona Checa+bloggers (de diferente índole pero con un toque alternativo)+regalos conseguidos con sudor y lágrimas (pulseras, camisetas, cremas, espejos, libros de moda...) +buen ambiente+interesante conversación+risas= Christmas cocktail organizado por el genial Guille de Tu Cara Espanta. Os podría contar mil cosas más de lo que ocurrió pero siento decirlo: teníais que haber estado porque mereció la pena celebrar el inicio de las fiestas en compañía de gente que a veces también ejercen como bloggers.

PD: Hace dos semanas, en el post 'Buenas maneras' daba consejos sobre como se debe actuar en un evento y os indicaba que evitéis incluir fotos de vosotros en ellos pero os puntualizaba: "Exceptuamos aquellas fiestas realizadas de forma exclusiva para uno o varios bloguers".

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 13 Comments

Kellemes Karácsonyi Ünnepeket és Boldog Új Évet! (¡Felices fiestas!)


(Antes de nada os invito a escuchar, si os apetece, la canción que ilustra este post). Reconozco que desde que hace un año cambié el rumbo de este blog me he vuelto un poco reacia a publicar cuestiones personales o a hacer referencia a fechas especiales. Craso error  pues no vamos a negarlo: por mucho que quiera conservar mis raíces periodísticas en este 'universo', el objetivo de una bitácora es narrar con absoluta libertad tus pasiones. 

Así he decidido que este año sí voy a felicitaros la Navidad y el desearos todo lo mejor para el próximo año haciendo especial hincapié en Hungría, país en el que este año he vivido una de las mejores experiencias de mi vida. No todo ha sido maravilloso pero como decía un famoso anuncio de refrescos: "Al final de lo único que te vas a acordar son de las cosas buenas". 

Este año también he soportado situaciones difíciles que poco a poco van desapareciendo y que me han hecho replantearme ciertas cuestiones y disfrutar si cabe de la gente tan especial que conocí antes, durante y después de mi vida en Hungría. Ahora solo me cabe esperar que en el 2012 todo siga como hasta ahora y que vosotros encontréis vuestros sueños (es cursi pero sincero). 

Boldog Karácsonyt!

Boldog Új Évet Kívánok!


PD: Os felicito en húngaro. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , | 6 Comments

¿P.S.R.?: Atrevida, ¿yo?

Soy la más moderna o extravagante (si queréis verlo así) de mi grupo de amigas. Soy la primera en llevar muchas prendas y complementos que a priori provocan rechazo: jeans de colores, orejeras, pinzas de flores... A veces me digo (presuntuosa me llamaréis) que soy una especie de visionaria con tendencia a cometer grandes errores de estilismo. 

Lo que no tengo claro es si desde que conozco y estoy en este mundillo 'blogueril' soy más atrevida y tengo menos reparos a la hora de llevar ciertas tendencias. Y vosotros:

¿Sois más atrevidos desde que tenéis un blog?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 26 Comments

Mil colores y texturas (II)


Zumos naturales a precios algo desorbitados en el Mercado de San Miguel (Madrid).


Solomillo con foie.

Mi adorado goulash, una sopa típica de Hungría.


Ya os he comentado que me encanta fotografiar los platos de que disfruto cuando salgo a comer fuera (disculpad que lo publique ahora, sé que estaréis hartos de cenas y comidas navideñas). Y también os he explicado que la comida se asemeja a la moda, en colores y texturas. Espero, por tanto, que os guste la segunda selección de Mil colores y texturas. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 9 Comments

Novedades en mi armario



Aquí os presento algunos de los nuevos habitantes de mi armario: este pichi comprado en una tienda de mi barrio y que tanto me recuerda a los que ha sacado esta temporada Blanco y este bolso, regalo de mis amigas por mi cumpleaños, de Blanco. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 11 Comments

La puntilla dulce: Yves Saint Laurent


La Fundación Mapfre nos brindó la oportunidad de visitar el 1 de diciembre la exposición de Yves Saint Laurent, que estará abierta hasta el próximo ocho de enero, acompañados por una de las guías del museo. Reconozco que no era mi primera vez pero la emoción era la misma (la primera vez no pude subir a la primera planta. Consejo: nunca lleguéis una hora antes del cierre). 

La muestra está dividida en tres salas y se admite, a día de hoy, que es una de las mejores retrospectivas de moda que se pueden contemplar en el mundo y es que desde siempre el compañero de Yves se afanó por guardar todo lo que este iba haciendo y que ahora forma parte de la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent. Personalmente aconsejo centrarse en el sótano y disfrutar de sus diseños desde que éstos no eran nada más que un trozo de papel. 

Un visionario lleno de altibajos

Más allá de la belleza estética de sus creaciones, la visita nos permitió descubrir al visionario llamado Yves Saint Laurent. Un diseñador de origen argelino que a los 9 años ya sabía que su nombre iba a brillar en los Campos Elíseos y que, con algo de ayuda, a los 21 ya era el director creativo de la casa Dior. No duró mucho tiempo pero sí el suficiente para asociarse con su pareja Pierre Bergé y fundar en 1961 su propia firma.


Una marca que gracias al espíritu de Yves hoy en día sigue en pie: consiguió popularizar el prêt-à-porter; convenció a las mujeres para usar pantalones; se enamoró del esmoquin; rescató el estilo provocador de las prostitutas que alegraron al ejército nazi (y que más tarde daría lugar al estilo de los setenta que hoy tanto adoramos); usó modelos negras en sus desfiles; se dió cuenta de que la moda estaba en las calles y no en los talleres de alta costura... 

Y todo ello mientras su vida personal pasaba por altibajos que diríamos dignos de un artista: depresiones, ataques de melanconlía, consumo de drogas... Lo bueno, en su caso, la ayuda incondicional de su amante Pierre Bergé.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!


