¿P. S. R ?: Bloguers y/o celebrities

http://sadiegen.blogspot.com/ Gracias por ayudarme :-)
Aunque quizá a algunos les cueste asimilarlo por eso de que la Web 2.0 (o cómo queráis llamarla) se basa en tres premisas básicas y fundamentales: compartir, conversar y comunicar; la blogosfera ha permitido la consagración de una serie de bloguers, especialmente bloguer@s de moda que de la noche a la mañana y sin esperarlo se han convertido en auténticas celebrities en internet. 

Seamos sinceros, no todos son iguales pero si nos fijamos la mayoría de éstos bloguers se muestran cordiales con sus seguidores de cara a la galería pero pocos se dignan a responder o visitar los blogs de sus fans (he tenido la ocasión de asistir a eventos en los que se podría decir que había bloguers de mayor categoría y he de reconocer que actuaban como si fueran de otra galaxia, encantados ante la cantidad de fotografías que les pedían. Quizá sea nuestra culpa, quizá dependamos de líderes para poder movernos entre la masa). Viven por y para su blog del que sacan importantes beneficios.

Sí, saben que sin seguidores no serían nadie y necesitan sus comentarios y visitas (aunque algunos apenas los reciban ya. En este sentido podéis leer el post que escribí hace menos de tres semanas: ¿Comentar? ¿yo? ¡Por favor!), más que nada porque sin ellos no conseguirían suculentos regalos o contratos con firmas de moda o belleza. 

Por ello intentan cuidar hasta el más mínimo detalle sus bitácoras para hacerlas más atractivas a los anunciantes y dando cobertura, cómo no, a bloguers de su mismo rango. Y es que de forma inconscientes los hemos aupado como líderes de opinión pero ¿hasta cuándo va a durar su mandato?


No en vano los estudios que se han publicado en los últimos meses pronostican que los blogs morirán a favor de otras herramientas debido a la saturación que existe. En este sentido, os dejo la opinión de Pizcos en su artículo 'Estado de la blogosfera y su relación con las redes sociales':

Llevamos ya algún tiempo hablando de la desaparición de los blogs, de la caída de visitantes, de la caída de comentarios, de la caída de suscriptores, etc. En definitiva negros augurios para la blogosfera que se achacan al crecimiento de las redes sociales.

Yo creo, al contrario de muchos, que realmente las redes sociales nos están haciendo un favor a los blogueros. Tal vez nadie se ha planteado que existe una saturación de blogs en la blogosfera, nadie se ha parado a contarlos pero seguramente la cifra supera los 100 millones de blogs.

100 millones de blogs en los cuales la mayoría no reciben mas que unas pocas visitas al mes y muchos de ellos vacíos de contenidos o abandonados. Hace algunos años se produjo el boom bloguero, si necesitabas expresarte, un blog era la mejor herramienta para hacerlo y que otros te conocieran. Actualmente existen otras formas de hacerlo, gracias a las redes sociales, con más rapidez y mayor impacto. Puedes relacionarte en la red sin necesidad de tener un blog.


Esto, que puede parecer una contradicción, debe servir para que en la blogosfera solo este quien quiera estar, sobran millones de blogs que solo copian contenido ajeno, que solo la dañan, están un poco de tiempo y desaparecen. Si necesitas expresarte, alcanzar notoriedad, quieres ganar dinero, ect, usa la redes sociales y no abras un blog.

Con un blog es muy difícil alcanzar notoriedad e imposible ganar dinero, se necesitan muchas horas de trabajo para intentar publicar cosas que otros no han publicado y a los blogueros nos jode mucho que otros se aprovechen de nuestro esfuerzo, copiándote una entrada o aprovechar que pones tus fuentes para sacar tu misma información, indicando la fuente original y omitiendo que su verdadera fuente eres tu.

Para mi sobran blogs, estamos saturados de ellos, pero con esto no quiero decir que no se tengan que abrir nuevos blogs, claro que si te apetece tener un blog, debes abrirlo, pero por favor, si vas a escribir lo mismo que otros, no lo abras.

