Tips para una primavera muy verde (VII)




Consumir cosmética econatural sirve de muy poco si no intentamos que el resto de productos asociados a nuestra rutina de belleza y maquillaje sean respetuosos con el medioambiente. Tal y como indicaba en Stories, en mi perfil de Instagram, en junio del año pasado me hice con 500 discos desmaquillantes. Estaban en oferta en una tienda que estaba liquidando su stock y apenas me costaron 2 euros.

Hoy ya no me quedan y he decidido probar con unas toallitas desmaquillantes reutilizables de la firma 'Veckia'. Sé que hay opciones mucho más naturales pero también más costosas. A continuación os muestro algunos productos a tener en cuenta.



'Kóoch Green Cosmetics'



No dejo de repetirlo siempre que tengo ocasión. Instagram es, además de un escaparate para firmas e 'influencers', una fuente inagotable de información. Gracias a esta red social conocí la marca especializada en la elaboración de jabones naturales 'El Gato Hipster' de la que os hablé en el post: 'Tips para una primavera muy verde (IV)'. Y aunque su creadora, Lissette A., me avanzó que en septiembre habría cambios nunca pensé que darían paso a la firma 'Kóoch Green Cosmetics'

En 'Kòoch Green Cosmetics' apuestan por producos naturales para mantener sanas y frescas todos los tipos de pieles gracias al uso de materias primas de la más alta calidad y a unos procesos de elaboración responsables, veganos y certificados (he tenido la suerte de recibir unas muestras del sérum y la crema hidratante y nutritiva 'AMÉN' y me quedo con su textura ligera y su increíble olor).

Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el pack de tres muselinas orgánicas desmaquillantes. Son aptas para veganos, cruelty free y sostenibles. Tal y como especifican en la web: "Se trata de un pack compuesto por tres muselinas en formato 30 x 30 centímetros de algodón orgánico 100% para desmaquillar y realizar la limpieza diaria del rostro. Su hilado especial es el perfecto aliado de la piel pues, además, efectúa una ligera exfoliación". Desde la firma aconsejan humeceder la toallita en agua tibia para mejorar la apertura de los poros. Aunque se pueden enjuagar nada más usarla pueden lavarse también en la lavadora. 

#Despiertatuluzpropia


Poco a poco las grandes firmas van tomando conciencia. Es el caso de 'L'Oréal' que en los últimos dos años ha creado diferentes líneas de productos que si bien no son del todo econaturales si cuentan con un gran número de ingredientes de origen natural en su composicón. Desde la firma 'Botanicals Fresh Care', con productos para el cabello sin siliconas, parebenos ni conservantes, a la nueva gama botánica 'Skin Active' de 'Garnier'.

Recientemente han puesto a la venta una nueva familia de maquillaje en base a fórmulas naturales cuyo cometido, y doy fe de ello (llevo quince días usándolo), es "conseguir una piel radiante de forma natural 'sin maquillaje'". La colección está formada por cuatro bases 'Bonjour Nudista' compuestas por un 92% de ingredientes naturales: manteca de karité, té verde y un cóctel de vitaminas impulsado con albaricoque para nutrir la piel y fijar la hidratación, con una textura imperceptible. 

Para acompañar esa base han creado 'Glow Mon Amour', un iluminador super suave que revive la piel con una sola gota. Este iluminador, con aceite de coco nutritivo, está disponible en un tono: champán nacarado. También cuentan con aceite de coco las paletas con 4 polvos iluminadores 'La vie en Glow'. 

De todos los productos que componen esta línea tan natural y acertada mi favorito es, sin duda, el colorete 'Life's a peach', preparado con mantequilla de melocotón "encapsulada en un polvo extrafino y de fácil deslizamiento perfumado con zumo de melocoton".

'EcoTools'

Imágenes: 'EcoTools', 'Kóoch Green Cosmetics', 'Sophie Carmo' y 'EcoTools'.

Termino este artículo haciendo mención a las brochas y accesorios de maquillaje de 'EcoTools', una marca eco-consciente. La fabricación de sus productos destaca por su respeto a los árboles: los mangos de las brochas así como los cepillos de pelo están hechos de bambú. Del mismo modo el packaging es 100% libre de papel, compuesto en un 20% de algodón y en un 80% de fibras de bambú. También usa materiales reciclados como el aluminio y el plástico.

Cabe destacar que todos sus productos están certificados por 'PETA' como 100% libres de crueldad animal. Otra ventaja es que han sido testados por dermatólogos y diseñados para una mejor limpieza, de manera que no irritan la piel.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Conocéis alguno de estos productos?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments! 

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.