¿P.S.R?: Los mism@s


La firma de joyería Tous organizó hace cosa de un mes una sesión fotográfica con un nutrido grupo de bloguers españolas aunque todavía desconozco el motivo, ¿alguien lo conoce? Más tarde la firma de calzado Gioseppo reunió a otras tantas bloguers para presentar su nueva colección de botas de agua. Y, ¿qué puedo decir de Moussel (por cierto y con perdón pero he probado el producto y no me convence nada)? ¿no estáis cansad@s de verlo a todas horas en cientos de blogs? 

Y ahora me diréis, ¿pero si tod@s podemos acudir a eventos? Vale, a presentaciones y aperturas claro que podemos porque la invitación se la mandan a cientos de personas pero yo hablo de actos puntuales y más o menos atractivos. Desde aquí me gustaría que alguna agencia de comunicación me explicara este fenómeno aunque puede que los motivos sean sencillos:

A) Tienen más seguidores y visitas y, por tanto, pueden llegar a un mayor número de personas.
B) Tienen contacto directo con alguna agencia o firma de comunicación.
C) Son los adecuad@s para ese evento. 

¿Qué opináis?

PD: Este post nació tras expresar mi desagrado en Twitter al ver siempre a los mismos blogueros en todos los sitios y al conocer la opinión de otros blogueros. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

37 Responses to ¿P.S.R?: Los mism@s

  1. pues sí siempre son los mismo! lo de tous fue impresionante pq el propósito simplemente era ese... salir en los blogs! en esos blogs... bueno supongo q saben q con 4 de ellas es más rentable q con 200 de lsa demás!

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Must Have; eligen a bloggers con muchos seguidores y visitas para que su publicidad llegue a más gente. Supongo que es inevitable encontrarse con el mismo post-propaganda en una docena de blogs... Me he reido con lo de Moussel (esa fragancia que me gusta, quizás porque me recuerda mi infancia, ya que lo usaban mi tía y mi abuela) porque yo ya también he perdido la cuenta del número de blogs en los que lo he visto:)
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Tous era obvio que querían promocionar, a parte de la firma, que ya es por todos bien conocida, el nuevo zapatito diseñado por Manolo Blahnik para Tous y que a cada blog se le obsequió con uno de ellos, por cierto precioso!!! Creo qeu eligen a esos blogs en concreto porque les leen un montón de gente y al fin y al cabo es hacer una gran publicidad de su marca y reciben más y más visitas cada día.
    un saludo guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que más bien es la B. AdemÁs de tener más o menos seguidores, tienes que tener el contacto del organizador o la agencia de comunicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí siempre son los mismos. Y claro que nos gustaría a todas, pero es obivo que las razones son marketign puro y duro más seguidores = más premios= más colaboraciones = igual a más propuestas de ese tipo es algo parecido a lo de (dinero llama a dinero)

    Lo único que quiero sacar d eeso, es que las que están ahí se lo curraron mucho para llegar a eso, sólo espero un día poder conseguir algo parecido, seguroq que tu también lo conseguirás.

    Unbesazo preciosa
    Patry
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  6. Nosotras estamos recopilando comentarios y a ver si sta semana ns lo miramos un poco! Ya t comentaremos!

    Alba

    ResponderEliminar
  7. Comento como curranta de agencia de publi, es decir me posiciono como marca ok!

    A) Tienen más seguidores y visitas y, por tanto, pueden llegar a un mayor número de personas = por supuestooooo si fueses por ejemplo "audi" te anunciarías en una tele local o en tele cinco? pues es lo mismo.
    B) Tienen contacto directo con alguna agencia o firma de comunicación = contactan contigo te piden las estadísticas de visitas de tu blog y si les interesas siguen contigo o no.
    C) Son los adecuad@s para ese evento = esto pasa muy pocas veces pero hay veces que pasa, para mi sería lo ideal porque es un prescriptor de tu firma desde que comienza el trámite.

    Yo odio esas semanas en las que toda la blogsfera está minada de los mismos productos pero a día de hoy es así, aplaudo a las bloggers que hacen crónicas y post diferentes de este tipo pero son las menos, las demás son corta y pega. Yo acepto colaboraciones y eventos e intento hacerlo muy atractivos para mis lectores porque yo me llevo lo que me de la marca pero el que lee se lleva lo que yo le doy, de hecho tengo un post patrocinado para salir del horno y?? eso no es malo tengo derecho pero por favor un respeto a los que nos visitan todos los días y vamos a darle contenido bueno y no notas de prensa tuneadas con photoshop.

    ResponderEliminar
  8. Pd.- Este tipo de publi tiene los días contados por la contrapublicidad que les hacemos ante tanta saturación.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que se debe a que eligen a las bloggers con mayor número de seguidores y visitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que no me gusta es que un blog se convierta directamente en una página que SÓLO tiene post publicitarios cuando empezó como otra cosa.
    Entiendo que pueda estar bien de vez en cuando asistir a algún evento de este tipo o dejar que una marca te haga fotos molonas y tal...pero no sé, aceptar absolutamente todo y tener un blog exclusivamente para esto me parece lo peor.
    No obstnte, tb habría que destacar la actitud de alguna gente que no para de rajar de los bloggers que hacen esto y luego ellos finalmente tb han caído...no sé qué es peor!
    muaks

