¿P. S. R. ?: Las críticas en los blogs (II)

http://misswallflower.tumblr.com/
Vuelvo a los orígenes para retomar el contenido del primer post oficial de esta sección ¿Preguntas sin respuesta?. En aquella primera entrada, Las críticas en los blogs, hablaba de si nos cuesta aceptar las críticas que se nos hacen, incluso, desde los anónimos. Hoy, cinco meses después, creo que ha llegado la hora de hablar nuevamente de este asunto.

Últimamente he observado, no sé si para bien o para mal, leyendo los comentarios que se dejan en algunos blogs que apenas si hay comentarios 'críticos'. Me explico, no habló de los típicos comentarios que hacen los anónimos. 

Tengo la sensación de que a veces dejamos comentarios de cortesía sin decir realmente lo que pensamos. No considero que haya ningún problema en decir, siempre de forma educada y con un motivo claro, si algo no nos gusta o pensamos que esa colección no es tan exclusiva o esos zapatos no quedan tan mal. 

Quizá la moderación de comentarios pueda influir en esto, no lo sé. Esto nos lleva inevitablemente a otra entrada de esta sección: ¿Existen los blogs perfectos?. En ella, os planteaba si conocíais el motivo por el cuál algunos blogs apenas reciben comentarios negativos. 

¿Nos cuesta dejar comentarios realistas y constructivos?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

41 Responses to ¿P. S. R. ?: Las críticas en los blogs (II)

  1. holaa!!yo si creo que existen los blogs perfectos, pero también pienso que lo de la moderación de comentarios es normal, porque hay gente que no pone simplemente una crítica, sino que insulta, entonces para evitar todo eso pues se pone la moderación, porque vale que te expones a las criticas de todo el mundo, pero hay que tener educación ante todo.
    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la educación es lo primero y respecto a las críticas, si se hacen con respecto no tengo ningún problema en aceptarlas. Y creo que siempre se aprende alguna cosa viendo los blogs, así que me parece normal que los comentarios sean positivos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una crítica con educación y bien hecha muchas veces es mucho más útil que cualquier buen comentario dicho para quedar bien. Yo creo que es aplicable a cualquier faceta... la cosa es aprender.
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, yo sí que he dejado de vez en cuando algún comentario negativo acerca de alguna prenda que no me motivaba o que simplemente no la veía adecuada para un determinado look. También sobre otros temas distintos, creo que es importante que te hagan críticas constructivas porque así es como se mejora día a día. A todos nos gusta escuchar cosas bonitas pero si no te dicen lo que haces mal cómo vas a poder mejorarlo? Pues las críticas igual, luego están en tu mano hacer caso y cambiar algo o no estar de acuerdo y quedarte como estás.
    un besito y como siempre genial post!

    ResponderEliminar
  5. me ha encanado tu post y yo realmente pienso q hay una gran falsedad... pq nunca se suele decir nada negativo...aunque muchas veces por la omisión y la desviación del tema en el comentario se note. Obviamente todo con educación y una crítica constructiva y sin ofender... obviamente creo q está muy bien la moderación de comentarios pq comentarios como "lo peor q he visto en la vida" no creo q sea necesario ser publicados pq los considero una falta de respeto. Críticas si (para eso estamos no?), pero insultos u ofensas no!

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  6. Si, nos cuesta hacer comentarios críticos y realistas porque, a pesar de que la sinceridad no está reñida con la buena educación, tememos ofender a las personas. No me cuesta manifestar ideas (siempre con el máximo respeto y mejor con sentido de humor ) que sean opuestas a las de la autora de un blog; por ejemplo a ella le encantan el visón y las corridas de toros y yo soy totalmente contraria a ambas cosas, pero sí que soy reacia a decirle que ese vestido no le queda muy bien o que aspectos de su blog debería mejorar. Eso sí, tampoco voy a ser hipócrita y decirle que está guapísima y que su blog es perfecto. Todas vemos a veces estilismos espantosos seguidos por numerosos comentarios donde abundan los adjetivos "maravillosa","perfecta" y "divina" y decimos para nuestros adentros: ¡Qué falsa es la gente!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ah! Te doy toda la razón.

