¿P. S. R. ?: Responder comentarios ¿si o no?

La cuestión que hoy planteo tiene muchas lecturas. Es un tema que he hablado con varias bloggers y cada una tiene su propia opinión. Me refiero a sí es necesario-obligatorio responder los comentarios que nos llegan a nuestros blogs. 

Yo, en un principio, consideraba que no tenía porqué hacerlo. Sin embargo, con el paso del tiempo me he dado cuenta y, gracias a una bloggera y amiga, que es una forma de respeto hacia la otra persona. Además me agrada visitar vuestros blogs y ver lo que habéis decidido contar al mundo. 

Sin embargo hay quién por vagancia o falta de tiempo ha decidido que no va a contestar a todos los bloggers aunque eso luego le pase factura en visitas y comentarios. Sea cuál sea vuestro punto de vista hay que tener en cuenta que las bitácoras han nacido en plena Web 2.0 cuyas premisas podemos leer en el Manifiesto Cluetrain escrito en 1999 por Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinber del que yo extraigo las siguientes:




1. Los mercados son conversaciones.
2. Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
6. Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran
imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
7. Los hiperenlaces socavan a las jerarquías.
10. Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados.
La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera
fundamental.
39. La comunidad del diálogo es el mercado.



¿Respondéis a los comentarios que os llegan?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

41 Responses to ¿P. S. R. ?: Responder comentarios ¿si o no?

  1. Yo casi siempre me suelo pasar por los blogs cmo tú bien dices porque algunos no los conozco y otras veces aunque conozca para agradecer el comentario, no sé que alguien lea o vea lo que tu escribes o pones en tu blog está genial pero y si encima se toma el tiempo para escribirte algo? jo me parece un buen detalle "corresponder" de la misma manera. Eso sí... hay vces que por falta de tiempo se me olvida responder y luego como no lo haga e el acto se me olvida!!!
    muaaa
    pd pedazo rollazo jeje

    ResponderEliminar
  2. pues siempre que puedo sí, pero la verdad es que hay veces que no da tiempo y tampoco me gusta agobiarme con el tema, se hace lo que se puede...
    es un tema controvertido, porque como dices yo lo veo un poco como de educación, te hablan pues contestas, pero es complicado hacerlo siempre ya que el blog requiere una gran dedicación...

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que se debe contestar a todos los blogs.
    Porq ellos hacen ''el detalle'' por llamarlo de alguna manera de pasar porq si no nadie te comentaria no crees?
    Bueno pues lo cierto esq a mi me gustaria que me lo devolvieras porq es un comentario con contenido en cambio los que te dicen:
    Hola buen post adios!
    Son los que casi seguramente ni lo han leido seguramente solo lo hacen para que les pongas lo mismo eso es no tener ni gracia para escribir ni nada.
    Bueno te dejo att_
    ikalys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues la vdd,no la invitaremos es decir si nos decidimos por ella..pues, no iremos a la misma Miley Cyrus i se lo preguntaremos en realidad haryamos tipo una obra teatral para divertir un poco !
    Bueno gracias por opinar i por hacer caso a mi pequeño comentario!

    ResponderEliminar
  5. Pues si preguntan algo específico por supuesto contesto en mis propios comentarios o en sus blogs. Y normalmente me paso por muchos blogs y comento en ellos si realmente me apetece como es el caso de tu post. No creo que haya que comentar sí o sí, claro que es de buena educación devolver el comentario pero tampoco creo que sea una obligación moral. A veces se hace imposible contestar a todos y cada uno, hacer un nuevo post, visitar tus blogs favoritos...llegar a todo es casi imposible! Aunque reconzco que muchas veces comento en blogs que no me contestan después. Si se convierte en algo habitual,pues al final molesta un poco, porque me siento algo ignorada. Pero intento ser comprensiva porque cada uno lleva su ritmo de vida y no soy quien para juzgar. un beso!

    ResponderEliminar
  6. Intento contestar siempre. Me parece que es lo que debo hacer pq es un tema de respeto. A la vez descubro blogs nuevos y me entero de más cosillas. Creo que tengo suerte pq me escribe gente cuya opinión y cuyos blogs me interesan.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero yo creo que es de mala educación no contestar nunca a los comentarios. Y digo "nunca" porque todos tenemos días en que no damos para más, pero es que me parece que hay bloggers que se consideran superiores a otros y por eso no se dignan leer otros blogs y poner comentarios.

    Además, como bien dices, una de las características de la web 2.0 es el feedback, la posibilidad de poder interactuar con los usuarios. Es algo que hay que aprovechar.

