Tips para un otoño muy verde (I)




El otoño es y será una época de cambios y nuevos y/o más interesantes propósitos. A continuación os muestro varios productos de belleza que, además de sus ingredientes y materiales naturales, son una buena opción para reparar la piel y el cabello de los excesos del verano.

Champús naturales



Desde que en 2013 conocí los productos naturales de 'Caramelosdementa', producidos de manera artesanal por Ventura Aguado en el taller que tiene junto a su casa en el pueblo pacense de Higuera de la Serena, sus champús sólidos están entre mis imprescindibles. De hecho, fue gracias a sus cosméticos que empecé a interesarme por la belleza natural y ecológica. Tal y como he manifestado en la entrada de este artículo el otoño es un buen momento para cuidar el cabello tras los daños del sol y nada mejor que empezar con productos naturales que lo sanen.


Una vez eliminados esos excesos toca nutrirlo. En este sentido, Original Remedies de Garnier acaba de lanzar una nueva gama de productos capilares bautizada 'Remedio de Arce' que gracias al poder reparador de la savia de arce y las propiedades nutritivas del aceite de almendras devolverá la vitalidad perdida al pelo. Además le otorgará fuerza y resistencia siendo más suve y fácil de peinar. Dentro de esta línea, y  junto al champú y la mascarilla, Garnier lanza también un aceite en crema que otorgará ligereza al cabello además de dejar un delicisioso y ligero perfume.

Stop a la polución 

Imágenes 1 y 4 Yves Rocher. Imagen 2 Caramelosdementa. Imagen 3 Garnier. Imagen 6 Nanouh Rahajason para Yves Rocher.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades es la contaminación. Madrid, por ejemplo, tiene diferentes protocolos de actuación en función de una mayor presencia de NO2. En el 'Escenario 1' establecido por el Ayuntamiento de Madrid, los coches tienen limitada su velocidad a 70 km/h en las principales arterias de entrada. Así pues, no es de extrañar que la suciedad del aire sea perjudicial para personas con problemas respiratorios.

Pero, ¿qué ocurre en nuestra piel? Esta es la pregunta que se hicieron en Yves Rocher tras constatar con dermatólogos que las agresiones medioambienteles como la contaminación y el sol son en un 80% responsables del envejecimiento. Todo ha concluido con la presentación de una línea de seis cosméticos conocida como 'Elixir Jeunesse' y que gracias al poder reparador y protector de la Aphloia, una planta originaria de Madagascar, se reduce la adhesión de las partículas de carbono en la piel además de reducir las arrugas. Positivamente su fórmula sin aceite mineral, sin siliciona, sin parabenos ni colorantes, contribuye a cuidar planeta.

Desde su presentación el 27 de septiembre en Madrid a prensa y blogueras se ha unido a mi ritual nocturno de belleza y confieso que, de momento, los resultados son bastante buenos y sí, poco a poco la suciedad ambiental de la piel va desapareciendo.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Os interesa la cosmética natural y ecológica?
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.