¡Hola a todos! Hoy nace
un nuevo proyecto digital del que formo parte: os hablo de La Blogueresca, incubado a finales de 2012, un año nefasto a nivel
personal y profesional, pero que terminó con la posibilidad de dar
vida a esta web y volver a disfrutar del ‘periodismo’.
Se trata de un nuevo
medio dirigido y coordinado por un grupo de blogueros apasionados por
el mundo la moda pero con criterios propios y nada convencionales:
"La Blogueresca es una comunidad de blogueros apasionados y/o interesados en el moderno concepto de moda. Un concepto abstracto pero a la vez materialista que, gracias a las bitácoras, ha dejado al descubierto que engloba cuestiones tan dispares como ropa, estilo, arte o consumo.
Porque la moda siempre está ahí: desde el momento en que compramos un gorro de lana (de un determinado color y modelo) en la tienda X o pedimos prestada una chaqueta a un familiar para acudir a ese acto social al que no estaba previsto que nos invitaran. La Blogueresca se dirige, por tanto, a todos los hombres y mujeres que se visten día a día (sin excesivas pretensiones) y que, de vez en cuando, sienten la necesidad de preguntarse el por qué de las tendencias y modas.
La Blogueresca tratará del mismo modo otros temas que sin ser moda se relacionan directamente con ella, y conforman ese concepto que se denomina 'estilo de vida', a saber: belleza, salud, gastronomía, viajes...
La Blogueresca no olvida que es una comunidad de blogueros y entiende y acepta la necesidad de estar al día en todo lo que ocurre en este mundo 2.0 no solo para informarse, también para mejorar".
La Blogueresca no olvida que es una comunidad de blogueros y entiende y acepta la necesidad de estar al día en todo lo que ocurre en este mundo 2.0 no solo para informarse, también para mejorar".
¿Preguntas sin respuesta? 2ª Parte
En La Blogueresca recuperaré esa sección con la que mi blog resurgió de sus particulares cenizas (soy consciente de que si lo hubiera abandonado allá por el verano de 2010 nadie habría llorado su muerte): ¿Preguntas sin respuesta?
"Si, la desilusión fue la que me impulsó a abrir ¿Preguntas sin respuesta? o, ¿quién sabe?, simplemente la necesidad de dar respuesta a una serie de cuestiones que siempre me he planteado en este nuevo mundo que está de moda, valga la redundancia.
La verdad es que si lo pensamos detenidamente, esa mi es opinión, el universo de las bitácoras se podría comparar a una clase de colegio o instituto, especialmente a esas que salen en las películas americanas: unos son más populares, otros son más listos pero no tan famosos, otros son raritos... y oye, nunca está de más analizar, cómo evolucionan unos y otros y así intentar comprender mejor este fenómeno. Y eso es precisamente lo que intento hacer".
Espero que el dicho: “Segundas partes nunca fueron buenas” no sea profético.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!
seguro que esta segunda parte será buena, ya verás;)
ResponderEliminarun beso guapa
Yo no lo veo como una segunda parte sino como un nuevo proyecto que pinta muy bien. Quien nunca arriesga jamás pierde pero tampoco gana; así que ¿Por qué no embarcarse en nuevos proyectos?
ResponderEliminarBss!
Pues me parece que será muy interesante este proyecto de la Blogueresca, seguro que tiene mucho éxito. A mi la sección preguntas sin respuesta me gusta mucho.
ResponderEliminar