    Ahora no te veas obligada a responderme, eh? jajaja ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Contestar a los comentarios es una cuestión de cortesía y de sentido común. Hace un tiempo seguí las recomendaciones de una amiga y visité un blog que era excepcionalmente bueno para ser de creación reciente y también para tener
    tan pocos comentarios (dos o tres y siempre de las mismas personas), pero eso último cambiaría pronto porque como digo el contenido era estupendo, el diseño muy cuidado y el texto redactado de forma muy profesional. Lástima que la autora - o autor- no ha tenido en cuenta que responder a los comentarios es una de las claves para fidelizar lectores. Han pasado unos meses y el blog sigue siendo tan o más interesante que el primer día y aún así sigue con el mismo número de comentarios.
    Entiendo que si tienes un blog que recibe 50 o 100 comentarios en cada post es misión imposible querer responder a todos, pero está bien que aunque sea por una sola vez te tomes la molestia de visitar los blogs de tus seguidores/lectores. La mayoría de bloggers conocidas que sigo así lo hacen - quizás ahí radique también una de las razones del éxito de sus blogs, después del magnífico trabajo que realizan, claro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo te iba a contestar... pero ya lo has puesto tu, ya sabes mi opinión ;)
    Besitos Sophie!!

    ResponderEliminar
  10. bueno, está claro que en general los comentarios deben ser constructivos y para intercambiar opiniones! evidentemente hay mucha gente que deja comments sólo esperando respuesta para aumentar popularidad y están vacíos de contenidos, por lo que una respuesta es algo inutil, ya que no se sabe muy bien que responder...
    los comentarios son como las personas, hay de todos, unos merecen la pena, y otros no!


    G

    ResponderEliminar
  11. Intento hacerlo pero hay días que es imposible¡¡¡
    Como bien dices es una muestra de respeto devolver la visita.
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta contestar los comentarios porque gracias a eso he descubierto blogs que no sabía de su existencia. Aparte de ser una forma de respeto es una forma de hacerse la idea de cual es el perfil de lectoras que uno tiene, y muchas veces terminas creando vínculos.
    Esta claro que no siempre tenemos el tiempo de contestar pero es bueno tomarse los ratos libres en hacerlo.
    :)

    ResponderEliminar
  13. yo siempre que puedo respondo a los comentarios que me dejan, antes o despues pero lo ago ya que como tu dices es por respeto hacia la otra persona, si alguien ha tenido el detalle y el esfuerzo de comentar tu publicación lo minimo es responderle, a demas es una muy buena manera de conocer otros blogs de donde sacar opiniones e ideas!

    Besito*

    ResponderEliminar
  14. en principio si que respondo, primero por agradecerlo y segundo pq muchas veces no conoces que blog t escribe y así descubres nuevos sitios! pero tb es verdad q puede q haya días en los q m sea imposible i al final se me pase...

    bss

    Alba http://musthavemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. HOla!!
    Pues si, solemos responder los comentarios , aunque a veces al visitar el blog desde el que vienen no sabemos qué comentar o no nos interesa el post y no lo leemos, vamos , qeu depende un poco.
    Pero también comentamos en blogs que nunca nos responden porque simplemente nos gustan.
    Un Twin*Beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta responder los comentarios por las razones que das tú. Aunque los blogs de esas personas no sean tal vez de tu completo gusto, se van formando conversaciones muy interesantes.
    Otra cosa es que no se tenga tiempo, entonces sólo puedes escribir en unas cuantas páginas.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. !completisimo!!
    me encanta este post!es muy importante. creo que tenemos a responder!pero algunas veses no es posibile
    te sigo !!
    besos de grecia!!
    HOPE TO SEE YOU SOON!

    www.ffffashionmixxxx.com

    ResponderEliminar
  18. Normalmente no, ya que normalmente los que recibo son respuestas a los mios, pero si hay alguno que debe ser respondido lo hago.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Siempre intento contestar a todas las personas que me visitan, al fin y al cabo, tod@s sabemos que lo que mueve los blogs son los comentarios. ¡Qué triste sería escribir, escribir y escribir y que nadie te contestera!
    Pero por desgracia, a veces la falta de tiempo me impide visitar a todos los blogs.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente estoy de acuerdo con la idea de contestar por respeto. Ya que si la otra persona a invertido su tiempo en pensar que escribirte, qué menos que hagas tu lo mismo, no? Además, uno de los propósitos de los blogs es la comunicación (aunque quizás de eso sepas más tu que yo).