    A veces quiero poner un comentario dando mi opinión, que lo mismo puede ser de algo divertido, como de moda o sobre alguna noticia, pero lo que me corta a mi el rollo es ver que todas se dedican a un "es verdad!", "estás superwapa!", "opino como tu"... y pienso, "ahora escribo yo una parrafada y nadie lo va a leer... para que voy a perder el tiempo"

    A mi, que me encanta debatir, sobre todo ahora que tengo tiempo con el desempleo jajaja! Además de que me paro a pensar y poner en orden mis palabras por que soy de las que mi cerebro va mucho más deprisa que mi boca, ya no digamos que mis dedos, que solo uso cinco entre las dos manos jajaja!

    Con la parrafada de entrada que he hecho hoy por ejemplo, me gustaria tener debate de comentarios, pero se que solo puedo contar con un par de chicas con las que se que habrá tema.

    Y como dice Gen al final, esos adjetivos "estás guapisima tía, te queda genial, que combinación mas it, in, out, trendy..." por favor!! si hay cosas que no hay por donde pillarlas jajajaja!

    Y esta es mi opinión.

    Besos wapetona!

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te dije en su momento, qe me hace mucha más ilusión los comentarios de la gente anónima.
    Hay una chica de un blog, que cada vez que escribe me encanta, porque es super sincera y si no le gusta algo, me lo dice igual.
    Por este tema, a veces resulta pesado responder a los comentarios.. es como una rueda sin fín que no llega a nada. siempre los mismos cumplidos, es lo más fácil,supongo.

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo con casi todo lo que han dicho en los demas comentarios, sobre todo con lo de que tememos ofender y que somos personas educadas.... tal vez si vemos algo que no nos gusta demasiado el comentario lo encaminamos a la parte que si nos gusta... no crees??
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen tema. La verdad es que es verdad que apenas solemos recibir comentarios críticos, pero yo sí suelo hacer cuando algo no me gusta. Como cuando vi en un post la moda de calcetín con sandalia, o los pantalones de talle alto, o zapatos... vamos, que suelo decir lo bueno y lo malo. Ante todo, digo lo que pienso, pero lo digo con respeto y educación, ya que es lo que pido de los demás.

    Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Los comentarios negativos con educación siempre son bienvenidos y de hecho me gustan porque ayudan a mejorar, pero que casualidad...nunca viene de parte de otro blog, ¿tendrán miedo a las represalias?, porque la mayoría de mis comentarios sonde gente con blog y siempre son positivos, y los negativos siempre de anónimos, no es raro?
    A mi cuando algo no me gusta lo digo de buenas maneras y sin esconderme tras un anónimo, y tu Sophie también lo haces, en mi blog alguna vez lo has hecho, decir pues..."esto no me gusta", o lo que sea y me parece genial cuando lo dices. Gracias por ser sincera!!

    ResponderEliminar
  12. Es una opción ser 100% honesta, pero creo que no siempre es lo mas sensato, todo depende del post. Yo al menos tengo un gusto muy muy especial y muchas veces no me gusta nada de lo que la persona lleva o la colección que enseñan como su favorita de esta temporada me parece un desastre o la forma en que escriben sobre una tendencia como reales "fashion victims" como si por el mero hecho de que en las revistas digan que es tendencia HAY que llevarlo me parece triste y muy criticable. Pero para que hacerlo? Lo mas probable es que a la persona no le interese saber lo que realmente piensas. Son felices escribiendo lo que les da la gana y entonces porque fastidiarlo? Yo si me encuentro con un post muy criticable o que no me gusta prefiero rescatar lo que si me gusta. Quizá no me guste nada el modelito pero me parece que las fotos están hechas en un lugar precioso, o el anillo si que es destacable, pues ya está comento sobre lo que me gusta y omito lo que no. Intento siempre ver lo positivo y comentar sobre ello. :)

