La puntilla agridulce: Oda al comercio textil chino

Calzado de última tendencia por menos de 20 euros.Vía Sophie Carmo
Los que me leéis habitualmente sabréis que en 2011 pasé seis meses en Hungría realizando el famoso programa de la Unión Europea llamado 'Servicio Voluntario Europeo o European Voluntary Service'. Mensualmente recibía unos 200 euros para comida y 95 para mis gastos. Aunque el resto de gastos estaban pagados, era complicado llegar a fin de mes y darse caprichos por lo que solíamos frecuentar una conocida tienda de ropa de nombre Skála. Cómo comenté en el post: '¿P.S.R.? Camisetas y blogueras; ¿el problema continúa? Skála', aunque regentada por húngaros, la ropa era de procedencia china y de calidad decente y se ofrecía a unos precios irrisorios. 

Ya de vuelta en España y afortunadamente trabajando (a media jornada), he vuelto a este tipo de comercios. No pretendo encontrar en ellos ropa para toda la vida (los básicos de todo fondo de armario se deben adquirir en otros establecimientos) pero ayudan a llevar las tendencias de la temporada (este otoño, por ejemplo, las tachuelas y calaveras son las reinas) a buen precio y sin el temor a que todo el mundo las luzca, cómo ocurriría si acudiéramos a Primark. Y vosotros, ¿compráis en este tipo de tiendas?

PD: No es un post patrocinado.
PD2: Debido a la Operación Emperador, muchas de estas tiendas están atravesando serias dificultades económicas y ofrecen grandes descuentos.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to La puntilla agridulce: Oda al comercio textil chino

  1. La verdad es que apenas frecuento los chinos, y eso que algunos han mejorado mucho sus diseños tanto de ropa como de la tienda.

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que vi un reportaje de como los comercios chinos contrataban escaparatistas españoles y decoradores para que aparentemente la tienda pareciese española. Alguna cosa he comprado, y para lo que me costó el resultado no fue malo, eso si, reconozco que antes de ponerme nada lo echo a lavar!
    Un beso

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Habrá de todo en las tiendas chinas, pero en genral a mí me parece muy chabacano. El otro día fui a una tienda de bisutería china que me gustaba mucho y m encuentro que la han reconvertido en una tienda de ropa.

    Con la ropa de los chinos pasa como con la de Primark tienes que mezclarla con otra para que no se note mucho. Nunca un total look.

    Un beso

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Conoces Mulaya??? Es una franquicia china.. Yo soy muy fan y la verdad es que te deja sorprendida con las cosas que tiene.

    Buen post! Menuda aventura Hungría. Anoche me acordé mucho de ti, volví a sentir ese dolor (no tan fuerte como el tuyo, por supuesto, o como el mío hace unos años...pero bufff, empaticé tantísimo contigo!!)

    Qué tal estás? ÁNIMOOOOOO!

    Kissssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una chorrada dejarse una pasta en prendas de tendencia que en Zara te cuestan mínimo 60€ y que sólo te las vas a poner una temporada... Ya sabes mi opinión, yo estoy totalmente en contra... Cada día consumo menos ropa y lo que compro suele ser más de fondo de armario ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.