Esta saturación hace que no podamos ver blogueros interesantes que aportan cosas y acaban aburriéndose porque nadie los lee. O blogueros de toda la vida que en cuanto destacan un poco son atacados, imitados y plagiados acaban aburriéndose y cerrando. La blogosfera necesita una gran limpia y a ella esta contribuyendo las redes sociales afortunadamente, además de servir a difundir su contenido.

No, no es el fin de los blogs, simplemente sobran blogs...





¿Estáis de acuerdo? ¿Conocéis bloguers=celebrities?



¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

42 Responses to ¿P. S. R ?: Bloguers y/o celebrities

  1. Más claro: el agua.
    Está muy bien leer cosas diferentes, y sobre todo, valientes en este mundo on line, que está evolucionando hacia no se sabe bien dónde. Hay veces que este fenómeno, tanto blogs como blogueros, no lo veo nada claro.
    Muy bueno.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo si no visito a los que me comentan es porque no tengo tiempo, y también porque no es obligación. Mi pregunta es: Entonces comentas para tener visitas de esas gente? Es obligatorio responder a todos los comentarios que te dejan? Y si no te gusta el blog que comenta? Tienes que ser falso?
    Yo comento en blogs que me transmiten y me gustan o me apetece comentar. Y también según mi tiempo de ocio, que últimamente es más bien poco. ( ultimamente ni comento casi...)

    Lo que quiero decir es que me parece absurdo tener que visitar o comentar todos los blogs que comentan. Yo quiero que me lean porque gusto! NO porque les haya dejado un comentario absurdo.


    Y creo que no están cayendo los blogs... Yo veo que las visitas van en aumento cada semana y mucho... así que no sé... Y la verdad es que son horas y muchas las que invierto en mi blog, porque me gusta y porque es una manera de mostrar y sacar mi pasión por lo que me gusta.

    Y si están cansados de ver lo mismo, por qué las visitas aumentan??? Creo que es una contrariedad...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias también a ti, Sophie! Yo me decidí a abrir un blog precisamente porque me apetecía compartir, conversar y comunicar; en una palabra: interactuar; por eso no me molesto en dejar comentarios ni en visitar los blogs de gente que sé que pasa olímpicamente de sus lectores y/o que hace gala de aires de superioridad. Al fin y al cabo lo que encuentras en muchos de esos blogs es lo mismo que te ofrecen las revistas de moda... Y si, por supuesto, no todas las bloggers-celebrities son iguales; tengo el placer de seguir a algunas que son realmente encantadoras y que seguramente serán ellas las que resistirán al anunciado declive de los blogs.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. creo que este boom de bloggers&marcas está despertando el gusanillo en muchos, que pasa? que petará! que llegará un momento que esto no despierte el mínimo interés y sobrevivirán algunos y no todos, a parte que irán surgiendo nuevas plataformas que habrá que conocer y dominar no solo la plantilla de blogger, sobrevivirá el que se apasione por esto y el que le guste, no solo el que quiera ir a eventos o pulseras gratis.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el exito del blog depende mucho del bloguero o de la bloguera! Lo que se busca en los blogs (hablo por mi) es comunicación , interación, intercambio! Mi blog tiene muy pocas visitas pero lo hago para tener un escaparate de mi tienda y enseñar como soy!! y por supuesto conocer a la gente que entra.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que todo tiene un principio y un fin, algún dia a estas bloggerscelebrity se les acabará el chollo.

    Yo me he encontardo de todo en este mundillo, gente encantadora que te sigue y te contesta o gente que cuando no era tan conocida te contestaba y luego a pasado totalmente de hacerlo al subir su popularidad, así que yo tambien he pasado de seguir su blog.

