¿P. S. R. ?: Total look, ¿sí o no?



Me hubiera gustado dedicarle más tiempo a esta cuestión pero al final el tema es simple y no merece una gran dedicación. En los últimos años ha proliferado la figura del personal shopper aunque seguramente ya existía hace muchos años. Sin embargo, recaía normalmente en esclavas y criadas. 

Creo que todos sabéis a qué se dedican. Aquí os dejo una definición extraída de Wikipedia (poder leerla entera en el siguiente link): "es un asesor que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo... Los clientes por lo general son personas acomodadas o que gravitan en torno al mundo de la moda o del espectáculo con poco tiempo a su disposición. Entre sus funciones destaca: estar siempre al tanto de las tendencias actuales más actuales o realizar un análisis de la morfología del cliente para hacer una correcta recomendación de peluquería, moda o maquillaje".

Quizá por ello me sorprende cuando veo a las celebrities acudir con un total look a los eventos a que están invitadas. Pienso, ¿y para ir vestidas tal y cómo estimó el diseñador y sus ayudantes hace falta ayuda profesional? No sé vosotros, pero yo no veo nada meritorio este trabajo cuando lo único que hacen es coger tal cual el escaparate de una marca y ponérselo a su clienta. No sé, yo pensaba que hacían algo más exclusivo, es decir, que otorgaban personalidad a look de sus clientes.

¿Os gusta el total look? ¿Os parece meritorio el trabajo de los personal shopper cuando recurren a un total look ya creado por el diseñador?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

PD: Fotos extraídas de la web. 

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

37 Responses to ¿P. S. R. ?: Total look, ¿sí o no?

  1. Jaja, pues muy meritorio no es, la verdad. Pero pienso lo mismo cuando veo a una chica divina de la muerte y luego me doy cuenta que lleva lo mismo que el lookbook de Zara del mes pasado, jaja!
    Fuera coñas, no sé, creo que el objetivo de los Personal Shoppers más bien es el de facilitar las cosas a los que, por trabajo, tienen poco tiempo para buscar el vestido ideal o los zapatos que mejor van. También suelen ser sponsores, es decir, yo te presto un total look Dior y tu lo muestras en tal o cual photocall.
    Pero bueno, eso no siempre funciona así, sino acuérdate de Rachel Zoe y de la época que vestía a Nicole Richie y compañía. No solían llevar total looks y sí, tienes razón, era más divertido!

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchas veces es mejor apostar por algo ya hecho cuando no hay referencia o meta para un look. Porque después se ven unas cosas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo! La figura de este especialista pierde toda su esencia entre personajes famosos, ya q unicamente hace escoger un modelo ya construido. Quizas es más util a pie de calle o en cuestiones mas personales. A mi me parece un trabajo muy interesante ya q hay mucha gente q tiene problemas a la hora de saber q le sienta mejor, como vestirse para depende q ocasiones o como conjuntar alguna prenda especifica cosas asi...en el caso de las celebreties es mas un escaparte propagandistico creo!

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Pues si hacen eso, desde luego que su trabajo no merece la pena, aunque lo de saber qué colores, etc, quedan bien a una persona está muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes toda la razón, que para escoger el look tal cual lo pone el diseñador, no hace falta mucho... vamos, que cualquiera puede hacerlo. Hasta yo puedo!!!!jeje

    otra cuestión son los verdaderos expertos que aconsejan qué llevar porque es lo que mejor te sienta por corte, colores, y estilo en general que te pueden favorecer. O igual que se hace con las marcas y el posicionamiento...se hace con las celebs y se les da una imagen distinta.

