El Retazo: Expo Eco Salud regresa a Madrid

 

Comer sano y, por ende, llevar un estilo de vida saludable no es una tendencia nada actual. Desde hace más de treinta años existen en nuestro país numerosas entidades destinadas a dar a conocer estos nuevos hábitos. Desde 1986 'Expo Eco Salud- El Salón de la Salud y Calidad de Vida', se ha consolidado como la "feria pionera en la divulgación de la salud y los estilos de vida saludable", explican desde 'Interalia', organizadores del evento, en una entrevista concedida a este blog.

Precisamente durante los próximos días, del 18 al 20 de mayo, Madrid acogerá, en Ifema, la 27 edición de una exposición cuya demanda no deja de crecer. "La percepción de la feria es que está en auge, cada año superamos nuestras expectativas y es un claro reflejo de la sociedad, que muestra un creciente interés en el sector de la salud y calidad de vida", comentan los organizadores.

E indican: "Se celebra anualmente alternando las sedes de Barcelona y Madrid. En Barcelona se ha venido organizando cada dos años. En Madrid, entre los años 1992 y 2010 se organizó bajo el nombre de 'Expovital'. En 2016 volvió a Madrid, ya con la denominación de 'Expo Eco Salud'".



La salud ante todo 



"Expo Eco Salud está dedicada a todo lo relacionado con el cuidado de la salud y los estilos de vida saludables, especialmente desde una vertiente natural y sostenible", señalan desde Interalia a la vez que matizan: "los principales sectores de exposición son complementos alimenticios, productos dietéticos, terapias naturales, alimentación ecológica, cosmética natural y actividad física saludable".

Desde 'Interalia' destacan también un aumento en el número de visitantes que se acercan a la feria preocupados por su salud. "Los consumidores están cada día más concienciados por el cuidado de su salud, por lo que muestran mayor interés en estar informados y en las propuestas que aportan los expositores de la feria y en conocer de primera mano y asesorarse por los profesionales del sector en temas relacionados con los productos ecológicos, la cosmética natural, los complementos alimenticios y las terapias naturales", explican.
 
VI Congreso Nacional de Terapias Naturales 




Para reforzar lo presentado por los participantes se han organizado numerosas actividades que impartirán asociaciones, especialistas y profesionales del sector en conferencias de libre acceso. Tal y como se puede leer en la web del evento presentarán las últimas novedades y tratarán los temas de actualidad relativos al cuidado natural de la salud a través de la herbodietética, los complementos alimenticiones, etc

Dentro de esos talleres se incluyen las 'Jornadas Técnicas de Expo Eco Salud' y el 'VI Congreso Nacional de Terapias Naturales. Éste último se realiza en colaboración con la 'APTN- Cofenat Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales'. La inauuración del congreso correrá a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio- Abad, que expondrá las claves de la situación del sector y de la necesaria regulación tanto a nivel profesional como a nivel de los usuarios.

Cada día más ecológicos

Imágenes 'Expo Eco Salud'.

En 'Expo Eco Salud' los productos ecológicos cada día tienen mayor cabida. De hecho, este año, "los expositores que presentarán productos ecológicos representarán un 25% de los participantes", aclarán desde 'Interalia'. "'Expo Eco Salud' está relacionado con todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud y los productos ecológicos y la cosmética natural no son una excepción", añden. 

Aunque puntualizan que, de momento, no es necesario tener ningún sello ni estar certificados para poder asistir:"lo que sí se pide a los expositores que hacen gala de tener productos ecológicos es que su puesta en escena responda a ello con una mayor presencia en el stand de productos ecológicos de manera mayoritaria".

¿Conocéis 'Expo Eco Salud'? ¿Tenéis pensado visitarla?

PD: En el blog podéis encontrar un banner para adquirir las entradas con un 50% de descuento.

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.