Yes, I ♥ Fitting Room

Cuando los organizadores de Fitting Room me avisaron vía e-mail que había sido acreeditada como blogger (algún día iré como periodista, lo sé) para acudir a la cita del 5 de marzo de 2011 pensé: "¿Por qué no?" La verdad es que siempre había oido hablar de esta original feria pero la falta de tiempo y la distancia nunca me habían permitido acudir. Además iba a poder ver, de nuevo, a mi querida Cristina, creadora de 'El Atelier de Cristina'. (Si recordáis en diciembre y con motivo del segundo aniversario de su blog 'Miss Vestidos' sorteó dos originales tocados y uno me tocó a mí. Aquí podéis verlo: link.)


Phax

¿Qué es Fitting Room?

Podría decirse que está a medio camino entre una feria de artesanía y el showroom de un marca. Lo diferente de esta iniciativa es, cómo bien indican los organizadores, es que se trata de una "cita pionera y exclusiva en un contexto artístico e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador".

Sandra Palomar
Sandra Palomar


Pequeños detalles

Una vez aclarado el concepto paso a resumiros mi experiencia. Llegué a las 15,30 de la tarde al Hotel Petit Palace 'Art Gallary' situado en la C/Jorge Juan, 17. En concreto me dirigí a la sala reservada para bloggers donde nos esperaba una grata sorpresa: sí, la fuente de chocolate que podéis ver al principio y a la que nos invitó la marca colombiana de ropa de baño, Phax. Además nos invitaron a dar una vuelta en limusina por las cercanías del hotel. Nunca lo había hecho y bueno, nunca está de más echarse unas risas.




Recogidas habitaciones

Una vez ya en el hotel empezó nuestro recorrido por cada una de las 24 habitaciones reservadas para la ocasión. Tengo que reconocer que me sorprendió, para mal, el pequeño tamaño de las mismas. Positivamente para los organizadores hubo una gran afluencia de público pero la falta de espacio desanimaba bastante a la hora de entrar. 

Algodón Peinado
Le Monvintage
Susana de Dios
Compleméntate conmigo

Al margen de esta crítica, cabe destacar que las firmas de complementos (véase tocados, collares, pendientes...) y joyas fueron las más concurridas de la velada. Yo me quedo, sin dudarlo, con El Atelier de Cristina. Quizá sea el cariño hacia su autora, puede ser, pero he de reconocer que sus trabajos son muchos más cuidados y delicados que el del resto de participantes. Además los tonos pastel de muchos de ellos me enamoraron. 

También dulces, eran las creaciones de Le Monvintage. Parecían sacadas, como la decoración de su habitación, de una casita de muñecas. Si os gusta os adelanto que en breve pondrán una tienda en Madrid.

Susana de Dios

Enjoyadas

En cuanto a joyas me quedo especialmente con dos artistas, sólo se les puede llamar así: Sandra Palomar, joyera accidentada que nació de su odio-animadversión hacia la televisión y que tan rápido te hace unos pendientes con el muñeco de Michelin como un brazalete de plata, que por lo que he podido observar enamoró a todos los asistentes, en forma de pájaro y bañado en oro. 


Aunque para originalidad las joyas de Munota. ¿Cuál es su receta? Convertir en exclusivas joyas, valga la redundancia, los dibujos de los reyes de la casa, los niños. Esto nos asegura, cómo bien nos contaba su autora, la posibilidad de tener un collar, un llavero... único en el mundo.  Desde luego, es un buen regalo. 


Con las hermanas del blog 'All of my style'. 


Invierte en arte

Los amantes del arte tenían la posibilidad de hacerse con ediciones exclusivas pero eso sí esculpidas en camisetas, faldas... Me resultaron especialmente atractivos los diseños de Wear your Etch, una firma que estampa coloridos y optimistas cuadros en delicadas prendas de seda. Además y sí así lo deseas puedes hacerte con el mismo dibujo un cuadro. 


También me sedujeron las camisetas de Victim of Art, nacida hace diez años de la mano de una francesa que quería hacer asequible el arte a todo el mundo y así, de paso, dar a conocer nuevos talentos. 

Munota
Wear your etch
El Atelier de Cristina
El Atelier de Cristina.
Le Moulin Joly


Música deliciosa

Y para animar la velada Cardigan Bridge ofreció pequeños mini-conciertos cada hora. La verdad es que fue un gusto poder escucharla en directo y a sólo unos metros de distancia. Aquí os dejo una de sus canciones. http://www.youtube.com/watch?v=Mec0L4HA6qU


Victim of Art
Salvador Bachiller y los originales mensajes de los asistentes.

Cardigan Brigde.
Phax

No me gustaría despedir la crónica sin hacer una mención especial a todos los bloggers que compartieron la tarde conmigo. ¡Muchas gracias chicos! (http://melodijofani.blogspot.com/, http://coralprada.blogspot.com/, http://www.allofmystyle.com/, http://www.sexyinthecity.es/, http://crimenesdelamoda.blogspot.com/, http://www.bymyheels.com/, http://www.sneakpeakblog.com/, http://ohmyblogmode.blogspot.com/)



¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

27 Responses to Yes, I ♥ Fitting Room

  1. que lastima no haber podido ir... me invitaron y ahora que veo lo bien que lo pasasteis me da mas rabia!!! pero ya sabes q yo los findes lo tengo dificil... a ver si al proximo ;)