    ResponderEliminar
  11. Pues, mira yo por experiencia propia, te digo que es la B, vamos que tu número de seguidores no tiene nada que ver, muchos de los blogs usan los sorteos como metodo de promoción, con lo cual la mayoría de seguidoresno son reales, solo se han apuntado por le sorteo y ni se molestan en que tipo de contenido tiene el blog, así que para a cudir a un buen evento, tienes que tener amigos, el ser adecuado o no, es secundario también, si tienes amigos y enchufes vas eventos, front rows y demás, muchos de mis amigos que estudian moda, o telecomunicaciones consiguen entradas para este tipo de cosas, son anonimos que no bloggers, pero los pasan como tal, lo mas triste es que ni si quiera tiene blog, y después está la opción b, la blogger con ayuditas, veáse caso de miss pandora,(loise ebel) y su mami la presidenta del salon de la moda de paris, (y que luego presuma de yo lo he conseguido todo con mi estilo....) claro claro, con una mami así, en fin, bueno que en esta vida hoy y siempre seas blogger o no, sin amigos o enchufes no vas aningún lado!!!
    Ojalá llegue el día que la gente puede llegar a algo con sus esfuerzos, por que la tristeza es que por esa regla de tres los que valen, están en la calle y la mayoría que no dentro, por que ojo, entre todos lo de amiguismos habra talento que no digo que no, y e smuy respetable usar todo lo que este en tu mano para llegar a tus objetivos, siempre desde el respeto.
    Lo cual me ha levado otra vez a la frase que me ronda en la cabeza y de la que hago reflexión en mi blog, "son los escaparatistas de las tiendas famosas bloggers o nostras su escaparate?, no es curioso ver en los escaparates y lookbooks, mezclas y creaciones??, looks outfits que llebamos meses usando las bloggers, y la temporada siguiente son las portadas lookbooks y escaparates de las tiendas de turno..... Casualidad o curiosidad??"
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. PD dios, perdona por la rayada, que parece que he exado todo un discurso, peor es que estos temas dan para que hagamos un debate con feedback, podríamos montar uno!!!XD Que te parece?

    ResponderEliminar
  13. pues yo supongo que será una combinación de las tres circunstancias mezcladas en mayor o menor medida según el caso.
    Lo que si cansa es cuando toca la promoción de turno (sea moussel u otra) que vas de un blog a otro y ves en todos lo mismo! pero viene bien, te aburres y asi apagas el ordenador y sales a la calle a disfrutar de la primavera ;)
    Por cierto, vaya ganga el bolso de 2€, eh?
    Un Twin*Beso
    H*

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente la A) Cuando tienen tantísimas visitas diarias, se convierten en un espacio muy suculento para las firmas. A mí, mientras me indiquen que se trata de colaboración o publicidad me parece fenomenal. En cambio, que te cuenten las bondades de un producto pero no te cuenten que ganan algo a cambio, no es muy ético. El caso de moussel clamó al cielo. Esos días casi me alegré porque mis posts se diferenciaban muchíiiiisimo. Creo que deberían haber elegido a menos bloggers para no inundar la bloggosfera, porque llegó a saturar a los lectores. No creo que fuera culpa de las bloggers, sino de la marca.

    Respecto a mi propio blog, las colaboraciones que he hecho con las marcas SIEMPRE han sido para un beneficio de mis lectores. Y si ganara algo a cambio(dinero o productos), lo comentaría con mis lectoras con toda la naturalidad del mundo. Hago sorteos y organizo talleres para enriquecer mi propio blog. Y jamás exijo a nadie que se haga seguidor. También a mí me gusta ser libre para serlo o no de otros.
    Si se me presentara la ocasión de un post patrocinado, y me gustara la marca, aceptaría. Siempre indicando a mis lectoras que se trata de un post patrocinado. La sinceridad es fundamental para que tu opinión siga siendo respetada. Pero hay que pensar que los blogs son mdc a escala pequeña. Así que la publicidad es tan lícita como un medio grande que intenta sobrevivir. O eso creo yo.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante leer lo que ponéis. Buen post!

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que utilizan a blogs que tienen muchísimas visitas diarias, con ídea de dar a conocer un producto. Es una forma económica de publicitar una firma, en el ejemplo de Tous, me supongo que es más económico regalar a 10 bloggers un colgante que realizar un anuncio de televisión, es rentable y la publicidad llega a un cierto público.
    Y respecto a Moussel, le vamos a coger manía de verlo de forma tan repetitiva en tantos blogs!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedaría con la primera opción. Supongo que lo hacen para que sus productos lleguen a más gente, aunque en algunos casos, como puede ser el de Tous, no entiendo muy bien el motivo, si la sesión de fotos quedo preciosa y muchas bloggers estaban espectaculares pero... ¿Qué han intentado vendernos? Cuando vemos un artículo de moussel ya sabemos que quieren que probemos el producto, de hecho los blogs ponen que es publicidad.
    Por otro lado, también cansa ver siempre lo mismo y los distintos blog, yo entiendo que un blog tiene mucho trabajo y tiempo detrás y alomejor algunas personas también quieren que su trabajo sea reconocido y creo que es lo más normal del mundo. Pero a los que visitamos esos blogs quizá nos tiene un poco hartos, yo, personalmente, hace tiempo que no visito a una blgger muy famosa porque siempre que entro en su blog me salta una publicidad eeeenorme que hace que se me ponga toda la pantalla en negro, y al final acaba siendo cansino.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. Estoy leyendo , releinendo y rrreelleiendo el articulo y los comentarios , por que quiero hacerte una comentario en condiciones.
    Ahora vuelvo, voy a meditar ¡¡¡¡¡
    Super interesante y acertadisimo eso no hay quien te lo quite.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  19. Haber como empezamos¡¡¡, una entrada clara concisa y directa con muchas interpretaciones y con una diversidad de conclusiones.
    Partiendo de la base de que cada uno somos un mundo, con ideas propias, mas o menos claras , que también la/os hay que se dejan llevar por el resto habría que hacer ciertas puntualizaciones a tus cuestiones que están muy bien planteadas.

