Los blogueros de moda impulsan las ventas online by Pinker Moda

Así lo constata el estudio "Digital Luxury Experience", de la fundación italiana de lujo Altagamma, en el que se concluye que los bloggers ayudarán a impulsar las ventas por Internet de moda, joyas y coches de lujo.

 

El exclusivo mundo de la moda ha abrazado Internet más tarde que otras industrias, pero está poniéndose al día con rapidez. Marcas como Burberry, Tiffany y Gucci están aumentando su presencia en medios sociales para conectar con una nueva generación nacida ya con los móviles e Internet.

Las ventas de bienes de lujo aún suponen sólo el 2,6% de un mercado que vale 172.000 millones de euros, pero están creciendo a un ritmo del 20% al año, según señala el informe.

Los blogs y los medios sociales están marcando más tendencia que los críticos de la moda, y uno de cada dos clientes acude a Facebook o Twitter en busca de consejo antes de comprar, según el estudio. “Los blogueros de moda son cada vez más poderosos, en especial en mercados emergentes como China”, ha explicado el responsable de investigación de Altagamma, Francesco Di Lauro.

Se calcula que los blogueros de moda contribuyan a impulsar las ventas online de ropa de diseño, joyas y coches de lujo en más de 11.000 millones de euros en 2015, y se espera que China, que crece a gran velocidad, supere a Estados Unidos como mayor mercado minorista del mundo para 2015.

El gasto en lujo a través de Internet también crece en épocas de austeridad, ya que los clientes adinerados prefieren comprar desde la intimidad de sus hogares en lugar de en tiendas fastuosas. “El lujo se hará menos ostentoso, siendo el comprador medio chino, rico y digital”, indica Di Lauro.

Vía Pinker Moda. 16-09-2011

¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!

Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

10 Responses to Los blogueros de moda impulsan las ventas online by Pinker Moda

  1. Pues si pudiese comprarme algún bolso de lujo, tipo Birkin o un 2.55, me encantaría ir a la tienda a que me atendiesen bien y me peloteasen un poco, jejej.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Hola Sophie muy buenos días comparto tú opinión. Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustría ser una de las afortunadas, pero no tengo perris para gastar en lujos.
    Eso sí, cuando las tenga, cosa que no dudo que va a ocurrir, no necesitaré que nadie me convenza, ya me apaño solita, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Las marcas lo saben y se aprovechan. Si no, no hay más que ver todas las campañas que hacen ahora con los bloggers (Tous...).

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que coincido con Cuquete en que si pudiese permitirme uno de esos bolsos me encantaría ir a la tienda jaja Y ya hemos hablado muchas veces de que las marcas se aprovechan de la famas de las bloggers para hacerse publicidad "gratuita" claro que desde mi punto de vista no es problema de las empresas sino de cada blogger y se como quiere enfocar su blog y qué temas quiere tratar.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo!
    Y lo veo genial siempre que se de un punto de vista personal que sea cierto y realista!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Se estaba viendo...

    Un beso guapa.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.