Posted in , , , , , , | 9 Comments

¿P.S.R.?: Egobloguers de lujo

Se acepta, sin problema alguno, que los blogs de moda (street style y estilo personal o mal llamados egoblogs) nacieron para acercar las tendencias de las pasarelas a la calle. Frente a las revistas de moda estas bitácoras ayudan al común de los mortales a lucir sin temor las propuestas más descabelladas de los grandes diseñadores. Y lo hacen o hacían sin necesidad de recurrir a firmas de lujo o a esos locos creadores. 

Sin embargo, como en la vida misma, actualmente se pueden encontrar blogs en los que sus autores muestran las caras prendas de las que hablo más arriba. Y claro en ese momento a mí me surge la duda: ¿consiguen este tipo de bitácoras acercar las pasarelas a la gente de a pie? ¿son una fuente de inspiración a seguir? ¿benefician a las marcas de las que hablan?

¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 21 Comments

Manual para Bloguers Angustiados: Séptima Lección


¡Hola a tod@s! Hoy aparcamos el tema de esta semana para hablaros de una reciente noticia que ha hecho saltar... las alarmas (si has decidido alojar tu blog en Wordpress o no posees una cuenta de Gmail no hace falta que leas este post). La verdad es que no ha tenido una especial repercusión en las redes sociales ni en los blogs. De hecho, solo hemos visto abordar el asunto a Independent Fashion Blogger. Bueno, al caso: los señores de Google han decidido que Google Friend Connect, es decir, los populares seguidores de toda la vida dejaran de existir a partir del 1 de marzo de 2012. Esos que por defecto salen en el blog. 

Pero oye, no os preocupéis. Acabáis de empezar y bueno... perder 10-20 seguidores no es un grave problema...hombre, son personas pero claro peor lo van a pasar las grandes egobloguers... algunas de las cuales tienen cerca de 20.000 seguidores. Google quiere impulsar su 'red social' Google +. Quizá lo preocupante es que la única solución que proponen para mantener esos seguidores es instarles a que nos/os sigan a través de esta nueva plataforma...En fin...ya veremos que ocurre el 1 de marzo del próximo, pueden rodar cabezas. 


Ya sabéis, no malgastéis vuestras energías en Google Friend Connect y empezar a mirar otras opciones: Google+, RSS, Trendtation, Chicisismo, Blogovin', Truendy, Chictopia, Independent Fashion Bloggers, Facebook, Twitter... La lista es larga y variada.





-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.
-PD3: Podéis leer todas las demás lecciones en la página MBA.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 17 Comments

El Retazo: Desde Hungría



Ya os he comentado que mi estancia en Hungría me ha permitido descubrir nuevas tendencias en lacas de uñas (Futuristas y, en breve, aperlados y Glitter). Lo que no os he contado es que también he conocido a gente maravillosa que no duda en sacar unas horas de su apretada agenda para buscar los pintauñas que descubrí en unas webs casi perfectas (no hacen envíos o los hacen pero están en húngaro), mandarlos y todo ello como regalo de Navidad. No puedo estar más feliz. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 13 Comments

¿P.S.R.?: Buenas maneras (Editado)

Mi (de momento) corta experiencia como profesional del periodismo y las relaciones públicas (en ejercicio) me han permitido detectar y observar una serie de comportamientos entre los bloguers que resultan peculiares y, en ocasiones, de mal gusto y mala educación. Por ello a continuación os presento una serie de normas que deberíamos seguir cuando acudimos a un evento si queremos que se nos trate con seriedad. Ésta lista está abierta a vuestras sugerencias, si queréis proponer algo solo tenéis que decirlo y yo ubicaré vuestra idea: 

  • El protagonista del evento es la marca, diseñador, agencia de comunicación... que lo organice. Exceptuamos aquellas fiestas realizadas de forma exclusiva para uno o varios bloguers.
  • Pide permiso antes de lanzarte a fotografiar todo lo que encuentres.
  • Preséntate ante el organizador y, si lo hubiera, el creador de las obras expuestas. 
  • Pregunta todo lo que te interese sin miedo alguno, te darán toda la información que necesites. 
  • Refleja en tu post lo que has visto y lo que te han enseñado, no lo que te han dado de comer o cómo lo has pasado con tu amig@. 
  • Aportación lector: No tengas miedo a dar tu opinión sobre cómo ha ido el evento y lo que se presentaba. Con la verdad, siempre por delante. 
  • Aportación lector: Usa un lenguaje cuidado, sin excesivos adornos y pregunta sin temor aunque a veces te puedas llevar una reprimenda. 

¿Qué os parecen? ¿Faltan recomendaciones?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 15 Comments

El Retazo: Descubriendo a Puño


puño from MADinSpain on Vimeo.

Aquí os dejo el discurso del dibujante español Puño en la última edición de Mad in Spain. Si no tenéis nada mejor que hacer y os apetece verlo os lo recomiendo. Puño señala que todos somos capaces de dibujar y, por lo tanto, y en el fondo somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos. 

La verdad es que en momentos como éste no esta mal recordarlo...además, si somos capaces de mantener dignamente un blog...¿qué no podremos hacer? (quizá la comparación sea algo odiosa pero creo que entendéis el mensaje).

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 1 Comment

Comunicad@s




Aquí os dejo algunas de las prendas que me llegan de agencias en notas de prensa, no me han regalado nada. El vestido me tiene enamorada:

  • Vestido Almatrichi.
  • Gafas de sol, DSQUARED2.
  • Pinzas Monic Accesories.
  • Pulsera, Daniel Espinosa.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 8 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.