El Retazo: Botanicals Fresh Care



Las tendencias auguraban desde hace un par de años una nueva forma de hacer belleza tal y como quedó reflejado en un artículo que publiqué en mayo del año pasado bajo el título: 'La época dorada de la cosmética ecológica' y que se ha convetirdo en uno de los más leídos de todos los redactados hasta la fecha. Unos meses más tarde, en concreto en el mes de noviembre y dentro de las actuales temáticas del blog (véase ecología, comercio y producción local, consumo responsable...), escribí un post sobre una la firma 'Caramelosdementa' y su línea de maquillaje ecológico. 

Para reforzar mis creencias en una cosmética más sostenible y respetuosa con el medio ambiente el Instituto del Color Pantone decidió que en 2017 reinaría el tono 'greenery' que refleja el verde de la hierba y los árboles aunque con un pequeño toque amarillento y es, además, "el color de la esperanza y la conexión con la naturaleza" (Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone en declaraciones al New York Times).

En este contexto de búsqueda y en respuesta a las demandas de sus usuarias L' Oréal París ha creado una marca 'premium' para el cuidado del cabello enriquecida con ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados. Hablo de 'Botanicals Fresh Care' cuyo lanzamiento en Madrid tuvo lugar el 7 de febrero en un improvisado pero acertado invernadero en el corazón de la ciudad. 

Recetas de herbolario


'Botanicals Fresh Care' es un atelier dedicado al diseño de productos para el cuidado capilar a través de la ciencia de la botánica. Tal y como describen en su 'Manifiesto' con la ayuda de agricultores, botánicos y químicos, trabajan para encontrar ingredientes específicos y crear recetas de alto rendimiento con texturas y fragancias llenas de sensorialidad.

Así pues, no es solo una firma más, es una experiencia de belleza auténcia con fórmulas de alta calida con texturas y fragancias que ofrecen una sensorialidad única (una servidora da fe de ello) de las que se han eliminado los parabenos, las siliconas y los colorantes. Además las botellas se realizan con PET 100% reciclado.

En palabras de L' Oréal Paris: "Porque nos tomamos en serio la inspiración en la naturaleza y la alta eficacia, ponemos toda nuestra pasión y práctica en preparar fórmulas con una alta sensorialidad. Porque no queremos crear un producto sino una experiencia que puedas sentir, oler, ver y tocar". Para lograr todo ello han empleado ingredientes naturales o de origen natural obtenidos por medio de química verde y renovables: un complejo botánico de aceites de soja y coco, combinado con extractos botánicos. 

4 gamas para 4 tipos de cabellos

De momento 'Botanicals Fresh Care' cuenta con cuatro líneas de productos () presididas por un ingrediente único:

-La infusión de nutrición con aceite de azafrán: Inspirados en el Antiguo Egipto recuperan la riqueza en lípidos del Aceite de Azafrán para nutrir intensamente el cabello y suavizarlo con una exquisita fragancia a base de cardamomo, menta salvaje y ámbar blanco. 



-La belleza brillante del remedio de brillo con aceite de geranio: Protege y suaviza el brillo del cabello gracias a sus fórmulas con aceite esencial de Geranio. Todo ello termina con una experiencia floral gracias a la bergamota, la lavanda y el jazmín.



-Aceite de semillas de cilantro como fuente de fuerza: Revitaliza los cabellos frágiles gracias a tecnologías con propiedades fortificantes enriquecidas con aceite de semillas de Cilantro. Destaca su sensación de purificación gracias al aroma de eucalipto, lavanda y madera de sándalo.



-La magia del aciete de camelina en el ritual de alisado: alisa y disciplina el cabello indomable con tecnologías con propiedades alisantes enriquecidas con aceite de Camelina. Una fragancia oriental,, a base de camelina, soja y coco, envuelve ésta gama.  

Imágenes 'Botanicals Fresh Care'
 

¿Conocéis 'Botanicals Fresh Care'? ¿Cómo valoráis la vuelta a los ingredientes naturales?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.