    Allanita

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que es un signo de educaciòn como poco por lo menos yo intento contestar a la gente que ha pasado por mi espacio y lo considero importante para crear una relación y hacerla más cercana.
    Un beso y muchs gracias por tus comments

    ResponderEliminar
  22. Una de las principales ventajas que tiene tener un blog es el intercambio de ideas, por lo que a mi, responder a los comentarios, y mantener relación con diferentes bloggers, me parece una parte muy importante de este mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! yo siempre contesto sobre todo si hay alguna pregunta, duda o tengo algo que decirle respecto a lo que me ha dicho :) es decir, un 90% de veces los suelo contestar jajaja incluso a veces soy pesada :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  24. siempre contesto a todos y cada uno de los comentarios, excepto a los anónimos, que son malintencionados, imposibles de responder (obviusly) y que nunca los publico, desde luego. Esa es la parte "oscura" de las web 2.0 lo incontrolable.
    Por cierto, me encanta tu sentido analítico.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que yo trato de contestar todos los mensajes que me llegan, pero a veces por falta de tiempo no puedo responderlos. Pero lo que siempre hago es visitar los blogs de las personas que me escriben y muchas veces aunque no pueda responderles sigo sus blogs porque los he encontrado interesantes y quiero saber que van a postear despues.
    saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo siempre contesto a los comentarios. Lo hago uno por uno en mi blog y luego me paso por cada uno de los blogs a ver qué se cuece y dejo mi comentario. A veces voy un poco atrasada y los que tengo pendientes los tengo marcados para saber cuáles me falta por visitar. Me parece una forma de agradecer que hayan pasado por el rincón y que hayan dejado su aportación. Al fin y al cabo, el blog se alimenta de eso, no?? Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. La verdad, estoy totalmente de acuerdo, los comentarios suelen ser muy necesarios, nos hacen sentirnos más humanos, mas sociables, más personales...., en fin, mantener una relación y curiosidad muy útil.
    Aunque tengo que reconocer, que no siempr he cumplido por falta de tiempo, por lo que cada vez intento coger de donde sea y como pueda el poco tiempo para poder comentar, por lo menos contestar.... ¡qué menos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo opto por un sí, a veces la falta de tiempo hace que alguien se quede sin contestación pero yo creo que a todos nos pasa. Una entrada muy profesional e informativa.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Yo intento responder a todos, solo que no tengo mucho tiempo, pero estoy a favor de responderlos!

    xxx

    ResponderEliminar
  30. Yo trato siempre de hacerlo, pero a veces me es imposible porque por las mañanas lo que hago es comentar a las actualizaciones. Antes también respondía en la misma entrada, pero eso quita también mucho tiempo....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. No siempre tengo tiempo, pero me siento fatal cuando no lo hago, y siempre voy hacièndolo poco a poco...
    Sophie, gracias por sacar siempre temas tan interesantes!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  32. Siempre!! aunque como tengo poquito tiempo, a lo mejor tardo un par de días, pero es lo que tú dices, cuestión de respeto a la otra persona =)

    un besazoo

    ResponderEliminar
  33. Yo intento contestar a todo aquel que me escribe, como respeto y porque me gusta. Aunque admito que, a veces, no lo hago porque no veo qué podría decir o algo así... Peeeero a ti te contesto, que me has preguntado si he comprado calzado en Zara Kids y la respuesta es: SI, unos blucher grises de la temporada pasada. Talla 36 (sí, soy canijilla) y me iban y van, perfectos ^^

    Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Intento hacerlo más tarde o más temprano. Pero es verdad que a veces se hace interminable y es una pérdida increíble de tiempo. Pero lógicamente es tiempo que tb emplean en ti.. así que me siento bien respondiendo. Supone un punto importante más en el blog.

    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  35. Me gusta responder a los comentarios que me llegan, por supuesto!:)

    ResponderEliminar
  36. www.emerjadesign.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  37. Rotundamente si, además me encanta hacerlo y considero que es una deferencia de cara al que te ha comentado. Si el que me comenta se ha molestado en leer mi blog, lo menos que puedo hacer es lo mismo. Y además me gusta porque siempre descubres blogs nuevos y entradas muy interesantes en los que ya conoces. También es cierto que por falta de tiempo no se puede comentar en todos, pero yo siempre lo intento.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Lo intento pero mi día a día durante ciertas temporadas no me lo permite. A pesar de todo me hacen una ilusión enorme y tener opiniones dispares acerca de
    Mis posts es muy gratificante.
    Un besito
    Barcelonette

    ResponderEliminar
  39. A mi me encanta comentar a la gente que ha dedicado un ratito a escribirme, así aprovecho para descubrir nuevos blogs e inspirarme con otros estilismos.
    Por cierto, super interesante lo del manifiesto :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! una netrada interesante, sobre todo entre nosotras.pues yo no es que conteste, si no se me hace pregunta o tal...no es contestación, sino que siempre doy una vuelta por sus blogs y de paso doy mi opinión con respecto a lo que cuentan. es que también depende del día de si estas con tiempo...pero espeor que nadie se sienta mal por ello. no se...

    ResponderEliminar
  41. Yo siempre respondo comentarios porque me parece una manera de ademas de ver cosas nuevas, de agradecer a la gente que toma unos minutos en dedicarte un comentario en tu blog, que al fin y al cabo es lo que alimenta un blog, no? Un besazo :)

    Cynthia.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.