¿P. S. R. ?: Los fotógrafos de los bloggers

Fotógrafo anónimo en plena acción en El Rastro (Madrid).
Hoy quisiera hacer un homenaje a todos las personas y/o cosas que se han convertido en fotógrafos improvisados de este tipo de blogs mal llamados por algunos 'egoblogs'* (no voy a negar que, aunque no a menudo, yo también muestro mis looks). En mi caso, cuento con la ayuda de mi novio, mi madre y mi mejor amiga. Cómo no poso todos los días (ya he explicado en alguna ocasión que para ir a trabajar prefiero ir cómoda y bastante sencilla) la verdad es que no les importa ayudarme de vez en cuando. 

Sin embargo, hay bloguers que si lucen sus modelos diariamente y sinceramente me gustaría conocer a la persona que les hace las fotos. Yo, personalmente, me quedo con Jewel Style. Su aliado a la hora de fotografiarse es un trípode estratégicamente colocado.


¿Quién o qué os hace las fotos de vuestros looks? ¿Cómo las hacéis y dónde?


*¿Qué es el ego? Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en su segunda acepción se podría definir como "exceso de autoestima". Entiendo que, en gran medida, todos los blogs personales hablen del tema que sea son creados porque sus autores consideran que tienen algo que enseñar y que, por tanto, tienen, aunque no lo sepan, un autoestima elevado, de lo contrario, no se atreverían a exponerse en la red pública.


PD: No quiero malentendidos. Sólo digo que todo el mundo que abre un blog tiene un egoblog no sólamente los que publicamos nuestros looks. 

¡Gracias por vuestros comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

31 Responses to ¿P. S. R. ?: Los fotógrafos de los bloggers

  1. Holaaaa!!!
    Pues yo no suelo sacar outfit míos en mi blog, pero los que he sacado el artífice ha sido mi chico!jeje y le doy las gracias por ello! a mí cierto es que me encanta sacar fotos de todo, me encanta la fotografía.
    Mi autoestima, pues anda bien la jodía, pero tampoco me considero de autoestima elevada, normalita diría yo jaja
    Me encanta tu blog, sigue asíi!!!!
    un besazooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    Muchas gracias por la mención en esta entrada ¡¡eres un encanto!! aunque, como muchas, no estoy de acuerdo con lo de egoblog ...

    Un beso y enhorabuena por tu página, es fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Es verdad, Jewel es la mejor, se va con su trípode como una campeona por toda Menorca!
    A mi la verdad es que me ha hecho fotos todo el mundo que conozco prácticamente, jaja!! pero normalmente suele ser mi novio y cuando estamos juntas Diana y yo en Zaragoza, pues una a la otra y una amiga nuestra a las dos!
    Respecto a lo de si tenemos un gran ego...supongo que habrá de todo...yo creo que ya se nota en el estilo del blog, no? (las fotos, lo que se dice...)
    1besooo

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente creo que hay ciertas parejas de bloggers y novios que lo único que hacen los findes es ir a sacarse fotos, buscar localizaciones, y arreglarse con un modelito/disfraz que normalmente no llevarían. Una cosa es hacerte fotos de lo que llevas diaramente como hace Paula Echevarria, y otra prefabricarte un modelito que en tu vida diaria no te pondrías e ir adrede cierto día de la semana a hacerte todas las fotos, y me consta que son así muchos blogs. Además, nunca llevan abrigos!!!
    En fin, que a esos novios...chapeau..lo que tienen que aguantar jejeje

    ResponderEliminar
  5. ay lo del fotografo es un dilema...aveces el novio una amiga...q quien consiga convencer pero la mayor parte de las veces lugares en los q puedo colocar la camara o dos taburetes uno encima de otro....es que no tengo tripode jeje...

    muaks charmediem*

    ResponderEliminar
  6. Son geniales estas p.s.r siempre te lo diré.

    Mi fotógrafo preferido por excelencia es Dama, no se como la hace, pero las fotos siempre son geniales, de hecho las dos portadas de Trentation son suyas. Siempre me saca muy natural, supongo que le viene de familia porqe su abuelo era el fotógrafo del pueblo! jaja
    Pero cuando no tengo fotos, acudo a mi hermana o con un trípode, en casa normalmente, y aunque no me gusta nada el resultado, prefiero eso a no actualizar.

