El consumidor no se deja “engatusar” por las celebridades en la publicidad de moda

Olivia Palermo by Mango. 


Para triunfar con la publicidad en el disputado terreno de la moda, es mejor apostar por los ciudadanos de a pie que por las celebridades. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por GfK para la revistaTextilwirtschaft, sólo una cuarta parte de los consumidores demanda rostros conocidos en las campañas publicitarias de moda.
El 83% de los 8.500 ciudadanos consultados por GfK prefiere que lapublicidad de moda sea protagonizada por “gente normal” y no por famosos. Y el 60% apuesta por los modelos profesionales en lugar de por las celebridades.
Las preferencias del consumidor en la publicidad de moda se dejan notar también en las ventas. Sólo el 12% de los ciudadanos entrevistados por GfK admite haber comprado en alguna ocasión una prenda de ropa por estar anunciada por un famoso o una famosa. Y no sólo eso. El 36% de los consultados opina que las marcas que fichan a celebridades para sus campañas de publicidad pierden aceptación entre los consumidores.
Un segundo estudio del instituto Imas revela, por otra parte, que la celebridad preferida por los alemanes para la publicidad de moda es Karl Lagerfeld. El diseñador es el rostro conocido con más “gancho” entre el público masculino (39%). Entre las mujeres, la preferida es la modista alemana Jette Joop (51%).

Publicado por Marketing Directo el 27 de enero de 2011. Aquí os dejo el link

¿Qué os parece? En mi opinión personal reconozco que la obsesión de Mango por contratar a celebrities me aburre bastante. Aunque tampoco estoy a favor de que se use en exceso la imagen de una blogger para tal fin, como por ejemplo, hace Queen's Wardobre

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

21 Responses to El consumidor no se deja “engatusar” por las celebridades en la publicidad de moda

  1. Pues no conocia estos datos pero creo que en parte tienen razón, me gusta ver las campañas con modelos y celebrities pero yo creo que me gustan mas en personas mas cercanas a nosotras, por eso nos gustan tanto las imagenes de street style pq nos sentimos mas identificadas
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Preferiría que las campañas de moda las protagonizaran modelos profesionales aunque hoy en día, dada la masiva presencia de modelos extremamente delgadas, muchas celebrities y personas no famosas son mejores perchas que algunas maniquíes. De todas formas creo que muy poca gente se acerca a una marca textil solamente porque la anuncia la celebrity de turno y si, quizás hay gente que muestre cierto rechazo a una firma porque la imagen de la campaña sea una famosa o famoso que no les caiga bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues yo creo que en el termino medio esta la virtud... ni una cosa ni la otra... no Mango ni Queens W...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Depende como lo hagan.. por ejemplo creo qe alexa chung hizo publicidad de pepe jeans y no creo qe se hayan comido mucho.. a mi personalmente me llama más la atención cuando va por la calle vestida de topshop. natural, sin poses ni photoshop. es más cercana.
    Para la moda masculina puede ser más eficaz, has visto la publi de Armani con Nadal? sobre todo si son deportistas importantes.

    :)

    ResponderEliminar
  5. estoy con nelly... ni blanco ni negro!
    de todos modos, yo me dedico a la publicidad y he de decir que todo depende de la estrategia que estés utilizando para conseguir unos objetivos determinados... por ejemplo, mango parece estar intentando elevar su marca de nivel desde hace unos años, mientras que h&m con su primera colaboración blogger quiere acercarse al público...

