Diálogos con Montse Acosta, impulsora de Agua Dulce



El Mediterráneo tiene algo especial que enamora no solo a turistas y visitantes sino también a quiénes conviven día a día con él. Su espíritu se convierte así en fuente de inspiración para los artistas que nacen a sus orillas. Es el caso de la entrevistada que hoy se deja caer por este blog. Hablo de Montse Acosta diseñadora de moda y creadora de la firma de capazos, complementos y moda AguaDulce inspirada en los colores del atardecer en las playas del Mediterráneo. Agua Dulce se ideó hace poco más de un año y cuenta con apenas seis meses de vida en el mercado.




Tras varios años al frente del equipo creativo de la ya conocida marca Twenty Violets, y con amplía experiencia en el sector Acosta decidió dar un giro a su carrera y montar Agua Dulce: “Hace tiempo que quería llevar a cabo un nuevo proyecto por mi cuenta y las circustancias del momento fueron las que me empujaron a empezar”, confiesa Acosta en una ilusionante entrevista concedida a esta web por correo electrónico (la distancia física entre ambas ha impedido una conversación cara a cara). 

Una nueva marca que tiene como logo dos simpáticos caballitos de mar, símbolo de coraje, suerte, nobleza y fidelidad como indicaba Acosta hace menos de dos meses en una imagen en su cuenta personal de Instagram.Y me recuerda que Agua Dulce no es su primer negocio pero sí un nuevo paso necesario tras su anterior trabajo que confirman su pasión por el diseño de moda desde que en 1994 se decidiera a abrir su primera firma. 

El capazo siempre en primer lugar

Agua Dulce, al igual que otros muchas ideas de Acosta, tiene al capazo como gran protagonista y fuente de inspiración. Así explica Acosta su apuesta por ellos: “Es un objeto al que tengo un especial cariño porque desde pequeñita ha estado siempre muy presente en mi vida. Ya antes de lanzar los capazos pintados diseñaba cestos dorados con piedras, cintas, cuero...” Ante mi duda sobre la temporalidad o no de este producto Motse Acosta es tajante: “El capazo es un clásico y los clásicos bien reinterpretados siempre perduran. El cesto se ha llevado, se lleva y se llevará”. 
 
Además de capazos dentro de la primera colección de Agua Dulce Acosta y su equipo han incluído también joyas, bolsos de piel, prendas de vestir (camisetas, vestidos, kimonos), sombreros... de estilo “mix de bohochic, libre pero sofisticado, ¡llevabe a todas horas! Y destinado a la mujer de hoy. ¡Autosuficiente y con personalidad!”, explica en la entrevista.



100% producción española

Cómo no podía ser menos Acosta señala: “Todos nuestros productos son de producción nacional y están hecohs a mano. Los precios puede variar dependiendo del producto. El precio medio para la bisutería puede ir desde un collar de 35 euros hasta un bolso de piel de 150”.

Sus productos, que pueden verse en sus cuentas de Facebook e Instagram, ya se pueden adquirir en dos tiendas estratégicamente ubicadas en la Costa Brava: en la Playa de Palamos en el puerto y en la Playa de Aro en las Galerías Bona. Su próximo reto será abrir tienda online aunque siempre se pueden encargar los productos vía mail (ma@agua-dulce.es) o móvil.

Montse Acosta. 
Resto imágenes Agua Dulce
 
¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Diálogos con Montse Acosta, impulsora de Agua Dulce

  1. Esos capazos con los caballitos de mar son una monada. Voy a visitar su web; promete ser interesante :)
    Bss!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.