Archive for marzo 2018

Tips para una manicura muy verde (V)




El interés por lucir unas uñas coloridas no para de crecer desde que Chanel lanzara allá por el año 2009 su famoso esmalte de uñas en tono verde jade. Pero usar esmaltes día tras día no es tan bonito como lo pintan, nunca mejor dicho. La doctora Rosa Ortega del Olmo, Profesora Titular de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y miembro de la 'Academía Española de Dermatología y Venereología' (AEDV) indica que la uña es un órgano vivo, en continúo crecimiento, compuesta por queratina en su mayor parte. 

Y advierte del uso de pintauñas en un artículo publicadoo en la web de la AEDV en el año 2015: "La manicura y los esmaltes muy agresivos, y sobre todo los quitaesmaltes con acetona debilitan y pueden pigmentar de amarillo o marrón la placa ungueal y hacerla blanda y quebradiza". (¡Atención! ¡Qué levante la mano o deje un comentario quien haya notado esos efectos! Yo confieso que me ocurre con determinados esmaltes).

Posted in , , , , , , , , , | Leave a comment

El Retazo: 'Apicia' o la revolución de la colmena


El consumo de cosmética natural y ecológica no deja de crecer. "Según los barómetros oficiales, un 29% de la población española consume productos ecológicos una vez al mes… Parece poco, pero, si pensamos que es un 24’5% más respecto al año anterior, no está nada mal. El futuro será ecológico o no habrá futuro", informaban desde BioCultura con motivo de su primera edición en Galicia (en el artículo 'La cosmética econatural se afianza en BioCultura' publicado el 28 de febrero de 2018 en este blog podéis conocer más sobre este asunto). Curiosamente tendemos a pensar tan solo en productos realizados con componentes procedentes de plantas olvidando que de los animales también se obtienen interesantes ingredientes.

Así nacio la marca de belleza y alimentación: 'Apicia' a base de miel, polen fresco, propóleo y jalea real en el año 2015. Claire Lafon siempre había mostrado interés "por un estilo de vida saludable y ecológico",  que se afianzó tras realizar residencias de pasantías durante seis años en Chile y diferentes países de Latinoamérica dónde la apicultura y el uso de plantas para la medicina y la cosmética es muy común.  Fue esto lo que la animó a lanzar una línea de productos en base a la apiterapia: terapias y tratamientos de belleza en base a los productos de la colmena. "Unos años antes mi padre- un emprendedor experimentado- enfocó sus actividades e investigaciones hacia el bienestar y el mundo de las abejas", me explicaba Lafon en una entrevista a esta bitácora sobre su marca.

Y continuaba en un tono ilusionado: "Este mundo me fascinó enseguida. Lo que más me impactó fue el amplio espectro de beneficios terapeúticos que ofrecen los productos de la colmena y de la espectaular eficacia de la apiterapia". No obstante relataba Lafon: "estos productos solo tienen beneficios excepcionales si cumplen con estrictos criterios de calidad... criterios que no siempre se cumplen en la oferta actual". Fue todo ello lo que la impulsó a renovar la apiterapia adoptando un posicionamiento moderno, sofisticado y ecológico.

Posted in , , , , , | Leave a comment

El Retazo: 'Lamanzana#madrid'




Desde la mítica Plaza de Chueca en Madrid sale una tranquila calle que, sin previo aviso, desemboca en otra agradable y recóndita plaza con varios columpios para que jueguen los niños del barrio. Justo al lado de esa placita, camuflada también con varios árboles, se encuentra un espacio de influencia con cosmética natural y orgánico regentado por Marina desde el pasado verano. Hablo de 'Lamanzana#madrid'

Atraída por las publicaciones en su perfil de Instagram, en las que rezuma experiencia, belleza natural y energía positiva, me decidí a visitarlo y conocerlo de primera mano. Fue una mañana fría, una mañana en la que la nieve hice un breve acto de aparición para deleite de los madrileños. Así, viendo nevar, Marina me contó como su pasión por la cosmética natural y ecológica, nacida de su estancia en Londres, fue uno de los motivos para montar este espacio.

Posted in , , , , , , , | Leave a comment

La puntilla agridulce: ¿Son buenos los champús en seco?



Confieso que soy adicta. Adicta al champú seco. Lo conocí hace poco menos de dos años y, desde entonces, no hay semana que no lo use. Aclaro: trabajo de cara al público y me lavo el pelo casi a diario pero hay ocasiones en que prefiero tirar de champú seco. Especialmente aquellas jornadas en las que apenas tengo tiempo para cenar, descansar y volver al centro comercial. Sí, trabajo como dependienta aunque estudié Periodismo. 

Hablando de su uso con una de mis compañeras me plantée, si quizá estoy abusando de un producto que en realidad no limpia el cabello aunque sí elimina el exceso de grasa. Ella tiene la teoría de que a largo plazo es perjudicial ya que el pelo se vuelve más frágil y acaba cayéndose. Ante mis dudas y sus temores nace este artículo en el que de la mano de Patrick Phelippeau, director de la marca Franck Provost y Jean Louis David, intento despejar algunos mitos en torno al champú seco. Además reseño dos conocidos champús en seco del grupo Pierre Fabre, pionero en esta materia: Champú seco a la leche de Avena de Klorane y Champú seco con arcilla Naturia de René Furterer.

Posted in , , , , , , , | Leave a comment

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.