    Bssss!!! muy buen debate ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo de que hay muchos blogs y existe saturación de blogs, pero...qué más da? Si alguien quiere crear un blog me parece estupendo si así se va a sentir a gusto...
    Por lo de los comentarios, creo que a veces se le da muchas vueltas a este tema. Yo sigo comentando a gente que todavía no ha visitado mi blog o que nunca me ha comentado. Pero yo lo visito y comento porque me gusta, nadie me obliga. Espero que quien lo hace en mi blog lo haga por lo mismo. Responder los comentarios, pues yo eso intento, por lo menos dedicar un momentito a quien ha dedicado parte de su tiepo a visitarme. Sin embargo, hay días en los que es inviable por falta de tiempo... Mucha gente se piensa que si eres blogger no eres nada más, pero la mayoría trabajamos, estudiamos y hacemos muchas cosas en nuestro día a día. Tenemos un hobby con el que disfrutamos, pero creo que no hay que obsesionarse. Y obviamente llevar un blog correctamente precisa de mucho tiempo y de horas que a veces hay que sacar debajo de las piedras, pero de las que a veces no se disponen...

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post. Mas de una vez he pensado yo lo mismo.
    Y me he dado cuenta de que blogs que visitaba aciduamente y que me interesaban he dejado de hacerlo, ya que se ha convertido en un blog muy similar a otros y sin encanto y por que la blogger se ha convertido en una especia de diva. En fin, que esto de ser reina de la blogosfera ya cansa un poquito!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada, aprovecho para decirte que mediante Gen ( graciasss )he llegado a ti y me ha encantado la forma de exponer los temas que tienes.

    Llevo muy poco tiempo en esto y la verdad no soy la mas indicada para opinar, pero si observo que este mundo blogueril es mas raro de lo que se ve desde el exterior.
    Yo inicie mi blog como una experiencia nueva dentro de mi vida, no tengo edad de mostrar modelitos pero si puedo ofrecer noticias , curiosidades , y conocimientos desde una visión distinta a las planteadas en la mayoria de los blog.

    Divas existen, y por supuesto a la gente que se inician , como es logico no existen , pero bueno todo está en como lo tengas " TU " planteado el tema.
    Me he leido el tema de los comentarios y puedo decirte que realmente es así. Antes de crear el blog, repasaba ,indicada por hijas una lista ,mas que amplia de blog, que creo que casi todo el mundo los tiene de cabecera, y muy pocas me contestaron a algun comentario, consecuencia, aburre a tu publico por que simplemente no le das el valor que tienen y acaban entrando, si, pero no te diran nada.

    El simple echo de entrar en un sitio y comentar lleva un tiempo muy valioso que no se tiene muchas veces y esas personas merecen un respeto.
    Efectivamente los Mega_Blog con 100 o 200 coment , es realmente dificil llevarlos al dia,salvo que te dediques a ello, pero mereceria mas la pena no actualizar en 1 dia o 2 y responder a la gente. Aseguras el cariño de la gente. Dificil tema cuando muchos ya estan casi patrocinados por marcas o terceros.

    Tambien sea dicho que hay blog con mucho prestigio ( pocos eh¡¡), que si comentan a todo el mundo y eso la gente lo valora, no a lo mejor diariamente pero de vez en cuando aunque sea.

    De todas formas estoy de acuerdo en existen muchisismos blog y que muchos no te transmiten nada ( incluidos algunos Mega.Blog ) ante esto no comentas , entras solo a efecto de curiosidad, por que sabes que jamas se dignaran a mirarte.
    Ante la posible caida del fenomeno bloguel... bueno , aquellas que viven de mostrar lo que tantas, el tiempo pasa para todo el mundo.... quien quiera que lo entienda, tendran que buscar otras alternativas para mostrar .

    Bueno espero haber puesto mi granito de arena en este tema.
    Un saludo de una seguidora mas.
    Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  10. Estupendo artículo Sophie... Nos gusta mucho cuando tratas este tipo de temas porque como Gen sabes sacarle punta a los asuntos y crear el debate, que es lo importante... Y bueno, lo mismo que nos gusta tu post, nos gustan algunos de los comentarios que ya ha habido y que seguro que habrán... Pero cierto es, hay que pensar que hablamos de redes sociales, de un 2.0, es decir, de feedback... Porque cierto es que si alguien lo que va a hacer es limitarse a escribir sin tener ningún interés en interactuar con sus lectores, más bien le bastaría una página web, no un blog. Por ejemplo. Cuando se publica un revista, el que la compra la lee y se queda ahí... Pero cuando estas mismas revistas abren un facebook, o un blog o cosa similar... ¿qué buscan? interactuar, porque para eso son estas herramientas, esa es la esencia del 2.0