    1.- . Eligen a los blog de mayor seguidores y visitas con el objeto de llegar al mayor numero de gente ??
    Si observamos efectivamente casi siempre son los mismos , pero también hay que decir que son los de mayor antigüedad en este mundo y corresponden a un sector muy comentado últimamente los EGO- Blogger . Creo que no hay nadie que lleve menos de 6 meses en esto salvo alguna excepción. Si la conocéis me gustaría saberlo.
    Por cierto que después de ll escuchado en las jornadas será un movimiento que veremos crecererrrr , si no al tiempo, pero como todo........ tanta agua ahoga.

    Totalmente de acuerdo con Dandy, todo es “ MARKETIGN “ , todo se vende , la publicidad es VENTA y estas chicas venden imagen , jóvenes , ninguna creo que pase de los 30.., guapetonas y estilosas con un poco de arreglo.

    Al llevar mas tiempo en esto y por supuesto vivir en Madrid , casi todas, aspecto mas que importante ya que los eventos en su gran mayoría se celebran en la capital , ya se han relacionado de alguna manera con agencias o firmas ,2.- segunda pregunta que planteas.
    Tous creo ha sido excepción al tener su sede en Barcelona y he de confesar que el reportaje era digno de un magazine, seamos objetivas, otro tema fue la elección de las “ modelos “.
    Lo de Moussel , ciertamente clama al cielo, que sabemos que es rosa, que recuerda a la niñez¡¡¡¡ ,me quedo con Estefa, no me importa hablar de algo, promocionar algo, pero que a mi me guste y siempre sin peder la sinceridad. Esto sirve para algo mas que para desahorgar tu mente y expresar tus verdaderas vocaciones.

    ResponderEliminar
  20. No olvidemos que estas firmas rastrean constantemente la red buscando “patrocinadoras “ y quien mejor y mas barato que una Blogger que arrastra a un montón de chiquillería a comprar lo que lleva puesto.
    De pasar de anunciar Stradis, Zara, Bescha..... ya están llegando a unos limites que la mayoría de los seguideros no pueden ni en sueños.... que me parece muy bien si lo hacen de mutuo acuerdo.

    Me paree muy correcto el comentario de Diana y Julia : No se puede criticar una situación y luego caer en ella, eso si tienes suerte, por que al final todas o casi todas la niñas que empiezan quieren terminar así, no seamos hipócritas.

    Mas de acuerdo si cabe con Anieblu, el tema de los sorteo y seguidores. Haber yo antes de hacerme le mio, recibi una apreciación de una chica de 17 años, que me dijo : si quieres tener muchos seguidores haz muchos sorteos , yo me apunto a ellos y luego ni los sigo ni na. Luego ves sus visitas y realmente te das cuenta que normalmente tienen 1 0 2 coment y ese dia pueden tener 400.
    En este momento hay uno en la red en este sentido, un blog que es muy personal y ademas muy bueno, dicho se ade paso , pero que normalmente somos muyyy pocos los que comentamos, ayer tuvo mas de 350 visitas , asi como casi 400 seguidores mas de un plumazo..... eso no es comprensible¡¡¡¡¡ con lo que cuesta gustar realmente que valoren tu trabajo , por que un blog señores cuesta mucho mantenerlo en condiciones y que alguien te siga, por dios¡¡¡¡¡

    Respecto al tema comentarios, quiero hacer una apreciación, no valen....fantástica, guapísima, ideal de la muerte......... entiendo que son el reconocimiento a tu trabajo por transmitir unos conocimientos , sentimientos, emociones y queramos o no, animan a seguir buscando alternativas nuevas para tus “gentes”. Hay que ser críticos y si no te gusta algo, pues con educación se pueden decir muchas cosas y si no estas de acuerdo también, gracias a dios todos no pensamos igual.

    UHF sigo pensando mas cosas que decirte¡¡¡
    Otro tema que quiero que hagas algo es sobre las Jornadas, estoy recopilando información desde varios frentes, yo no he ido por que me dijeron que NO, asi de simple, y estoy leyendo de todo.
    Trendencias hace una disertación detallada , aceptable pero con salvedades.
    Muchas que asistieron , fotos de modelistos .
    Pasate por el “ Mundo de Pau “ interesante su crónica .
    Bsss Isabel - SsasDiary

    ResponderEliminar
  21. En 2 coment que no me dejaba, jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. ENVIDIOSA, eso es lo que eres. Te encantaría poder estar en esos eventos, participar en esas campañas y etc... Pero como no cuentan contigo y tienes envidia, sólo lo criticas... Es una pena que vivas así de amargada. Siempre hablas de lo mismo y desde la amargura...
    Desde lugeo con lo que haces nunca conseguirás que cuenten contigo, porque aburres.

    Pero bueno, cada uno es como es y hay que respetarlo.