    ---

    lostinmypocket.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Creo que la cuestión no es contratar a celebrities para promocionar tu ropa, sino lo que hacen las grandes firmas: que las grandes celebrities estén orgullosas de llevar esas marcas y que la gente normal aspire a parecerse a ellas (y aquí es donde entran el grupo Inditex y demás tiendas que tienen prendas muy similares a las de la pasarela a coste accesible).
    Muchas veces eligen a celebrities que no me llaman en absoluto la atención, así que conmigo sólo funciona si están anunciando perfumes.
    xx

    ResponderEliminar
  7. yo estoy contigo, en exceso todo cansa, a mí la verdad que me gustan más los modelos profesionales que las celebrities y sino elegiría a personas de la calle que nos sean cercanas, aunque hay veces que la marca se pasa como tú dices... en queen´s por ejemplo ni he entrado porque muchas veces lo veo en tantos blogs que me saturo...
    un besitoo !!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que depende de cual sea el famoso o la famosa. Si lo admiro, voy a a asociar la marca con él o ella, lo que será algo positivo, pero si, por el contrario, no me cae tan bien, pasará al revés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. sinceramente,me es completamente indiferente...

    ResponderEliminar
  10. El problema es encontrar una celebritie que guste a todas y encaje con la marca. por ejemplo, mango me gusta pero la olivia esta no me gusta nada. yo prefiero que saquen a modelos la verdad.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que aunque en un primer momento me pueda gustar ver a una determinada celebrity en la campaña de alguna marca, luego no me suele influenciar prácticamente a la hora de comprar.

    ResponderEliminar
  12. A mi me importa poco si la ropa la anuncia Olivia, Poppy o quien sea. La campaña será más vistosa o con mas trascendencia; pero si el vestido (o la ropa que sea) no me convence... me da igual quien la anuncie. Y, sí, los de Queens Wardrobe también aburren un poco...
    Un besazo guapa y gracias por pasarte por mi blog!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gorgeous photo!! They are so inspiring <33

    ResponderEliminar
  14. Totalmente contigo, ni tanto ni tan calvo. A mi me gusta la publicidad con modelos profesionales pero no con celebrities, aunque tambien me gusta ver a gente normal, nose, depende de la marca y de su filosofia.

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola yo pienso que deberían ser las modelos que se dedican a esto, las que tienen que estar más presentes en las campañas publicitarias, pero como todo se basa en estrategías del empresario. A veces nos sorprenden como H&M con una blogger´s.
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  16. Interesantes conclusiones... no me había parado a pensar cómo me atrae más la publicidad... a mi me enganchan con cualquier rostro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. El problema de la publicidad con famosos es que a veces el protagonismo se lo lleva el famoso y no lo anunciado. A veces puede resultar un acierto y, como en el caso de Clooney para Nespresso, que el famoso aporte sus cualidades al producto saliendo éste beneficiado (es mi opinión personal, pero creo que él es elegante, el café resulta elegante!) Pero en otras ocasiones el famoso no tiene sentido ninguno( véase Cantizano para colchones) Personalmente me aburre bastante cuando se convierte en algo constante como en el caso de L´oreal.Tanta famosa en el mismo formato de anuncio!Qué aburrido! Creo que no se debe abusar de los famosos como anunciantes ni en moda ni en ningun otro área. un saludo! Me gusta tu blog! Te sigo!

    ResponderEliminar
  18. Creo que la obsesión de Mango por las celebrities, es porque como es una marca low cost es una manera de elevar el prestigio de la marca... es como si dijera..."Mi ropa será barata pero la lleva la Palermo", me gusta la estrategia de Nice Things, o las mujeres que elige Chanel para representar su marca, si, depende de la campaña y la estrategia, no de quien anuncie.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Interesante estudio...ami me da igual como lo hagan siempre que lo hagan bien!! Besos guapa

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que en los anuncios de moda me suelo fijar más en la ropa (que es lo que realmente me interesa) que en el/la modelo (sea celebrity o no). También me fijo en la calidad de la fotografía, así que si un anuncio está bien hecho no le doy mucha importancia quien le ponga cara.
    Eso si, creo que trabajar con famosos puede tener un riesgo y es que el famoso puede no gustar a todo el mundo y entonces la marca en cuestión vender menos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo con Estefa, a veces contratando a una gran celebrity olvidamos qué es lo que se anuncia. Para mí las dos opciones son válidas (tanto optar por la celebrity como por las bloggers), pero hay que saber escoger bien, no vale cualquier persona para cualquier producto.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.