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado!!! como siempre! y en parte no estoy de acuerdo con anatxu, creo que cuando alguien te comenta, tan sólo te dice algo, ya sea bueno, malo hay que molestarse en acudir al blog en cuestión aunque sea para echarle un vistazo, y por qué no un gracias... no sé es mi forma de verlo y de pensar. Es una forma de interactuar con la gente. Todo esto claro dependiendo del tiempo que tenga una, a mí ahora no me da tiempo a contestar comentarios de gente que me está dejando pero lo voy a hacer, de hecho lo tengo en tarea pendiente post-exámenes.
    un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decirte que me super encanta la ilustración de este post! Resume en gran parte el mundo de l@s fashion bloggers.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. El ejemplo más claro lo veo en el extranjero, con bloggers como Alix, Pandora, Rumi Neely o Chiara. De hecho, esta última se paseó el otro día por la alfombra roja cual celebrity! En España todavía no ha llegado a tanto, pero iniciativas como la de Tous Bloggers le han dado un empujón.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Sophie, yo disfruto tantísimo con el blog, pensando entradas, preparando fotos, escribiendo los textos, documentándome, leyendo los comentarios de la gente, visitando mis blog favoritos... que lo demás me da igual, ¿se necesita una criba? probablemente... pero ya cada uno la hace en su casa, va donde quiere y comenta lo que le gusta, al final solo los buenos perdurarán.

    Un beso guapísima.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  15. Creo que le das muchas vueltas a estos temas una y otra vez, constantemente. Según como está escrito, se nota cierta envidia en tus palabras, cierto resquemor.

    Siempre estás metiéndote con las bloggers conocidas cuando hay muchas otras que no lo son y están actuando como tú indicas.

    No todo es blanco o negro, también hay intermedios y creo que deberías dejar de lado siempre estas polémicas que si contestan que sino, porque una blogger que tiene 100 o 200 comentarios quiza sea dificil contestar a todos no te parece??? Supongo que bastante trabajo será actualizar como para contestar.

    Así que no tengas en cuenta ciertas cosas y céntrate en tu blog, en dar contenidos de calidad y no en criticar constantemente a los demás, que parece que sólo quieres crear polémicas. Me gusta más tu blog cuando tienes contenidos propios que salen de ti, porque criticar todos sabemos y es muy fácil, pero primero quizá deberías mirarte a ti misma.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo: Gracias por tus palabras. No te niego que yo a veces no contestó todos los comentarios, lo sé. En cuanto a lo de que tengo envidia, no sé... puede ser. La verdad es que han sido posts muy seguidos sobre el tema. Intentaré cambiarlos. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  17. Apenas me paso por tu blog, sobre todo porque para cuatro entradas que he leido me parece que intentas criticar mucho y justificar poco. Le faltan datos, ideas nuevas, miles de cosas. Mucho criticas y tu tienes muchisimo trabajo por delante por hacer. Y por cierto, aprende a quererte, a gustarte y deja de justificarte por twitter constantemente.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo: Sé que no me quiero lo que debería pero si leyeras bien intento aportar datos e ideas diferentes y no sólo dar mi opinión sobre tal o cual tema. En cualquier gracias por pasarte y por seguirme a través de Twitter.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja me encanto el post!!! pasate por el mio y veras que pienso un poco igual que tu, un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Sophie como te gusta tirarnos de la lengua!!! y como nos gusta a nosotras q lo hagas!! jajajajajaja
    A ver hay varios temas a tratar: el primero el hecho de tener un blog, yo creo q lo imprescindible para tenerlo es q te guste y disfrutes con lo que haces ya sea para ti o para compartirlo y sobretodo que sea tuyo...para copiar de los demas es evidente q no tiene sentido...el blog tiene q ser una forma de expresion sea el tema q sea y tiene que ser presonal!
    Segundo la fama...bien pues supongo q es dificil de una di apara otro y sin saber porque que decidas hacer un blog y convertirte en un icono, yo no se realmente como reaccionaria, pero vuelvo a reiterar como lo hice en alguna entrada anterior, q a veces la fama es fortuita, pq en el caso de los blogs de moda, hay blogs magnificos con estilos elaborados, personales y arrolladores q no triumfan...pq? bueno cuestion de suerte supongo...lo q si es cierto q hay blog q con la fama pierden su estilo y personalidad y que eso puede ser una de las razone spor las que pierdan protagonismo con el tiempo...el seguidor ya no encuentra esos looks faciles de inspiracion, cercanos y sobretodo personales!
    Y por ultimo...contestar comentarios...pues is tienes tiempo a mi me gusta hacerlo por educacion pero evidentemente si un blog no me gusta o lo que hay no me interesa no creo sentirme con la obligacion de hacerlo! A veces se reciben muchisimos ocmentarios de cuales claramente te das cuenta que 1/3 parte son solo espeerando respuesta, pq ni se han leido el post...pues no se...eso tampoco es, no?? Prefiero tener 10 que comenten pq lo que he expresado les ha gustado q 30 buscando sumar uno mas en su blog!!!
    En must have teniamos pensado realizar algun post de este estilo polemico con respectoa esta tendencia de comentario X comentario y la consecuencia de la perdida de valor del mismo...
    Te animamos a que una de tus proximos debates pueda ir entorno a este tema, por supuesto si te interesa!!!

