El Retazo: 'Atlantia Aloe' vera



Nada ni nadie debería ser una moda pasajera. Pero sucede y muy a menudo en el sector de la belleza. Por suerte las propiedades de ciertas plantas, frutos... son tan beneficiosas que vuelven rápidamente a ocupar el puesto que merecen. Es el caso del Aloe vera, presente en multitud de cosméticos. 

Gracias a sus propiedades hidratantes, regeneradoras, nutritivas, bactericidas, calmantes y antioxidantes desde los Laboratorios Kosei se comercializa en diferentes formatos a través de la firma 'Atlantia Aloe'. Una marca 100% española cuya principal materia prima es el Aloe vera cultivado en Canarias.

Cultivo ecológico

*Llevo tres días usándolo por la noche y su textura es realmente agradable y muy recomendable para aquellas personas que detestan usar cremas.

¿Qué tiene de especial Canarias? El clima de esta zona (abundante luz solar y un entorno cálido, árido y ventoso) asegura que la planta crezca en un entorno óptimo y que ésta contenga una alta cantidad de principios activos y minerales de forma natural. Así las hojas se recogen cuando la planta tiene de 4 a 5 años, momento en el que las sustancias a usar se presentan en las cantidades adecuadas. Tras la cuidadosa recolección hecha a mano, explican desde la firma, las hojas frescas recién cortadas se llevan directamente al laboratorio para comenzar la extracción del jugo. 

Este clima privilegiado, junto con el suelo volcánico de las Islas, muy poroso y con muchos minerales, hacen del Archipiélago uno de los mejores sitios para el cultivo de Aloe vera. Estudios científicos han destacado que el aloe de Canarias tiene una mayor concentración de componentes activos que el cultivado en otras regiones.

Otros de los puntos a favor del Aloe vera de 'Atlantia Aloe' es que procede de cultivo ecológico, denominación concedida por el 'Consejo Regulador de Agricultura Ecológica' (C. R. A. E.). Es cien por 100% orgánico, no es transgénico y en su cultivo no se han utilizado fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas. 

Múltiples beneficios


El Aloe vera ha demostrado amplios beneficios hidratantes, regeneradores, nutritivos, bactericidas, calmantes y antioxidantes lo que lo hace especialmente recomendable para tratar heridas, cicatrices, problemas de acné e hidratar la piel. Igualmente, manifiestan desde la firma, que el acemanano o aloverasa, un polisacárido presente en las hojas de la planta, contiene efectos estimulantes sobre el sistema inmunológico y como antiviral.

"Varios estudios científicos han demostrado que aumenta la resistencia de nuestro organismo frente a parásitos, virus y bacterias. Estudios recientes han identificado otro principio activo, el aloérido, con los mismos efectos que el acemanano", indican desde 'Atlantia Aloe'. Son esos frutos los que han llevado a los Laboratorios Kosei, una planta que lleva más de 20 años fabricando productos dermocosmeticos para la piel de muy alta calidad, a trabajar con esta planta. 

Productos para todos gustos y públicos

Imágenes 'Atlantia Aloe'.


Dentro del numeroso catálogo de 'Atlantia Aloe' podemos encontrar desde cosméticos* para el cuidado facial y corporal así como champús y cremas limpiadoras hasta un jugo para beber. Especialmente interesante es su línea masculina.  

"La piel masculina se distingue de la femenina en que presenta un espesor superior (24%), segrega una película hidrolípica más espesa y perdurable y es más elástica y firme. El afeitado diario supone un estrés constante que daña la capa más superficial de la epidermis; eso origina deshidratación y desprotección frente a diversos agentes externos (aire, frío, sol, etc)", explican desde la marca. Y añaden: "Por tanto, el hombre necesita de unos cuidados diferentes, requiere formulaciones poco grasas, pero que le ayuden a regenerar el manto hidrolípico tras el afeitado"

¿Conocéis 'Atlantia Aloe'? ¿Habéis probado sus productos? ¿Sois conscientes de los beneficios del Aloe vera?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.