El Instituto del Color Pantone anunció a finales del año pasado que 2017 se tenirá del tono 15-0343. Conocido como 'greenery' este color refleja el verde de la hierba y los árboles aunque con un pequeño toque amarillento.
En declaraciones al diario New York Times, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituo del Color Pantone, destaca la vinculación de esta elección con el sentir actual del mundo. "Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso. Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Cada primavera se da un paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida" explicó Eiseman*.
Precisamente esa vuelta a los orígenes y a la conexión perdida con la naturaleza fue uno de los pilares fundamentales en la creación de los centros de estética Hand Made Beauty por parte de Diana Burillo, especialista en estilo de vida saludable. "Spas naturales diseñados para el descanso, la armonía, la salud y
la belleza con tratamientos y cuidados holísticos únicos y exclusivos
realizados manualmente a base de productos 100% orgánicos", tal y como explican en su web.