    ResponderEliminar
  13. Sí, claro que nos cuesta, por lo menos a mí. Más que nada porque sé que hacer un post cuesta y, aunque sea por el tiempo empleado, no me gusta criticar. De hecho, antes de poner un comentario despectivo, prefiero no decir nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta decir lo que pienso, eso si, siempre desde la buena educación. por supuesto nunca llegando a los extremos de los anonimos, que comentan mas por envidia que por otra cosa.me ha parecido una reflexion interesante

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  15. Como decían en Faldas y a lo loco: "nadie es perfecto", y los blogs tampoco.

    Creo que las críticas desde el respeto son ideales para el crecimiento del blog. El problema de los comentarios insustanciales reside en comentar un post que no te ha dicho nada, y contestas por contestar. ¿debemos seguir y escribir en los blogs que nos encantan o mucho más a los que nos siguen?

    ResponderEliminar
  16. Yo es que casi siempre que comento algo es porque me gusta, es verdad que a veces, si no te gusta un modelito, no se lo vas a decir a la persona para no herirla, y en eso sí hay algo de falsedad; pero lo de los anónimos tocapelotas, que critican ferozmente y con envidia, eso no lo paso.
    Creo recordar que tú una vez me pusiste en un post sobre el minimalismo que no te gustaban las fotos, pues me pareció bien que lo dijeras, me gusta conocer todos los puntos de vista, pero con educación.
    Interesante post, como siempre! (y no es peloteo, jajaja)
    Besitos
    Soni

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la mayoria de las blogger intentamos dar buen ambiente y tener buen rollo en todos los blogs y a la hora de relacionarnos con las personas,muchas veces resulta complicado juzgar sin conocer quién hay detras

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que siempre ponemos poner lo que nos gusta, pero creo que seguimos blogs que realmente nos gusta lo que muestra entonces siempre hay algo genial en todos sus post!!

    www.sneakpeakblog.com

    ResponderEliminar
  19. Si que estoy de acuerdo con poner estos comentarios siempre y cuando sean de manera educada, ya que por mi parte nos ayuda a mejorar el blog y a tener muchas opiniones desde distintos puntos de vista. Un besazo:)

    ResponderEliminar
  20. A mi me da la sensacion de que la gente cuando hace comentarios constructivos tirando a negativos los pone en anónimo, como que no se atreven a hacerlo dejando el nombre. Es posible que nos de miedo poner algo negativo que luego pueda tener repercusión....es mi impresion.

    Muy buenas tus refelxiones
    besitos
    erika

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el post y el debate que planteas. Me acuerdo que cuando empecé con el blog dejé mi primer "post crítico" a una blogger norteamericana my conocida que según mi opinión nunca falla. Pero ese día, para mi gusto, lo hizo y educadamente le comenté mi opinión. La cuestión es que esta chica decició eliminar mi comentario con lo que yo me quedé bastante preocupada. Cosas de ser novata, decidí enviarle un email pidiéndole disculpas. Tampoco hacía falta, pero con el tiempo aprendes a buscar un equilibrio entre saber a quién dejar críticas constructivas (en mi caso, sobre todo a bloggers con las que ya tengo más confianza) y valorar lo que lleva hacer un post.