    Finalmente yo creo q jamas sobraran blogs...siempre cuando el que este detras de él disfrute de su contenido!

    Paula

    ResponderEliminar
  21. Supongo que siempre hay un poco de todo. Es cierto que a alguna se le subirá demasiado el éxito a la cabeza. Pero también porque se le permite. Ya me dirás qué hace Chiara paseandose por Cannes. No lo puedo entender. Pero bueno, siempre volvemos al tema de los comentarios. No es fácil contestar comentarios cuando recibes un número tan alto de ellos y sobre todo cuando hablamos de bloggers tan consagradas que ya se dedican prácticamente a su blog y seguro que tienen otras muchas ocupaciones. Ocupaciones muy molonas por otro lado si se dedican la vida a ir de fiesta en fiesta y ser imagen de firmas. Que ya me gustaría a mi dejar mi querida academia de inglés y vivir la vida a lo Rumi. jejejejeje. Pero mientras tanto, cada una a lo suyo y a cuidar su blog como buenamente pueda si no se quiere formar parte de esa supuesta muerte de los blogs.

    Un placer como siempre pasarme por un post polémico.jajajaja.

    ResponderEliminar
  22. No puedo añadir mucho mas a lo q ha dicho mi compi q es un tema q tb nosotras habalmso mucho! Lo único q quiero reiterar es q muchas bloggers dejaran d tener seguidores pq a ella ya tngo a las modelos ya q lo unico q hacen es promocionar ropa y han perdido completamente su estilo q es el q enganchó a tantos seguidores....
    Lo d los comentarios.... Lo mismo d Paula pero a mi aun me cuesta más y no pq no quiera sino x falta d tiempo y se q muchas veces si m pongo m lio y se me pasan las horas.... Aun asi intento ir entrando en los blogs q comentan pq hay muchos q m gustan y otros x descubrir lo q esta claro es q si alguno no m aporta nada no entraré pq el blog lo hacemos xa interactuar pero tb pq nos gusta ver blogs q ns gustan y no x obligacion!
    Nuestro post sobre comentarios "porque si" sta al caer la verdad q xa segun q comentarios mejor ni comentar no???
    Me he liado un poco pero s q este tema puede llevar horas y horas! Jejeje!

    Besos!

