El Retazo: Green Beauty con Garnier



"... Hay una industria que no es muy sostenible, que es el cuidado de la piel y la belleza o el cuidado personal aunque es cierto que cada vez surgen más iniciativas que podemos implementar para reducir nuestro consumo de plástico en nuestro cuarto de baño... Entre las que me han sido más útiles destaca el maravilloso mundo de la cosmética sólida, que es muy desconocida, a mí en concreto me gustan mucho los champús sólidos. 

-¿Champús sólidos? ¿Cómo son los champús solidos?

- Se parece mucho a una pastilla de jabón. Una pastilla de champú sólido equivale a tres o cuatro botes de champú líquido porque al final cuando compras un champú líquido estás pagando por jabón más agua más plástico... Si nos gusta el tema de los champús líquidos por lo menos ir a lugares donde te los pueden rellenar y no estar comprando un envase de plástico cada vez que gastas un champú.

-Es cierto, tirar el envase me parece y ya no te digo los envases de los perfumes que suelen ser botellas tan bonitas, tan caras. A mí lo que me interesa es el contenido."

Extracto de la sección 'Cuestión de piel' impartida por la dermatóloga Ana Molina en el programa de RNE 'De Pe a Pa' con Pepa Fernández el pasado 7 de septiembre de 2020.

Bajo esta premisa y con la firme convicción de acercar la belleza ecológica a todos los consumidores  la firma Garnier acaba de lanzar su nueva línea de productos enmarcados dentro de su estrategia Green Beauty. Un compromiso que tiene como objetivo principal reducir radicalmente el impacto medioambiental global de la marca de cara al año 2025. 



No en vano, Garnier fue de las primeras firmas del grupo Loreal en contar con la gama de tratamiento facial Garnier BIO certificada por el sello ecológico COSMOS ORGANIC de ECOCERT. Entre los ingredientes estrella de estos cosméticos, todos procedentes de agricultura ecológica, se encuentran la lavanda, el aceite de argán, el lemongrass y el aciano.

Importantes pasos



Respecto a su nueva acción a favor de la sostenibilidad Garnier ha adoptado cinco importantes acciones: 

  • Más envases reciclados y reciclables: en 2025 todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables, además de fabricados sin plástico virgen, lo que permitirá ahorrar unas 37.000 toneladas de este material cada año.
  • Más abastecimiento responsable: Garnier ha empoderado a 670 comunidades mediante su programa de abastecimiento solidario de ingredientes, cifra que se elevará a 800 en 2025. 
  • Ciencias y fórmulas más verdes: la meta es que para 2022 todas las formulaciones de Ganier sean naturales, con ingredientes sostenibles de comercio justo y alta eficacia.
  • Más energías renovables: en 2025 las 22 plantas industriales que posee la firma serán neutras en carbono y solo utilizarán energía renovable.
  • Más comprometidos con la comunidad: con el objetivo de potenciar la lucha mundial contra el plástico y mejorar socialmente el desarrollo de las áreas afectadas Garnier colabora con las ONG Plastic for Change y Ocean Conservancy.

Nuevas incorporaciones



A fin de hacer más visibles estos pasos, Garnier cuenta desde el pasado mes de septiembre con cuatro novedosas incorporaciones siendo su champú sólido de Origen Remedies una de las grandes revelaciones*. Disponible en cuatro variedades (Tesoros de Miel Reparador, Delicatesse de Avena, Coco y Aloe Vera Hidratante y Jengibre Revitalizante), este nuevo formato sólido se ha elaborado siguiendo una fórmula perfecta para toda la familia con un 94% de ingredientes naturales y 99% biodegradables, libre de siliconas, conservantes y detergentes. Si bien, los sulfatos aún siguen presentes. Su packaging está elaborado con cartón reciclado para evitar la temida contaminación por plástico.

Por otro lado y, dentro de su conocida gama Garnier BIO, destaca su nueva línea facial multi-reparadora en torno a las propiedades de la Cannabis Sativa. Un potente cóctel antioxidante indicado para hacer frente a los efectos de los agresores externos y el estrés sobre la piel compuesto por un gel-crema y un aceite-sérum nocturno.

Por último, ha desarrollado Color Herbalia, un tinte vegetal permanente, formulado mediante la mezcla de polvos 100% vegetales de henna, cassia e índigo, nutritivo aceite de coco y aceites esenciales de menta, bergamota y pachuli.


¿Conocéis estos nuevos productos de Garnier? ¿Sois conscientes de los pasos que ha dado la firma para mejorar su sostenibilidad?

*Si queréis conocer más en profundidad el increíble mundo de los champús sólidos os animo a leer los artículos que he escrito al respecto:


¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.