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que depende del post, porque no es lo mismo criticar un outfit de una blogger(yo prefiero no comentar antes que ponerles algo negativo, pq creo que son muy valientes exponiéndose al público), que otro tipo de entradas.
    Un saludo,
    MLu
    Y claro que no existe el blog perfecto, todo depende de los gustos de cada uno...

    http://starenrojo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Yo no creo que existan los blogs perfectos, creo que la gente no deja comentarios con alguna crítica por miedo a no agradar.
    En mi blog no he recibido comentarios negativos, y no porque no haya nada que criticar, que lo hay, sino porque imagino que las personas que me comentan no quieren hacerme sentir mal..nose
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Muchas veces me lo he planteado: ¿Sería mejor que no existiera moderación de comentarios?, preferiría que no, pero al final veo que es necesario, y no por las críticas, (yo ya he recibido una y lo he publicado y contestado por supuesto, incluso me gustaría recibir más, es lo que debería de ser, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo y ser correctísimos y "pelotas" con los comentarios; precisamenet es de lo más interesante en un blog) si no porque pueden llegar a decir barbaridades insultantes sin que tenga nada que ver con el tema del post.
    Total, si a la moderación y si a la crítica.

    Buen tema!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Sí, nos cuesta. Y yo creo que es también una cuestión de comodidad: Es más sencillo dejar un simple "precioso blog" o "estupenda entrada", que comentar y dar tu opinión argumentada.

    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  26. Yo en mi caso lo tengo claro, sí a las críticas, mejor constructivas aunque a veces no lo sean tanto, pero no a los insultos... Y moderación siempre, lo q se va a leer sobre mí ha de pasar por el filtro, para algo es mi blog!

    Por cierto, gracias por decirme q el próximo Fitting Room es en bcn, entonces seguro q no me lo pierdo! ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! me acuerdo del post que hiciste hace tiempo y yo sigo pensando lo mismo la verdad :) yo no tengo ningún problema en decir las cosas pero claro hay veces que no te piden opinión, así que tampoco hay que pasarse con lo que se dice, pero sí que se puede decir "pues quizás con esto quedaría mejor" o comentarios así suaves, yo creo que si se aporta una sugerencia siempre sienta mejor un comentario "negativo" pero vamos yo si algo no me gusta demasiado lo digo, y también me lo dicen a mi algunas seguidoras y para nada me molesta aprendo mucho!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  28. Estoy bastante de acuerdo contigo, muchas veces existe falsedad y por supuesto que no existen los blogs perfectos al igual que no existen las personas perfectas.
    Las críticas con educación son siempre bien recibidas.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    es muy interesante el tema que tratas y no puedo resistirme a opinar (sufro de opinismo agudo).
    Yo soy la primera que modera los comentarios en su blog, aunque todavía no he tenido que rechazar ninguno, pero he vivido situaciones en publicaciones en las que he participado en las que he recibido comentarios ofensivos.
    La verdad es que hay mucha gente con ganas de hacer daño por ahí, y aunque hoy cualquiera puede tener un espacio de opinión, hay mucho sabelotodo con ganas de competir tontamente.

    Como ves defiendo la moderación de comentarios, porque aunque son pocos, hay gente que no sabe hacer críticas constructivas, pero sí daño e intentos de humillación, y ante tales personajes...yo me curo en salud!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante el debate, me lo he empapado entero. El blog perfecto no existe, hay algunos mejores que otros dependiendo de los gustos de cada uno y supongo que la mayoría de las veces no nos complicamos a la hora de comentar. Mucha gente que hace comentarios negativos lo hace de forma anónima y yo he leído en más de un blog algunos realmente desagradables...
    xx

    ResponderEliminar
  31. Como me encanta tu blog y los post que haces y eso lo digo por que es verdad no solo por que lo quiero hacer por ser una persona buena. Esta tema de hoy me gusta por que tienes tanta razon...yo no dejo el comentario si no me gusta nada la verdad. entro en el blog y si no me gusta, bueno, ya no vuelvo mas. Claro que seria mas franco decir lo que pienso, que es muy mal la calidad del blog, pero quien dice que lo que no me gusta a mi no le gusta a otra persona. Lo peor es que la gente que escribe la verdad lo escribe anonimo. por que ser anonimo? Mejor muestra quien eres no?