    Alba

    ResponderEliminar
  23. Pues como muchas dicen y creo que tienen razón, no creo que comentar sea obligatorio, lo mejor es comentar a quien realmente te gusta, no sólo porque te hayan comentado y te sientas obligado. A mi me gustaría que mis comentarios fueran únicamente porque les gusta lo que hago, no porque yo haya comentado con anterioridad. Igual con esto estoy eliminando visitas a mi blog, pero es lo que opino...
    Aún así, es muy interesante lo que has escirto, no sé, es un tema complicado...

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, muy interesante el tema :) como ya le he comentario en el blog de Sadie & Gen yo no conozco a demasiadas bloggers que sean super conocidas, sí alguna y la verdad es que son un encanto :) no sé si en persona tendrán el ego subido o no porque no he tenido la oportunidad de conocerlas en persona. Pero lo que sí me ha pasado ha sido dejar comentarios en un blog y no recibir ninguna respuesta, ni siquiera en el propio blog :S pero vamos no sé cual debe ser el motivo.. digo yo que si tiene tiempo para actualizar de vez en cuando también podrá contestar no? Un blog sin seguidores no es nada porque también desmotivaría mucho ver que lo que haces no sirve para nada, ni tan siquiera como ayuda!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que hay de todo, es cierto que algunos se creen estrellas, pero como en todo, hay famosos agradables y famosos tontos... pues con los blogs ocurre igual, no?...
    Creo que lo de responder comentarios en la mayoría de los casos va más en función del tiempo del que se disponga que de otra cosa... al menos en mi caso es así... cuando puedo procuro hacerlo, pero la verdad es que actualmente no ando sobrada precisamente...
    En lo que no estoy de acuerdo es en el baticinio del fin de los blogs, creo que cada vez se visitan más, al menos esa es mi experiencia, en los cuatro últimos meses he duplicado el número de visitas a pesar de haber bajado el ritmo de publicación...
    Y es más... creo que aunque no tuviera visitas, seguiría publicando igual porque mi blog lo hago para mí... y para quien lo quiera ver... pero lo hago por y para los míos, el día que deje de ser así tendremos que decirle adiós a mi vida 2.0...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  26. Hola Sophieee!!! mira que estoy muy ausente por temas de exámenes, pero el tema de esta entrada me supera jeje
    Hace unos días le daba bastantes vueltas a este asunto de las celebrities-bloggers, teniendo en cuenta varios acontecimientos que han sucedido este mes, uno de una gran firma que concentró a varias topbloggers(que lo dio a bombo y platillo por twitter y demás)y otro de una conocida revista. Y lo relaciono más hacia esta perspectiva: doy por entendido que les gustan aparecer en los medios, fotos y demás eventos, pero... no se sienten un poquito utilizadas?¿? Igual peco de ingenua, pero es que lo de la revista fue una táctica de publicidad perfecta: "salimos en los blogs de todas y encima, gratis". De verdad querida celebrity-blogger, ¿esto te compensa? ¿Para quién escribes, para ti, para los lectores o para las marcas?
    Y bueno, el eterno tema de los comentarios, me parece que si no tienes tiempo y la relación con tus lectores es unidireccional (como los diarios) siempre puedes cerrar los comentarios(me parece una tontería tenerlos abiertos si nunca los lees y/o contestas,ni bien ni mal). A parte, como he puesto ahí arriba, a estas alturas ya deberían (que de sobra lo saben bien) empezar a diferenciar si tu blog es un blog personal o si en cambio lo que quiere es promocionarse y llamar a las marcas ...entonces cómo lo consideramos... ¿cómo un trabajo, no?¿ ¿para qué perder el tiempo comentando si ya tienen las visitas que necesitan?O si no, dedicale el tiempo que se merece.

    Bss Sophieee!!
    pd. a mí me encantan estos temas, nunca está mal que alguien se atreva a decir lo que piensa (aunque a algun@s le moleste, también hay que decirlo). Y bueno, para datos, solo hay que darse una vueltecita por los blogs de moda para ver el panorama.

    ResponderEliminar
  27. Ala, que buena entrada! Toda la razon, demasiados blogs...
    Yo desde siempre (aun que habeces de pereza y mucha) contesto o intento contestar a todos los comentarios, por mucho que tenga 100. Es lo que tu dices, sin seguidores no hay nada!!