    Suerte en tu lucha con la envidia!

    Marina

    ResponderEliminar
  23. Marina: Gracias por tu comentario aunque no entiendo a que viene esa falta de respeto. No te niego que me encantaría ir a alguno de estos eventos pero si leyeras bien sólo me pregunto el motivo por el que se decantan siempre por las mismas. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Shophie!!
    yo me inclino por la opción A y B al 50%, supongo que las marcas tienen en cuenta la influencia del blogger en la red y que algún contacto deben tener...
    Me ha encantado el debate que se ha generado, me está resultando de lo más interesante :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Sophie! en mi particular paseo por los blogs he llegado hasta el tuyo y me parece muy diferente al resto así como de gran originalidad...Sin duda has ganado una nueva adepta!

    En cuanto al tema a tratar, me parece muy acertada tu cuestión...Ya que como "recién nacida blogger", pero "perra vieja en lecturas de los ego-blogs", en este último año me he planteado la misma pregunta, dada la avalancha de marcas/firmas publicitarias que recurren las "famosas" bloggers...Pero quisiera puntualizar:

    1. Cualquier persona que inicia su andadura blogger se da cuenta del gran trabajo y sacrificio que requiere viéndose recompensado de "alguna manera" por la publicidad (de marcas y firmas).

    2. Nace una nueva amistad "por conveniencia" las cosas claras! mientras unos buscan nuev@s clientes/compradores para sus nuevos productos, otros la recompensa a su labor diaria, así como otorgar mayor valía a sus respectivos blogs.

    3. ¿Por qué son siempre las mismas?, por reconocimiento ante su antiguedad, gran número de seguidores así como el dar un determinado perfil.

    Mi opinión final es la de que nos guste más o menos estas "intromisiones publicitarias", los blogs nunca deben perder su esencia!

    Cielos Azules allí donde estés, siempre!

    ResponderEliminar
  26. Esto no merece un comentario, merecería unas jornadas blogueras "solo" para este tema.
    La cuestión es que hay bloggers que pretenden vivir de su blog y por tanto profesionalizarse, muy respetable siempre que sigan manteniendo la esencia de un blog, en el momento que se pierde esa delgada línea, se convertirá en una web o en otra cosa, pero no será un blog.
    Cierto es que se crea una gran polémica con la publi, si se debe pagar, o si no.
    Bien, una campaña de publicidad cuesta muchos miles de euros, una campaña con bloggers unos miles menos y su repercusión es DEMOSTRABLE con las mediciones de audiencia.
    La cuestión es que si un blogger acude a un evento, tiene que pagar el parking, la gasolina e incluso a veces comer cualquier cosa para llegar, TE CUESTA DINERO acudir a eventos, por eso muchas que acuden a muchos piden esa compensación económica, aunque está la libertad de ir o no ir, pero claro, ¿Cómo perderte un mega evento de la muerte? y el regalo y sentirte lo más por un rato...
    Seamos realistas, a todos nos encantaría participar de esto alguna vez, además os digo que esto engancha.
    Por cuestiones de trabajo yo he acudido a presentaciones a prensa y si bien como comentaron desde HOLA.COM en las jornadas, prensa no cobra por ir a eventos,pero yo digo que hay una diferencia con respecto a los bloggers, tu empresa, que te paga al final del mes, te manda a ellos, luego si cobras, porque estás haciendo tu trabajo y si encima te llevas a casa una joya, un bolso etc pues que decir, que hace mucha ilusión.

    Creo que publi si o no es libre pero lo que no se puede es transforma un blog en la gallina de los huevos de oro, dejar de comentar a tus seguidores y pasar de la blogosfera porque YO LO VALGO, todos me siguen y yo paso de todos, pues lo siento guapas pero conmigo no contéis porque me aburre mortalmente tener que veros todos los días lo Moníiiismas que estéis con tanto trapito que imagino que compraréis para la foto de turno y luego cambiaréis por otros para tener más actualizaciones.( que como estilista he hecho muchas sesiones de fotos y se de lo que hablo, por eso siempre son las mismas marcas de ropa, otro coñazo, con perdón, pero es que hay muchas más que las tres de siempre, probadlo seguro que os gustará el cambio, si no sabeis cuales, leed a muchos de vuestros seguidores que seguro que encontrais verdaderos tesoros )

