Observar discreta, accidentalmente... Viajar en autobús me permite apreciar diariamente las tendencias reales que imperan en la calle. Una moda tan dispar y variada como las personas que transitan por las calles por la que circula el autocar, ajenas al tráfico rodado.
En el barrio de Salamanca, las chicas lucen sus últimas compras, recien sacadas de las tiendas, sí son caras, mucho mejor. En Tribunal lo último es vestir con ropa vintage, tener el pelo largo si eres mujer y dejarte crecer la barba si eres hombre.
Por el contrario, en pleno centro, más concretamente, en el novísimo barrio de Las Letras, lo normal, los atuendos más básicos de cierto grupo de moda, en manos, ahora de otro capitán, son la tónica dominante.
¿Y qué decir de Lavapiés? La mezcla de culturas ha convertido el look de sus vecinos en una mezcla de prendas de aquí y allá con preferencia por pantalones anchos, a rayas, coloridos y muchas rastas en sus melenas.
Por último es necesario hablar del barrio que se extiende entre el Paseo Santa María de la Cabeza y el Paseo de Delicias donde la concentración de inmigrantes latinoamericanos es tan alta que lo habitual es arreglarse con unos jeans y una camiseta ceñida.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!
Por último es necesario hablar del barrio que se extiende entre el Paseo Santa María de la Cabeza y el Paseo de Delicias donde la concentración de inmigrantes latinoamericanos es tan alta que lo habitual es arreglarse con unos jeans y una camiseta ceñida.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!
Qué buen retrato haces de la moda callejera de Madrid. Creo que es en el centro de cada gran ciudad donde se ven los estilos más variopintos. En el Paseo de Gracia de Barcelona te encuentras con la chica superfashion que sale de Jimmy Choo;el grupo de turistas mochileros de turno; el señor ejecutivo con traje impecable y a ese chico tan raro que quizás pertenezca a alguna tribu urbana de la que aún no has oido hablar.
ResponderEliminar¡Besos!
Cierto, un gran retrato de la moda en las calles de Madrid.
ResponderEliminarMe pones los dientes largos, ojalá yo estuviera por allí! :P
Un saludo
que observadora!!!
ResponderEliminarbesitos!
Yo también me fijo siempre en la gente!! se te ha olvidado Moncloa, una mezcla de personas que viven en los pueblos de la sierra (por el intercambiador) y que visten de manera muuuy dispar. Yo antes vivía en Delicias y lo has retratado muy bien, jeje.
ResponderEliminarBesos
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/
cuanta razón tienes!!
ResponderEliminarBuena radiografía!!
ResponderEliminarEn vigo no hay tanta variedad...chonis y el resto...:D
ResponderEliminarM*
http://notimeforsleeping.blogspot.com/
♥
Uf...que post mas interesante...yo estuve viviendo en dos de esos barrios! Crecí en el barrio salamanca y a los 16 pasé al de Las Letras. Me quedo sin duda con el 2º, es una mezcla de culturas y de inspiracion constante, espero poder volver a vivir alli pronto! Un besazo
ResponderEliminarJope,qué observadora,pero es que es verdad de un vistazo rápido se sabe más o menos el estilo de esa persona.y dependidndo de la zona en la que vivas, se viste de una u otra manera..me gustó la entrada.
ResponderEliminarCuantos estilos distintos encontramos en una ciudad, muy buena clasificación. Cuando fui flipaba de ver como cambiaba la gente de estar en un barrio a otro.
ResponderEliminarUn besazo!
yo no soy muy observadora, de hecho por la calle no me entero de nada, y mucho menos si hay un escaparate el que mirar
ResponderEliminarbesos
feliz fin de semana
Hola wapa!
ResponderEliminarno vivo en madrid pero lo visito con frecuencia y antes viajaba con mas frecuencia aun...me ha encantado el post, es totalmente veridico...me ha dado una idea sobre mi ciudad tb...es curioso como , segun las zonas,la gente viste de manera distinta...un besito
Me gusto mucho este post, con tu relato me imagino como se visten las chicas allá. Que observadora, to debería de hacer lo mismo, pero soy muy distraida, jeje Un beso Sophie!!!
ResponderEliminarI love that pink skirt~!!!
ResponderEliminarBuen post y muy buen retrato de la moda. Yo también me suelo fijar sobre todo cuando voy a la capital (vivo en un pueblo) y la forma de vestir nada tiene que ver en un sitio y en otro.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Hola guapa, cuanta razón tienes en el comentario realizado sobre moda en la calle.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa.
Me encanta el post! Un besazo:)
ResponderEliminarGracias por tu comentario guapa =)
ResponderEliminarPor cierto,tienes Facebook? estoy participando en un concurso sobre una foto de amor y me gustaría que me votases!
es aquí: http://apps.facebook.com/easypromos/voteme/1884/612857995
Muchas gracias por adelantado =)
Tienes un blog muy interesante y bastante diferente, así que me pasaré de ahora en adelante :-)
ResponderEliminar¡Te sigo!
XOXO
Sophie si te quieres pasar por el blog tienes una sopresita :)
ResponderEliminarMe encanta tu blog y has conseguido que lo lea siempre :)
M*
http://notimeforsleeping.blogspot.com/
♥
Jo, que pena!! Bueno yo este año no ire a cibeles, descanso!
ResponderEliminarxxx
jejej como en todas las ciudades para todos los gusto, pero Madrid tiene eso... loq kieras para elegir tu mejor look!!!
ResponderEliminarme encanta observar como la gente viste por la calle, siempre encuentras inspiración!! aqui en paris es impresionante la cantidad de looks que copiaria tal cual !! jeje
ResponderEliminartrendywave.blogspot.com
Me encanta!! Es de donde se cogen las mejores ideas!!!
ResponderEliminarMuassss
Bueno, como necesario no lo es, pero hace un efecto más bonito, más limpio y definido y además, usándolo como base del labial hace que dure más :D
ResponderEliminarUn besote!
La verdad es que la calle es la mejor de las pasarelas para la moda. Y es fuerte lo que dices, simplemente con cambiar de un barrio a otro en la misma ciudad, la forma de vestir y de expresarse de la gente es completamente diferente. Al final tendemos todos a agruparnos...
ResponderEliminarBesos!!