    <3

    ResponderEliminar
  28. para mi, lo que está claro es que la culpa de que alguien se haga "famoso" por tener un blog es de todos un poco, por ponerte un ejemplo, en la pasada VFNO fui a una tienda única y exclusivamente para ver como hacían de dj Gala y Miranda, así que en el fondo, puedo entender que tengan el ego un poco subido, es normal (lo que ya no es tan normal es lo mío, ir a un sitio sólo por ver a unas chicas que te gustan por su forma de vestir).
    Lo de que no contestan a los comentarios, también lo entiendo, porque si por cada entrada tienen que contestar a los ciento y algo comentarios que les dejan, no tendrían vida, además, es mejor que te dejen un comentario en tu blog porque les ha gustado la entrada y no porque se sienten obligados al habérselo dejado tú antes. no se... yo he dejado comentarios en blogs que me encantan y nunca he recibido contestación y sigo entrando porque me gustan. el blog no es una obligación y unas veces te apetece comentar, otras no; unas veces tienes tiempo, otras no... A mi personalmente no me gustan los comentarios que son para que los sigas o para que se los devuelvas, por lo tanto, es preferible que te dejen sólo comentarios porque si, porque les gustas.

    ResponderEliminar
  29. Estupendo artículo Sophie, demasiados blog inútil!!!


    xx Marina

    ResponderEliminar
  30. Gracias Sophie por la mencion ☺☺☺.

    Mi opinion queda reflejada en la entrada pero profundizando aun mas en el tema de los comentarios, os cuento mi experiencia personal, al principiio contestaba absolutamente a todo pero el 90% de los comentarios eran "gracias", "muy bueno", "visita mi blog", etc... Es de agradecer que te agradezcan un articulo pero esos comentarios realmente aportan poco o nada por lo que deje de contestar a ese tipo de comentarios. Personalmente prefiero comentarios que aporten valor, a favor o en contra pero que aporten.

    Nota: Tienes un problemilla con la redirreccion de www.sophiecarmo.com y sin las www (ese tambien deberia abrir tu blog)... es facil de solucionar...

    Salu2

    24 de mayo de 2011 09:45
    Gracias Sophie por la mencion ☺☺☺.

    Mi opinion queda reflejada en la entrada pero profundizando aun mas en el tema de los comentarios, os cuento mi experiencia personal, al principiio contestaba absolutamente a todo pero el 90% de los comentarios eran "gracias", "muy bueno", "visita mi blog", etc... Es de agradecer que te agradezcan un articulo pero esos comentarios realmente aportan poco o nada por lo que deje de contestar a ese tipo de comentarios. Personalmente prefiero comentarios que aporten valor, a favor o en contra pero que aporten.

    Nota: Tienes un problemilla con la redirreccion de www.sophiecarmo.com y sin las www (ese tambien deberia abrir tu blog)... es facil de solucionar...

    Salu2

    Pizcos

    ResponderEliminar
  31. Disculpa la duplicacion, Blogger anda raro ahora...

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, muy interesante el tema. Yo he tenido esta misma conversación con amigas bloggers y hemos llegado más o menos a la misma conclusión, la interacción es divertida, se descubren nuevas opiniones, nuevas noticias, nuevas oportunidades, y nuevas amigas y amigos entrando y viendo nuevos blogs. Si me gusta lo que veo o me llama la atención siempre comento, y no solo "que bonito" sino que comento algo que tenga que ver con la entrada. Hay veces, como habéis comentado ya, que no tenemos tiempo, por temas de trabajo, etc.. pero si hay menos tiempo para comentar, también habría menos tiempo para publicar, no? Me ha parecido perfecto un comentario que he leido, se publica con menos frecuencia y así da tiempo a comentar debidamente. Tengo que decir que yo no tengo muchos comentarios, mi blog es normalito y no aspiro a ser una blogger-celebrity, pero trato de contestar a todos los comentarios , al menos al primero, y luego si no me gusta el blog pues nada, pero tiene mucho mérito que la gente invierta su tiempo en visitar nuestros blogs, pq el tiempo es lo más valioso que tenemos.