    Hay egoblogs que tienen seguidores porque se los ganan y se toman la molestia de contestar a tus comentarios y de visitarte, esos aún no han perdidio la esencia y creo que ha nacido un nuevo tipo de bloger que son las DIVA_BLOGERS, que viven para exhibirse, conseguir seguidores y ser el punto de mira de las marcas, pero que no tienen ningún respeto por el resto y eso es lo que no me gusta de ellas.
    Y por si algún anónimo cobarde se lo está pensando, no, no las tengo ningúna envidia, envidio muy sanamente a bloggers de la talla de SSas diary, de Loca por los tacones, de Moda eres y en moda te convertirás, de sweet style ( una egoblogger de lo más cercana y querida en la blogosfera), de Chipless fashion, de Mario de la renta, Star en rojo, Henday Style, B a la moda, y más...
    Todos estos blogs los sigo desde que empecé he visto como suben sus seguidores, algo tan agradecido por todos y todos a pesar de tener tantos seguidores y comentarios, se toman la molestia de comentar, todos o casi todos los post que publicamos y que publican sus seguidores y aquellos a los que siguen, seguro que sacrificando como yo muchas horas de sueño. Cosa que no hacen estas DIVA BLOGGERS.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Esto no merece un comentario, merecería unas jornadas blogueras "solo" para este tema.
    La cuestión es que hay bloggers que pretenden vivir de su blog y por tanto profesionalizarse, muy respetable siempre que sigan manteniendo la esencia de un blog, en el momento que se pierde esa delgada línea, se convertirá en una Web o en otra cosa, pero no será un blog.
    Cierto es que se crea una gran polémica con la publi, si se debe pagar, o si no.
    Bien, una campaña de publicidad cuesta muchos miles de euros, una campaña con bloggers unos miles menos y su repercusión es DEMOSTRABLE con las mediciones de audiencia.
    La cuestión es que si un blogger acude a un evento, tiene que pagar el parking, la gasolina e incluso a veces comer cualquier cosa para llegar, TE CUESTA DINERO acudir a eventos, por eso muchas que acuden a muchos piden esa compensación económica, aunque está la libertad de ir o no ir, pero claro, ¿Cómo perderte un mega evento de la muerte? y el regalo y sentirte lo más por un rato...
    Seamos realistas, a todos nos encantaría participar de esto alguna vez, además os digo que esto engancha.
    Por cuestiones de trabajo yo he acudido a presentaciones a prensa y si bien como comentaron desde HOLA.COM en las jornadas, prensa no cobra por ir a eventos, pero yo digo que hay una diferencia con respecto a los bloggers, tu empresa, que te paga al final del mes, te manda a ellos, luego si cobras, porque estás haciendo tu trabajo y si encima te llevas a casa una joya, un bolso etc. pues que decir, que hace mucha ilusión.

    Creo que publi si o no es libre pero lo que no se puede es transforma un blog en la gallina de los huevos de oro, dejar de comentar a tus seguidores y pasar de la blogosfera porque YO LO VALGO, todos me siguen y yo paso de todos, pues lo siento guapas pero conmigo no contéis porque me aburre mortalmente tener que veros todos los días lo Monísimas que estáis con tanto trapito que imagino que comprareis para la foto de turno y luego cambiareis por otros para tener más actualizaciones.( que como estilista he hecho muchas sesiones de fotos y se de lo que hablo, por eso siempre son las mismas marcas de ropa, otro coñazo, con perdón, pero es que hay muchas más que las tres de siempre, probadlo seguro que os gustará el cambio, si no sabéis cuales, leed a muchos de vuestros seguidores que seguro que encontráis verdaderos tesoros )

    Hay egoblogs que tienen seguidores porque se los ganan y se toman la molestia de contestar a tus comentarios y de visitarte, esos aún no han perdido la esencia y creo que ha nacido un nuevo tipo de blogger que son las DIVA_BLOGERS, que viven para exhibirse, conseguir seguidores y ser el punto de mira de las marcas, pero que no tienen ningún respeto por el resto y eso es lo que no me gusta de ellas.
    Y por si algún anónimo cobarde se lo está pensando, no, no las tengo ninguna envidia, envidio muy sanamente a bloggers de la talla de SSas diary, de Loca por los tacones, de Moda eres y en moda te convertirás, de sweet style (una egoblogger de lo más cercana y querida en la blogosfera), de Chipless fashion, de Mario de la renta, Star en rojo, Henday Style, B a la moda, y más...
    Todos estos blogs los sigo desde que empecé he visto como suben sus seguidores, algo tan agradecido por todos y todos a pesar de tener tantos seguidores y comentarios, se toman la molestia de comentar, todos o casi todos los post que publicamos y que publican sus seguidores y aquellos a los que siguen, seguro que sacrificando como yo muchas horas de sueño. Cosa que no hacen estas DIVA BLOGGERS.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Esto no merece un comentario, merecería unas jornadas blogueras "solo" para este tema.
    La cuestión es que hay bloggers que pretenden vivir de su blog y por tanto profesionalizarse, muy respetable siempre que sigan manteniendo la esencia de un blog, en el momento que se pierde esa delgada línea, se convertirá en una Web o en otra cosa, pero no será un blog.
    Cierto es que se crea una gran polémica con la publi, si se debe pagar, o si no.
    Bien, una campaña de publicidad cuesta muchos miles de euros, una campaña con bloggers unos miles menos y su repercusión es DEMOSTRABLE con las mediciones de audiencia.
    La cuestión es que si un blogger acude a un evento, tiene que pagar el parking, la gasolina e incluso a veces comer cualquier cosa para llegar, TE CUESTA DINERO acudir a eventos, por eso muchas que acuden a muchos piden esa compensación económica, aunque está la libertad de ir o no ir, pero claro, ¿Cómo perderte un mega evento de la muerte? y el regalo y sentirte lo más por un rato...
    Seamos realistas, a todos nos encantaría participar de esto alguna vez, además os digo que esto engancha.
    Por cuestiones de trabajo yo he acudido a presentaciones a prensa y si bien como comentaron desde HOLA.COM en las jornadas, prensa no cobra por ir a eventos, pero yo digo que hay una diferencia con respecto a los bloggers, tu empresa, que te paga al final del mes, te manda a ellos, luego si cobras, porque estás haciendo tu trabajo y si encima te llevas a casa una joya, un bolso etc. pues que decir, que hace mucha ilusión.

