Diálogos con Rosse Fischer: "Me inspiro en el escenario de los grupos de música donde las luces, estrellas, brillos y fantasías son los protagonistas”



Nuestra primera opción no ha de ser siempre la última ni definitiva, ese es el lema que ha inspirado este artículo. Aunque estudió finanzas Rossana Gómez de Fischer dejó todo en 2013 para dedicarse a lo que realmente la entusiasmaba: el diseño de moda. Y así en junio de este año nació su firma: Rosse Fischer centrada en el universo de los años 70. 

2014 será recordado como uno de los años más especiales en la vida de Rosanna Gómez de Fischer. Tras varios años dedicada al mundo de la banca y casi una década después de llegar a nuestro país, Fischer acaba de lanzar su primera colección de ropa . Además y, a modo de curiosidad, Fischer me desvelaba en un encuentro mantenido hace unos días en La Vaquería Suiza que acababa de contraer matrimonio en Escocia, país de origen de su marido y uno de sus principales apoyos al lanzar Rosse Fischer, unión de su pseudónimo y el apellido de su marido. "Mi esposo y mi familia me alentaron y apoyaron muchísimo al crear la marca", comentaba Rosanna mientras tomaba un refresco y hablaba con una gran sonrisa en los labios de su su firma.



No es para menos. Es el proyecto más importante que ha iniciado desde que dejara Venezuela en 2006 y su gran apuesta de futuro. “En el 2006 vine a España para estudiar un máster en Dirección Financiera y trabajé en un banco americano durante cuatro años”, me narraba Fischer. Si bien su interés por la moda, hasta entonces dormido, empezó a aflorar de manera paulatina: “A medida que pasaban los años se me fue despertando un gran interés por la moda. En Europa la vives diferente a los países sin estaciones como Venezuela. Además conocí a muchas amigas diseñadoras en Barcelona, ciudad en la que viví seis años. Una ciudad cosmopolita e inspiradora que me despertó ese amor por la moda".


Raíces en el textil




Una pasión para nada casual. Su familia estuvo dedicada al mundo de la moda en Venezuela durante más de treinta años. Fueron los creadores de una importante empresa llamada Romano que diseñaba ropa y prendas para mujer. “Es curioso. Me gustaba la moda pero no para dedicarme a ello. Comencé representado a marcas de accesorios de moda durante tres años y en el 2013 decidí estudiar un máster en Diseño de Moda. El máster me aportó los conocimientos necesarios y la certeza de que realmente la moda era mi vocación”, apuntaba Gómez.



Su marido también ha aportado su granito de arena en este nuevo período pues proviene de una familia dedicada al sector del cuero en Escocia, además de ser mentor y director financiero. “A medida que Rosse Fischer vaya creciendo trabajaremos con materiales muy especiales de Escocia, especialmente en invierno”. Se rumoreaba durante la charla que mantuvimos que es probable que un poncho con estampado de pata de gallo y alguna que otra prenda más invernal vea la luz en breve.



Jungle Boogie


La falda no se presentó 
dentro de la colección 
pero ha tenido una gran acogida. 

En junio de este año, Rossana Gómez de Fischer, lanzó su primera colección bajo el lema 'Jungle Boggie' en la que los chalecos y los kimonos son, sin duda, las prendas estrellas de una colección inspirada en los años setenta, en concreto, matizaba Fischer: “Me inspiro en los grupos de música disco como Kool and The Gang,  The Gap Band y Sly and The Family Stone. En esta primera mini colección quise enseñar un ángulo de la moda disco distinto del que estamos acostumbrados a ver. Me inspiro en el escenario de los grupos de música donde las luces, estrellas, brillos y fantasías son los protagonistas”.



Y, ¿porqué kimonos y chalecos? Fischer lo ha tenido siempre claro (aunque el público no parece estar preparado para la vuelta del chalecho de nuevo como mostraba apenada Fischer quién promete no descansar hasta que se conviertan en parte esencial de cualquier armario). 

De hecho, ésta primera colección nace de su proyecto de fin de máster. “Cómo ya comenté me inspiré en los grupos de música disco, especialmente los masculinos, donde usaban muchos kimonos y chalecos en el escenario”, me insistía. Además: “los kimonos y chalecos son piezas muy versátiles. Puedes usarlas de día o de noche, con infinidad de combinaciones y no exigen de tanto tallaje por lo que es más fácil que le queden bien a todo el mundo”.



Cabe resaltar que los años setenta no son tan solo un punto de partida, serán la década que inspirará su universo. “Rosse Fischer siempre estará basada en esta década en la que los temas de inspiración son muy amplios y no solo hablo de música disco. Puede haber una combinación de temas en otras colecciones pero la base y alma de la marca es la década de los setenta, su moda y música”, indicaba.



Y para que no tuviese dudas al respecto me explicaba: “En los años setenta la moda y la música estuvieron en su máximo esplendor y evolución. Se rompen los esquemas. Es la década donde la libertad y creatividad son protagonistas. En esta década surgieron o llegaron a la cumbre muchos de los grandes diseñadores y los mejores grupos de música de la historia”. Ante tal escenario es imposible no darle la razón.



Piezas especiales y únicas





Los detalles son visibles
tanto en la parte delantera 
como en la espalda. 


Detalles que marcan la diferencia y hacen de sus prendas auténticas obras de arte cuya confección, 100% española, supervisa la diseñadora para que todo esté perfecto. Ese control del trabajo en el taller, ubicado a las afueras de Madrid, le ha reportado grandes elogios pues son muchas las tiendas y clientas que alaban el remate y confección de las prendas.



Rosse Fischer actualmente se vende en tiendas multimarcas de toda España (aún es pronto hablar de tienda propia). “En Madrid está en Casual and Chic, en Zamora en Isabel Herrero y en Mallorca en Bossa. También se puede encontrar online en FAV o en la propia Rosse Fischer”:



Los tejidos, en esta primera colección, los encontró en Italia y en Francia. “Uso materiales de primera calidad y lujo pero la idea es usar tejidos especiales y con fantasía de todas las partes del mundo”, aclaraba.



No quise dar por finalizado el encuentro sin antes preguntarle por su próxima colección para la próxima primavera. Algo cauta pero segura pero me confiaba que el destino de su reciente luna de miel le ha ayudado a encontrar interesantes tejidos: “Estuve en una isla paradisíaca don de los tejidos eran muy especiales... Aún estoy pensado como engranar ello con el tema que tengo en mente para mi futura colección aunque ya adelanto que sí habrá kimonos pero no chalecos”. ¡Estaremos atentos!

Imágenes Sophie Carmo y Rosse Fischer. 

 ¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.