    Bss ;)
    Sandra.Superficiales

    ResponderEliminar
  33. Caray Sophie, mira que tuvo repercursión este post! y sí, en parte estoy de acuerdo contigo, pero como dicen en post anteriores es como los famosos, hay gente maja y otra no tanto...
    Supongo que muchos post desapareceran, al fin y al cabo todo acaba cansando, aunque esperemos que este momento tarde en llegar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Que buen debate! me encanta porque siempre sacas temas muy interesantes. Es cierto que ultimamente hay alguna it girl entre las bloggers extranjeras y que peca un poco de diva... Mi experiencia a día de hoy con el mundo blogger es mucho mejor de lo que esperaba en un principio. Mi primer contacto fue en el Fitting Room, donde por cierto nos conocimos ;), a donde iba un poco recelosa de la gente que me iba a encontrar. La experiencia fue maravillosa al ver que gente que veía a diario en sus blogs, y que yo considero muy guapas y estilosas, son encantadoras personas y muy cercanas.
    Tenemos suerte de que en nuestro país en general, a las bloggers no se les ha subido el éxito a la cabeza, por lo menos es la sensación que tengo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. No solo es un post muy interesante, también necesario!!
    Estoy totalmente de acuerdo, demasiados blogs, demasiadas copias, demasiado "más de lo mismo" y demasiado narcisismo que encima si los convierten en "celebrities"....apaga y vamonos.
    Pues si, espero que las redes sociales sirvan para cubrir esas necesidades que tiene mucha gente sin necesidad de escribir un blog.
    Espero que no nos cansemos los que queremos blogs con más calidad y que el blog vuelva a la normalidad y no al abuso y exceso como está pasando últimamente. Que solo sirve para que muchas marcas hagan negocio aprovechándose de publicidad y modelos gratis.

    Pues eso, un poco bastante y bueno SI, mucho demasiado y malo NO.
    Poco podemos hacer, por lo menos opinar y reflejarlo con posts como el tuyo y caerá por su propio peso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  36. como opiniones hay muchas, yo aprovecho para decirte que me encanta la polémica con la que sueles sazonar tus post. también creo que se nota cuando un blogger es también periodista, por el estilo y las ideas qué transmite. Otra cosas son los ego bloggers que solo ponen outfits y que de verdad te digo, suelen ser los que más entradas tienen. a la gente le gusta ver qué llevan otros y coger ideas. eso no está mal, pero si encima añades otro tipo de información... pues mejor ¿no?
    bss guapa
    ,-)

    ResponderEliminar
  37. ¿Otra entradita de estas? Ay hija mia cuanta via insana hay, si tuvieras tantos comments y te regalasen de todo no harias estas entradas estupidas que haces pq al final te encantaria ser blogger-celebrity y no lo eres y por eso te picas cantidad.

    ResponderEliminar
  38. No creo que mueran los blogs como tal, morirá este fenómeno y este protagonismo...
    Respecto a comentar un blogs de gente que te comenta, también es muy relativo, si no tienes nada que decir, mejor no decirlo..Otra cosa es que pregunten algo y pasar de ellos....No sé...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo: Gracias por tu opinión aunque si leyeras en más blogs verías que no soy la única que opina de este modo. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Sophie, me ha despertado muchísimo interés tú post, comparto en algunos casos tú opinión.
    Pero hoy te digo, que tengo muy buen trato con tres blogger´s famosas y que a son tremendamente cariñosas no tienen nada subido la fama.
    Un besazo y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  41. pedazo blog tienes!! me encantas! te sigo ya mismo =) un besazo,

    http://monisdressingroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola Sophie!!! Yo a veces no tengo tiempo de comentar a todos los blogs, pero trato de hacerlo poco poco aunque me tarde, lo de las blogger celebities y que se les sube a la cabeza la fama, eso es cuestion de cada quien, es como un artista, hay artistas muy sencillos y hay los inalcanzables, siempre va a ser así...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.