    http.//de-vero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola cielo, pues mira yo hablaré desde mi experiencia. No llevo mucho en el mundillo blogger, apenas unos meses, y bueno me gusta comentar lo que em gusta, desde luego que si hay algo que no em gusta simplemente o no lo comento o si he de decir algo, siempre sea de manera constructiva. obviamente no todos tenemos los mismos gustos.
    Desde luego que coemntarios en plan ofensivos no debria aceptarlos nadie!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Creo sinceramente que la mayoría de los bloggers no están preparados o no desean recibir ningún comentario negativo y la mitad de los que dicen que están abiertos a recibirlos, por muy constructivos que sean, mienten. Es cierto que hay posts más enfocados a la crítica que otros y es importante reconocerlos pero rara vez se encuentran posts bidireccionales en los que poder intercambiar opiniones libremente. Normalmente están ideados unicamente para recibir comentarios positivos. Por ejemplo en el caso de los egobloggers... y no quiero generalizar, dudo mucho que lo busquen sean comentarios negativos.

    Mi decision ante estos casos es, si el post se presta a la critica adelante, si no opto por ahorrarme mi opinión al respecto, algunas veces aunque uno crea que está aportando algo no es así. Y lo de los anónimos me parece una manera muy triste de intentar hacer daño, triste e inútil. Me encanta que algunos bloggers reflexioneis sobre todo esto. =)

    x

    Gtsummer

    ResponderEliminar
  34. Sophie:
    Sabes lo que hago yo cuando algo no me gusta? Paso, no vuelvo a entrar, es mas, ultimamente y desde hace mucho no visito blogs, solamente tres o cuatro que me pueden ofrecer algo distinto. Veo mucha copia de lookbooks, muy poco especial todo. A mi me encantan las críticas, me flipan, me encanta entrar en debate, las opiniones diferentes, maneras de ver las cosas que no sean como la mia. A todos nos gusta que nos idolatren o nos digan lo bueno, pero eso no te hace bien sin una buena crítica desde el entendimiento.
    Hay demasiados blogs, está ya muy expandido y es imposible que haya tanta gente que sepa y entienda de moda, mas bien es un hobbie para casi todo el mundo, otros nos dedicamos a ello o estamos empezando. No sé, yo ésto lo veo un tema de debate y post, que te parece?

    ResponderEliminar
  35. La mejor solucion para que no te critiquen es no tener seguidores! jajajaj sino mirame a mi! Normalmente no tengo anonimos y tan tranquilamente...Cuando los tengo suelen ser ofensivos y es que es envidia o el hecho de molestar por molestar, entonces lo mejor es pasar...Nunca suelo borrar nada, y es que no existe mejor desprecio que el no aprecio ;).

    Y cuando recibo comentarios (sean anonimos o no) que no me gustan pero no son ofensivos, no me pongo como una furia, cuanto tres y razono, no hay que ser tan orgullosos y hay que ser tolerantes.

    Y yo si que soy de las que si no me gusta algo lo digo, siempre desde la educacion y el respeto y no me oculto bajo una identificacion diferente a la de mi blog...Aunque si que es cierto, que por falta de tiempo o desgana muchas veces si no me gusta lo que veo o lo que se dice pues paso, prefiero dedicar el tiempo de escribir ese comentario a otra cosa...Ademas, que no siempre hay que decir lo que no te gusta, si a menudo no te gusta un blog tambien existe la opcion de dejar de visitarlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. un tema de debate, sin duda. las niñas repipis y con afán de divas están haciendo mucho daño a este mundo. yo me meto en los blogs que me gustan, de ahí que no suela hacer comentarios críticos, precisamente por eso!
    un beso sofía, mi sobrina se va a llamar así! muaak

