El Retazo: Klorane se lanza al cuidado corporal con la manteca de Cupuaçu




El ruido de un golpe seco, preludio de otros muchos más, marca el inicio para la recolección de los frutos del Cupuaçu (Theobroma Grandiflorum). Originario de la Amazonía las semillas del Cupuaçu dan como resultado una manteca altamente nutritiva recolectada de manera ecorresponsable por poblaciones locales.

Un activo apenas conocido fuera de Brasil y Amazonía y que, gracias a las investigaciones de los botánicos del grupo 'Pierre Fabre', es el ingrediente principal de la primera línea corporal de la marca francesa 'Klorane'.

1,5 veces más nutritiva que la manteca de Karité


La manteca de cupuaçu, empleada por 'Klorane' para su innovadora línea corporal, se extrae de las semillas del fruto de este árbol cultivado de acuerdo a métodos ecorresponsables en agricultura ecológica por poblaciones locales apoyadas por la 'Klorane Botanical Foundation'

La manteca de cupuacú es todo un descubrimiento y es mucho más eficaz que la mantca de Karité gracias a su composición única en ácidos grasos insaturados, entre ellos los Omega 6 y 9, que garantizan una doble acción sobre la piel. 

Por un lado es nutritiva ya que refuerza la barrera lipídica gracias al acido oleico (del 30 al 50%) y el ácido linoleico (del 2 al 5%). Por otro lado y, a diferencia del Karité, previene la deshidratación con los ácidos araquídico y behénico, que entran dentro de la composión de la capa hidrolípica y que dejan una película hidraprotectora en la superficie de la piel para prevenir la pérdida insensible de agua. De esta manera, explican desde 'Klorane', la presencia de estos 4 tipos de ácidos grasos es lo que confiere a la manteca de Cupuaçu toda su fuerza nutritiva. 

12 fórmulas sensoriales



Por primera vez desde su creación hace más de 50 años, Klorane se lanza al cuidado de la piel, con manteca de Cupuaçu  a través de doce fórmulas sensoriales adapatadas a todos los tipos de piel y que ofrecen una verdadera paleta olfativa para responder a todos los gustos. Porque, seamos sinceros, si el aroma nos agrada es mucho más fácil enamorarse de un producto (yo primera).

Así se puede encontrar desde leches corporales nutritivas o hidratantes, con más de un 96% de ingredientes naturales y sin acabado graso, pasando por cremas y geles de ducha muy suaves para terminar con jabones en crema naturales y biodegradables que lavan la piel con espuma generosa. Todo ello con cuatro aromas: 'Fleur de Cupuaçu', 'Fleur d' Hibiscus', 'Eau de Yuzu' y 'Feuille de Figuier'. 

Ecorresponsables

Imágenes Sophie Carmo.

Y si bien estos nuevos productos no son del todo econaturales si se acercan bastante a ello. 'Klorane' preserva el medio ambiente con fórmulas de geles de ducha y jabones biodegradables aclarables fácilmente* y fórmulas de cuiadados compuestas por un mínimo de un 96% de ingredientes naturales. Todo ello en packagings de concepción ecológica. De este modo desaparecen los estuches y los prospectos y los plásticos de los tubos son recicables en más de un 25%. 

Y gracias a la 'Klorane Botanical Foundation', ese proceso ecorresponsable se inicia desde el cultivo del cupuacú en las comunidades de Santa Luzia y Bela Aurora en la Amazonía. Así exploran a través de un análisis socioecológico los beneficios del cultivo del cupuaçu mediante agrosilvicultura en dichas poblaciones. El estudio se lleva a cabo en colaboracion con un profesor sociológico de la Universidad Federal de Pará de Belém.

¿Conocéis 'Klorane'? ¿Qué os parece su innovadora línea corporal?

*Quizá la único negartivo es que incorporan 'lauril sulfato de sodio', un componente controvertido y del que hablé en el artículo 'El Retazo: Los champús sólidos buscan su sitio'.

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to El Retazo: Klorane se lanza al cuidado corporal con la manteca de Cupuaçu

  1. Fabulosa, los aromas envolventes, muy nutritivas , penetra muy bien en la.piel; mi favorita , la de higo, aunque está difícil la elección

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.