¿P. S. R.?: Las críticas en los blogs (III)

Leído en Facebook, en el perfil de un amigo periodista. Comentario, según me comentó, nacido en una típica conversación en el bar: 

"Espero que a esta hora, y en alguna parte del mundo, sea donde sea, alguien me esté poniendo a parir...si no, me sentiría muy defraudadao".

Considero que ya os he hablado mucho de este asunto (Las críticas en los blogs y Las críticas en los blogs (II)) pero la frase me pareció realmente interesante porque dice una gran verdad: no siempre vamos a gustar a todo el mundo y asumirlo desde ya es el mejor camino para no estrellarnos. Con esto no quiero decir que esté a favor de los comentarios de anónimos, los llamados trolls, a esos no hay que prestarles la mínima atención. Hablo, cómo siempre, de respuestas constructivas, siempre que sean necesarias. 

Escuchado en el programa de RNE, No es un día cualquiera de boca de Mari Cruz Fernández, citando al poeta italiano Artuto Graf: 

"Si pretendes y te esfuerzas por agradar a todos, acabarás por no agradar a nadie"

¿Qué os parece? (¿Soy una pesada con este tema?)

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!



Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

35 Responses to ¿P. S. R.?: Las críticas en los blogs (III)

  1. yo tngo un anonimo criticon y bueno si no t critican no eres nadie no? o eso dicen pero m ncantaria no tenerlo jaja

    bss

    ResponderEliminar
  2. Buena frase la de tu amigo!. Me ha recordado a la famosa frase que decía Lola Flores: " que hablen, mal o bien, pero que hablen" ! jejeje.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  3. La frase es totalmente cierta. Siempre que sean constructivas y con educación bienvenidas. Es imposible agradar a todo el mundo, eso ya lo tenemos que saber desde que tenemos uso de razón.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy de acuerdo en todo!
    No eres para nada pesada, tú puedes hablar de lo que quieras, para eso es tu blog! Aún así, tal vez podrías añadir ahora precisamente esto a las PSR: ¿no está ya un poco trillado este temita en los blogs?
    Un beso!
    Ah, por cierto, Marta sí me ha nombrado, ha hecho tres post de nuestro finde juntas, puede que en el último no me haya enlazado, pero vamos...

    ResponderEliminar
  5. si alguien te dice que no le gusta algo de ti o de tu blog que mínimo que sea con educación, respeto y dando su nombre, blog o email o lo que tenga para que tu puedas también tener voz en el asunto no?
    Yo opino que en una entrada siempre habrá algo bueno que decir, el look, el texto, el maquillaje, algo... y me baso en eso a la hora de comentar, gustarle a todo el mundo es imposible, pero siempre habrá algo que a todo el mundo le guste.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. evidentemente no siempre se gusta a todo el mundo, ahí entra el juego la variedad de blogs que existen y la capacidad personal de cada uno de consumir lo que le gusta!

    lo que no nos gusta es la falta de educación a la hora de criticar!

    G

    ResponderEliminar
  7. yo creo que de las criticas se aprende bastante siempre y cuando sean hechas para ayudar y mejorar y no para hacernos daño. un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego estoy de acuerdo siempre que como dices se hagan desde el respeto, pero esas que van ha hacer daño por el mero hecho de hacerlo no estoy de acuerdo, es verdad es imposible gustar a todo el mundo!!
    besoss

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me critican un monton, pero por supuesto las cosas se hacen para que gusten a la gente, pero nunca gustarán a todo el mundo!

    un beso

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  10. creo que es necesario no caer a todo el mundo bien ¡¡por dios menos mal!! y muy buena frase la de tu amigo. Eso si, las criticas siempre con educacion son bienvenidas.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. todos deberíamos ser conscientes de que es imposible gustar a todo el mundo, pero aun así debemos procurar mostrar la mejor versión de nosotros mismos, y para ello tendremos que escuchar muchas críticas...

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad hay que tener claro que no le podemos caer bien ni agradar a todo el mundo...y ya!yo no me rayo con eso.
    pero si como dice PILUKA, que hablen mal o bien, pero que hablen (lola Flores) totalmente de acuerdo!jajaja

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que gustar a todo el mundo es imposible.
    Si critican es mejor que sea algo constructivo y desde luego no esos comentarios anónimos que algunas bloggers tienen, una cosas es criticar y otra diferente hacer daño.
    Me encanta tu blog por tus post, así que yo no creo que seas pesada!

    ResponderEliminar
  14. creo que soy la rara de la clase, pero yo, sinceramente, si es para criticar y hacer daño, prefiero que se queden calladitos en sus casas. Como dice Manolo García en una canción "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir".

    Ahora, si es para hacer una crítica constructiva, hablar sobre un tema, ver puntos de vista diferentes y que enriquezca al debate, totalmente de acuerdo.

    Como siempre en la vida, todo depende. ;-) un besito, guapa

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo, no hay nada peor en este mundo que pasar inadvertido...

    paula

    ResponderEliminar
  16. para nada. la típica frase no te la diré pq ya he visto x arriba q te la han puesto, pero en fin, q si hablas es que existes, no?


