La puntilla dulce: Los imprescindibles de Pierre Fabre a la hora de viajar



¿Vas a viajar en avión? ¿Puedes facturar o tan solo te permiten llevar equipaje de mano? Sí tu compañía aérea tan solo te permite disponer de una pequeña maleta ya sabrás que no va a ser fácil llevar un neceser con los productos de higiene y cuidado que uses de manera regular. La Unión Europea, tal y como relata AENA en su página web, "limita la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similiar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos"

Asi los líquidos deben ir "en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/ cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm)". Por si fueran pocas las restricciones "solo se puede transportar una bolsa por pasaero, incluidos niños. Además, los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente".

Tamaño viaje

Ante semejantes indicaciones son numerosas las firmas que han lanzado versiones en tamaño viaje de sus productos estrella siendo el grupo farmacéutico, 'Pierre Fabre', a través de sus diferentes marcas, una de ellas. A continuación os muestro algunos de los productos recomendados por el grupo francés a la hora de viajar eligiendo los cosméticos que sí o sí deberían estar en todo neceser.



Crema de día 'Galénic'



Hacer turismo de ciudad no ha de estar exento de usar protección solar. Y es que no solo los rayos UV aceleran el envejecimiento de la piel y apagan su luminosidad, también la contaminación ha demostrado su impacto negativo. Por este motivo 'Galénic' ha creado, dentro de su línea 'Aqua Urban', una crema ideal como base de maquillaje con protección SPF30. Gracias a su velo rosado empolvado ofrece un increíble efecto buena cara.

Fluido SPF50 'Avène'

Si nuestro plan incluye playa o montaña podemos cambiar la crema de 'Galènic' por un protector solar. En este caso el fluido SPF50 de 'Avène' es una interesante recomendación por su alta protección y su tacto seco que disminuye los brillos en la piel. Contiene también un mínimo de filtros, estables y eficaces en el tiempo. Al ser una fórmula biodegradable su impacto en la fauna  y flora marina es casi nula.

Champú 'Klorane'



Si bien cuentan con un sinfín de variedades para todo tipo de cabellos (desde delicados a fatigados pasando por cabellos teñidos), uno de los más vendidos es el de 'Camomila- Reflejos Rubios' (y el que se aprecia en las imágenes). Entre sus ingredientes cuenta con la flor 'Matricaria Recutita' que por su riqueza en apigenina ofrece una luminosidad muy natural.

Mascarilla 'René Furterer'


Tras una larga jornada de visita o trabajando fuera de casa y ciudad (incluso país) se aconseja usar una mascarilla tras lavar el cabello (confieso que desde que tengo el pelo más largo me cuesta más desenredarlo y las mascarillas ayudan a suavizarlo). La mascarilla de hidratación y brillo 'KARITÉ HYDRA' de 'René Furterer' puede ser la solución en estos casos. Gracias al aceite de Karité, activo natural mítico y asociado al Cimentrio, complejo reestructurante exclusivo de 'René Furterer', hidratará de forma durara y sin apelmazar hasta los cabellos más secos.

Jabón 'Klorane'



Lo bueno de llevar un jabón sólido, en vez de un gel, es que puedes guardarlo en la maleta lo que te permitirá más espacio en la temida bolsa transparente. Recientemente 'Klorane' se ha lanzado al cuidado corporal* con la manteca de Cupuaçu (originario de la Amazonía) como ingrediente principal. La manteca de cupuacú es todo un descubrimiento y es mucho más eficaz que la manteca de Karité gracias a su composición única en ácidos grasos insaturados, entre ellos los Omega 6 y 9, que garantizan una doble acción sobre la piel.

Esta nueva gama de productos de 'Klorane' está compuesta por leches corporales nutritivas o hidratantes (con más de un 96% de ingredientes naturales y sin acabado graso), cremas y geles de ducha muy suaves para terminar con jabones en crema naturales y biodegradables que lavan la piel con espuma generosa. Todo ello con cuatro aromas: 'Fleur de Cupuaçu', 'Fleur d' Hibiscus', 'Eau de Yuzu' y 'Feuille de Figuier'.

