Tips para una primavera muy verde (III)



Prosigo la serie de artículos que inicié en el mes de abril y en la que, impulsada por las nuevas temáticas del blog, recomiendo firmas de belleza, moda, estilo de vida y gastronomía sostenible En esta ocasión os traigo una serie de lugares a los que acudir para degustar comida sana, natural, a veces, ecológica y, además, desconectar.

Eco- Hotel SPA La Grèe des Landes


Hay firmas que van más allá de sus productos. Y eso es lo que ha conseguido la marca francesa Yves Rocher creada en 1959 por un francés de mismo nombre que empezó a elaborar productos a base de plantas. Así surgió la cosmética vegetal con vocación de servicio por la belleza de las mujeres y de respeto por el medio ambiente. Cincuenta años después de su puesta en marcha, en 2009, Jacques Rocher, hijo del fundador, quiso ir un paso hacia delante creando un hotel 100% ecológico en La Gacillly, el pueblo natal de Yves Rocher, en la bretaña francesa.

Un lugar pensado para evadirse y conectar con la naturaleza a través de distintas actividades saludables como yoga, pliates o tratamientos de spa. Todo ello usando los cosméticos de la firma. Entre sus atractivos está la posibilidad de dormir en una cabaña en un árbol, cumpliendo así el sueño de todos los que un día fueron niños. El 'Eco- Hotel SPA La Grèe des Landes' cuenta también con un restaurante donde se sirven platos de alta cocina con ingredientes cultivados en el huerto del hotel y que cambian cada estación del año. ¡Ojalá perderse allí unos días y desconectar de la tediosa rutina! Ya me veo allí disfrutando de la puesta de sol...

Distrito Vegano






Comer sano y, respetando el medioambiente, está en auge. Una tendencia que no para de crecer y que, esperemos, no sea tan solo eso, una moda pasajera. Madrid, al igual que otras ciudades españolas, cuenta con nuevos establecimientos a los que acudir para conocer más a fondo una nueva realidad gastronómica. En el céntrico barrio de Lavapiés se encuentra un pequeño restaurante familiar al que he tenido ocasión de acudir. Hablo de 'Distrito Vegano'.

Ubicado en la C/ Doctor Fourquet, 32 el local ofrece comida 100% vegana con "productos frescos, de proximidad y artesanales de máxima calidad", explican en su web y añaden: "Nuestra intención es dar a conocer una forma distinta de alimentación libre de sufrimiento animal. Así la mayoría de nuestros productos son de fabricación propia. Los pocos que compramos son de la mejor calidad que puede haber en el mercado". Un restaurante acogedor, con un trato excelente al que acudir sí se quiere conocer más a fondo ésta opción de vida. Atención: la comida, de excelente sabor, se prepara al momento por lo que los platos se demoran algo más en salir. Durante la espera nada mejor que disfrutar con algunas de las exposiciones que adornan el lugar.

HandMade Beauty a todos los niveles


Imágenes Yves Rocher, Distrito Vegano y HandMade Beauty.


Con motivo del quinto aniversario de los centros de estética natural y orgánica 'HandMade Beauty', su impulsora y alma máter, Diana Burillo, ha renovado ambos lugares con dos nuevos conceptos. Por un lado, un beauty atelier en su rincón en la C/ Lagasca, 58. Una idea única y pionera en nuestro país donde se realizan preparaciones de belleza orgánica hechas a medida por los terapuetas para su posterior uso en los tratamientos, en base al tipo de piel y estado anímico. Los clientes pueden también seleccionar la materia prima en su estado más puro y natural para llevar a casa y preparar sus propias recetas.

Otros de sus recientes servicios, que pude conocer a finales de diciembre del pasado año y del que me llevé una grata impresión, es la conversensión de los centros en lugares de aprendizaje tanto para profesionales como aficionados a la belleza natural. De ahí que periódicamente se organicen workshops, charlas y talleres con Diana Burillo como principal invitada. ¿Cuándo el próximo taller? Estoy deseando repetir. (Si queréis conocer más a fondo esta marca os invito a leer los posts que escribí hace tiempo: 'La época dorada de la cosmética ecológica' y 'Esmaltes 7Free by HandMade Beauty').

¿Qué os parecen? ¿Los conocéis?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.