    ResponderEliminar
  2. oye, pues qué bien suena el fitting room!!
    eso sí...veo las fotos que pones fatal, es normal?? (me pasa muchas veces con tu blog:( )
    creo que está muy bien que aproveches estas cosas, a ver si te llega como periodista!!!
    1besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la fuente de chocolate!!!! y bueno, la limusina, creo que es un sueño que tiene casi todo el mundo, montar en limusina..., sabes?, esto no viene a cuento, pero bueno, me caso en agosto y no se si ir hasta el barco, porque me caso en un barquito en la ria de Huelva, pues eso, que no se si ir en coche de caballos o en limusina, las dos opciones me gustan, al final pondre una encuesta en el blog, a ver si me ayuda a salir de dudas, jajajaja.
    Muy bonito el reportaje y que de todo se aprende, yo espero que al gun dia el Primark, Shana o los chinos me invite a algun evento de low cost, jajaja.

    Un besito y feliz fin de smena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la fuente de chocolateeee ñamñamñam!!!jijij y la limusina?? alaaaa que bn lo tuvisteis que pasar!!!
    unbesito

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, guapa!!! Qué ilusión me ha hecho tu post!!! Qué piropazos!
    Me encantó verte :-)
    Y espero que la próxima vez sea pronto!
    Un beso enorme!!!

    Bss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo pasarias¡¡que envidia¡¡¡
    Por cierto yo también veo las fotos fatal¡¡¡
    Un abrazo.paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Jo, a mí también me avisaron de la acreditación como blogger, pero justo hasta el día anterior (el viernes) no supe si iba a ir y por ello, no les confirmé mi asistencia.. qué rabia!!
    De todos modos, me encantó!! a ver si creo tb mi post sobre Fitting Room =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Quise ir, lo jurooooo!!! pero estuve en modo off todo el fin de semana.. a veces es inevitable para un poco y descansar!!

    me alegra que te lo pasaras bien!

    un besazoo. te sigooo!

    ResponderEliminar
  9. Wow, pedazo de reportaje! estoy segura de que lo pasaste en grande.. y como fuiste? Yo también quiero! y comer mucho mucho chocolate de la cascada! hahahahaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Geniales fotos!
    me han encantado!

    se ve que lo pasasteis en grande!

    que suerte!

    un besito*

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien lo tuvisteis que pasar! y la fuente de chocolate... ñam, ñam jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien nos lo pasamos verdad???
    XD que fea estoy en esa foto de las tres me mueroooooooo!!!Pero lo importante es el recuerdo...
    Niña ya te lo he dicho todo, xo no me canso de repetírtelo,que fue un placer coincidir contigo y que esperamos volver a compartir más ratitos juntas!!
    Bsazos preciosa eres un amor!

    ResponderEliminar
  13. Buen plan el del sábado. Supongo que la próxima edición tocará en Bilbao, así que seremos nosotras las que podamos disfrutar del evento, jeje... eso espero, claro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de evento, con lo que me gusta a mi descubrir cosas nuevas en moda y si además son tan originales como éstas, muchísimo mejor.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. La verdad que lo pasamos genial!! No podremos olvidar la fuente y la limusine durante mucho mucho tiempo!!

    www.sneakpeakblog.com

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estuvo genial, pero a mí siempre me pilla lejos así que... A ver si se animan a hacerla alguna vez en Barcelona!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos recuerdos, jejeje, me lo pasé genial!
    A ver si repetimos pronto.
    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Que fotos mas buenas hiciste, la Barbie impresionante! Ja, ja!
    Fue una tarde genial, me encanto pasar la tarde contigo y las demas!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa :) tiene que ser precioso poder asistir a un evento así :) con tantas cositas de artesanía, me encanta que lo enseñes todo con las fotos así nos podemos hacer una idea :) aunque la foto de la barbie me ha dejado super loca jajaja

    besitos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Alexa Chung es mi favorita, suele acertar :)No te recomiendo nada los libros de Federico Moccia (asi que no te pierdes nada) y por ultimo fue mi compi de viaje el que saco casi todas las fotos :)
    Ya le diré que es un artista!xD

    Que suerte poder asistir a un sitio asi...tiene que ser super divertido e interesante :)

    muaaa preciosa!

    ResponderEliminar
  21. A mí de estos mercadillos me chirrían siempre los tocados, hay mil puestos de tocados y casi no se usan en este país!

    ResponderEliminar
  22. mmmhh... que buena pinta tiene la foundi!!! Qué interesante nos ha parecido el evento, ibais en limusina!! qué chulo
    Un Twin*BEso!

    ResponderEliminar
  23. Muchas graciassssss por la foto y tu comentario sobre VICTIM OF ART y gracias por el enlace a nuestra tienda online. GENIAL!!!! Me alegro que te hayan gustado nuestras camisetas.

    Muy bueno todo tu post!

    Nos ha encantado estar en Fitting Room. La verdad es que ha sido una experiencia muy buena para nosotros también...

    Espero que nos volveremos a ver pronto.
    Un abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  24. Estimadas amigas, os informamos que en Madrid , Phax Spain hara una fiesta para Bloggers con un regalo super especial, una Invitación para viajar para Paris con todos los gastos pagados para visitar la Feria Internacional y asistir a desfiles.

    ResponderEliminar
  25. bueno, las fotos hablan por sí solas... cosas increíbles, bien hechas, con estilo propio... y se ve que lo pasasteis genial!
    bsits
    ,-)

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.