    ResponderEliminar
  6. Te doy mi opinión: Creo que estás confundiendo la figura del estilista, con la de Personal Shopper. Quiero decir, existen los estilistas de pasarela, que son los que crean los looks, a no ser que el diseñador lo tenga absolutamente claro y sólo necesite retoques, y después están los personal shopper que son los que se encargan de ayudarte a comprar como bien has indicado, previo estudio. En teoría, el personal shopper aquí no pinta mucho. Ésta en el photocall de una firma, vestida de ella, los pactos están a la orden del día y más si son amigos, conocidos,... Espero habértelo aclarado! :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  7. Sophie, entiendo que se confundan las dos figuras. Pero te voy a poner dos ejemplos distintos para que se entienda la diferencia. Necesitas como particular que te asesoren en tus compras, porqué o bien necesitas renovar armario, o bien tienes una entrevista a la que tienes que ir perfecta: vas al personal shopper para que te ayude.
    Eres una editorial y necesitas realizar una sesión de fotos para el mes de junio, llamas a un estilista para que sea el director de arte.

    El uno no puede hacer el trabajo del otro, porqué en teoría son estudios distintos. En teoría,... :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  8. Aaaah si es en ese sentido sí, pero no creo que aquí haya metido mano ningún personal shopper sinceramente :) Aaaaix Sophie cómo me gustan estas conversaciones :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no controlo mucho sobre este tema...es cierto que no es muy original vestir un total look, pero a veces no veo del todo mal adaptarlo a tu estilo, porque si el look te gusta, ¿por qué no llevarlo?...ahora bien, lo que tú planteas es que esto te lo aconseje un personal shopper...no sé, entonces igual tienes razón...creo que no sé suficiente de esto para opinar.
    Lo que sí te puedo decir es que a mí me gusta ver la mezcla de prendas de diferentes estilos más que los total look!
    1besote!

    ResponderEliminar
  10. no estoy muy puesta,muy original no es pero si es una forma de acertar siempre sin arriesgar demasiado ;)

    ResponderEliminar
  11. Creo que el personal shopper que hace a la vez funciones de
    estilista y de asesor de imagen no debería limitarse a calcar un look. El buen profesional escucha a su cliente, estudia su estilo de vida, su personalidad,etc para después asesorarle y ayudarle a elegir el vestuario más adecuado.
    ¡Besos!
    PD: Ya me informarás sobre la nueva colaboración blogueril;)

    ResponderEliminar
  12. bufff, una pregunta un tanto compleja. No sé qué decir. Tal vez sí, porque al final eligen ese total look para la persona en cuestión.... pero la verdad es que así es muy fácil. Yo también quiero que me paguen por eso... ;-)
    muaks

    ResponderEliminar
  13. Supongo que el mayor mérito de los personal shopper es elegir lo que mejor te sienta, aunque obviamente no siempre aciertan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tal vez tengas razon y sea poco meritorio, pero de ser tan facil este trabajo y teniendo en cuenta que el tipo de gente que utiliza estos servicios( y si son famosas en la alfombra roja mucho mas...)tienen todo a su alcance para estar divinas...por que todavia algunas son unos autenticos esperpentos o visten como fulanas?hasta para los total looks hay que tener un poco de buen gusto y saber lo que se esta haciendo...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Eso sería como "copiar y pegar" no??? jeje. Hombre, mucho mérito no tiene, la verdad. Y sabe Dios lo que cobran por este trabajo. La verdad es que me gustaría ver cómo es la jornada de trabajo de un personal shopper. No tengo yo muy claro que sin conocerme me ayudaran o acertaran con lo que mejor me sienta. No sé...para eso están algunas amigas, no?? Y gratis!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que como todo en la vida hay profesionales buenos y malos. El ejemplo que das tu esta claro que es de gente que no se toma su trabajo en serio o no saben lo que hacen.
    Yo quiero dedicarme a esto en un futuro porque me parece un desafío enorme coger a una persona que es un completo desastre y convertirla en producto de admiración y sinónimo del buen gusto y clase sin alterar realmente quienes ellos son.
    De las dos fotos que has puesto, para mi la primera no me dice absolutamente nada y la segunda es decir pobrecilla parece que la ropa le lleva a ella en vez de llevar ella la ropa.
    Lo primero que te hacen estudiar para esto son las formas de cuerpo, de cara, colores de pelo ojos y lo que sienta bien y mal según estos factores, aquí esta mas que claro que o no tuvieron la formación necesaria o les daría igual o lo que también debe de ser todo un tema es lidiar con las celebridades, porque seguro que no siempre hacen caso ni escuchan a lo que un experto les tiene que decir.