    Lo de egoblog, tiene su parte de razón, si tengo un blog de este tipo es porque creo que puedo llegar a la gente, y me da muchas satisfacciones, a parte de conocer a muchas personas y por supuesto estar al dia de moda, qe es algo que me encanta y que no descarto trabajar en un futuro en algo relacionado con ella.
    Por otro lado pienso que hay que ser valiente para llegar a hacer un blog de este tipo, a mi me costó muchísimo, y de echo en el pueblo no lo he hecho público. me da mucha vergüenza, no se porqué, aunque sé que tarde o temprano todo el mundo lo conocerá, quizás porque es mi cara la que sale en cada foto, si el blog fuera de otro tipo, no me importaría. :)

    El comentario de Anna me ha gustado bastante. Creo que a veces nos disfrazamos para las fotos. Yo a lo máximo que he llegado es a cambiar de zapatos, y espero no llegar a tal punto para llamar la atención.
    Este mismo tema lo comenté en una de mis últimas entradas. Prefiero el street style, especialmente lovelypepa me gusta por eso, sin embargo Theblondesalad no me gusta nada porque se disfraza muchísimo, pierde la esencia del blog de moda para gente de la calle.

    Por cierto he visto que tb has conocido a Nora, a ver si nos juntamos este verano y cotilleamos de moda.

    un beso y perdona por este post tan intenso! :)

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada ese término...creo que es un tanto peyorativo. No creo que por mostrar tus looks en un blog te conviertas en un ególatra pero en fin...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he publicado nunca mis looks, todavía no me he atrevido jeje. Imagino que a los novios de más de una les habrá tocado aprender nociones básicas de fotografía :D

    En cuanto al término, a mí tampoco me convence. Opino igual que Shoptimista, suena algo peyorativo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Cada día me gusta más esta sección. Yo nunca he expuesto mis outfits en el blog, así que me he quedado de piedra al saber que también soy una egoblogger, je,je:)Rectifico, si que he enseñado alguno de mis looks, en concreto mis propios fashion disasters:), pero se los he puesto a Sadie, personaje que seguramente tiene mucho de mi aunque yo no me dé cuenta. Ya decía mi profe de diseño que todas nos dibujamos a nosotras mismas. Yo no descarto colgar alguna vez alguna foto de mis outfits pero no es un tema que quiera ni que me interese convertir en habitual de mi blog. Aparte de eso soy bastante tímida y si, también contradictoria... Hice teatro y alguna que otra chorrada de imagen; si, creo que de alguna forma también me gusta chupar cámara. No, si al final será verdad lo del ego... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que gran publicación !! jajajaj a mi me ñas hacen o amigas, o gente que estudia fotografía o propios fotógrafos que ejercen de ello en compañías :) La verdad es que quien tenga un blog o cualquier red social mostrando algo que se le caracterice es que tiene Ego. Yo personalmente lo tengo ( y me gusta ) , y de ahi mi blog, que es relacionado con moda y la calidad (sobre todo de las ultimas imagente) de las fotos. Cada persona crea un pequeño universo con su blog, que no a todos les gusta, de ahi la diversidad de temas de los que pueden tratar :) nose.. a mi me gusta. Muchos besos guapísima !!

    ResponderEliminar
  11. ¿Conoces este blog? http://elarmariodemichica.blogspot.com/

    No sólo la fotografía: es que también le escribe. Adoración en estado puro :D

    ResponderEliminar
  12. yo tengo a mi novio, pobrecito de él, todo el santo dia haciendo de fotógrafo para el blog, pero a el le encanta la fotografía.

    mi madre tambien me saca unas fotos preciosas de vez en cuando

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  13. A mí me las hace mi hermana... La pobre está frita pq día libre q tenemos, día q vamos a hacer fotos... Pero en el fondo creo q tb le gusta y le va cogiendo el gustillo... :P

    ResponderEliminar
  14. pues ahora con la camara nueva es mi choco el que se lanza con las fotos jeje... pero normalmente tiro de autofotos!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues a mi me las hace mi madre, algún amigo o sino encima de algún mueble y listo. Y respecto a lo del ego, yo precisamente si me he hecho el blog ha sido también por sentirme mejor conmigo misma porque nunca he estado satisfecha conmigo misma, se han metido mucho conmigo o por exceso o por defecto.. así que intento mantener un equilibrio e intentar quererme cada día un poco más, cuesta pero lo conseguiré

    un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es todo un acierto este post!
    yo tb me pregunto quien tiene tanta paciencia y tanto tiempo como para hacer fotos a una blogger cada 2 dias =S es que es de locos!
    a mi me las hace mi pobre novio y por eso solo puedo actualizar una vez a la semana,ambos estudiamos y no tenemos tiempo de nada más y por supuesto,ahora menos ya que tenemos los exámenes encima!
    yo la verdad es que nunca me he disfrazado para el blog porq pienso que hay q mostrarse tal y como eres
    no verás nunca en mi blog (o poquísimas)unos tacones porq en mi vida normal no los llevo jámas,porq iba a mentir?
    ante todo naturalidad!!!!