    Creo que publi si o no es libre pero lo que no se puede es transforma un blog en la gallina de los huevos de oro, dejar de comentar a tus seguidores y pasar de la blogosfera porque YO LO VALGO, todos me siguen y yo paso de todos, pues lo siento guapas pero conmigo no contéis porque me aburre mortalmente tener que veros todos los días lo Monísimas que estáis con tanto trapito que imagino que comprareis para la foto de turno y luego cambiareis por otros para tener más actualizaciones.( que como estilista he hecho muchas sesiones de fotos y se de lo que hablo, por eso siempre son las mismas marcas de ropa, otro coñazo, con perdón, pero es que hay muchas más que las tres de siempre, probadlo seguro que os gustará el cambio, si no sabéis cuales, leed a muchos de vuestros seguidores que seguro que encontráis verdaderos tesoros )

    Hay egoblogs que tienen seguidores porque se los ganan y se toman la molestia de contestar a tus comentarios y de visitarte, esos aún no han perdido la esencia y creo que ha nacido un nuevo tipo de blogger que son las DIVA_BLOGERS, que viven para exhibirse, conseguir seguidores y ser el punto de mira de las marcas, pero que no tienen ningún respeto por el resto y eso es lo que no me gusta de ellas.
    Y por si algún anónimo cobarde se lo está pensando, no, no las tengo ninguna envidia, envidio muy sanamente a bloggers de la talla de SSas diary, de Loca por los tacones, de Moda eres y en moda te convertirás, de sweet style (una egoblogger de lo más cercana y querida en la blogosfera), de Chipless fashion, de Mario de la renta, Star en rojo, Henday Style, B a la moda, y más...
    Todos estos blogs los sigo desde que empecé he visto como suben sus seguidores, algo tan agradecido por todos y todos a pesar de tener tantos seguidores y comentarios, se toman la molestia de comentar, todos o casi todos los post que publicamos y que publican sus seguidores y aquellos a los que siguen, seguro que sacrificando como yo muchas horas de sueño. Cosa que no hacen estas DIVA BLOGGERS.

    ResponderEliminar
  31. Esto no merece un comentario, merecería unas jornadas blogueras "solo" para este tema.
    La cuestión es que hay bloggers que pretenden vivir de su blog y por tanto profesionalizarse, muy respetable siempre que sigan manteniendo la esencia de un blog, en el momento que se pierde esa delgada línea, se convertirá en una Web o en otra cosa, pero no será un blog.
    Cierto es que se crea una gran polémica con la publi, si se debe pagar, o si no.
    Bien, una campaña de publicidad cuesta muchos miles de euros, una campaña con bloggers unos miles menos y su repercusión es DEMOSTRABLE con las mediciones de audiencia.
    La cuestión es que si un blogger acude a un evento, tiene que pagar el parking, la gasolina e incluso a veces comer cualquier cosa para llegar, TE CUESTA DINERO acudir a eventos, por eso muchas que acuden a muchos piden esa compensación económica, aunque está la libertad de ir o no ir, pero claro, ¿Cómo perderte un mega evento de la muerte? y el regalo y sentirte lo más por un rato...
    Seamos realistas, a todos nos encantaría participar de esto alguna vez, además os digo que esto engancha.
    Por cuestiones de trabajo yo he acudido a presentaciones a prensa y si bien como comentaron desde HOLA.COM en las jornadas, prensa no cobra por ir a eventos, pero yo digo que hay una diferencia con respecto a los bloggers, tu empresa, que te paga al final del mes, te manda a ellos, luego si cobras, porque estás haciendo tu trabajo y si encima te llevas a casa una joya, un bolso etc. pues que decir, que hace mucha ilusión.

    Creo que publi si o no es libre pero lo que no se puede es transforma un blog en la gallina de los huevos de oro, dejar de comentar a tus seguidores y pasar de la blogosfera porque YO LO VALGO, todos me siguen y yo paso de todos, pues lo siento guapas pero conmigo no contéis porque me aburre mortalmente tener que veros todos los días lo Monísimas que estáis con tanto trapito que imagino que comprareis para la foto de turno y luego cambiareis por otros para tener más actualizaciones.( que como estilista he hecho muchas sesiones de fotos y se de lo que hablo, por eso siempre son las mismas marcas de ropa, otro coñazo, con perdón, pero es que hay muchas más que las tres de siempre, probadlo seguro que os gustará el cambio, si no sabéis cuales, leed a muchos de vuestros seguidores que seguro que encontráis verdaderos tesoros )

    Hay egoblogs que tienen seguidores porque se los ganan y se toman la molestia de contestar a tus comentarios y de visitarte, esos aún no han perdido la esencia y creo que ha nacido un nuevo tipo de blogger que son las DIVA_BLOGERS, que viven para exhibirse, conseguir seguidores y ser el punto de mira de las marcas, pero que no tienen ningún respeto por el resto y eso es lo que no me gusta de ellas.
    Y por si algún anónimo cobarde se lo está pensando, no, no las tengo ninguna envidia, envidio muy sanamente a bloggers de la talla de SSas diary, de Loca por los tacones, de Moda eres y en moda te convertirás, de sweet style (una egoblogger de lo más cercana y querida en la blogosfera), de Chipless fashion, de Mario de la renta, Star en rojo, Henday Style, B a la moda, y más...
    Todos estos blogs los sigo desde que empecé he visto como suben sus seguidores, algo tan agradecido por todos y todos a pesar de tener tantos seguidores y comentarios, se toman la molestia de comentar, todos o casi todos los post que publicamos y que publican sus seguidores y aquellos a los que siguen, seguro que sacrificando como yo muchas horas de sueño. Cosa que no hacen estas DIVA BLOGGERS.

