¿P. S. R. ?: ¿Bloguers o soportes publicitarios?

Antes de nada: ¡Feliz año 2011! Sé que este año no he preparado un post especial pero tampoco sabía muy bien como plantearlo :-)

Sé que está algo anticuado pero me parece realmente interesante. El 7 de diciembre de 2010 la revista New York Magazine publicó el artículo 'Bryan Boy Earns Handsome Rewards for His Blogging'. En él se hablaba del dinero que este blogger de moda obtiene gracias a su blog, Bryan Boy,  y a los premios que recibe por ser uno de los blogueros más importantes del planeta. 

Quizá sea la envidia, diréis algunos, pero creo que es hora de empezar a discernir cuando un bloguer deja de serlo para convertirse en un profesional del sector. Creo que el aceptar regalos y/o publicidad puede ser uno de los pasos para que tu rincón personal deje de ser un bitácora y se convierta en un medio de comunicación e, incluso, un soporte publicitario. No sé, ¿qué pensáis?



En España el caso más conocido lo ha protagonizado la bloguera o partner de Youtube y de origen asturiano Issaweis. Sus vídeos han sido reproducidos más de 20 millones de veces y además cuenta con 50.000 suscriptores. Es por ello que Antena 3 la ha fichado. Sus fans aseguran que van a seguirla allá dónde vaya.

¿Es bueno aceptar regalos y/ o dinero de las marcas? ¿Cuándo estimáis que un blog deja de ser una bitácora para convertirse en un soporte publicitario o en un medio de comunicación?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

28 Responses to ¿P. S. R. ?: ¿Bloguers o soportes publicitarios?

  1. Estoy completamente deACUERDO CONTIGO... cREO QUE AL FINAL PIERden su esencia... Pero bueno, cada uno tiene que ssaber qué es loq ue está antes!

    Muakssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me parece bien siempre y cuando promociones algo que te guste, es decir, no vas a decir que algo es guapo o te gusta si piensas que es horrible. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog y su enfoque sobretodo con lo de la publicidad que aburre bastante... Me pongo entre tus seguidoras y te invito a pasar por el mio cuando quieras... Con lo bien que suena eso, que lastima no poder ofrecer un cafecito jjajajaj!

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. No creo que haya nada malo en aceptar dinero y regalos de las marcas siempre y cuando no contradigan tus principios ni signifiquen un cambio sustancial en tu blog. Confieso que a mi me encantaría que me ofrecieran publicidad pero tengo muy claro que no aceptaría hacer propaganda de según que cosas. Hace aproximadamente un mes me llegó una oferta para insertar en mi blog un anuncio de botas hechas de piel de borrego. También es mala suerte que siendo vegetariana por motivos éticos,la primera y única proposición publicitaria recibida sea eso:( ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no está del todo mal que, si tu blog va adquiriendo cierta fama, aceptes regalos y publicites algunas marcas...pero ojo, dentro de unos límites...la verdad es que no conozco ni el blog de Isasaweis ni el de Brian Boy, aunque los tengo oídos...pero reconozco que no me hace mucha gracia eso de llegar a ser increíblemente famoso gracias a un blog...me parece como surrealista! Pero bueno, supongo que hay que vivirlo...
    y, a todo esto: FELIZ AÑO, SOFÍA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No conocía tu blog pero me ha gustado mucho todo loq ue estoy leyendo!!! muy interesante!!!
    Por otra parte, yo sigo a isasaweis desde su primer vídeo, el famoso moño donuts y he de decir que es una chica encantadora y que sé ve que es sincera en sus opiniones. De hecho a pesar de que le han regalado productos ella siempre después de probarlos dice su opinión y ha habido en varias ocasiones que ha dicho que no le convencían o que no eran lo que prometían. Mientras sean sinceros con sus opiniones y no se dejen "comprar" a mí me parece bien que acepten regalitos.
    Pedazo rollazo que he metido madre míaaa!!!
    un besito y feliz año nuevo!!
    nirepetitcorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que mientras se mantenga la esencia... son premios por el trabajo bien hecho y ayudan a seguir creciendo...
    Me encantan tus temas siempre!!
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Tal y como van las cosas, que haya publicidad en un blog es lo más normal del mundo. Para quien escribe será genial poder ganar dinero de ello, de una forma un tanto indirecta porque no valoran su trabajo sino su fama, pero el lector irá aburriéndose. Supongo que mientras la publicidad siga en segundo término en general no importará, aunque siempre estará el revolucionario que se niegue a caer en ello.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no influye el que hagas publicidad en tu blog con que deje de ser tu cuaderno de bitácora.simplemente este tipo de aportes publicitarios aplicados en la esfera blogger contribuyen a que se den a conocer mas,reciban mas visitas,ya que a veces va unido a sorteos..muakkkk
    Feliz 2011!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues yo creo que no es tan malo que haya publicidad o te den cosas para que puedas usar o promocionar en el blog, porque es una manera de conocer nuevos productos o de poner hacer sorteos para que ganen otras bloggers, además las opiniones de productos a mi personalmente me importan bastante así ya sé que debo o no debo comprar..

    un besito♥

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha ocurrido que hay veces que me han ofrecido dinero por publicitar algún que otro producto. Yo sinceramente he dicho que no, todo lo que sale en el blog es porqué yo lo he ido a buscar porqué realmente me interesaba por calidad tanto del producto como por las personas que trabajan en él. Y va a continuar así, no sé me parece un poco extraño dar a conocer algo o sortearlo sin haberlo tenido o usado de verdad conmigo misma.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Feliz año! pues estoy de acuerdo con muchas de las opiniones no es tan malo siempre desde un punto de vista de tu espacio, y como tuyo es un buen canal para dar a conocer cosas, pero yo creo que son cosas que debo probar yo y dar mi humilde opinión pq al fin y al cabo es tuyo no?

