Escapadas: planes por Navidad


¿Qué mejor manera de felicitaros estas fiestas (parece mentira pero ya están aquí) qué proponiendo actividades a tener en cuenta y, sí se puede, poner en práctica? (Qué conste que los mayas me tienen atemorizada y no he hecho muchos planes para 2013 por si las moscas). Ocurra lo ocurra y, teniendo en cuenta que aún nos quedan dos semanas de diversión, a continuación os dejo algunas recomendaciones.

Iluminación con estilo

Madrid y Barcelona, entre otras muchas ciudades, se engalanan para que sus ciudadanos olviden, por momentos, la tristeza en la que vivimos inmersos gracias a la crisis económica.

En Madrid diseñadores de moda de prestigio y marcas (patrocinadores) se encargan de vestir abetos en tonos pasteles, véanse los patrocinados por Tous, o en el color propio de estas fechas: rojo gracias a Vodafone. En Barcelona, además del centro, la famosa Torre Agbar se ha convertido en un abeto gracias a una iluminación muy especial.

De Belén en Belén


Os guste o no (viendo el revuelo que se ha formado por el contenido del primer tuit del perfil de Twitter del Congreso de los Diputados) las navidades son una fiesta religiosa (cristiana) y es por ello que los nacimientos son un atractivo turístico muy importante en nuestro país.

En Vitoria, en el parque de La Florida, se pueden visitar diferentes tallas distribuidas a lo largo de todo el recinto. En Madrid, los turistas se llevarán una grata sorpresa si deciden alojarse en el Gran Hotel Conde Duque. Sus empleados representan un Belén viviente desde su puesto de trabajo. Zoover aloja diferentes establecimientos hoteleros en los que descubrir iniciativas tan deliciosas como las del Conde Duque.

Haces Falta


El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Si te gusta la idea de ayudar a otras personas, nada mejor que empezar en estas fechas en las que supuestamente la generosidad está muy presente. Ya os he hablado en varias ocasiones del voluntariado que realicé en Hungría.

Una de mis compañeras de experiencia me presentó una web en la que se pueden encontrar iniciativas de voluntariado: Haces Falta. En su apartado 'Navidades solidarias y responsables' se pueden encontrar desde puntos de recogida de juguetes a la propuesta de la Fundación Arrels, que está recaudando dinero para poder preparar una cena de Nochebuena a personas sin recursos.

Y para finalizar… galletas y películas en casa

´

Y al llegar a casa (o al hogar de nuestros familiares o al hotel) nada mejor que preparar un té o chocolate caliente (a ser posible con dulces caseros), encender las luces del árbol, tumbarse en el sofá, taparse con la manta y disfrutar de películas tan entrañables en estas fechas como Solo en Casa o Family Man (no son ningún clásico pero a mí me traen grandes recuerdos).  ¿Qué os parecen? ¿Qué planes habéis preparado para disfrutar de estos días?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

11 Responses to Escapadas: planes por Navidad

  1. No soy mucho de organizar..Pero de momento estar con la familia y los amigos todo el tiempo que pueda. Y un plan que me divierte mucho y además me encanta, es envolver los regalos ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo las luces de Barna en las calles y no me olvido de la crisis, todo lo contrario, pienso en el coste que tienen, jajaja!! Pero bueno, nunca he sido muy navideña, y este año ya sabes que para estos días estoy liada con otra "cosa" :)

    ResponderEliminar
  3. yo me voy a tener que quedar con el plan de la peli en casa porque las navidades se presentan cargaditas de trabajo para mi!

    ResponderEliminar
  4. Sencillos y baratos, los de siempre vamos. Los que hacía la gente hace 20 años, antes de entrar las fiebre consumista que nos ha arruinado. No conviene olvidarlos.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al plan de ver pelis en casa, para mi no puede faltar Que bello es vivir.

    ResponderEliminar
  6. Thank you for it ! really interesting! It have been always interesting to read shuch news.

    ResponderEliminar
  7. Nice information about the caravan. I also want to experience such in my life.

    ResponderEliminar
  8. I appreciate for your post! I hope you will keep it on. I also want to make friends with you and share my favorite replica .thank you.

    ResponderEliminar
  9. I have bookmarked your website so that I can come back & read more in the future as well. Please do keep up the quality writing.

    ResponderEliminar
  10. This is a very good article, I discovered your blog checking aol for a related subject matter and came to this. I couldnt find to much other information on this article, so it was nice to discover this one. I will be back to look at some other posts that you have another time.

    ResponderEliminar
  11. Your blog post Escapadas: planes por Navidad is superb in fact, i have seen your post and That was very learning and very enjoyable for me. Gratitude for blog posting Really Such Things. I should suggest your site to my friends.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.