    xx

    ResponderEliminar
  17. Hombre...creo que depende de las actrices necesitan o no.Un personal shopper puede ayudarte si no tienes mucho estilo, que por lo que deduzco por tu post si que tienes:)Pero hay gente negada para esto.Tengo en mente una actriz que despues de tener un asesor de imagen quedo increible, pero no recuerdo su nombre, si lo recuerdo luego te lo pongo por aquí.
    Aun asi tengo claro que si me hago famosa, yo elijo,nada de personal shoppersXD!

    ResponderEliminar
  18. hola sophie!!
    totalmente de acuerdo!! creo q la gracia de este trabajo sería ayudar a crear un buen look, no limitarse a plagiar la pasarela/escaparate de una firma de moda relevante....yo partiria d una base asi, pero introduciendo elementos a cinjunto con la persona...es decir; ver si lleva mjor falda, pantalon, otros colores.....en fin, nada meritorio dsd luego el "copy&paste"....
    bsitos!!!
    http://letemspducharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo iba a decir algo parecido a Dans la Mode, normalmente para estos saraos cuentas con estilistas, que no personal shoppers, lo que no quiere decir que algunos personal shoppers en estas ocasiones ejerzan de estilistas. Probablemente a lo largo de los días, y si hacen bien su trabajo, los personal shopper realmente les asesoren sobre los colores, formas, cortes y prendas que mejor le sientan al cliente. En las ocasiones de alfombra roja, además, muchas actrices y celebs llevan modelos de una marca determinada por acuerdos, o porque son amigos o fieles seguidores de un diseñador determinado, y de ahi escoger un modelo tal cual como el de la pasarela. Vamos, que creo que estas fotos no ejemplifican el trabajo diario de un personal shopper. Y en todo caso, puede que en un momento determinado, crean que para su cliente, un total look como estos les hará brillar, no?

    Un besote, guapa, como siempre post son ultra-interesantes :)

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. estoy de acuerdo en lo que dices pero creo q precisamente para ciertos actos o la alfombra roja algunas celebrities suelen firmar acuerdos con las marcas de ropa para llevar un total look de la misma, es pura publicidad e imagen de marca. pero si, no sirve de nada q te asesoren si luego vas de arriba a abajo de lo mismo, menudo rollo! jeje!

    ResponderEliminar
  21. Creo que Dans La Mode tiene razón, el personal shopper puede asesorar al cliente sobre que prendas y colores le sientan mejor y luego le acompaña para ayudarle a sacar el mayor rendimiento a sus compras. En el caso de la alfombra roja supongo que depende más de un estilista o del acuerdo al que haya llegado la celebrity con la marca en cuestión.
    Muy interesante tu post!!
    Bsos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! pues la verdad si recurren a looks ya creados por los diseñadores no tiene nada de mérito pero hay personal shoppers que te sí que te ayudan a ir de compras según tu gusto y tus estilos, además te revisan el armario o te dicen qué colores te van mejor o cortes de la ropa, tipos de pantalones... pero vamos que a las famosas se lo dan todo hecho

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. Pues yo soy de las que piensa que, si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sophie, yo valoro mucho el trabajo de persona shopper, la cuestión es que hay muchos que se creen buenos trabajadores y lo único que hace es calcar.
    Un besazo
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  25. holaaa Sophieee!!! Ya estoy de vuelta, que es que estaba de viaje de fin de carrera, pero vamos, q en esta semana retomo blog y mi actividad comentaril :)
    Pues estoy un fifty-fifty de acuerdo contigo, porque sí, muy meritorio no es cuando ya te lo dan hecho, para eso miramos un poco los lookbook y listo! pero oye, si la cosa queda bien, pues adelante, no? al fin y al cabo el objetivo principal de los personal shoppers es precisamente eso, dentro de las tendencias buscarte lo que mejor te quede (entre otras muchas cosas claro)
    bss!!!!