    un besito

    ResponderEliminar
  13. Me parece bien que algunos blogs (o bloggers) hagan uso de la publicidad mientras no pierdan su esencia. Al fin y al cabo, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. HOla!!! PUes la verdad es que claro, al aceptar regalos te están "invitando" a hablar bien de determinadas marcas y en realidad tu blog pierde toda la esencia . pero por otro lado es que es muy tentador lo de recibir regalitos ( a nosotras no nos importaría que nos mandaran alguno;) ajajajja)
    Un Twin*Beso y feliz 2011

    ResponderEliminar
  15. Gracias guapa y feliz año! Yo estoy de acuerdo en aceptar regalos o dinero, pero eso si siempre que sean cosas que te gusten, cosas que pegen con tu blog. No poner cualquier cosa con tal de que te den dinero, eso es llenar una pagina para nada!

    Besos bombon!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sofía! Viendo tus otras entradas, prefiero callarme por lo de cuántos bloggeros renovan la ropa y tal... (yo los compro, me visto con lo nuevo y luego ya los dejo planchados y a comprar cosikas nuevas, jajajajaja, soy un adicto). Gracias por tus grandes comentarios y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que siempre y cuando no pierdas la esencia y no engañes a tus lectores...no tiene nada de malo aceptar regalos o poner publicidad en tu blog. Yo creo que los blogs son un nuevo medio de comunicación...y no sé esta es mi opinión. Pero me viene genial tu post porque precisamente sobre esto va mi tesina!! Si tienes más info me harías un gran favor si me la envías a mi e-mail (ilovemywardrobe@gmail.com) un besazo!!

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo creo, como tú, que si es algo puntual está bien, pero los bloggers que basan todo en publicidad no me gustan!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. I still don't get why Bryan Boy is so popular.. the only reason probably why is because he started early.
    There is so many other fashion bloggers more talented than he is..
    That was just my opinion.
    You blog is fantastic
    LOx

    ResponderEliminar
  20. A mí me molesta que me ofrezcan poner publicidad porque en mi blog especifo claramente "Ad Free Blog". Para mí hay dos categorías de blogs distintas: El personal y el vendido,y ambos son respetables, siempre que dejes claro de que lado eres.

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que es un tema complejo, pero el limite la verdad es complicado ponerlo...
    en fin, como no voy a pasar de simple bloggera prefiero no pensar jejje!

    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Sophie por tu coment y por pasarte por mi blog!!! un besito!

    ResponderEliminar
  23. pues esto es algo que me llevo planteando últimamente...Yo tampoco estoy del todo segura hasta que punto está bien pasar de tener un espacio en el que simplemente hablas de ti a empezar a publicitar cosas...pero supongo que a la mínima que te empieza a ir un poco bien, y teniendo en cuenta lo que mueven los blogs, está claro que va a haber marcas que van a querer contar con tu ayuda...y después de darle alguna que otra vuelta he llegado a la conclusión de que no está mal siempre y cuando seas fiel a ti mismo y todo lo que muestres en tu blog vaya en línea con tus principios y con lo que a ti te gusta...

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, mi blog lo he abierto simplemente para contar mis pensamientos mi día a día y no como animo de lucro, no se muy bien. Donde están esta el bien del mal a la hora de que te ragalen cosa por el hecho de tener un blog, si después pierdes tu creatividad, bueno me he enrrollado.
    Me ha gustado tu entrada muy interesante.
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sophie, yo creo que el límite lo aplica el propio blogger. El que te regalen productos siempre es maravilloso pero esto conlleva unas exigencias, un compromiso con la marca que muchos bloggers no están dispuestos a aceptar, por ejemplo, si no les gusta el producto o marca, o directamente no está dentro de la "línea editorial" de su blog. Está claro que Brian Boy o mil ejemplos más de bloggers son objetivo de firmas por su capacidad de persuasión ante sus miles de lectores y como prescriptores de una marca. Claro, pero hasta el momento en que el lector está prevenido y alerta de qué contenidos serán publicitados. De cualquier forma, la publicidad no tiene por qué ser negativa, de hecho, normalmente gracias a ella se descubren proyectos, iniciativas y productos novedosos de marcas que, simplemente, han apostado por incluir a los bloggers dentro de los soportes para dar a conocer su campaña publicitaria. La cosa es huir del "este producto es novedosos, etc, etc" que viene en la nota de prensa para contar algo más personal, la experiencia con la marca para que a través de la descripción subjetiva del blogger, el lector emita su propio juicio.
    Así pues, no me parece nada malo.

    Bs

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que la cosa cambia cuando la publicidad hace cambiar la esencia de tu blog. Un ejemplo claro es todas las bloggers que reciben ropa de Queens Wardrobe para lucirla en su blog, sinceramente pienso que una cosa que te imponen y no es tu elección ya varía mi visión de fashion blogger, ya que otros están dictando lo que te tienes que poner, no tu misma. Mientras que la publicidad/regalos sean puntuales y no "manchen" el trabajo que haces habitualmente no lo veo mal

    ResponderEliminar
  27. A mi me parece muy bien esa medida, la publicidad que ponemos en el blog debería estar perfectamente situada para que el lector sepa que es publicidad y que es lo que verdaderamente te gusta pero vamos, eso depende de cada blogger, yo no acepto colaboraciones ni publico contenido si creo que no va conmigo y con la imagen de mi blog o si me parece una estafa, está claro.

    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.