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo contigo!!Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy de acuerdo... nunca me he propuesto en mi vida caer bien a la gente, siempre me he propuesto ser yo, le guste o no le guste a la gente. Es lo que hay y soy como soy, con mis cosas buenas y con mis cosas malas, que todos tenemos... Respecto a gustar como visto... puf...!! eso para mi no tiene ninguna importancia!!!Me visto como quiero y no me importa a quien le guste o a quien no... si ni me importa si le gusta a mi marido!!! ja aj aaj con eso te lo digo todo!!

    Y respecto a los comentarios que recibimos siempre que sean con educación los acepto todos, los que se burlan o insultan, que también los hay pues directamente los "aniquilo" y ni ven la luz e igual de rápido que los aniquilo, me olvido de ellos.


    ,-)

    ResponderEliminar
  19. desde mi punto de vista, si no te critican es por que no influyes de ninguna manera, y la indiferencia es lo peor

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  20. Esto me recuerda aquella famosa cita de Oscar Wilde que decía: Hay una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.
    Bueno, en cierta medida es bien cierto,yo creo que lo peor que nos puede pasar como bloggers es que nuestro trabajo deje indiferente a la gente y las críticas,bueno, que pocas críticas constructivas se ven en los blogs... Recuerdo hace mucho tiempo el caso de una blogger que siempre presumía de que a ella le encantaba recibir críticas porque eran de una gran ayuda,bla,bla,bla, y yo un día le comenté que me encantaba el estilismo que llevaba pero que en mi humilde opinión cambiaría el complemento X porque no terminaba de convencerme (en realidad me pareció horroroso pero una siempre trata de ser educada)y bueno, no se lo tomó muy bien.
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. No creo que seas pesada, de hecho creo que aun queda mucho por debatir sobre este tema. Como se suele decir lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal. Pero añado, si es con educación mejor.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, especialmente este post. llevo poco tiempo en la blogosfera pero en mi opinión la gran mayoría de la gente es muy amable!

    Estoy de concurso! Pásate por mi blog y echa un vistazo! <3<3

    ResponderEliminar
  23. Totalmente cierto! creo que las críticas sirven para mejorar, por lo menos a mi :)

    ResponderEliminar
  24. Si se agradara a todo el mundo siempre daria un poco de miedo...
    la primera frase es genial! jaja

    ResponderEliminar
  25. Pues mira nena, yo creo que como tu amigo, si nadie me pusiera verde, no se si me mosquearía, hay gente que solo te pone verde por pira envídia, lo se muy bien en el mundo en el que me estoy metiendo, pero olle, como dice mi abuela...."Más sufre el que ve, que el que enseña" y tan frescos!!!
    Un besazo
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Se puede aprender y mejorar mucho de cualquier tipo de comentario negativo, hay que saber verlo así o lo puedes pasar muy mal,jajaja.
    Pero la decisión de cambiar o no es de uno¡¡tu blog es tú república independiente!!...o monarquía, como cada uno guste....XD

    ResponderEliminar
  27. Yo últimamente estoy poniendo en práctica esa frase y me va muy bien mejor de lo que creía.
    Besos...

    ResponderEliminar
  28. ya sabes si alguién te critica va a resultar que encima eres importante...jejeje

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que cualquiera que tiene un blog ha asumido desde el principio que sus opiniones no tienen que gustar a todo el mundo. Otra cosa es decirlo. Tan importante es el fondo como la forma. Yo admiro los blog en los que tan pronto te cuentan las bondades de un cosa, como las "maldades" de otras. Lo único que hay que exigir y guardar es respeto y educación.
    A los "valientes" anónimos no les dedico ni un minuto

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy de acuerdo contigo. Creo que no es necesario tratar de agradar a todos. Los que quieran apreciarte lo harán porque sí, no porque te esfuerces.

    Un beso!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  31. Te contesto: Entras en la página de Twitter y buscas en la parte de abajo "Recursos". Ahí seleccionas Widgets, para Mi sitio web y luego Widget de perfil. Y ya lo retocas como quieras ;)

    Espero que te sirva.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Hola!!! Las críticas (constructivas) siempre son buenas, te ayudan a mejorar, puede que no sienten bien, a todas nos gusta agradar, pero ves las cosas desde otro prisma diferente y puedes ver que tu punto de vista puede estar equivocado. Los anónimos tocapelotas son otra cosa, a esos ni un segundo de gloria.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy totalmente a favor de las criticas constructivas y bien dichas.
    Toda la razón no podemos agradar a todo el mundo.
    Un beso
    Ainhoa
    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar
  34. Que buena frase la de tu amigo, tiene razón...
    Todos siempre vamos a tener a alguien que nos critique, en cualquier ámbito, no sólo en los blogs, así es la vida y así es la vida de las personas que no tienen nada que hacer y sólo se la pasan criticando de mala manera.
    Sí es con educación y constructiva pues bienvenida la crítica, pero si sólo es para decirme: que estoy gorda, que tengo varices, o que estoy fea!! jaja me río de ellas y es cuando pienso es esta otra frase:


    " la persona que más te critíca es la que secretamente más te admira"


    no?

    saludos y besos Sophie! muakkkkks!

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.