La puntilla agridulce: Esmaltes 7Free by Hand Made Beauty



El Instituto del Color Pantone anunció a finales del año pasado que 2017 se tenirá del tono 15-0343. Conocido como 'greenery' este color refleja el verde de la hierba y los árboles aunque con un pequeño toque amarillento. 

En declaraciones al diario New York Times, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituo del Color Pantone, destaca la vinculación de esta elección con el sentir actual del mundo. "Sabemos el tipo de mundo en el que estamos viviendo ahora mismo: uno muy estresante y tenso. Este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Cada primavera se da un paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida" explicó Eiseman*.  

Precisamente esa vuelta a los orígenes y a la conexión perdida con la naturaleza fue uno de los pilares fundamentales en la creación de los centros de estética Hand Made Beauty por parte de Diana Burillo, especialista en estilo de vida saludable. "Spas naturales diseñados para el descanso, la armonía, la salud y la belleza con tratamientos y cuidados holísticos únicos y exclusivos realizados manualmente a base de productos 100% orgánicos", tal y como explican en su web.



Manicuras con conciencia

Desde Hand Made Beauty también se hicieron de la elección de Pantone con una mencion especial en sus cuentas de Instagram y Facebook: " Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturalez y lo que es real. Una oportunidad para comienzos, un nuevo año, un estilo de vida más saludable... Join the Organic Experience!".
Uno de los tratamientos estrella de Hand Made Beauty son sus manicuras y pedicuras realizadas con esmaltes 7Free. Burillo, fundadora de éstos spas, aclara qué signfica 7Free: "Eso quiere decir que no llevan ingredientes que son considerados nocivos para la salud. Dichos componentes son: formaldehído, resina de formaldehído, tolueno, DBP (camphor), ethyl tosylaide y xyleno" y añade: "Además de ser veganos (no contienen pigmentos animales) tampoco contienen glutén como espesante, así que los pueden utilizar las personas celíacas".

Si bien, como indica Burillo, no es todo tan maravilloso ya que aún queda mucho por hacer en este terreno pese a la importancia que han cobrado hoy en día los esmaltes. "Por ahora no creo que exista la intención de hacer esmaltes de uñas orgánicos ni ecológicos; pero quizá en un futuro se logre una formulación que logre el equilibrio entre la duración, buenos pigmentos y de procedencia ecológica" expresa.

Y puntualiza: "El color tampoco influye para ser más o menos ecológico ya que ninguno de los pigmentos que se utilizan son naturales, salvo algunas líneas de esmaltes, que utilizan el rojo por medio del tono de la cochinilla... lo que indicaría que ya no son veganos"

Los esmaltes que se ofrecen en Hand Made Beauty han sido elegidos personalmente por Diana Burillo y están inspirados en frutas, flores y verduras. Una gama fresca y natural que contiene tanto colores atemporales como otros que siguen las tendencias de la moda. Para evitar el consumismo disponen de 'tallas mini', ideales para viajar o para probar colores arriesgados.

Sabiduría compartida


Diana Burillo presentando su nueva línea de cosméticos ecológicos 'All in One Rituals'. Imágenes Hand Made Beauty.

Burillo conocedora del impacto que sus centros y productos tienen en todos aquellos que los frecuentan inició el 6 de noviembre de 2106 un canal en Youtube donde periódicamente subirá vídeos en los que compartirá "secretos de belleza, cocina, nutrición y cuidado personal" junto a "experiencias y conocimientos para ayudar a mantener una vida sana" relata en su presentación. 

Además ha decidido poner en marcha talleres que impartirá junto a otros expertos en sus centros. El último, al que pude asistir, tuvo lugar en su local de Lagasca el 15 de diciembre (de 2016) sobre haloterapia, una disciplina que trabaja con la influencia de las sales sobre el equilibrio de líquidos y minerales en el cuerpo. También aprendimos 'furosiki', una técnica japonesa para envolver, almacenar y transportar todo tipo de objetos. 

¿Qué os parece el ideario de Diana Burillo? ¿Conocéis Handmade Beauty?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments! 


Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.