El Retazo: Sommes Démodé se consolida en la red



A veces los sueños se hacen realidad. El 4 de noviembre de 2013 Julia Ponce inauguraba la tienda de ropa en la que había estado trabajando durante varios meses desde su regreso a Zaragoza tras una breve estancia laboral en Madrid. 'Sommes Démodé' (ubicada en pleno centro de Zaragoza) fue el nombre escogido en alusión a la bitácora de moda que Ponce puso en marcha junto a su amiga Diana Martinez Campo allá por el año 2009. 

Tienda de referencia

En una entrevista concecida a la web 'La Blogueresca' (en el artículo 'Sommes Démodé se convierte en tienda') unos días después de abrir la tienda la ex bloguera y ahora empresaria Julia Ponce expresaba sus temores aunque también su ilusión ante lo que se les venía encima: "¡El miedo era verde y se lo comió un burro (risas). Hablando en serio, sería absurdo negar que hoy en día abrir un negocio es algo muy arriesgado. Pero ambos (Josué, pareja de Ponce y también copropietario del negocio) tenemos muy claro lo que queremos conseguir con Sommes Démodé y le estamos poniendo muchas ganas, así que esperamos que nos vaya muy bien, aunque habrá que tener paciencia"


En la primera imagen Ponce luciendo un jersey de la firma. En la última imagen su pareja y copropietario del negocio Josué.
Tres años después esas ganas siguen intactas gracias a la buena acogida entre el público. "El balance es muy positivo" confiesa Ponce en una entrevista vía correo electrónico y añade: "En parte ha sido duro porque llevar un negocio de ropa es difícil, pero hemos ido aprendiendo de los errores y adaptándonos a las circunstancias hasta llegar a establecernos. Estamos muy contentos"

Así han conseguido afianzarse y convertirse en un referente de la moda en Zaragoza con una clientela bastante dispar. "Por lo general son chicas de entre 25 y 35 años a las que le gusta seguir las tendencias pero con un toque algo distinto" explican a la vez que señalan la importancia de que Ponce luzca las prendas en Instagram y Facebook. "Valoran mucho que me ponga la ropa para poder ver cómo combinarla de varias formas diferentes. Es de gran utilidad ver cómo queda en una persona 'normal' y no es una modelo de verdad"

Entre los productos más demandados están los vestidos para el verano y los jerséis y blusas para el invierno de firmas como las británicas Glamorous y SkinnyDip London y las españolas Compañía Fantástica y Coolway.


Abierta las 24 horas del día

Imágenes 'Sommes Démodé'

Precisamente ese toque original y diferente les ha situado como referente no solo en Zaragoza sino también en toda España gracias al empuje que han dado a su tienda online y que pusieron en marcha hace un año y medio si bien es cierto que atendían peticiones especiales. "Cada vez tiene más éxito. Hoy por hoy es parte fundamental de Sommes Démode" resalta Ponce. Por tanto, su próximo reto va muy en la línea: "Ahora mismo buscamos afianzarnos aún más, tanto en nuestra tienda física como en la shop online. Mejorar lo que sea posible y descubrir nuevas marcas".

En este sentido redes sociales como Instagram y Facebook también han sido de gran ayuda para dar a conocer sus prendas y todo lo que se mueve alrededor de la tienda así como los talleres sobre estilismo que periódicamente realizan en la tienda.

Plaza San Pedro de Nolasco, 2 (en el Casco antiguo de Zaragoza).
Horario, de lunes a sábado: de 10,30 a 14 y de 17 a 20,30.

¿Conociáis 'Sommes Démodé'? ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/ Thnank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.