Loción micelar 'Avène'


Para retirar el maquillaje al final del día 'Avène' cuenta con un agua micelar que incorpora su famosa 'Agua Termal' y que limpia y elimina el maquillaje (incluso partículas de contaminación y maquillaje intenso y resistente al agua) y relaja cara, ojos y labios. Ofrece también una acción hidratante lo que evita que la piel se reseque. Además no contiene parabenos ni alcohol.

Crema hidratante de 'Avène'



Antes de acostarse toca hidratar la piel del rostro. La crema 'Hydrance Rica' de 'Avène' tiene una textura cremosa y nutritiva que dejará la piel suave y flexive gracias al 'Agua Termal' de 'Avène'. Precisamente ese componente, además de hidratar intensamente la piel, aportará alivio al restaurar las reservas de agua de la piel.

Agua termal de 'Avène'



Como complemento desde 'Pierre Fabre' recomiendan incluir también en el neceser de viaje su conocida 'Agua Termal'. Y es que no solo los pies necesitan descansar a lo largo del día, también la piel necesita refrescarse y este producto es uno de los más indicados. Se puede llevar en el bolso o mochila y usarlo mientras hacemos un descanso.

Champú seco 'René Furterer'


En el artículo 'La puntilla agridulce: ¿Son buenos los champús en seco?' os hablaba de los beneficios y perjuicios de usar este tipo de champús y de la necesidad de usarlo en ocasiones excepcionales. Y viajar es una de esas excepciones. Ya sea por falta de tiempo o agotamiento o por comodidad, incluir el champú seco 'Naturia' de 'René Furterer' será todo un alivio. Está compuesto por cuatro arcillas absorbentes junto con aceites esenciales fríos de menta, albahaca y alcaravea que calman el cuero cabelludo.

Recomendaciones y trucos

Imágenes 'Sophie Carmo'.

Concluyo este artículo con una serie de consejos a tener en cuenta:
  • Compartir es vivir. Si vas a viajar acompañado puedes compartir ciertos productos como el gel, el champú, la pasta de dientes o el protector solar. Así ahorras espacio para otros menesteres.
  • Tanto el champú seco como el jabón pueden ir directamente en la maleta sin necesidad de ser mostrados al pasar el control. 
  • Adopta tus cosméticos al tipo de viaje que vayas a hacer. 
  • Lleva tus propias bolsas de plástico ya preparadas desde casa. En cualquier supermercado puedes hacerte con ellas e, incluso, puedes comprar un neceser transparente. En 'Stradivarius' y 'Parfois' tienes algunas opciones.
  • Muchas bases de maquillaje son en crema lo que te obiglará a incluirlas también en la temida bolsa de plástico pero, ¿qué tal probar con  polvos? En 'Galénic' cuentan con una gama de polvos compactos con protección solar. Hablamos de 'Teint Lumière'.
  • Si aún necesitas más espacio puedes sustituir la loción micelar de 'Avène' por las toallitas desmaquillantes de 'Klorane' (en el post 'El Retazo: ¿Es importante desmaquillarse?' la dermatóloga y miembro de la 'Academia Española de Dermatología y Venereología', Lola Conejo-Mir, explicaba que las toallitas han de usarse en casos puntuales). 
  • Una vez que vuelvas de viaje guarda el sobrante de producto para próximas ocasiones.

¿Qué soléis llevar en vuestro neceser de mano? ¿Qué os parecen estas recomendaciones?

PD: * Podéis leer más sobre estos nuevos productos en el artículo, publicado en este blog, 'El Retazo: Klorane se lanza al cuidado corporal con la manteca de Cupuaçu'.

Posted in , , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.