El Retazo: 'Freshly Cosmetics', una empresa de éxito gracias a Instagram



Las ganas de contribuir a una mejora en la sociedad y en el mundo gracias a sus conocimientos fue uno de los motivos que llevó a tres ingenieros químicos afincados en Cataluña a poner en marcha la empresa y firma de cosmética natural: 'Freshly Cosmetics'. "'Feshly Cosmetics' lo formamos tres ingenieros químicos que una vez terminados los estudios y tras trabajar en la industria petroquímica decidimos emprender algo que nos llenara adentrándonos en un entorno totalmente opuesto. Nos gustaba la ingenería química como tal, pero no trabajar en multinacionales donde los procesos son lentos y muy protocolizados. Además una planta química tiene un nivel de seguridad elevado", explican sus creadores, en una entrevista a este blog, a la vez que añaden: "Fue entonces cuando vimos que emprender era nuestra salida para poder aportar un valor directo y real y fomentar la innovación, creando así el lugar donde nos gustaría trabajar".

Esa necesidad de impulsar un cambio en la sociedad junto a su deseo de tener un negocio propio dieron como resultado 'Freshly Cosmetics' que en sus inicios contaba tan solo con el pack 'Skincare Detox Plan' que, pese al paso del tiempo y el aumento de productos, sigue siendo la mejor opción para probar la marca y que incluye cinco productos sin siliconas para el cuidado capilar y corporal.



Referentes en cosmética saludable


Desde el incio de su andadura tuvieron claro que las personas serían su inspiración para actuar. "La importancia de incluir hábitos sanos en el día, la cultura de lo saludable, la creciente preocupación por el uso de productos naturales, libres de tóxicos y no testados en animales nos impulso a investigar lo que las personas aman, necesitan y sueñan", cuentan en su web. Por ello: "seleccionamos los mejores ingredientes naturales para cuidar nuestra piel de la forma más saludable", añaden.

Esa preocupación por las personas y el cuidado de la piel es lo que les ha aupado hasta lo más alto. "El éxito de la marca reside en los beneficios que aporta a la piel y que el cliente percibe en comparación con las marcas de cosmética convencional. 'Freshly Cosmetics' es cosmética natural 100% libre de tóxicos, no testada en animales, sostenible, que muestra respeto por el medio ambiente y que además es apta para veganos. Cuidamos cualquier detalle del producto y también del envolorio. Cada pedido se entrega empaquetado cuidando hasta el más mínimo detalle", infican en declaraciones a esta bitácora. 

Desde 'Freshly Cosmetics' van más allá y quieren ser un punto de referencia para sus clientes y futuros compradores. "Queremos que 'Freshly' sea la marca referente de cosmética saludable. Tenemos muy en cuenta la importancia de sentirse identificado con una marca, y esto no solo incluye ofrecer productos extraordinarios, sino una comunicaión efectiva y bidireccional, un feedback y mejora continua con los clientes, una atención personalizada y cuidada, etc. Además nos definimos que después de cosmética natural, viene la palabra DIGITAL. Imágenes atractivas de los productos, comunicación a través de las redes aportando mucha información al consumidor que muestra nuestra transparencia y generando una comunidad friendly", comentan sus fundadores y confiesan: "Tenemos muchos proyectos en mente y en los que ya estamos trabajando, como ampliar la línea de productos, ampliar el área geográfica, etc. Lo que sabemos es que si nos focalizamos en aportar valor a las personas creando productos extraordinarios, es más fácil que te vaya bien".

Botes comprometidos 


Actualmente y casi tres años después de su primer lanzamiento 'Freshly Cosmetics' tiene en su catálogo desde champús a geles pasando por protectores solares (que tan solo están disponibles en verano), pasta de dientes o su reciente aceite corporal que en menos de dos semanas ha conseguido agotar existencias. Todos sus productos están cerfiticados por BioInspecta y BioVidaSana, formulados con ingredientes naturales de alta calidad, son 100% libres de tóxicos, cruelty free, veganos, sostenibles y detox. Además los producen en los laboratorios que tienen situados en la provincia de Barcelona. 

Sus clientes tienen claro sus favoritos: "Los productos capilares y de tratamiento, concretamente el Champú Refrescante Detox y el Hyper- Concentrate Eye Contour Serum, son los top 'Freshly'. El primero se caracteriza por ser libre de tóxicos, sin sulfatos, sin siliconas, ni parabenos actuando sobre el cabello con un efecto detox que nos libera de la dependencia de estas sustancias que tanto agreden el cabello, y se complementa con extractos naturales de castaño de indias, té rooibos, mentol natural, aloe vera, pomelo y aceite de argán para aportar suavidad, volumen  y fuerza al cabello. Respecto al contorno de ojos, éste concentra en un solo tratamiento 9 tecnologías naturales que tratan todos los signos del evenjecimiento del contorno de los ojos. Es un serum hiper concentrado con unas concentraciones extraordinariamente altas de activos naturales", matizan estos tres ingenieros químicos.

Si bien el contenido del producto es lo más importante no olvidan también que un buen packaging es fundamental en los tiempos que vivimos. Asi pues, "los envases también forman parte de la filosofía de la marca. El aluminio es material reutilizable y 100% reciclable, es decir, que se puede reciclar todas las veces que se quiera sin que pierda nunca sus caracteríscas iniciales. Igualmente, el hecho de reciclarlo permite reducir el 95% de su impacto ammbiental. Las propiedades del aluminio permiten una perfecta conservación de los productos naturales, protegiéndolos de la luz, el aire y los rayos UVA. Por ese motivo los envases de los productos de 'Freshly Cosmetics' son de alumunio", puntualizan. Y es que la cuestión de los envases no es algo baladí ya que en cosmética natural y ecológica se recomieda usar frascos y tarros opacos ya que así el impacto de la luz solar será menor y no se oxidará el producto, llegando a estropearse.

¿En manos de Instagram?

Imágenes 'Freshly Cosmetics'.

De momento 'Freshly Cosmetics' carece de tienda física y sus productos tan solo se pueden comprar en su tienda online algo que lejos de dificultar las transacciones las han incentivado. Han sido las redes sociales, y en especial Instagram, sus principales herramientas para darse a conlocer. "Las redes sociales se han convertido en el principal canal para llegar a nuestros clientes. Pensar que solo nos podían conocer en la provincia y poco a poco ir viendo que nos compraban desde la otra punta, en Galicia, Málaga, Islas Baleares...  Instagram en especial, donde ya contamos con más de 120 mil seguidores, es el boca a boca de hoy en día", explican sus fundadores a la vez que resaltan la importancia de colaborar con celebrities e influencers: "Es un altavoz para hacer llegar tu propuesta de valor a mucha gente, y si además los productos de 'Freshly' forman parte de su rutina de belleza, serán tus mejores prescriptoras de produtcto".

Así pues las potenciales consumidoras de la marca son "working milenial women", es decir, "mujeres que compran online y siguen un estilo de vida saludable", comentan. Pese a ello durante las pasadas Navidades si abrieron una Pop Up Store, en el emblématico barrio del Born en Barcelona. "Fue un gran éxito y una experiencia de aprendizaje para nosotros además de sentirnos más próximos a nuestros clientes. Para este año, ya estamos trabajando en proyectos similares", destacan. Actualmente venden también en Portugal e Italia y acaban de aterrizar en Reino Unido.

¿Conocéis 'Freshly Cosmetics'? ¿Habéis probado sus productos?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.