    ResponderEliminar
  37. Me gustan mucho estos post-reflexión, no es que esté en contra de las críticas, me gusta la sinceridad y la prefiero a que me digan algo que realmente no esten pensando... Lo que pasa que muchas veces tampoco sabes como es la persona q está detrás de ese blog, si se lo puede tomar bien o no, yo si no hay una entrada que no me gusta o no me llama, sinceramente no me paro ni dos minutos en leerla asi que por esa regla de tres ya ni comento.
    En cuanto a lo de la moderación de comentarios, creo que es necesario, no por nada, muchas veces evitas circos innecesarios de gente que quiere crear exclusivamente eso "el circo" y el pues como que tampoco está para eso. Ahora si yo desde el respecto acepto todo, y me gustaría que si se me va la pinza y mi blog está tomando otro rumbo me lo dijesen para actuar en consecuencia y orientarlo mejor... aqui todos estamos para aprender, meter la pata, rectificar...
    un beso sophie,

    Por cierto, tengo sorteo por el blog.

    ResponderEliminar
  38. Muchos blogs se escriben por hobbie, así que para qué vas a amargar el día a nadie.
    De todas formas, sí que dejo comentarios negativos en los blogs que sigo, pero siempre desde un punto de vista constructivo y con mucho respeto, porque si sigo un blog es, sobretodo, porque me gusta lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  39. Hola Sophie, que buen tema, me encantan siempre estas entradas.... jeje ya te estoy diciendo piropos pero es verdad jaja ( no es por barbera ) haha
    Pues me he leido todos y estoy de acuerdo en que las criticas con repeto son buenas, pero lo que sí yo no tolero son las malas palabras y faltas de respeto, a mi me han dicho de todo, pero como bien dice Mad for Fashion siempre los insultos vienen de Anónimos y eso no me gusta nada, me gusta que me digan las cosas de otro blog, osea que den la cara pues....
    Repecto a la moderacion, pienso que es necesaria, no solo por insultos si no porque luego me escriben hombres y me dicen cosas como " sabrosa" o cosas así!!! o.o ayyy!!! No!!! y eso obvio lo borro.

    y sí muchas veces pienso que es más fácil poner comentarios lindos , pero vamos ! que estamos aqui para divertirnos y sacarnos una sonrisa no un día amargado .... El chiste es no tomárselo tan en serio!!!
    Pero bueno, yo sí acepto criticas constructivas, que aun así no me hacen cambiar eh?? soy quien soy.... pero me dan más gusto las cosas lindas jajajaja
    Así que sigueme escribiendo cosas lindas Sophie jejeje
    besos!

    ResponderEliminar
  40. Yo creo q hace falta moderar, pq las criticas positivas o negativas son siempre para mejorar, pero el problema es q en ocasiones no se hace con respeto. Mi opinion es q si q existen blogs perfectos: todos lo son, ya q tod@s hacemos los post con ilusion y ofreciendo lo mejor de nosotras mismas. A mi me puede gustar mas un estilo q otro y hay estara el momento en el q decida seguir o no un blog.
    Dentro de eso toda aportacion se agradece siempre, ademas creo q tb nos exponemos a ello cuando colgamos nuestras opiniones, imagenes o lo q sea abiertas al publico!
    Lo que si es cierto q en muchas ocasiones se recimen comentarios por los q adviertes rapidamente q la persona q comenta ni siquiera ha leido la informaicon o ha mirado las imagenes...casi me molesta mas eso!! jajajajajajajaa

    Un beso y feliz finde!

    Paula

    ResponderEliminar
  41. Tengo que decir que a mí sólo me han dejado un par de comentarios anónimos y era alguien haciéndose pasar por la pareja actual de mi ex novio diciendo pocas lindeces, por lo que tuve puse lo de la moderación de comentaris. Por lo demás, muy poca gente comenta en mi blog y siempre son cariñosos y políticamente correctos.

    A mí no me imporatn las críticas siempre que sean constructivas y no se desee ofender a la otra persona...eso me parece muy feo, e innecesario.
    Yo soy de las que dice lo que piensa, pero muchas veces si no tengo tiempo, escribo lo 1º que se me ha pasado por la cabeza al ver o leer la entrada y punto.

    Kisssssssss
    leire

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.