    ResponderEliminar
  32. Esto no merece un comentario, merecería unas jornadas blogueras "solo" para este tema.
    La cuestión es que hay bloggers que pretenden vivir de su blog y por tanto profesionalizarse, muy respetable siempre que sigan manteniendo la esencia de un blog, en el momento que se pierde esa delgada línea, se convertirá en una Web o en otra cosa, pero no será un blog.
    Cierto es que se crea una gran polémica con la publi, si se debe pagar, o si no.
    Bien, una campaña de publicidad cuesta muchos miles de euros, una campaña con bloggers unos miles menos y su repercusión es DEMOSTRABLE con las mediciones de audiencia.
    La cuestión es que si un blogger acude a un evento, tiene que pagar el parking, la gasolina e incluso a veces comer cualquier cosa para llegar, TE CUESTA DINERO acudir a eventos, por eso muchas que acuden a muchos piden esa compensación económica, aunque está la libertad de ir o no ir, pero claro, ¿Cómo perderte un mega evento de la muerte? y el regalo y sentirte lo más por un rato...
    Seamos realistas, a todos nos encantaría participar de esto alguna vez, además os digo que esto engancha.
    Por cuestiones de trabajo yo he acudido a presentaciones a prensa y si bien como comentaron desde HOLA.COM en las jornadas, prensa no cobra por ir a eventos, pero yo digo que hay una diferencia con respecto a los bloggers, tu empresa, que te paga al final del mes, te manda a ellos, luego si cobras, porque estás haciendo tu trabajo y si encima te llevas a casa una joya, un bolso etc. pues que decir, que hace mucha ilusión.

    Creo que publi si o no es libre pero lo que no se puede es transforma un blog en la gallina de los huevos de oro, dejar de comentar a tus seguidores y pasar de la blogosfera porque YO LO VALGO, todos me siguen y yo paso de todos, pues lo siento guapas pero conmigo no contéis porque me aburre mortalmente tener que veros todos los días lo Monísimas que estáis con tanto trapito que imagino que comprareis para la foto de turno y luego cambiareis por otros para tener más actualizaciones.( que como estilista he hecho muchas sesiones de fotos y se de lo que hablo, por eso siempre son las mismas marcas de ropa, otro coñazo, con perdón, pero es que hay muchas más que las tres de siempre, probadlo seguro que os gustará el cambio, si no sabéis cuales, leed a muchos de vuestros seguidores que seguro que encontráis verdaderos tesoros )

    Hay egoblogs que tienen seguidores porque se los ganan y se toman la molestia de contestar a tus comentarios y de visitarte, esos aún no han perdido la esencia y creo que ha nacido un nuevo tipo de blogger que son las DIVA_BLOGERS, que viven para exhibirse, conseguir seguidores y ser el punto de mira de las marcas, pero que no tienen ningún respeto por el resto y eso es lo que no me gusta de ellas.
    Y por si algún anónimo cobarde se lo está pensando, no, no las tengo ninguna envidia, envidio muy sanamente a bloggers de la talla de SSas diary, de Loca por los tacones, de Moda eres y en moda te convertirás, de sweet style (una egoblogger de lo más cercana y querida en la blogosfera), de Chipless fashion, de Mario de la renta, Star en rojo, Henday Style, B a la moda, y más...
    Todos estos blogs los sigo desde que empecé he visto como suben sus seguidores, algo tan agradecido por todos y todos a pesar de tener tantos seguidores y comentarios, se toman la molestia de comentar, todos o casi todos los post que publicamos y que publican sus seguidores y aquellos a los que siguen, seguro que sacrificando como yo muchas horas de sueño. Cosa que no hacen estas DIVA BLOGGERS.

    ResponderEliminar
  33. Esto no merece un comentario, merecería unas jornadas blogueras "solo" para este tema.
    La cuestión es que hay bloggers que pretenden vivir de su blog y por tanto profesionalizarse, muy respetable siempre que sigan manteniendo la esencia de un blog, en el momento que se pierde esa delgada línea, se convertirá en una Web o en otra cosa, pero no será un blog.
    Cierto es que se crea una gran polémica con la publi, si se debe pagar, o si no.
    Bien, una campaña de publicidad cuesta muchos miles de euros, una campaña con bloggers unos miles menos y su repercusión es DEMOSTRABLE con las mediciones de audiencia.
    La cuestión es que si un blogger acude a un evento, tiene que pagar el parking, la gasolina e incluso a veces comer cualquier cosa para llegar, TE CUESTA DINERO acudir a eventos, por eso muchas que acuden a muchos piden esa compensación económica, aunque está la libertad de ir o no ir, pero claro, ¿Cómo perderte un mega evento de la muerte? y el regalo y sentirte lo más por un rato...
    Seamos realistas, a todos nos encantaría participar de esto alguna vez, además os digo que esto engancha.
    Por cuestiones de trabajo yo he acudido a presentaciones a prensa y si bien como comentaron desde HOLA.COM en las jornadas, prensa no cobra por ir a eventos, pero yo digo que hay una diferencia con respecto a los bloggers, tu empresa, que te paga al final del mes, te manda a ellos, luego si cobras, porque estás haciendo tu trabajo y si encima te llevas a casa una joya, un bolso etc. pues que decir, que hace mucha ilusión.