    ResponderEliminar
  26. supongo q aparte de elegir un total look d algún diseñador, buscarán el q más se adapta a su estilo, con el que van a ir más favorecidas...
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  27. Creo que cuando una celebrity aparece con un total look es que hay pactos comerciales entre la firma y la artista... es normal son escaparates con piernas... en los photocall se deja poco espacio para la creatividad, es mejor ver las imágenes de las celebritys en su día a día.

    Un besazo Sophie.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que habrá muchos tipos de orientadores: desde los que solo piensan en publicitar moda, hasta los que tienen en cuenta que es lo que le favorece o los gustos de la persona aplicando todo ello a lo que se lleva en ese momento.Supongo que habrá de todo y cada cliente le pedirá hacer una cosa u otra!
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  29. Hoy en día desgraciadamente parece que cualquiera puede ser personal shopper! y creo qe con eso se nace. Es como un sexto sentido.
    El total look lo puede hacer una misma sin dar comisiones a nadie,eso está claro, pero también hay que tener ojo para elegirlo. Por muy de firma que vayas, no a todo el mundo le sienta bien llevar una prenda o un color determinados.

    Ya te contaré que tal por bcn, estoy que no paro.
    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  30. love the bottom look! perfect color blocking! she is gorgeous!
    xoxo

    http://www.leatherlaceblog.com/
    http://www.leatherlaceblog.com/

    ResponderEliminar
  31. but how could cate go wrong with givenchy!! a perfect look for her as well!
    xoxo

    http://www.leatherlaceblog.com/
    http://www.leatherlaceblog.com/

    ResponderEliminar
  32. Estoy deacuerdo con lo que te ha escrito Dans la mode. Son figuras distintas el estilista y el personal shopper... y el total look a mi tampoco me va nada :)

    ResponderEliminar
  33. hola guapa, me gustaría que hablaras de esto:

    http://farm6.static.flickr.com/5254/5547077343_0b49d81bfe_o.jpg
    (foto sacada del blog de Blonde Salad) ya que tu eres periodista y entenderás mejor :)
    significa que Chiara ganó 50.000 euros con su blog :s????

    ResponderEliminar
  34. A mi recurrir al total look no me parece muy original ni profesional, pero hay que reconocer que muchas veces dan ganas de ponerte directamente todo lo que lleva la modelo!

    Cynthia

    ResponderEliminar
  35. Hola, primero que nada no conocía tu blog y realmente esta muy bueno así que te felicito
    Segundo y hablando del tema, la verdad es que creó que es un poco más complejo aún, que no se trata solo de si es o no un total look porque en el total look también puede o no estar reflejada la personalidad de la persona que la lleva, además pensemos que, sobre todo en las alfombras rojas, los asistentes de imagen están supeditados a muchísimos contratos, o simples cuestiones de marketing que tienen que hacer que combinen también con la personalidad de la celebrity a vestir. Por eso creo que no es tan fácil de pensar si esta bien o mal un total look. Además, y no es que quiera corregirte, espero no lo tomes a mal, pero el personal shopper no es lo mismo que el asesor de imagen, el segundo (generalmente el que tienen las celebrities) es el que debe tener más en cuenta lo que tiene que ver con la personalidad y no solo con eso si no también con congeniar la personalidad con todo el marketing. El personal shopper es más un encargado de compras que te ayuda a elegir según tu personalidad pero no tiene el mismo poder que el asesor de imagen que tiene una visión mucho más amplia.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Anónimo: Muchas gracias. Lo tendré muy en cuenta :-)

    ResponderEliminar
  37. No me gustan los total look, me parece que no es original ni arriesgas nada, solo estas calcando un look de pasarela, para eso no contrataría a un asesor la verdad. Por ejemplo Carbonero fue mona en los TP porque llevaba igual todo a como lo sacó Gucci en el desfile, zapatos y cinturón incluido, por lo que para mi no tiene ningún mérito.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.