    un beso guapa y pásate por:
    http://lachicadelosoutfit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que hay que tener un buen (y paciente) fotógrafo para que te haga fotos tan a menudo... a mí no me gusta llarmalos egoblogs, como dices tú todos lo somos un poco.
    Besitos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, que bueno el término egoblog, aunque yo prefiero llamarlo blogs a secas. No se si se trata de tener la autostima alta o simple exhibicionismo,pero creo que quien tiene un blog es porque quiere contar algo y ya está. Me parece genial que haya millones de blogs (o egoblogs) ya que es una manera muy fácil y divertida de estar al tanto de las tendencias de moda, de economía, de música, informática, etc.
    En mi caso, la ropa es la que llevo de forma habitual, porque aprovecho para hacer las fotos cuando salgo. Y las fotos las hace mi chico, que ya le está cogiendo el gustillo, es decir que no se queja :)

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! pues nosotras nos hacemos las fotos la una a la otra, es lo que tiene compartir blog, lo malo es que hay días que ni coincidimos o solo nos vemos en casa... se hace lo que se puede!
    Un Twin*Beso

    ResponderEliminar
  20. jaja genial este post!
    La verdad es que tienen una paciencia tremenda... por lo menos el mio :p
    Le pasaré este enlace, le va a gustar! :p





    LA

    ResponderEliminar
  21. mis fotos las hace mi novio!! que santo es! jejeje

    Montse

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Nosotras nos solemos hacer las fotos a nosotras mismas (yo a mi hermana y ella a mí):)
    Cuando tenemos ratos libres nos vamos en buca de nuevos paisajes y calles y la verdad es que nos lo pasamos genial!!
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  23. Gracias!!!!!La verdad que fue muy divertido, nos reimos muchisimos!!!!jejejee

    A nosotras nos hace las fotos mi cuñao y nuestra madre, pero la mayoria entre nosotras!!!

    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sophie!!!! Creo que tienes algo de razón lo que dices!!! La verdad es que a mi me gusta sacarme fotos y mostrarlas, desde chica me han encantado las fotos!! jeje
    y sí, claro que tiene algo de egocentrismo ( no necesariamente exceso de autoestima), pero por eso trato de poner un día un outfit mío y otro día hablo de moda en general y fotos de otra cosa. No estoy de acuerdo en que les llamen egoblogs porque realmente me gusta lo que veo de las otras chicas que suben sus looks diario como Betty o el de Chiara .... a mi me encanta y pues al fin el que lo quiere leer y ver es porque le gusta.
    En cuanto a las fotos, mi chico es el que me las saca pero a veces lo harto y ya no quiere sacarme más... hahaha
    Un besin:D

    ResponderEliminar
  25. y a poco lo que dice Anna es cierto?? Yo pense que así se vestían en realidad, no sabia que montaban toda una obra para sacarse fotos!!! jejeje

    ResponderEliminar
  26. Me gusta este post y soy deacuerdo contigo pero puedo decir que yo uso esto como terapia de sentirme mejor con mi misma! La verdad es que toda mi vida me he sentido fea , gorda y que no sirvo a nada. Asi que me hace sentirme mejor mi blog!

    http://de-vero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡me ha gustado mucho este post! es cierto la importancia de los fotógrafos para aquellos que mostramos nuestros estilismos. En mi caso tengo dos grandes fotógrafas. A diario es Susana, también egoblogger y compañera de trabajo, la que me saca las fotos, bueno, nos las sacamos mutuamente, y por supuesto son los looks que nos ponemos día a día. Por otro lado a veces "obligo" a mi hermana pequeña a sacarme fotos los fines de semana.

    Y me ha hecho mucha gracia la definición del ego. Los que me conocen saben perfectamente que no me caracterizo por tener un autoestima demasiado elevada precisamente, más bien todo lo contrario, lo cual es un poco contradictorio con el hecho de colgar fotos mías en mi blog. Pero no sé, es así, supongo que una cosa no quita la otra...

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo con el comentario de Anna! Los hay que se disfrazan con unos outfits imposibles... Me encanta ver blogs de moda callejera, no de disfraces!

    Mi blog es sobre la vida en USA, curiosidades, anécdotas... A veces salgo en fotos, pero no son para mostrar mis looks, sino algún lugar o hecho extraño.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Para los posts de outfits me las saca mi madre, que la pobre ni idea de fotografía tiene pero ahí está cogiéndole gusto a sus 61 años! :)

    ResponderEliminar
  30. Las fotos de mi blog, me las hace casi siempre mi marido...
    No salimos expresamente para hacer las fotos, dedicamos tan sólo 5 minutos camino de hacer un café, comprar la prensa o cualquier gestión diaria en la cual salgamos juntos. Pero expresamente nunca, quien es el santo que aguantaría eso? jajaja
    Yo suelo mostrar una moda urbana para la mujer trabajadora, cómoda, normal y relajada para el día a día de una persona que va en transporte público a trabajar y a realizar las tareas diarias y sin disfrazarme!
    Mi autoestima está a un nivel medio bajo y soy muy tímida, por eso siempre salgo con gafas de sol...muy pocas veces me muestro sin ellas!
    Me ha gustado la entrada y las opiniones sobre el tema ;)
    Saludos!

    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.