    Creo que publi si o no es libre pero lo que no se puede es transforma un blog en la gallina de los huevos de oro, dejar de comentar a tus seguidores y pasar de la blogosfera porque YO LO VALGO, todos me siguen y yo paso de todos, pues lo siento guapas pero conmigo no contéis porque me aburre mortalmente tener que veros todos los días lo Monísimas que estáis con tanto trapito que imagino que comprareis para la foto de turno y luego cambiareis por otros para tener más actualizaciones.( que como estilista he hecho muchas sesiones de fotos y se de lo que hablo, por eso siempre son las mismas marcas de ropa, otro coñazo, con perdón, pero es que hay muchas más que las tres de siempre, probadlo seguro que os gustará el cambio, si no sabéis cuales, leed a muchos de vuestros seguidores que seguro que encontráis verdaderos tesoros )

    Hay egoblogs que tienen seguidores porque se los ganan y se toman la molestia de contestar a tus comentarios y de visitarte, esos aún no han perdido la esencia y creo que ha nacido un nuevo tipo de blogger que son las DIVA_BLOGERS, que viven para exhibirse, conseguir seguidores y ser el punto de mira de las marcas, pero que no tienen ningún respeto por el resto y eso es lo que no me gusta de ellas.

    ResponderEliminar
  34. Y por si algún anónimo cobarde se lo está pensando, no, no las tengo ninguna envidia, envidio muy sanamente a bloggers de la talla de SSas diary, de Loca por los tacones, de Moda eres y en moda te convertirás, de sweet style (una egoblogger de lo más cercana y querida en la blogosfera), de Chipless fashion, de Mario de la renta, Star en rojo, Henday Style, B a la moda, y más...
    Todos estos blogs los sigo desde que empecé he visto como suben sus seguidores, algo tan agradecido por todos y todos a pesar de tener tantos seguidores y comentarios, se toman la molestia de comentar, todos o casi todos los post que publicamos y que publican sus seguidores y aquellos a los que siguen, seguro que sacrificando como yo muchas horas de sueño. Cosa que no hacen estas DIVA BLOGGERS.

    Ya sabéis los que me conocéis que "hablo mucho",
    Por eso en dos comentarios, pero si que quiero decir, que Me encanta ver que no soy yo solo quien cree que aquí hay algo que está cambiando, que estamos hartos de tanto comentario del estilo que mono, que bonito, eres lo más, jo que perfecta...es que me demuestra que no se leen ni los post o que parece que si dices que algo no te gusta te vas a crear un enemigo, pues yo aprecio los comentarios valientes siempre que sean desde el respeto a la persona a quien se lo haces y de una forma adecuada, porque no es posible que todos estemos siempre de acuerdo y que ninguno nos equivoquemos nunca con nuestros looks.

    Señores de las marcas, nos aburre mortalmente ver siempre a los mismos bloggers en todos los eventos, ya conocemos sus gustos y sus estilos, queremos gente fresca nueva y con opiniones y estilos novedosos. Y puesta a pedir que no sean todas tan perfectas que en la blogosfera como en la vida de todo hay y muchas no somos ni tan jóvenes, ni tan delgadas, ni tan perfectas, pero somos mucho más expertas y quizá muchas más...
    (Jo que a gusto me he quedado)
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pau, un amor eres..gracias por tus palabras a la parte que me toca.
    Yo pienso que es una estrategia de marketing que hacen las marcas..simplemente y ellas se dejan querer.
    Desde el punto de vista publicitario, es entendible, que si alguien va a buscar un medio donde anunciarse,lo haga en el que más repercusión tenga.
    Eso es lo que hacen las marcas, buscan blogs que tienen un gran número de seguidores y que generan una tendencia, (más importante aún que el número de seguidores)
    El tema de los post multiplicados a la enésima potencia, tema mousel, es sencillo, todos esos blogs estan adscritos a Galactinet, empresa que se dedica a la comercialización de banners en blogs y post patrocinados...probablemente Galactinet tenía esa campaña en ese momento y salieron esos blogs que todos conocemos con el mismo post, pero es una cuestion de afiliación en esa compañía (cosa que puede hacer cualquiera,) ahora eso si, si te afilias con ellos, más vale que si te hagas egoblogger, porque tu campo de publicación se limita mucho, para hablar según que marcas, las que ellos no tengan como clientes..no claro.
    A mi sinceramente me da un poco lo mismo que sean unas que otras, yo si no me interesa un blog no lo leo, la elección a quien leer es nuestra, de cada una de nosotras, yo soy más de andar por casa y me gustan las cosas normales....

    Esther

    ResponderEliminar
  36. Buen post!
    A mi no me suelen llamar para nada, supongo q no tengo las visitas suficientes.
    Pero si me llamaron a lo de Dress me up de Dolce & Gabbana y me sorprendió.una vez allí me dijeron q su criterio de elección no eran visitas ni nada de eso era q les gustara el blog y elegir a 4 chicas con estilos diferentes entre si u q el escaparate lo hiciéramos cada una muy distinta a la otra. Así fue!!
    Excepto Bartabac las otras dos chicas no suelen asistir a esas cosas como lasd Tous, solo van a inauguraciones etc.. y eso me gusto, eran caras nuevas en estos eventos igual q yo, yo me esperaba q serian las de siempre pero no.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.